Masacre en la Selva, quien tiene la culpa??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 7 Jun 2009.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    tantos debates que ha generado este tema en tan solo una semana pero quiens defienden la accion de los policias en matar a los nativos por el hecho de ser en defensa propia y poner como ejemplo los muertos en la PNP aunado en tratar de exonear de toda culpa a la ministra del interior, yehude,alan y apelar al sentimiento de como se ensañaron con los policias y negar rotundamente que haya mas nativos muertos (miente,miente que algo quedara : Joseph Goebless)pero las declaraciones de los actores y responsables politicos(para mi) no hace mas que demostrar que asi como los nativos en su ignorancia fueron un instrumento para pizango y sus ideas los policias lo son para los apristas porque en la practica su defensa ardorosa por la PNP queda solo en eso ,palabras porque hasta ahora hay un mayor de nombre Felipe bazan desaparecido y que el mininter a dejado de buscar(asi dicen defender la policia)entonces es el padre con sus propios recursos economicos que a emprendido el viaje a la zona y buscarlo . Digan algo quienes se han comido el cuento d elos apristas en este caso


    Jorge Del Castillo(si ese que como kine va a la suite del empresario que lo requiera):
    "Los sectores democraticos del congreso han formado un solo bloque para aprobar la suspension de los DL".
    a ver sectores democraticos dice él ,osea ¿que se le puede considerar a los fujimoristas democraticos ?.como has cambiado pelona en los 90s los fujimoristas te perseguian y ahora son amigos .Asi se enfadan cuando les dicen que son unos acomodados sin importar que traten o pacten con su enemigo

    El gbno con estos dias se esta poniendo mas intrasingente cada vez que declaran

    estaban lanzando acusaciones indirectas pero son tan COBARDES que no dicen con todas sus palabras que venezuela esta detras de esto ahora lo maquillan con el discurso del comunismo internacional esta metiendose y quiere hacer daño, me hace recordar a Bush en sus discursos

    Hacen un lllamado a defender el sistema democratico pero vale la pena con los actos de corrupcion o poco transparentes que han hecho , sus discursos ofensivos , intransigentes,obtusos y hasta discriminatorio sin pensar que fueron elegidos

    actos de corrupcion(los que recuerdo):

    -petroaudios
    -estatizacion de pantel
    -compraq de patrulleros
    -compra de ambulancias
    -desaparicion de las cajas del minsa
    - entrada poco transparente del banco azteca
    -Tula Benitez
    -Carlos Arana(pataza dd mantilla)en el foncodes
    -presion al poder judicial para emitir orden de captura a pizango en tiempo record


    Meche Cabanillas argumenta que ella no es la culpable porque no dio la orden ni planifico el desalojo o despeje de las vias tomadas, entonces que shit haces tu vieja de miercoles estas pintada , para mi es un argumento ridiculo que no hace mas que cargarle toda la responsabilidad a la policia que dicen defender y asi arremeter cual bufalos que son contra quienes protestan o no estan de acuerdo con su regimen (que lo estan llevando al extremo con sus ultimas declaraciones)llegando a tildar de terroristas, osea que yo soy terrorista ,jajaja pruebenmelo que ni un apice encontrarn de eso en mí

    no hay que comerse ese tonto argumento que la policia por si inicio las acciones que tuvieron ese desenlace lamentable para ambos bandos .Meche tiene responsabilidad hasta penal diria yo porque es la que da la orden aunque lo niege y en el papel que juega caballo loco como jefe supremo de las FFAA y Policiales tb tendria responsabilidad penal(claro que esta rataza sabe muy bien como escapar de juicios contra los DDHH sino vean el caso del fronton)

    derecha si pero al extremo casi fascistoide como lo esta llevando el apra no es lo adecuado

    ultimamente los medios y los apristas lamebotas de caballo loco cuando expresan:" el presidente siempre añaden constitucional no se porque sera los muñecos o que querran con esas expresiones a la que tambien se han plegado los periodistas "comprometidos" con el gbno ejemplo RPP,CPN que a cada momento se los escucho

    No tengo la necesidad de buscar o ver medios de oposicion que son pocquisimos me basta con escuchar a los medios adictos para darme cuenta que lo que dicen : todo esta bien, quieren bajarse el sistema democratico los terroristas(jajaja si me consiguen probar que soy terrorista porque tb me opongo al regimen les doy todos mis ahorros)o hacen mutis frente a destapes de corrupcion no e sverdad ya que sino este pais seria casi igual a Suiza

