Se debe interpelar y destituir a Yehude Simmons?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 26 Jun 2009.

?

Se deberia interpelar y destituir a Yehude Simmons

Encuesta cerrada 10 Ago 2009.
  1. Si

    35,3%
  2. No

    64,7%
  3. No opino / No sé / No me interesa

    0 voto(s)
    0,0%

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    que dicen muchachos si o no...? no se olviden sustentar lo que dicen ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Arranca con tu comentario.
     
    Bucefalo, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Te cedo el turno :D:D, aparte puedes ver la encuesta ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Cofrades
    Haber muchachos, creo que para empezar la encuesta esta mal planteada, se le debe interpelar, porsupuesto, yo me quiero enterar como sucedieron los hechos, pero destituirlo solo en caso que sea evidente una trasgresion a las normas y leyes que nos rigen a TODOS!!!, son tan evidente las intromisiones extranjeras en los acontecimiento de Bagua, (lo se por un oficial amigo que vive en esos lugares), y esta claro que el Humalismo-Chavismo...quiere desestabilizar al regimen como lo hizo en Bolivia...es un plan estrategico a largo plazo, pero con dinero del Petroleo todo se puede?...Particularmente creo que Yehude esta haciendo su chamba, pero la oposicion esta socavando su trabajo con acciones en provincias, sabiendo del olvido en que estan estos lugares mas alejanos del Pais...en otras palabras se estan aprovechando de la carencias del Estado para sacar reditos politicos!!!
    He dicho, voy a tratar de ahondar en el tema!!!
    Saludos
     
    Darth Nihilus, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Hay muchas razones por la cual se esta interpelando a Simon. Aunque el transfondo de esto es lo ocurrido en Bagua. Yo creo que Simon no tuvo mucho que ver en ese tema (me refieron a la matanza), mas bien fue la aprista Cabanillas la que tuvo contacto directo con el asunto, y encima se niega a aceptar responsabilidades, que tal concha, joer!
     
    Captain James E. Raynor, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Ya que te haces el loco, aquí va mi comentario:

    El parlamento, en relación al ejecutivo, tiene entre otras prerrogativas, la de ejercer dos tipos de mociones:
    Mocion de Interpelación
    Mocion de Censura

    Ambas, están perfectamente definidas en nuestro ordenamiento jurídico y de cualquier país que se precie de guardar las formas democráticas de gobierno.

    La primera, la moción de interpelación, es de interrogar y pedir cuentas al poder ejecutivo (al premier y a los ministros responsables) de la presunta mala acción en sus labores de función de la cosa pública.

    Mientras que la moción de Censura es más picante, pues guarda relación a echarse abajo a un ministro, y de paso desestabilizar el gobierno de turno. Se necesita mayor cantidad de firmas (23) para que se efectúe la moción; y la mitad mas uno del parlamento (61 votos), para bajarse el ministro, o a al gabinete.

    Estoy de acuerdo con lo primero (interpelación) pero no con la censura del Premier. Eso equivale bajarse al gabinete en pleno. Crearía más desorden…. aun.


    PD No voto, porque tu encuesta está mal formulada, por cuanto no has tomado en cuenta lo que he comentado (No has sabido diferenciar ambas mociones)..... Además, ya se hizo la interpelación, ....viene la moción de censura.;)
     
    Bucefalo, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Transgedio a las leyes y acuerdos que el estado firmo con la OIT porque al redactar esos DLs no los discutio ni puso en conocimiento de las comunidades amazonicas solo lo hizo cuando fueron promulgadas y asi no es la nuez

    Ni que decir de la misnistra del interior que envia agente policiales inexpertos a ser presa facil del otro bando o que el ministro de defensa frente al pedido de refuerzos con dias de anticipacion se hace el de la vista gorda y olimpicamente les niega el pesonal solicitado al campamento N°6




    Entonces el "premier" es un monigote que pasan por encima de él sin respetar su autoridad como jefe del gabinete y una simple ministra tiene mas peso que él en las decisiones politicas porque mas pesa el carné

    si es asi creo que el CONVERSO debe renunciar porque esta literalmente pintado


    Ayer en la interpelacion "PERRO DE CHACRA"Mulder critica a la oposicion de que el cuestionario con respecto a los hechos en Bagua solo tenia UNA PREGUNTA, si tenia una sola pregunta pero se referia a que expresaran quienes eran los responsables pero ayer en toda esa maratonica sesion el premier y la ministra le daban vuelta al asunto,salian por la tangente pero nada de nombrar responsables
    Una simple pregunta de la oposicion y se negaron a señalar los responsables se dedicaron a dar un discurso politico
    ¿que es eso? no es burlarse del congreso o el temor a aceptar las responsabilidades que generaran a la larga una RESPONSABILIDAD PENAL

