Masacre en la Selva, quien tiene la culpa??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 7 Jun 2009.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    asu mare, osea que como todavia son muy poquitos; no cuentan para nada... bravo. [​IMG]

    cómo hay gente que le gusta vivir de rodillas ...y engañando lo peor :rolleyes:


    .
     
    Robbie, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A FABRIZIO_ANGEL y falange les gusta esto.

    CHOMPIRAS

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    1
    Viendo los precedentes de nuestra querida policia y ejercito(fronton , Cayara, Cantuta) siempre pienso lo peor de ellos, especialmente cuando se enfrentan a los mas debiles y marginados.
    Es factible pensar en lo de quema de cadaveres y lanzamientos al rio, poruqe es bien sabido que mucho de los nativos ni siquiera tienen dni. Ademas por la correlacion de fuerzas: los nativos estaba armados de con lanzas y flechas, en el otro bando cada policia tenia su AKM.
    Este gobierno no solo es criminal sino que encima inepto. Lanzan a jovenes policias como carne de cañon, sin ningun plan, sin inteligencia, todo como consecuencia de la mediocridad de los altos mandos policiales, fruto del compadrazgo y el tarjetazo aprista.

    Es increible que uno tenga que informarse por fuentes extranjeras (CNN, BBC, internet) porque es asquerosa la parcialidad que esta mostrando la prensa peruana(y despues critican a Chavez y Evo).

    MINIMO, POR DECENCIA UN CAMBIO TOTAL DE GABINETE.
     
    CHOMPIRAS, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A FABRIZIO_ANGEL le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No conoces la ley y los problemas que enfrenta y te limitas a hablar de inconstitucionalidad. El fondo de la ley era al que me refería. No te lo digo por haberlo leido, sino por la información que he tenido por mi trabajo. La tala ilegal es el segundo negocio ilegal más grande en el país y esa es la causa que no tengamos una industria forestal formal. Pero si quieres unirte al coro de la Cajahuanca, vale. No ignoro los muertos nativos, pero dime donde están. Temo que van a tener que invertarlos, los muertos policias son más que reales. Como ya dije antes, no hay peor ciego que el que no quiere ver.


     
    drais, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A 1 persona le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Iluso, eres un iluso. Las flechas y lanzas son armas y son mucho más efectivas cuando tienes mayoria númerica y conocimiento del terreno. La policia no tenía ordenes de disparar para evitar una masacre, salvo si fuera atacada. Al final eso terminó en una masacre de policias. Encima tenía que defender bases fijas. Otro ciego más, este debate parece el reino de Saramago.

     
    drais, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A 1 persona le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Otro ciego, falta saber quien es el tuerto....

     
    drais, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Desidia del INRENA y su corrupción, de la corrupción de muchos dirigentes nativos que actúan de intermediarios de taladores ilegales por centavos, maldad de los nacionalistas que fueron a envenerar a los demás, falta de una política de información del gobierno, etc.


     
    drais, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    TESLA

    Capitan

    4%
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    114
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Otro Ingeniero
    Ubicación:
    China
    Yo he estado en un campamento minero en pleno ataque de comuneros, y previamente hice labor de desarrollo social intentando el acercarmiento con las comunidades. Con esa gente no se puede dialogar, pues se cierran en su posicion sin siquiera presentar argumentos ni acceder al diálogo. Por supuesto, la manipulación política está detrás (o el narcotráfico o el terrorismo) proveniente de gente que tiene acceso a las comunidades. Todo esto apesta a Humala, empezando por los congresistas que apoyaron a un prófugo a esconderse y tomar asilo en la embajada de Nicaragua. Nadie se salva. Que hace en el congreso gente cuya corrupción ha sido probada? Que clase de gente tenemos que recurre al discurso barato? "manchados de sangre"?? por favor! manchas de MI sangre tiene la camisa que tenía puesta el día que atacaron los comuneros el campamento donde yo trabajaba. Les puedo decir que yo me defendí, y que la policia no se movió hasta que no los atacaron, que los policias ayudaron a la evacuación, que los comuneros son manipulados, que odian a los extranjeros. También les digo que si hubiera tenido que matar a uno de ellos para defenderme, lo hubiera hecho. Los comuneros son los que vienen a buscar la bronca, siempre en macha como cobardes que no llevan razones sino excusas. Manipulados o no, aquí nadie está por encima de la ley, y los mandatarios que tenemos son los mandatarios que elegimos. Repito, todo esto apesta a Humala, a Andayhualazo, a sedición. Ya se derramó sangre, y seguro se va a derramar mas. T
     
    TESLA, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A drais y (usuario eliminado) les gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    la policía no va atacar cuando estás TÚ y muchos más (gente de ciudad) como testigo.............. pero en las zonas donde no hay "civiles" ahí la historia es diferente, los policías pueden recibir otras órdenes y las tienen que cumplir....