    - tambien calificara de TERRORISTA A MAGALY SOLIER Y A Q´ORIANKA ya que quienes nos opnemos a su manera de manejar cual chacra al Perú asi nos tildan
     
    EL DOC VMT, 12 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ya no están haciendo eso, al menos Pluspetrol recicla todo y no vierte nada de residuos a los ríos. Abra su mente, no se quede en el típico discurso zurdito de las transnacionales. No desmiento lo de TEXACO, pero ese daño lo provoco el gobierno ecuatoriano de hace 30 años que permitió a los gringos hacer lo que les diera la gana. En ese caso si se justifica la protesta. Pero en el nuestro, no sea ingenuo.


     
    drais, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Más que colera me da pena que insistan en su ceguera y su cerrazón. Los hechos están claros. La Policía recibió la orden de despeje de la carretera tarde, cuando los nativos ya habían tomado posiciones, se habían armado y estaban dispuestos a todo. La Policía no iba con armamento letal sino no letal. Los nativos dispararon varias rondas en las que cayeron los primeros policias, luego la fuerza de retaguardia policial actuó para desalojar a los tiradores de la posición alta. Ahí los policias fueron rodeados y masacrados. Eso es lo que se ve en las fotos de CARETAS. Y no venga con excusas con lo sucedido en el campo N° 6...

     
    drais, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que se restablezca el orden, se informen todos debidamente y se acepte el hecho que la autarquía ya no es posible. Ustedes viven cegados con la idea de nativos de mente pristina en estado de naturaleza. Esa es una gran mentira. Los recursos del subsuelo son de todos los peruanos, no de un grupo de perros del hortelano cuya venalidad y complicidad con taladores ilegales y narcotraficantes es harto conocida. Y soy peruano y a mucha honra, soy patriota y pienso en el desarrollo del país, no me dejo guiar por mis prejuicios políticos.


     
    drais, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La gran diferencia es que tengo mis ideas claras y no me voy con rodeos. Nuestro país es minero esencialmente, les guste no o no. Nuestro territorio es extenso pero en su mayor parte inútil para la agricultura ya sea por escasez del recurso agua o la calidad de suelos. ¿De qué quiere que vivamos? Una salida es la industria forestal, pero con la depredación que existe actualmente será imposible que levante vuelo. Pero en el país donde los ciegos "ven",,,,


     
    drais, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    - Orden?, creo q antes q desalojar antes a alguien de su casa primero se debe entablar una mesa de dialogo, donde los los maximos beneficiados sean ellos.

    - autoarquia??, sea me esta diciendo q hay q imponerles nuestras leyes donde siempre se a demostrado q han servido para intereses propios??, ellos viven en sus propias leyes y costumbres, es bastante dificil comprender si no se vive con ellos asi tambien es dificil q ellos nos comprendar, acaso no intransigencia por los 2 bandos, bueno al menos nuestro gobierno es dizque un profesional, pero como aca lo conocemos (mi f...) siempre se a portado con bastante sarcasmo y prepotencia hacia el q piensa q estan por debajo de él y ahora ultimo lo ha demostrado con su discurso ya conocido.

    - Los recurso son de todos??; y acaso Yanacocha es de todos??; La Oroya es de todos?, acaso ellos tratan sus residuos??, a ver lo invito a q meta su dedito al rio Mantaro para q vea lo q le pasa; el mar de nosotros?, no es de nisiquiera de nuestros pescadores y la mejor carne del mundo se la llevan para afuera y aca nos dejan comida para gatos y eso q me olvido de mucho nombres de mineras q engañan con piscigranjas sin valor comercial para q digan q no contaminan el medio ambiente.

    - Es bien peruano??, bueno tons le creere, pero como peruano no solo piense en su dizque beneficio q solo le llegue a ud, si no a ellos tb, y si me habla de sus beneficios lo q el presidente siempre habla no son siempre creibles es mejor ir saber si ellos realmente estan contentos.

