Masacre en la Selva, quien tiene la culpa??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 7 Jun 2009.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    a ver muchachos, ha ocurrido una terrible masacre en la selva y como siempre todos nos echamos la culpa entre todos sin saber reconocer relamnete que es lo que paso. Sería bueno conocer entre nosotros quien fue el responsable o responsables de todos este tragico hecho y de paso ver cuales son las opiniones de uds respecto a este terrible hecho. De paso please, no mezclemos este tema con otros ya abiertos que son asunto de otra indole....

    gracias
    TD
     
    Taxi Driver, 7 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    A pesar de la desinformación que existe, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que la irresponsabilidad de este gobierno aprista corrupto, sumado a la posición extremista de los dirigentes indígenas, fueron los causante de esta atrocidad.

    Lamentablemente la gente del interior del país vive muy desengañada... carajo y no les falta razón. Pero pedirles a estos pendejos políticos, que reconozcan su responsabilidad es perder el tiempo.

    El daño ya está hecho y creo que esto se puede poner peor.


    .
     
    Robbie, 7 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    Sexy boy

    Oficial

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    286
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En los salsodromos, centro de operaciones.
    El, gobierno, Alan Garcia, los apristas siempre han sido corruptos, ahora Alan le echa la culpa a los nacionalistas, esas son wevadas, como estará de jodido el Perú que Alan es nuevamente presidente
     
    Sexy boy, 7 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A PUTOLOGO y falange les gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Bien para mi el comienzo de todo esto parte cuando el congreso acepta el llamado del ejecutivo que pedia facultades legislativas por motivos del TLC con EUA, se los da y ese semejante horror y error es el inicio ya que conociendo la soberbia que tiene y omnipotencia que AGP cree poseer(en su primer gbno lo demostro)fue crear un "mounstrito" por 90 dias.En pleno uso de esas facultades legislativas el ejcutivo teniendo el DL en BORRADOR no se digno en dialogar y ver que puntos podian generar un conflicto social y asi el DL se promulgo entre marzo y junio de 2008 sin ningun dialogo y una mesa de dialogo se abre en abril del 2009
    El congreso termina de ponerle la cereza al pastel para crear este conflicto cuando terminado los 90 dias de facultades legislativas no se revisaron de inmediatos TODOS LOS DECRETOS LEGISLATIVOS(DL) que promulgo el ejecutivo en uso de aquellas facultades

    Pizango fue elegido como vocero y "lider" de los intereses de los nativos pero vaya que lider es porque no da la cara (si ya se que lo utilizaran si lo capturan)y deja en un conflicto a sus representados,asi no actua un Lider

    Los ¿nacionalistas? le hacen el juego al apra(si con minusculas)cuando el viernes aplican la hora peruana y es aprovechado por estos apristas para que el congreso se inhiba de esta responsabilidad para enviarla a una mesa de dialogo(muy tarde creada)encabezada por el PCM, logicamente ahi nunca iba a prosperar la derogatoria de dichos DLs


    La incesante e increible defensa que hasta hoy (7 de junio)los apristas hacen para que ese DL no vuelva al congreso y peor aun con los muertos acaecidos en ambos bandos hace pensar que verdaderamente hay intereses de por medio que favorecerian economicamente a los apristas(la corrupcion en su primer gbno lo avala mas)

    Mis ideas de una derecha liberal no coincide con una derecha tan intolerante y prepotente (en muchos casos ) que propone el apra

    Señores tienen que darse cuenta que tambien los medios juegan y en muchos casos a favor del gbno , hoy el canal 2 solo mostraba prensa escrita adicta y comprometida con el regimen ahi mostraron a Expreso(ya sabemos como es)diarios de epensa como Correo y ojo dejando de lado a las demas ni que decir del canal ATV que solo hace mencion a los policias ¿los nativos que son?animales:mad::mad: , por esa manera de hacer politica ven a la derecha como una alternativa ominosa y no como un verdadero medio de desarrollo,un tibio America tv hizo mencion de los nativos

    Espero que todos coincidamos en que la solucion es politica y no militar

    Yehude como has cambiado(ya te quemastes por sobon)antes propugnabas :"llegar al poder con las armas" ahora se te hace agua para calificar de terroristas a quienes protestaron

    -Un comentario aparte es como ver o decirle a los apristas que el mundo da vueltas cuando sucedio el "arequipazo" se le fueron encima al regimen de Toledo incluido pedidos de vacancia presidencial,censura del consejo de ministros,censura del ministro del interior y solo el triunfo o trofeo fue obtener la cabeza de Rospulgoso las otras dos no tuvieron eco.
    Se confabulaban con la CGTP a la que hoy desprecian y hacen escarnio para hacerle paro al "cholo".
    Usaban las encuestas que si no mal recuerdo salian cada semana o 15 dias para hacer tambalear a Toledo con el fantasma de la vacancia .