    En las noticias solo vemos un solo lado de la historia, pensar que solo han muerto unos nativos muchos menos que los policías es simplemente insultar a la inteligencia de la gente, pero obvio hay quienes fiel a su ignorancia o estúpida incondicionalidad así lo creen o lo quieren creer.

    Lo real acá es que hay muchos muertos entre policías y nativos y eso nada lo justifica.

    Ya veo de acá a 20 años en el gobierno de turno, excarvando alguna fosa dentro del monte de Bagua y donde se saquen decenas de cadáveres, y para entonces alán, meche y cia, pediran y dirán que no sabían nada......
     
    aznar, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    ¿Y ahora que le queda al gobierno? Caballero nomás, derogar la norma y volverla a discutir porque no veo otra solución distinta a seguir empecinado como si esto fuese algo temporal y dejar que trascurra el tiempo a ver qué pasa. Esta es una derrota política lamentable a favor de la izquierda, la actitud defensiva del gobierno de echarle la culpa a intereses extranjeros más parece que no tienen idea en cómo resolver el problema, que sea cierto que detrás están los comunistas no agrega novedad al asunto, estos van a seguir aprovechando la falta de políticas y las contradicciones políticas-no sólo en la Selva, también en la Sierra- que el gobierno tanto criticaba desde la oposición anunciando la inoperante prevención del gobierno anterior, y ahora estamos en las mismas. El yerro del gobierno ésta en no poder convencer aún a la Amazonía en los beneficios que trae la mal llamada Ley de la Selva, y eso que son gobierno regional en Amazonas y San Martin, comparado con lo activo que son los extremistas a través de los videos mostrados ayer en el Congreso.
     
    kofleon, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Robbie, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A falange le gusta esto.

    falange

    VIP MEMBER
    26%
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    308
    Puntos de trofeo:
    44
    Definitivamente el gran responsable de todo esto, es el Apra, con el Alan garcia a la cabeza, todo su gabinete ministerial, en comparsa con la mesa directiva del congreso, sus congresistas apristas, asi como sus grandes aliados , los fujimoristas fanaticos,
    ¿Escucharon la exposicion de la Cecilia Chacon, el dia lunes , por la noche?
    que fascista, resulto esta congresista?, al haberle reclamado al yehude, que porque no intervino antes con la fuerza, porque espero tanto tiempo para reprimir,
    esta si que resulta bien fascista, y siempre decia, obvio, asi es, decia que era obvio, una represion de inmediato, y no esperar cincuentaitantos dias,
    Imaginense!! y asi quieren ser gobierno, donde estamos,
    para esa señora, los nativos no son peruanos, incluso se quejaba de que era gente que habia hecho su servicio militar, y que por tal conocia como moverse y como enfrentarse ,
    y no decia nada, que esa gente, peleo, y sus generaciones en defensa del peru, contra los ecuatorianos, osea gracias a ellos, esa señora, esta ahi sentada en el congreso.
    LO que se debe de saber, es que en la constitucion dice bien claro, que los dueños de las tierras amazonicas, son las comunidades de ahi, y que estas solo pueden darle a concesion, con su autorizacion,
    y por decadas , los diferentes gobiernos que ha tenido este pais, y que han sido presidentes civiles, con estudios en el extranjero, y profesionales, nunca hicieron nada por esos pueblo, y que hasta ahora estan abandonados,
    sin darles buena educacion, buena salud, y oportunidades de trabajo y desarrollo.
    Que casualidad que todos los presidentes civiles, siempre se han portado, de esa manera tan cruel con las comunidades,
    para prueba una flor,
    miren como se mueren los niños en toda la sierra , por el frio.
    Este gobierno, solo se preocupo en sacar leyes en contra de estas comunidades, porque ya tienen listos a sus compradores, que se encargaran de darle su comision respectiva.
    es decir no derogan la ley, porque sino se quedan sin su comision.
    No hay venta, no hay comision, logico no?
    es decir no les interesa el futuro del pais, y menos de las comunidades nativas de ahi.
    Si quieren desarrollo, primero que empiezen por respetar sus culturas, luego darles buena educacion, de manera integral, incluida deportivo,
    crear centros tecnologicos, centros de trabajo,.
    centros de investigacion, para que ellos mismo decidan lo mejor para sus comunidades, y para el peru.
    El que el apra, haya ganado las elecciones, presidenciales, y que es otro tema de debate,
    porque para mi y para muchos, habido cosas oscuras ahi,
    no es para darle un CHEQUE EN BLANCO, para que haga y deshaga a su antojo.
    y mucho menos que empieze a reprimir y matar peruanos,
    el PERU no es del apra, ellos tienen que consultar, solo estan para administrar los fondos publicos, y si lo hacen mal, entonces se debe proceder a las investigaciones y sanciones respectivas.
    Por lo hecho, se debe reclamar la vacancia presidencial, si quieren en base a un referemdun,
    y el y todos los arriba indicado , pasar por juicio, porque lo peor es meterse con comunidades nativas de america,
    Y si no kieren injerencia internacional,pues no se olviden que las comunidades nativas de america, tienen su propia cumbre, y no hay fronteras,
    ellos mismo se han ganado el derecho de que se les reclame de manera internacional.
    Por lo pronto la OEA, esta a la espera de informarse mejor, porque la sra zavala, ex ministra de justicia, del apra, esta que los manda al desvio.
    para dar su pronunciamento,
    Por lo pronto, se vienen marchas , movilizaciones, concentraciones en lima y provincias,
    para esta semana, y para las otras semanas,
    es decir una convulsion social, tremenda,
    Siembra vientos, cosecha tempestades,
    Señores la mesa esta servida, y los cambios en la direccion del pais, son inminentes,
     