    - Beneficios??, como hospitales??, ya q cada vez hay mas enfermos por los relaves mineros, ejemplos...................

    eso es muy cierto, el pais es netamente minero, pero si se manejara con mucha responsabilidad seria otra vaina. Si es muy extenso, pero cada region tiene un producto q cultivar, el agua es un recurso q cada vez esta escaseando y todo por al industrializacion irresponsable de nuestros gobiernos, no digo q estoy en contra de la industrializacion y el avance, pero siempre se da a dado a costa de los mas debiles y se enriquecen los mas grandes. yo veo, pero siempre q hay abusos, de los mas debiles, si no terminan desapareciendolos terminan convenciendo o comprando a sus dirigentes. Mira ahora el caso de un pueblo en pasco (el nombre no me acuerdo), la gran obra del gobierno es reubicar a esos pobladores y todo porque ya no pueden vivir alli, q tal concha.
     
    el kraken, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1. ¿Su casa? Es el territorio peruano, lo que pasa es que estos "simpáticos"nativos no hacen una diferenciación entre tierra y territorio. Eso no lo invento yo, sino es una apreciación del geografo Javier Pulgar Vidal. El gobierno está titulando sus tierras.

    2. Autarquia: Ellos quieren imponer al Estado sus leyes, sus caprichos. La voluntad de una minoría no es ley superior a la del Estado. Son peruanos como nosotros, entonces están sujetos a las mismas leyes. Si yo bloqueo una carretera me voy preso. Si ataco a la policia también voy preso. ¿Por qué son la excepción? ¿Sólo por ser "buenos" salvajes? Si piensas así los condenas a ser capiti diminutio, sujetos de protección o tutela y no ciudadanos con plenos derechos y obligaciones. La ley forestal no les afectaba en lo principal y mira como han terminado las cosas.

    3. Recursos naturales: Son recursos nacionales. Su explotación es privada y se paga un canón y los impuestos correspondientes al Estado. Yanacocha y La Oroya son dos casos distintos. En la primera situación estamos hablando de técnicas del siglo XXI y en La Oroya de un lugar de explotación minera con cien años de antiguedad. Obviamente en ese último caso el pasivo ambiental es alto, porque las cosas no se hacían como ahora a comienzos del siglo XX. El mar también es nuestro. Somos un país exportador de productos pesqueros. El Estado cautela su explotación racional. El problema que no llegue a nuestras mesas es diferente, de distribución y de hábitos de consumo. Por esa razón las campañas del Ministerio de la Producción y del IMARPE son notables.

    4. Relaves mineros: ¿Quiere acusar a un gobierno de los relaves de 20 0 30 o más años de antiguedad? La situación ambiental es más complicada que la politiquería barata. Se ha creado un Ministerio del Ambiente. Estamos empezando, o acaso cree que Roma se hizo en un día.

    5. Pizango: Me sorprende que nadie diga nada que Pizango esté asilado en la Embajada de Nicaragua. El dudoso record que tiene ese país en la protección de los derechos de sus nativos es materia de la CIDH. El presidente Ortega y el embajador Borges están encausados en la denuncia de los indios misquitos. Lo que jamás ha hecho un gobierno en el Perú en Nicaragua se hizo, y con una zaña digna de Stalin en su época de comisario de nacionalidades.
     
    drais, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo que yo se (segun los diarios) es que la mayor cantidad de policias muertos se encontraron en la Estacion No 6. Porque? Los indigenas al enterarse que tres de su grupo habian muerto en la Curva del Diablo, procedieron a tomar venganza (estos compadres son asi). Los policias no pusieron resistencia, pensando que todo se iba a solucionar, y sin saber que habia tremenda gresca, incluso fueron despojados de sus armas sin el menor esfuerzo.

    Fue un error de la policia el dejar a su gente de la estacion No 6 a merced de los indigenas antes de proceder al desalojo en la carretera. Es a simple vista una negligencia, ni siquiera supieron que iban a tomar esa medida tan drastica, al menos para estar prevenidos sabiendo como son estas comunidades de salvajes (sus leyes me parecen salvajes). A mi modo de ver, fue un grave error del gobierno, sepase si fue involuntario o calculado. Yo no entiendo, es que el gobierno no entiende que este es un pais pluricultural? Debemos, asi no nos guste, comprender sobre todo a estas comunidades, y no tratar de imponer ideas.