    Hoy cuando han sucedido cosas como las de arriba a quienes son oposicion por poco califican de terroristas
    ¿me van a incluir como terrorista?con una manera de pensar que no comulga ni con la violencia o la izquierda , estan aplicando la misma estrategia de Chavez cuando expresan que estan confabulando o conspirando

    Para Mercedes Cabanillas que hoy opino que quienes solo expresan : "Renuncia, renuncia," que recuerde tambien como actuaba hace mas de 7 años y era expresando esas mismas palabras

    Responsables Politicos:
    el congreso,Yehude, Cabanillas,Pizango,AGP

    Responsables penales:
    Pizango, Director de la PNP,Cabanillas, AGP
     
    EL DOC VMT, 7 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    PUTOLOGO, User2019-01, bikdig y 2 otros les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El gobierno no ha podido ser más tolerante y conciliador con los nativos. La ley forestal ha sido modificada para terminar con las críticas de los representantes de los nativos. Estos no han tenido mejor respuesta que masacrar policias. Todos los comentarios que he leido no demuestran que en el Perú el partido antiaprista sigue en los años 30s.
     
    drais, 7 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A bikdig y Taxi Driver les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Sobre todo a esta mujer aprista, que ahora es ministra del interior, Mercedes Cabanillas, carajo tiene una actitud despota al no asimilar y menos reconocer ninguna critica de como esta manejando su despacho mandando practicamente al diablo a todos sus criticos. Bien lo dijo Alejandro Toledo, se asemeja a lo que acontecio en el primer gobierno de Alan Garcia, con la masacre en los penales.

    El gobierno es culpable de este atentado, porque sabiendo como eran de salvaje los nativos, y que muchos de ellos fueron entrenados militarmente, manda irresponsablemente a la policia a desalojarlos de la carretera. Debio plantearse otro metodo mas disuasivo.

     
    Captain James E. Raynor, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A rocco_tazo le gusta esto.

    clavadordekines

    Comandante

    48%
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    159
    bien extenso y explicito la opinion del doc
    la verdad que uno ve las noticias de uno y otro canal y termina mas confundido,tengo algo de conocimiento sobre el tema sobre el sr pisango que es todo un caso,se ve que este pata le decian que tenia que decir(la imaginacion nos puede decir quien o quienes estan detra de esto yo al menos tengo mis sospechas)como actuar y al final termino mas confundido y confundiendo a toda su comunidad a la cual representa
    la verdad que uno se siente dolido por la muerte de los policias (tengo amigos policias y muy jovenes)como es posible que manden una avanzada de 10 o 12 hombres si saben que los nativos estan esperando que reviente un cohetecillo para iniciar una revuelta o masacre que eso es lo que paso,los usaron como conejillos de indias eso es inaceptable que hace el servicio de inteligencia no pudieron preveer una situacion asi
    volviendo a los de los programas de ayer pude ver un informe en vivo una señora salio diciendo que todos se dedican a hablar de los policias muertos pero nadie comenta sobre los mas de 100 nativos muertos que han sido arrojados a los rios la verdad que eso me confunde ojala que la verdad salga a la luz y no tapen lo que en realidad sucedio
     
    clavadordekines, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo de los nativos muertos muertos y arrojados al río no pasa de un hecho sin confirmar. Lo objetivo son los policias degollados y arrojados a un barranco. Han encontrado el cuerpo del comandante PNP en la estación de bombeo 6. No pueden sacar su cuerpo de la hondonada. Un suboficial está agonizando y no pueden rescatarlo. Entretanto los buitres de las ONGs ya han salido a saborear su festín de muerte. Evidentemente los policias no tienen DD.HH, tampoco el sargento EP muerto el viernes pasado en el VRAE ni el infante de Marina que murió en el campo porque balearon el helicóptero que lo iba a evacuar a su base. Señores, abran los ojos. No hay peor ciego que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar. ¿A cuántos policias más quieren ver muertos? ¿También quieren que maten a los soldados que resguardan el cuartel El Milagro? ¿A los marinos que intentan romper el bloque fluvial? Señores, no actuén como quintacolumna de la agresión externa. Repito, lo objetivo son los policias muertos, la vergonzosa actitud de los congresistas nacionalistas que tiraron la piedra y ahora esconden la mano. ¿En qué mundo viven? ¿Acaso están cegados por sus prejuicios políticos? ¿No se dan cuenta la escándalosa actitud de los fujimoristas que actuán como aliados de los nacionalistas por réditos? (Absalón Vasquez, dixit) ¿Quién ayudó a fugar a Pizango? ¿Meche, Aurelio Pastor? Esta bien que no les guste el APRA, pero ¿acaso no quieren a su país?
     