    falange, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Si se dan una vuelta por la frontera de nuestros paises vecinos que da con nuestra frontera nor oriente, observaran una realidad muy diferente a la que se muestra en nuestro lado, la inversion ha dado como resultado esa gran diferencia, mientras que en el lado opuesto vemos ciudades con todas sus comodidades ya formadas, por el lado nuestro solo se ven montes.
    Si tratamos de entender a los Nativos ellos piensan o les han hecho pensar que los estamos invadiendo o no recuerdan lo que paso hace unos años en esa misma zona con los Colonos
    Ante lo desconocido se puede crear panico y si ese panico es mal utilizado para alimentar intereses politicos economicos y/o sociales, entonces se da lo de la reaccion de los Nativos
    En mi opinion ya dejemos de estar peleando o destruyendonos entre Peruanos y demos paso a la modernidad y crecimiento sostenido, incluyendo y sobre todo beneficiando directamente a la gente que vive en las zonas de riqueza natural.
     
    viajero01, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A 1 persona le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Muchos de los cofrades tienen razón, no se le puede echar toda la culpa a Pizango. Pero como siempre, el gobierno aprista, tratando de responsabilizar a una sola persona. Tal vez es por eso que no tuvo otra mas que pedir el asilo a Nicaragua. El tiempo y las pruebas solo dirán que ocurrió en realidad.
     
    Captain James E. Raynor, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    ANTONY

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    575
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    -
    Ubicación:
    San Juan de Lurigancho
    Muy lamentable estos echo y mas que todo es como manejan a la gente desde mi punto de vista que fue el decreto 1090, como dijo el presidente Garcia, alguien sabes de que se trata???? y nadie respondio y en bagua habran sabido q se trata? creo que nadies solo se dejaron manejar por aquellos disque autoridades que velan por sus interese, solo lo que hicieron fue llegar a meter mas candela como se vio en un video de una congresita q hablaba con algunos indigenas y metiendoles hizaña, contra el gobierno asi sea o no verdad creo que esa no es la manera, es como le dijiera a una persona indigena que vive en sus tierras mas de 10 años y vengan mismo autoridades y le digas que se le van a quitar como se pondrian ellos tomar esa actitud, como dijeron se aplico la misma ley de la selva, ademas seamos honestos tras este tema hay mucho gente interesada, el terrerosmino, Bolivia, Venezuela, Los de la opisicion, en verdad es lamentable, ahora leendo los periodicos ve que hablan mucho de los fallecido policias lo cual en verdad da lastima pero nadie menciona de tambien de los fallecido nativos, acaso ellos no tenian familia, acaso ellos tambien no defendieron q desde su punto de vista era lo justo no nadie menciona eso , es raro que desde el comienzo los numero de muerto siempre ah sido mayor los policias que los nativos, ahora me pregunto que mata mas rapido una flechas con arco u arma de fuego, como me gustaria que despues de lo ocurrido hagan un senso de los nativos para ver cuando hay desaparecido acaso lo haran no lo creo, solo digo que esto aun no queda ahi, espero que esta ves las autoridades tomen conciencia de sus decisiones para acabar con este tema, y no se reuna en el congreso para hablar que una es profesora que la otra ah sido vendedora de gas y que trajo a trabajar a su amante, disculpen la palabra pero que les interesa eso el pais carajo deben hablar cosas q ayuden al pais solucionar este de una ves esperemos como termina esto