    Lo que me da mas risa es que nuestro tan egocentrico presidente Alan Damian pone como argumento que la mayor cantidad de muertos estuvo en la policia, sin tomar en cuenta que fue debido a una neglicencia de ellos mismos. Ustedes creen que las petroleras hubiesen dejado a sus ingenieros en la selva sabiendo que existe o existira una revuelta indigena? Todo el mundo de esa zona sabe eso.

     
    Captain James E. Raynor, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    A ver, como yo no tengo suficientes privilegios para abrir nuevo tema, alguno que se atrave a abrir para referirnos al gobierno de turno. Espero que mi voz sea escuchada. Si Fujimori tiene su post, si Castañeda tiene su post, porque no Alan Damian!!
     
    Captain James E. Raynor, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89
    A PajaroBravo le gusta esto.

    BestFriend

    Coronel

    59%
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Se jodieron loa baguinos, El Perú firmo el Tlc ya no hay nada que hacer ni el mismo Alan puede, Le toca al Peru hacer su parte del trato jada quien se joda.
     
    BestFriend, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Esto no sucedio hace 3 decadas

    Un Legado de Daño:

    El mundo Achuar cambió dramáticamente en 1971 cuando Oxy firmó un contrato con el gobierno peruano para poder hacer exploraciones en búsqueda de petróleo en el territorio Achuar, después de que una prueba preliminar mostró la existencia de reservas importantes. Oxy empezó a explorar y extraer el petróleo de la cuenca del Río Corrientes en una región remota designada como el “Lote 1AB” que había sido habitado por el pueblo Achuar desde hace mucho tiempo. Se inició la producción en gran escala en 1975, y se convirtió en el complejo terrestre de campos petroleros más grande del Perú, produciendo aproximadamente el 42 por ciento del petróleo en el Perú. Durante los 30 años que Oxy estuvo presente en la región de Corrientes, Oxy construyó una infraestructura masiva de apoyo, tal como aeropuertos, helipuertos y refinerías. En su auge produjo aproximadamente 115.000 barriles de petróleo crudo cada día. Aún con las mejores precauciones y la tecnología moderna, la exploración y producción petrolera implica riesgos importantes a la salud humana y al medio ambiente. Sin embargo, las actividades de Oxy estuvieron lejos de las normas aceptadas por la industria en todos aspectos de sus operaciones, porque la empresa vertió grandes cantidades de aguas contaminadas en las quebradas locales, almacenó los desechos incorrectamente y causó daños importantes a la salud y al medio ambiente del pueblo Achuar, y el ambiente del bosque húmedo que antes fue prístino.
    En el año 2000, Oxy vendió su concesión a Pluspetrol, una empresa argentina que sigue usando los sistemas y la infraestructura que fueron diseñados y establecidos por Oxy. Aunque la empresa responsable del Lote 1AB puede ser diferente, su modus operandi es el mismo. Los patrones destructivos de Oxy y los consiguientes daños a los derechos humanos y al medio ambiente son iguales bajo el régimen de Pluspetrol.
    Sobre la base de nuestras investigaciones en la cuenca del Río Corrientes, los testimonios de personas con experiencia de primera mano, informes del gobierno peruano y publicaciones históricas, antropológicas y científicas, este informe presenta las siguientes conclusiones sobre la historia de Oxy en el Lote 1AB, el estado actual de la contaminación en la cuenca del Río Corrientes y sus impactos sobre las cinco comunidades achuares que son las más afectadas directamente:
    • A sabiendas, Oxy usó prácticas obsoletas en la cuenca del Río Corrientes, usó métodos que fueron prohibidos en los Estados Unidos desde hace mucho tiempo que violaron la ley peruana y continuó con el uso de esas prácticas por 30 años en Perú. Violando la ley en el Perú, Oxy vertió un promedio de 850.000 barriles diarios de subproductos tóxicos petroleros del proceso de extracción, desechos conocidos como “aguas producidas,” directamente en los ríos y las quebradas utilizados por los Achuar para beber, bañarse, lavar y pescar. La cantidad llega a aproximadamente 9 mil millones de barriles en el transcurso de los 30 años de operaciones. El desecho de aguas producidas, que son altamente salinas y químicamente distintas de las quebradas y los ríos no-contaminados, altera las propiedades del agua y hace que el agua resulte no-potable.
    • Oxy utilizó pozas de tierra para almacenar los líquidos de las perforaciones, el petróleo crudo y los subproductos del crudo. Estas pozas, cavados directamente en la tierra, fueron abiertos, no-forrados y sin barreras de protección. Muchas veces se derramaron en el suelo y en las aguas de la superficie y se filtraron en el suelo en su alrededor y en el agua subterránea.
    • Proporciones considerables de los niños en las cinco comunidades achuares en cuestión de juicio muestran concentraciones altas de plomo en la sangre, niveles que se sabe que causan problemas con el desarrollo de los niños. La única fuente probable de este envenenamiento por plomo es la contaminación que proviene de la producción del petróleo. Asimismo, los niños y adultos en por lo menos dos de estas comunidades muestran niveles peligrosamente altos de cadmio en la sangre.
    • La contaminación petrolera causada por derrames accidentales y el vertido rutinario de aguas producidas durante un período de 30 años ha resultado en la contaminación y la subsiguiente reducción en las poblaciones de peces y caza, y la productividad agrícola para las comunidades que residen en el Lote 1AB. Actualmente, los Achuar tienen que viajar largas distancias, y regresan a sus casas con menos alimentos y con alimentos de menor calidad que en el pasado pudieron cazar o pescar. Las chacras son menos productivas y las áreas disponibles para el cultivo han sido sumamente reducidas.
    • Pluspetrol ha seguido usando la infraestructura y los métodos inferiores de Oxy en el Lote 1AB desde que compró la concesión de Oxy en el año 2000, aunque se ha demostrado claramente que violan la ley peruana y las normas internacionales de los derechos humanos. Hace poco, Pluspetrol se comprometió a cambiar sus prácticas, aunque hasta la fecha no se han implementado estos cambios.
    • Las prácticas dañinas de Oxy han violado los derechos garantizados al pueblo Achuar bajo el derecho internacional, entre ellos el derecho a la vida, a la salud, y a un medio ambiente sano, además de sus derechos como pueblos indígenas de participar en las decisiones sobre el desarrollo que afectan a sus vidas y a su territorio. También, las prácticas de Oxy violaron la ley peruana, que incorpora estos derechos además de protecciones específicas del medio ambiente. Por último, Oxy es una corporación estadounidense, y por eso su indiferencia hacia la ley y el bienestar de los Achuar podría someterlo a una responsabilidad legal en los EE.UU. y en el Perú.
    • En 1984, la Oficina Nacional de Evaluación de los Recursos Naturales, una instancia del gobierno peruano, declaró que el Lote 1AB era “la región ambiental más dañada del país.” Ante estas conclusiones, EarthRights International, Racimos de Ungurahui y Amazon Watch urgen a la Occidental Petroleum Corporation que inmediatamente inicie esfuerzos para realizar una operación de limpieza con respecto a la contaminación en la cuenca del Río Corrientes, que trabaje con Pluspetrol para
    parar la contaminación continua y que indemnice a las comunidades afectadas. Además, el gobierno peruano debería asegurar el cumplimiento de sus propias leyes ambientales y leyes sobre los derechos
    indígenas en la cuenca del Río Corrientes y en toda la Amazonía, y que junto con Oxy y Pluspetrol, provea asistencia médica a las comunidades afectadas para tratar el envenenamiento por cadmio y por plomo y otros problemas.