    drais, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A viajero01, ironhide y (usuario eliminado) les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo sé de boca de quien ha estado montado en ese bronco. Otra vez metió la pata Toledo. ¿Quién se amotinó en los penales? ¿La Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército? ¿Los tucos? La labor de las FF.AA es la defensa del territorio de las agresiones externas. El orden interno es labor de la Policia principalmente, y, subsidiariamente, y con con autorización expresa, de las FF.AA. ¿Cómo crees que habría terminado el asunto si hubiera entre nativos y soldados? Te apuesto que no se hubieran atrevido porque habrían tenido cobertura de MI17 artillados.
     
    drais, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A ironhide le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    En todo coflicto hay dos posiciones antagónicas, en este caso, el Gobierno y los frentes indigenas liderados por el sr. Pizango. Desde mi punto de vista, lamentablemente el gobierno no reaccionó a tiempo para poder neutralizar la protesta y violencia que a todas luces venia. Y claro, la intransigencia de los dirigentes indigenas liderados por Pisango fue como apagar el incendio con gasolina. Eso de que pelean por las tierras, los bosques... vamos, quien haya visitado la zona, verán que los bosque no existen desde hace muchos años, y en vez de eso hay extensas plantaciones de arroz, productos agricolas... y claro, coca. Asi que los intereses estan a ambos lados.

    Y una cosa mas... particularmente hasta no entiendo eso de pueblos originarios... acaso no saben que somo un crisol de razas? todos somos peruanos (a mucho orgullo y honra) asi que no vengan que porque son aymaras son mas peruanos, o son huambisas o quechuas o huancas... esa discusión "etnica" nunca me agrado

    Sobre la injerencia extranjera... pueden haber indicios, pero no pruebas, pero esta coyuntura si será aprovechado por las corrientes bolivarianas para meterse ahi y sacar provecho. Y que hace el gobierno? nada, las Casa ALba, bien gracias, la señora de la embajada venezolana que viaja por todo el pais para ver como va su "ayuda social" pasa piola... después nos quejamos cuando nos agarran en pelotas.
     
    Puklla, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    Cheo, drais, ironhide y 2 otros les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    La derecha cavernaria, racista y elitista sólo "ve" el Perú real, sólo se nutre de informaciones "oficiales" y lo maneja según su conveniencia y óptica racista. Hay decenas de nativos muertos y heridos, pero eso no lo informan ni le dan la misma cobertura los medios limeños, centralistas y portavoces del Perú oficial y no real. Basta de racismo, basta de segregación, también hay nativos muertos y también es objetivo. Los que no sirven a tus intereses, ¿no existen para ti y pueden y deben desaparecer?.

    Hay hogares destrozados, tanto de policias cómo de nativos, gracias a la ineptitud y a la incompetencia del gobierno, exactamente del Apra. El Apra, un partido que sólo provoca asco y repugnancia en su obrar político. Si esta desgracia hubiera ocurrido en el gobierno de Toledo o de cuálquier otro no aprista, ya mismo estuvieran pidiendo la vacancia presidencial y además, hechando mas leña al fuego.

    El decreto en cuestión debio haber sido rechazado por inconstitucional, una vez más la prepotencia del gobierno para no consulltar a los pueblos nativos y cuando este decreto iba a ser debatido en el Congreso (y quizá rechazado) el debate fue postergado a pedido del Apra, en alianza con el fujimorismo y con Unidad Nacional. esto fue practicamente un día antes que la barbarie estalle, ¿por que postergaron este debate que con tanto anhelo seguian los nativos de la selva?, luego ordenaron a la policia desalojar a los nativos de la carretera con las consecuencias que todos lamentamos.

    ¿pero por qué esa demora y esa desidia del Apra y de sus secuaces?, su excusa de que no estaban presentes muchos parlamentarios del partido nacionalista no es suficiente.

    Pizango es culpable, pero también son culpables Cabanillas, Yehude Simón y Alan García Perez.

    Complices son los medios de comunicación que sólo informan de los policias muertos, complices son los que pregonan que eso es lo objetivo, ignorando, despreciando y menospreciando, una vez más, a los "otros", a los "no-oficiales", a los nativos.

    El diálogo debe primar, pero antes debemos entender que todos, absolutamente todos somos peruanos y existimos como tales. Eso debe ser lo verdaderamente objetivo.