    Ayer en la interpelacion por el caso Panamericana television(que es otro tema)Victor Andres Garcia Belaunde con todas sus letras lo llamo MAYORDOMO DE ALAN mostrando asi su oposicion al premier ¿lo van a llamar TERRORISTA a vitocho? ya que es el metodo que esta usando el gbno o lo calificaran como AGENTE DEL COMUNISMO INTERNACIONAL han caido en el Mccarthysmo este gbno o ¿al despreciable RAFFO le endilgaran tambien esos calificativos porque le saco sus "cochinadas" a Yehude del pasado ? que ahora el se niega a reconocer el COVERSO que por ahora es premier


    como dije en una pregunta del off topic:
    "que lo censuren por estos motivos y muchos mas(dijo que renunciaria y se retracta-no tiene palabra)y que el nuevo gabinete no tenga como credencial de presentacion el CARNÉ APRISTA de eso se debe encargar en primer lugar los medios de comunicacion y luego la opinion publica con mucha presion"
     
    EL DOC VMT, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay coresponsabilidad del Congreso y de todas las bancadas en él por las crisis de los últimos meses. Es ridiculo que el piromano juzgue al bombero. La bancada que apoya la censura es tan responsable de los últimos acontecimientos como Nerón del incendio de Roma. Yehude no es santo de mi devoción, pero acaso hay un reemplazo a la vista. Su áfan de figuración lo llevó al premierato, que aprenda de una buena vez la lección que no es lo mismo la taquilla que el cuadrilatero.

    Ps: el asunto de la corresponsabilidad apunta, en mi caso, a los nacionalistas que lo unico que han hecho es echar leña al fuego. Es una verguenza que pretendan negociar el retiro de la censura por el levantamiento de la sanción a la Sumire, a la Cajahuanca y a los otros suspendidos. La bancada del gobierno actuó dentro de los margenes que se podia esperar de ella, incluso apoyando a Yehude pese a la retiscencia de muchos de los miembros de la CPA. Los fujimoristas y los del PPC van a terminar votando por la no censura. Al final tanto circo para nada.
     
    drais, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Concuerdo con Drais, ¿con que autoridad moral este Congreso va a censurar a Simon, siendo tan igual o más responsable que él?.

    Pero eso si, Simón es responsable, al igual que la impresentable Cabanillas de los luctuosos sucesos de Bagua, sin embargo ya el pueblo se encargará de censurarlo en las urnas.

    Es mejor que Simón se presente ahora tal cuál es, incompetente y obtuso, es mejor conocerlo ahora, para que cuando sean las elecciones presidenciales, no votar ni por él, ni por su partido político.

    Simón ya esta quemado, millones de peruanos se han desengañado de él.


    El Pajaro Censura a Simón ;):cool:
     
    PajaroBravo, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    pero no es para que expreses tu admiración por mi :D:D o al menos no te .... :confused::D


    Yehude no creo que deba ni ser censurado ni destituido. basicamnete porque todo esto es un show barato basado en odios politicos y segundo porque en el Perú creemos que destituyendo a gente que no es directamnete o unicamente responsable se resuelven los problemas... asi no funcionan las cosas, asi solo damos que alimentar a la prensa que se regocija del show. Eso sin contar que colaboramos a destabilizar al gobierno, ayudando a los que son responsables de la masacre y que quieren ver al Perú en caos.
    Asi que aqui como en muchas otras cosas, no creo que nos debamos dejar imponer la agenda ;)

    Y sobre que Simmons es un mal politico o lo que sea, 2 cosas se pueden concluir:
    1.- Seguimos buscando superhombres que nos gobiernen, alguien que se lleve bien con todos y que no cometa ningun error.
    2.- Quisiera verlos a ud mismos en la posición de Yehude? a ver que hubieran hecho?

    TD
     
    Taxi Driver, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A drais le gusta esto.