    Continua .....
     
    PUTOLOGO, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    .......

    CONCLUSIONES
    Las conclusiones mencionadas arriba confirman los impactos profundos ambientales y sociales dejados tras la presencia de la Occidental Petroleum Corporation por 30 años en la Amazonía nordeste peruana.
    La negativa de la empresa ante la solicitud de implementar las mejores prácticas de la industria en sus operaciones en el Perú produjo una destrucción previsible del medio ambiente y problemas de salud duraderos en las comunidades nativas. Oxy dio prioridad a las ganancias sobre otras consideraciones y su iindiferencia deliberada hacia los derechos, las vidas y las tierras del pueblo Achuar deja a la empresa vulnerable a juicios legales en los Estados Unidos. Oxy ha demostrado una falta de respeto flagrante hacia la función de ciudadanía corporativa, hacia las necesidades de las comunidades locales y hacia los ecosistemas de los cuales han dependido tradicionalmente para su sobrevivencia.
    Para el pueblo Achuar que sigue viviendo con los impactos diarios de las operaciones de Oxy, es imperativo que Oxy asuma su responsabilidad bajo las leyes de los EE.UU., del Perú y de los convenios y tratados internacionales.
    La producción petrolera en el Perú sigue ocurriendo en un ambiente político permisivo en el cual las agencias reguladoras no hacen respetar el cumplimiento de la ley, ni aseguran que las empresas usen la mejor tecnología disponible y las mejores prácticas ambientales. Si no se lleva un estricto control sobre las
    empresas, podría pasar que la Amazonía peruana entera parezca como el Lote 1AB, llena de abusos de los derechos humanos, con condiciones degradadas del medio ambiente y de la salud humana y con derrames constantes del petróleo.
     