    El pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    PUTOLOGO, FABRIZIO_ANGEL, Tanathos y 3 otros les gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

    el apra es lo que es gracias a sus partidarios.
     
    aznar, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A FABRIZIO_ANGEL y falange les gusta esto.

    staka

    Oficial

    36%
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    110
    Puntos de trofeo:
    0
    la culpa es simplemente del gobierno
    el apra siempre ha sido y es un lastre para el pais.
    lamentablemente a mi manera de ver,es el partido politico mas fuerte del pais.
     
    staka, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    mateo262

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    356
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    ZOna Norte
    Sin confirmar vaya en tu televisor solo agrra el canal 7. No tapemos el sol con un dedo, los medios de comunicación solo hacen reportajes sobre los policias caidos, cualkiera se puede dar cuenta de eso.

    Cabanilla es prepotente y no da su brazo a torser cree q tiene la razon en todo y cul, culpa, culap, a los nativos, y solo habla, habla y habal de los policas muertos. Es imposible q acepte q fallo pq si lo hace tendria q renunciar, entonces el apra tendria q aceptar q se ekivoko. Y eso es casi imposible ya q los aproistan solo saben ver el error ajeno y no los suyos.
     
    mateo262, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Comentario lamentable. Hay nativos muertos, pero apenas son nueve mientras que el número de víctimas policiales aumenta. También es objetivo que los policías asesinados fueron torturados y degollados y sus cuerpos paseados como trofeos de guerra.

    Hablas de inconstitucionalidad. ¿Detener la tala ilegal es inconstitucional? ¿Detener la depredación forestal es inconstitucional? ¿Asegurar los derechos de propiedad es inconstitucional? ¿Qué hacían los congresistas nacionalistas contándoles a los nativos una versión negra de los DLs en marzo pasado? ¿Qué clase de solución es volver a la antigua ley que protege a los deforestadores? ¿No sabe que los DLs eran necesarios por ser parte nuestro país del CITES, el Convenio Internacional para la Protección de Especies de Flora y Fauna en Peligro de Extinción?

    No sea demagogo, que la demagogia es la culpable de la muerte de 24 policias.




     
    drais, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A 1 persona le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y los tontos útiles, cuya condescencia y paternalismo es más propia del siglo XVIII y el buen salvaje. La democracia quiere dar a esos nativos plena ciudadanía, incluyendo el derecho de propiedad. Pero los tontos útiles siguen viéndolos como niños...

     
    drais, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Esta traicion al PERU a sido bien orquestada .... capturaron un nativo que tenia mas de 7000 soles y eso que son pobres ... de donde es el money .... el rompecabezas se va armando.

    Nicaragua ... cuyo presidente es otro pelele de Chavez acaba de dar asilo a Pisango ....

    Segun terra.com

    Nicaragua le otorga asilo a Alberto Pizango, quien tiene orden de captura en Perú


    [​IMG]

    1 de 1​


    Lima (Peru.com).- El presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo Económico de los Pueblos de la Amazonía (AIDESEP), Alberto Pizango, obtuvo asilo político en Nicaragua, luego que la Embajada de ese país en el Perú confirmara el petitorio.
    Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien dio cuenta de una carta enviada por la diplomacia de dicho país centroamericano durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Parlamento Nacional.​

    "Tiene bien a comunicarle que en la tarde de hoy (lunes) se refugió en esta misión diplomático el ciudadano Segundo Alberto Pizango Chota", narró el premier, quien anotó que "ya está asilado".​

    Al conocer esta noticia, algunos miembros del oficialismo llamaron "cobarde" al dirigente nativo, quien tiene una orden de captura por los hechos de violencia registrados en Bagua, que han dejado 24 policías y nueve nativos muertos.​

    Cabe indicar que las congresistas nacionalistas Yaneth Cajahuanca y Juana Huancahuari admitieron que "ayudaron" a Pizango antes de que fugara y pasara a la clandestinidad, por lo que serían denunciadas ante la Comisión de Ética.​

    Momentos antes de la noticia, se produjo un enfrentamiento entre el congresista aprista Mauricio Mulder y sus colegas nacionalistas, quienes señalaron que el Gabinete Ministerial "tenía las manos manchadas de sangre" y que Simon Munaro debía renunciar.​

    "No respondo torpezas y tonterías. Yo no sé quiénes asesinaron a los policías, si los nativos. Total, qué respeto es este. El Gobierno no asesinó policías, ni nativos. Acá hay un cómplice y el Poder Judicial debe investigarlo", expresó.​

    Quien también estuvo con la pierna en alto fue la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quien, aludiendo directamente a Cajahuanca, señaló: "¿Qué hace una vendedora de gas en el Congreso? ¿Qué hace una persona que faltó a la ética parlamentaria al contratar de manera personal a su pareja? Probado está".​
     
    CARLO_123, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A ironhide y drais les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Drais, no son nueve, son más de 50 y por ahí se habla de 100 nativos asesinados. No debes ignorarlos Drais. Todas estas muertes, de policias y nativos, son muy lamentables. Nunca debio suceder. Tu comentario y tu visión, destacando y resaltando sólo a una parte de las victimas es más que lamentable, ¿por que ignoras y minimizas a las otras victimas Drais?.