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    No, simplemente no, estariamos siguiendo en la corriente que desean que entremos, los enemigos del Peru, todo esto de que los Pueblos mas Pobres del Peru salgan a correr a la inversion extranjera no es bueno para todos los Peruanos, Ojo cada Region deberia de crear su propia riqueza economica y no estar siempre extendiemdo la mano, de lo contrario estariamos desvalorando a los pobladores de las Regiones que siempre andan pidiendo ayuda y a la hora de que se legisla para que llegue el desarrolo y la inversion en sus zonas justo salen a reclamar de lo que se les ocurra y sobre todo reclamar al estar mal informados por tendencias maliciosas que solo jalan agua para su molino sin importarles de dejar a esos Pueblos en la Miseria y el hambre y solo acostumbrarlos a que Papa Gobierno les de migajas pudiendo ser ellos participes del desarrollo de sus ya empóbrecidas Regiones
     
    viajero01, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A drais le gusta esto.

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Buen día cofrades. Coincido en que la encuesta está equivocada. Cuando suceden hechos de esta naturaleza (Arequipazo, Andahuaylazo, Moqueguazo y ahora Baguazo), claro que deberían interpelar a los ministros responsables. Al del Interior, que es el responsable político por los errores que cometió la Policía Nacional, que ahora sabemos que se adelantaron en su accionar y no esperaron el apoyo de las fuerzas armadas. Ni el Premier Simons, ni la ministra Cabanillas respondieron la pregunta de quién dió la orden. Eso no es relevante en mi opinión. La ministra (que en teoría ostenta ese cargo por alguna trayectoria en el sector) es la responsable. Retrocedamos el reloj un año, en el Moqueguazo. El general Alberto Jordan se rindió, pidió perdón al pueblo de Moquegua y se retiró y así puso a salvo la integridad de sus subalternos, quienes pudieron ser golpeados y hasta asesinados por los huelguistas tal y como ocurrió en Bagua. Recuerdo que el presidente García lo llamó cobarde, y al final le dieron de baja. Es decir, el ministro del Interior de ese entonces, Alva Castro, ejerció su autoridad y a traves de los mecanismos disciplinarios que tiene la policía Nacional, finalmente le dieron de baja. La pregunta cae por su propio peso, ¿Algún Mando policial se atrevería a ordenar un asalto sin tener una orden política? No hay otro camino para la ministra Cabanillas que la renuncia, el cargo le queda muy grande. Y si no lo hace, yo estoy totalmente de acuerdo con la Censura, tal y como lo hicieron con el ex-ministro Rospligiosi en Aquél Arequipazo. La diferencia es que él asumió su responsabilidad y no se la cargó a la Policía.

    En el caso del Premier, pues yo creo que no hace falta que el congreso lo censure, él se irá más temprano que tarde. No tiene respaldo de la bancada Aprista, además tiene aspiraciones (¡guarda ahí!) presidenciales. Para enfrentar los problemas que se generan en todos los rincones de nuestra patria se necesita serenidad, lucidez, inteligencia y sobretodo respaldo político. Lamentablemente ha demostrado carencia en esas virtudes, y sin respaldo, los compromisos que adquiere inspiran poca seriedad. Es menester un cambio de gabinete, pero no estoy de acuerdo con la Censura, porqué este congreso, cuya aprobación popular es del 11% no tiene autoridad moral para censurar a un Premier y a todo su gabinete.

    Yo creo que El presidente García, que no es ningún santo de mi devoción, sabe todo esto, con lo cual, Yehude Simons no pasa el 28 de Julio como primer Ministro.

    Estoy seguro que esa moción de censura que se discutirá la próxima semana, no tiene respaldo. El Fujimorismo, cual vedette, ahora se llena la boca enarbolando la censura, cuando saben perfectamente que esta no alcanzará los 61 votos. ¿Se acuerdan el año pasado cuando dijeron que votarían por una mesa directiva de la oposición, la cual hubiera puesto como presidente a Vitocho, y apenas dos días antes cambiaron de posición y apoyaron al APRA? Ya no se pasen pues, piensan que somos desmemoriados. Dicen que van a apoyar la censura, por supuesto que lo van a hacer, pero yo les pregunto, ¿Y para la meza directiva del congreso de este año, a quién van a apoyar, a la oposición? Por eso mi suegra, digo, la señora Eliane Karp los llamaba Partiduchos pues.
     