    PUTOLOGO, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92
    A PajaroBravo y El corregidor les gusta esto.

    recluta9999

    Sargento

    77%
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    6
    Ubicación:
    en el troca XD!
    Un Golpe De Estado!..
     
    recluta9999, 14 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Antecedentes de la masacre en Bagua: El Caso Majaz (Piura)

    Para entender esta actitud negativa del Gobierno (ya adelanté mi opinión) pongo como ejemplo lo sucedido en la minera Majaz (Piura)

    García: Es ilegal la consulta de la población sobre la explotación de los recursos mineros en Majaz

    Esta intención del gobierno de no escuchar a la población, hacer lo que mejor le ha convenido e imponerlo a toda costa (claro con marcados intereses a su favor) ya se ha dado anteriormente en el caso de la minera Majaz. En dicha ocasión, año 2007, nuestro Presidente dijo: "Tampoco sobrevaloraría con escándalo ese tema (…) No tengo mayor preocupación por eso porque, primero, no es vinculante, no es legal (se refiere al derecho a la consulta de la población) ni es el Jurado de Elecciones o la ONPE (quienes lo organizan), y, en segundo lugar, estoy convencido que informando y mejorando la información eso se soluciona".
    Es decir, y ojo con esto, para Alan García en el caso de esa minera, NO ERA LEGAL consultar a la población sobre una decisión que el gobierno tomó respecto a la explotación de los recursos mineros. Pareciera que el Presidente no cuenta con una adecuada asesoría legal en ciertos temas y es más bien él, quien realiza actos fuera de la legalidad (no olvidemos la intervención de la SUNAT en Panamericana).
    Los reclamos de los pobladores de Ayabaca, Huancabamba y ahora, de los pueblos indígenas, claro que tiene sustento legal, es más dicho basamento juridico se encuentra por encima de la propia ley, es decir a nivel Constitucional, y se llama: Derecho a la Consulta, derecho que quizás para el gobierno como para la mayoría de personas es desconocido. Pero es en base a este derecho así como a la inconstitucionalidad de estos decretos que se sustenta el justo reclamo de la amazonia que no es otra cosa que: a) Primero escúchanos, b) se abre el debate c) se formula el proyecto y d) se promulga la ley. Y como sabemos el gobierno comenzó por las piernas y terminó ahorcado

    Protestas de la población por Caso Majaz y Caso Bagua: igual respuesta del Gobierno.
    Sabemos que, conocidos los hechos de sangre en Bagua, el presidente de la Republica salio a los medios a decir que esta protesta era producto de una conspiración proveniente de intereses externos, los mismos que no quieren que nuestro país progrese. Así como ahora señala que esta reacción de la población en la amazonia, es debido a una conspiración y intereses internacionales (Venezuela y Bolivia), en el caso Majaz, ¿saben lo que dijo el gobierno? Bueno cuando los comuneros de las provincias del alto Piura y diversas instituciones ambientalitas, sociedad civil (ONGs) salieron a defender el derecho a la Consulta que les asiste, nuestro querido presidente afirmó: “A qué país le conviene que el Perú no produzca 5 millones de toneladas de cobre, sino que se quede en uno? Puedo o no puedo sospechar que detrás de esto hay una conspiración para que el país no crezca y no produzca”. Y en ese momento a quién le echo la culpa?
    En el presente caso, sucede lo mismo, o sea que más se debe leer, ver o escuchar para darse cuenta cúal es la verdadera intención del gobierno y de su partido, si el propio Presidente dice que no es legal, y en consecuencia ilegal, que a la población se le permita ser escuchada sobre temas que por naturaleza le conciernen y afectan.
    Por ultimo, espero que no se malinterprete lo aquí expuesto, no se trata entonces que los nativos muertos “valga” más que la de un policía caido, o viceversa, sin embargo en el caso de los primeros, todos sin excpecion han sido identificados, pero en el caso de los segundos, la gran mayoría tiene paradero desconocido, y claro no lo sabemos porque en los spots que pasan en los diversos canales solo se muestra un cara de la moneda, o me van a decir que hicieron lo mismo con las comuneros de majaz, los “terroristas” del frontón? No se trata entonces de que

