Pico y Placa. ¿Acertada medida o no?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por SAUL2004, 2 Ago 2019.

?

¿Es acertada esta medida?

1. Es adecuada

0 voto(s)
    0,0%
  2. Necesita corregirse

0 voto(s)
    0,0%
  3. ESTE REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD

2 voto(s)
    100,0%

SAUL2004

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    El plan Pico y Placa ha sido dado con miras a bajar la congestión vehicular que todos conocemos.
    Pero sabremos si realmente funciona a partir del 05 de Agosto, cuando los escolares y universitarios vuelven a las aulas y ocupen vehículos. Obviamente no todos tienen coche particular, pero no hay que olvidar las movilidades escolares y el hecho que algunas veces una persona se ofrece a llevar a su gente en su carro, puesto que el transporte masivo no se da abasto, porque es demasiado evidente, inclusive el Alcalde de La Molina lo explicó en detalle.
    Sin embargo, capté que el Alcalde Muñoz indicó que "La gente puede comprar un segundo carro y que obtenga una placa diferente para poder circular otro día" lo cual contradice el objetivo de su plan, porque de ocurrir eso, tarde o temprano volvemos a la misma situación de congestión vehicular. ¿Entonces? En ciertas calles o avenidas, los taxis y/o colectivos forman filas bloqueando carriles completos de la pista (En la entrada del Hospital ESSALUD REBAGLIATI, por ejemplo) y no dejan circular. O en los paraderos de ciertos buses los taxis se plantan y no dejan que la linea recoja o haga bajar a la gente tal cual la regla indica, por lo que urgen cambios inmediatos si quieren que esto funcione, porque la congestión no la genera solamente los vehículos particulares.
    Esta pregunta está dirigida a quienes manejan carro: ¿El Plan de Pico - Placa es bueno o no?
    Esperamos sus amables respuestas, pero eso sí, la disconformidad con el Dr. Muñoz, se puede indicar de manera civilizada. No se necesitan palabras gruesas

SAUL2004, 2 Ago 2019

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Solo es una de las tres formas que existen en el mundo para enfrentar el tema del tráfico en el mundo. Las otras dos son los peajes urbanos y el aumento del impuesto de matriculación de los vehículos. Hay ciudades que han hecho un melée de todas estas medidas y han tenido éxito, pero les ha tomado años de educación al ciudadano. Es el caso de Singapur.

Vean este video de Youtube para tener un panorama mundial de la cuestión

drais, 5 Ago 2019

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

SAUL2004

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Indudablemente que se verá luego de años si sirve o no. Independientemente de eso, conversé con varias personas que me hablaron de las multas. Entre carcajadas decían: "Si no cobran las multas del SAT (Recuerden el caso de muchos choferes que deben miles de soles en papeletas y vehículos que deben hasta millones incluyendo esa armatoste retirada de circulación en Miraflores con dos millones en multas) ¿Acaso van a cobrar estas multas?" lo cual hace que si esa parte de la medida será viable, teniendo en cuanta que a muchos les encanta litigar y hasta el momento no se ve si han tomado alguna medida radical al respecto, ya que no se conoce a ciencia cierta si los procesos coactivos resultan efectivos

SAUL2004, 7 Ago 2019

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ENZITO DENEIRA

Sargento

36%
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    27
    Personalmente creo que la medida no ha sido bien planificada, el tráfico que se genera en las vías alternas es terrible...

ENZITO DENEIRA, 8 Ago 2019

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

SAUL2004

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Hace poco me puse en contacto con amigos colombianos y pronto me remitirían algunas noticias respecto a este tema, que es verdad se implementó en Bogotá. La pregunta es si ahí ha funcionado o no. Pronto tendremos noticias, sean pacientes, pero sigo esperando a que opinen quienes tienen automóvil: ¿Qué tanto los ha perjudicado? ¿Esto traerá soluciones o más problemas (corrupción, evasión de papeletas) para nuestra Lima?

SAUL2004, 12 Ago 2019

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página