    Amado Garcia Guerrero, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A PUTOLOGO y drais les gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    O sea Yehude no tiene ni lucidez ni inteligencia :confused: bastante rara esto conclusión....
    y sobre que se necsite para ser presidente, o premier no se necesita de esas caractersiticas en la practica, solo necesitas ser pata del presidente y saber jugar con la politica En teoria se deberia necesitarlas, más no es asi en la practica ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Mi estimado.
    Con respecto a mandar tropas de soldados jovenes al frente sean de policias o militares, esto ocurre en todo el mundo, o acaso tu crees que la tropa va a estar llena de oficiales, impensable, lo que si se le podria achacar a la Policia es la falta de criterio e inteligencia con la cual se actua en este escenario, el de Bagua, por lo que la censura a Cabanillas es logica e incuestionable, por que ella tiene responsabilidad politica, hubiera ayudado muchisimo a Yehude que ella misma hubiera renunciado, por una cuestion de etica!!!, pero no lo hizo...ahi estan las consecuencias...
     
    Darth Nihilus, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Si interpela y censuran a Simon... pasará piola para lo que se viene, ya que esta viajando por el país firmando y firmando cada acta, dejando sin piso a las mesas de negociacion y descolocados a las autoridades locales y regionales. Lo más probable que no se llegue a realizar lo que ha firmado, y él ya no estara para asumir su responsabilidad. que siga hasta el final del gobierno y asuma sus actos.
     
    Puklla, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A PUTOLOGO y PajaroBravo les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Al parecer todos están de acuerdo con destituir a Yehude Simon. Y porque no destituyen tambien al presidente Alan Garcia? Supongo que también ha estado enterado de todo y no hizo ni mela. Además, con tanta cojudez que ha dicho sobre el tema, mínimo se merece una interpelación. Será posible eso?
     
    Captain James E. Raynor, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Si hubo responsabilidad de Yehude Simons y Mercedes Cabanillas, pero la cobardia hace que no reconoscan su error.

    Yehude ya esta grande para que se deje manipular y meter el dedo, con respecto a Mercedes cabanillas el cargo le quedo grande como siempre, si lo de ella es educacion no deberia salir de ahi.
     
    PUTOLOGO, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Facil es decir que se vaya Simons, que se vaya Meche o que se vaya Alan.....

    La unica persona que deberia salir para siempre es Mercedes Cabanillas. Los ministros son los fusibles que saltan, en este caso corresponde a la Ministra del Interior. Desde ese cargo ella es responsable de lo bueno y malo que suceda en su sector.

    No era la persona idonea para ese cargo, eso se noto desde el principio con el tema del video de las tombitas. Ella penso que era su vitrina para volverse presidenciable pero creo que aca termino si carrera politica.

    Simons esta en medio de muchas presiones, creo que peor seria un Primer Ministro aprista. No se puede estar cambiando de Premier a cada rato, no debe ser la silla voladora. En el fondo la culpa es de la sociedad entera, es la culpable por elegir a esta gente.


    Inxs
     
    inxs, 28 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A aznar le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Alan García es el presidente de la República y gobierna con un gabinete formado por ministros a cargo de carteras específicas. Las responsabilidad política de los hechos infortunados recae en los ministros, cuyos cargos siempre están a disposición del presidente, pues son designados por éste.
    ¿Qué esperas que haga Alan García? ¿Quieres que sea parte de cada comisión de diálogo que se exige en cada revuelta? ¿Pretendes que dirija las tropas de la DINOES solo porque es el presidente? Hay niveles de responsabilidad y autoridad.


     
    drais, 28 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Correcto. Yehude Simon tiene responsabilidad politica, pero como lo ha dicho en varias oportunidades, nadie lo puede culpar de la matanza que hubo en la curva del diablo (fue un hecho aislado que solo le compete al ministerio del interior). En todo caso, la responsabilidad debe caer en el congreso y el gabinete ministerial anterior, los cuales aprobaron las tan conflictivas leyes. Al Congreso le conviene culpar a alguien que no sean ellos mismos, ya que fueron ellos los que generaron todo esto. Que tal concha, ellos la cagan primero y luego buscan alguien mas para echarle la pelota.

     
    Captain James E. Raynor, 29 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página