    Antony
     
    ANTONY, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Un vecino de mi edificio trabaja en el campamento de Pluspetrol cerca de la frontera con Ecuador. El fin de semana debía reintegrarse a sus labores pero por el peligro la empresa lo regresó a Lima. Este vecino confirma que los "simpáticos" nativos son engreidos e intratables, no importa lo que haga la empresa por ellos. Siempre quieren más y si no lo tienen no dudan en salir en masa al ataque. !Que lindas criaturitas! Y el gobierno tiene la culpa....que graciosos...
     
    drais, 9 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    HECHICERO

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    300
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    BUSSINESS
    Ubicación:
    CREAMFIELD - LIMA 2008º ESPERANDO EL 2009º
    Pues este es el mal de todo país en vias de desarrollo.. cuando el carro arranca todos se tratan de subir y asi lo malogran!!
    Esto ya se escapo de las manos y una vez más el gobierno aprista esta demostrando q no dan la talla para tomar la rienda de un país q necesita un presidente de primer nivel q este a la altura de nuestro desarrollo... y Alan puessss ya todos lo conocemos.. deberia poner una bodeguita y dedicarse a ello!
     
    HECHICERO, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    ayudo_a_chika

    Capitan

    82%
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    parte de un direcotrio
    Ubicación:
    san isidro
    el Culpable PRINCIPAL: ALAN eso no hay duda, si lo dudas tienes tu corazoncito aprista... los siguientes culpables los ministros ( especial el premier y meche uqe se vayan los 2) junto a los congresistas ( en especial los aprista y nacionalistas) ellos por no saber dialogar ni saber buscar los interlocutores apropiados (el asilado en nnicaragua creo) no represento nunca a nadie...

    todos los demas somos victimas....
     
    ayudo_a_chika, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Puntos de trofeo:
    107
    Sin ser político, porque mandar a policías sin inteligencia,sin estudios de sociólogos para saber que gente se enfrenta,son guerreros no son simples campesinos.
    Los policías mal pagados van hasta el fin del país,les cortan el cuello y por que,800 soles 1000 soles,perdónenme,pero por esa plata no expongo mi pecho.
    Mi pésame a los muertos,pobres familiares, ahora la viuda recibirá la mitad del suelo y los políticos usarán sus muertes para aprovecharse.
     
    don_pijote, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Puntos de trofeo:
    107
    Solo diría que los policías debe organizarse y tambien reclamar ,hacer su huelga pacífica y salir a las calles a no ser usados como escudos humanos,no es posible que una profesora como CABANILLAS este de Ministra del Interior,podrá ser una política de trayectoria pero no sabe nada de Inteligencia y para eso necesitan alguien especialista,sino se algo no trabajo en eso asi de simple y me evito problemas.
    Yo colaboraré con el paro del 11 a pesar de tambien estar en contra de Pizango,pero no es posible que se quiera aprovechar de policías y de los indígenas .
     
    don_pijote, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    perdoname..pero en el perú hay personas q hasta por 400 soles exponen su vida...solo hay q ver mas adentro y no desde nuestras comodas camionetas 4 x 4

    la verdad q el problema esta mas q claro...solo q algunos no lo quieren ver,por un lado policias con miedo y nervios por q ven a una jauria de ignorantes manipulados por intereses externos q los pueden y los van a matar...un "dirigente" q aviva y enerva los animos de la poblacion y muy cobrademente,por no decir q es un mariconaso,se da a la fuga en one y no pone la resistencia con sus "hermanos" selvaticos,se atrinchera meandose de mello en la embajada de guatemala esperando,el asilo del titere de hugo chavez...se sabe de donde viene la IDEA,quienes son los mas beneficiados con la inestabilidad del gobierno...ojo,no soy aprista..si tienen q investigar algo a Garcia q lo investiguen y si lo hayan culpable a la reja,junto con fujimori,valdimiro y otros mas...no hay q tenerle asco a eso....pero da colera y a la vez pena como entre peruanos nos matamos solo por intereses q vienen del exterior...y algunos lideres de partidos sacan probecho de los desmadres q hay .... y como siempre nosotros somos los tontos utiles
     
    ironhide, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página