    Y otra vez, una vez más, estas tergiversando mi post y el sentido de la discusión. Te vas por las ramas, como siempre. Hasta ahora, el unico motivo de inconstitucionalidad es por el hecho de no habersele consultado a los nativos. Pero Drais, entiende, eso es motivo de otro debate. Eso, sea cierto o no queda como mera excusa de quienes nos llevaron a esta barbarie.

    No se de donde sacas cosas que yo nunca escribi como eso de la defosteración. No te desvies.

    Aquí se trata de señalar y encontrar responsables de esta desgracia y trabajar para que la misma no se repita, pero para ello primero debemos superar nuestros prejuicios y no debemos ignorar y discriminar a la otra parte, a los nativos, aunque estos hayan tendio "sólo" 9 muertos como señalas.

    Aquí todos somos peruanos, aquí perdimos todos, sin excepción. Y para que esto no se repita, los responsables, ineptos y corruptos, dirigentes indigenas y gobierno, deben asumir y pagar las consecuencias.

    Pizango y unos cuanto más de su entorno son los culpables, pero también el Apra que gobierna es culpable. Por más que lo niegues.


    El Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A PUTOLOGO y FABRIZIO_ANGEL les gusta esto.

    incolume

    Oficial

    23%
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    quien tiene la culpa? el estado? alan garcia? los nativos? la policia? el congreso? los votantes osea nosotros ? quien? pues todos de cierta medida esto puede ser el principio de un resurguimiento del terrorismo y todo por uno de los mayores males nacionales LA DESIDIA y su hermana LA CORRUPCION
     
    incolume, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Este es un articulo que "Heduardo" publicó en su blog. Léanlo

    Estalla la violencia en la selva
    http://heduardo.blogspot.com/2009/06/ocurrio-lo-que-tenia-que-ocurrir.html


    [​IMG]
    Publicado el 17 de mayo en Perú 21


    Estalla la violencia en la selva, 22 nativos y 9 policías muertos, dicen los noticieros. Todos sabíamos que esto iba a ocurrir en cualquier momento, hasta que finalmente ocurrió.

    El principal responsable: el Gobierno, porque el Gobierno más que nadie tiene perfectamente localizadas todas las zonas del país donde existen situaciones conflictivas embalsadas esperando su turno para reventar y el Gobierno no hace nada por desactivarlas.

    Como todos sabemos (yo también lo sé, por eso reproduzco el dibujo que publiqué a mediados de mayo), en política todos los vacíos se llenan. Si el Gobierno no está allí donde debe estar, esos lugares son luego copados por dirigentes radicales e intransigentes.

    ¿Por qué no existen representantes del Gobierno, acompañados por la Defensoría del Pueblo, dialogando con pobladores de cada una de esas zonas potencialmente conflictivas? pues muy sencillo: porque se cree que más importante para el futuro electoral es dedicar tiempo a tonterías como capturar un canal de televisión que tener contentos a los electores.

    ¿Hay buenos en esta "película"? sí, pero sólo los peruanos abandonados a su suerte. Todos los demás, el Gobierno en primer lugar, pero también la oposición sensualizada, los dirigentes disfrazados de Evo Morales, la prensa ciega y la opinión pública indiferente son los malos de la "película".

    Toneladas de estudios sobre qué hacer y qué atender para empezar a solucionar estos problemas son ignorados porque nunca se trabaja en serio. Nuestra "clase" política sólo vive atenta a la coyuntura, a lo que pueda rendirles réditos inmediatos. Viven pendientes de las encuestas, así como los diarios del tiraje. El trabajo a mediano plazo no da rating, pues.

    Ahora y en los próximos días veremos desfilar a personajes y personajillos del Gobierno y de la oposición señalando con el dedo a los culpables. Yo no me sentiré conmovido por ninguno de ellos hasta que, por ejemplo, el Palacio de Gobierno y la sede del Congreso se trasladen a los lugares más pobres del país. Es el tipo de gestos que se merece un país polvorín como el nuestro.
     
    Puklla, 8 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página