    Y en efecto, hay muchos ciegos en este foro que no quieren ver la verdadera realidad, la misma que no está en los datos “objetivos” que muestra el Gobierno, sino en aquella realidad donde hasta el viernes pasado, era desconocida por nuestro gobierno.

    Por los hechos acaecidos en Majaz, la Fiscalia Provincial de Piura formuló una denuncia penal por el delito contra la humanidad en la modalidad de tortura contra el oficial Aurelio Terrones y otros miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes participaron en el secuestro y actos de tortura en agravio de 22 comuneros de Ayabaca y Huancambanba (Piura).

    Sobre la constitucionalidad de los decretos

    Más allá de las opiniones no tan ciertas de diversos sectores del gobierno (Justicia y Comercio) y de ciertos compañeros aquí presentes, el tema de fondo es y sigue siendo si los tan nombrados decretos legislativos colisionan con el orden constitucional impuesto. La respuesta es afirmativa, tanto así que, como ya conocemos, la Defensoria del Pueblo ha interpuesto una acción de inconstitucionalidad en contra de uno de estos decretos, la razón?, pues la evidente incongruencia de esta norma con la normativa del convenio 169 de la OIT, que para los que sabemos alguito de Derecho, tiene rango Constitucional, en simples palabras, dicho decreto es inconstitucional, pero claro dejemos que el Tribunal Constitucional tenga la ultima palabra, pero igual no debemos de olvidar que en este tema el TC ya se pronunciado, al menos sobre el Derecho a la Consulta que les asiste a la población indígena.

    Saludos
     
    armanchesco, 15 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94
    A PUTOLOGO y PajaroBravo les gusta esto.

    marcantonio

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ventas
    Ubicación:
    Norte del Peru

    Coincido cofrade con varias tus apreciaciones,....

    Ayer jueves, despues de haber esperado q toda esa gente muera, ...y despues de q el gobierno se ha sentido realmente derrotado, el congreso Derogó los dos artículos mas cuestionados por los nativos peruanos al igual q cualquiera de nosotros, pero por qué haber esperado q todo esto pase para recién tener un discurso "muy conveniente" de "hipócrita reconciliación" del partido de gobierno comenzando por AGP.... señores solo espero que los verdaderos RESPONSABLES de esta desgracia sean señalados, comenzando por las cabezas de gobierno que tu bien señalas cofrade ....
    Ojo, que esto no debe quedar ahi nomas, la mesa de dialogo recien empieza y hay otras provincias q tambien reclaman demandas (léase andahuaylas, cusco) , asi q ojala nomas el gobierno no actúe igual de ESTUPIDA Y TORPEMENTE como lo hizo en Bagua. Personalmente he conocido por trabajo esa zona nor-oriental del Peru y puedo decir q esa gente es tan ciudadano peruano como cualquiera de nosotros, aunque no tengan internet o celular igual nadie (ni mucho menos el gobierno) deberia decirles q no son ciudadanos de "Primera Clase".....
     
    marcantonio, 19 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    marcantonio

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ventas
    Ubicación:
    Norte del Peru
    Ah y por cierto, a todos los q dudan de la veracidad de una mayor cantidad de muertes por parte de los indígenas, solo les diría q a veces es mas facil opinar de "lejos" de a muy muy lejos del lugar de los hechos,... y que primero nos demos una vueltita por el mismo lugar, y no solo dejarse llevar por lo que la prensa "oficial" o solo por lo q nos "cuenten" los dueños de una parte de la historia,... porq siempre el que tiene mas poder va a contar la parte de su historia que mas le convenga...
     
    marcantonio, 19 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo que estuve en el norte ultimamente, cerca de Bagua, se corria ese rumor, que los policias con el afan de ocultar las evidencias, echaban los cuerpos de los indigenas muertos al rio, la gente esta totalmente convencida. Y pues bien, el rio no deja huellas, si te ahogas ya nadie te encuentra, eso es verdad. Tambien es verdad que "Si el rio suena es porque piedras trae", ya se han contabilizado mas de 60 indigenas desaparecidos.

     
    Captain James E. Raynor, 19 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    bikdig

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    0
    que hay policias muertos y nativos muertos, que quien mató a quien no es lo importante creo, simplemente esto es una leccion que no debemos perder, por fin ser concientes que somos una nacion multiracial y multietnica, que lima no es el peru y el peru no es lima, que nuestros gobernanetes incluyendo congreso y poder judicial no hagan las cosas con demora sino con premura, y que las vidas de los inocentes policias y nativos no sean perdidas por algo vano, que es la imconpetencia para administrar el pais y los conflictos por parte de los congresistas, jueces y ejecutivo, este conflicto y sus fatalidades pudo haber sido evitado sino postergaban o simplemente cumplian con tomar acciones PREVENTIVAS pero no una vez mas nuestros incompetentes gobernantes hicieron que murieran nuestros hermanos y hermanas
     
    bikdig, 25 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Putologo, todo lo que has puesto es verdad, pero es una verdad del pasado, estamos viviendo la violencia en retrospectiva. OXY jodio el medio ambiente, Pluspetrol (sea porque le obligan o porque no quiere verse en más problemas) esta cambiando eso. Hace treinta años OXY hizo lo que le pego en gana y ellos deberian ser los que paguen los platos rotos, lo que pasa es que en estos días seguimos llorando por lo que hicieron ellos hace años y le cargamos la culpa al que esta al frente ahora, cuando ya tales método no se están usando o estan siendo remediados. El daño esta hecho, pero ojo, separemos la paja del trigo y veamos quienes son los verdaderos responsables, no carguemos contra quien no es.

    Por otro lado he visto muchos posts que cargan contra el gobierno, el aprismo y Alan... eso esta bien porque el gobierno tiene sus dosis de culpa. Ahora les pregunto: Y QUE HAY DE LOS AMBIENTALISTAS, INDIGENISTAS Y REVOLTOSOS QUE EXHALTAN A LAS POBLACIONES LLENANDOLOS DE ODIO? QUE HAY DE LA GENTE QUE CIERTOS GOBIERNOS EXTRANJEROS ENVIAN PARA CARGAR A LA POBLACIÓN? Esa gente no trabaja por amor a los nativos, el medio ambiente o por un mundo mejor, trabajan para ganar plata a costa de la desgracia y la rebelión y viven amparados en la supuesta lucha de derechos ambientales o lo que sea... no nos engañemos por favor

    Asi como somos buenos para poner responsabilidades de un lado, seamos capaces de ver los responsables del otro lado, sino perdemos toda parcialidad y buen sentido.

    TD
     
    Taxi Driver, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99
    A PUTOLOGO y drais les gusta esto.

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Justamente has dado en el clavo Brother, muchos gobiernos han pasado y no se ha hecho nada de nada par sacar adelante a estos pueblos , no es posible que por nuestras fronteras Nor orientales, por el lado de Ecuador, Colombia y Brasil, existan ya poblados disfrutando de las comodidades que da la modernidad y que por el lado nuestro sigamos en completo abandono y cuando se legisla para que tambien llegue la inversion por el lado nuestro salen con todo tipo de reclamos, al final el Petroleo y Gas estan en el subsuelo y son las mismas bolsas que compartimos con nuestros vecinos y donde LLEGUE LA INVERSION escribiendolo crudamnete LLEGA LA PLATA, con relacion a lo del medio ambiente y conservacion de la fauna y de la flora, hay leyes internacionales muy drasticas y las empresas que no cumplen simplemente les cortan los creditos asi que ese tema esta autoregulado y ya no existen los abusos de hace 30 años
    Algo oscuro anda atras de todas estas protestas

    ¿el narcotrafico?
    ¿la tala indiscriminada y no autorizada de arboles?
    ¿politiqueria barata?
    ¿alguien tiene miedo del ascendente desarrollo Peruano?
    ¿inteligencia de nuestros ya conocidos vecinos?
    ¿de los dueños del petroleo y del gas en el mundo?

    Independiente de todo esto no volvamos a lo de Felipillo en la epoca de la conquista
     
    viajero01, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página