Marco Aurelio Denegri

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por ROMPECORAZONES, 10 Jun 2010.

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo
    este hombre merece todo el respeto. es una de las personas mas leidas que eh visto es casi uno los personajes mas rescatables de la tv nacional...se que este post viene asiganda a este ilustre hombre...pero una vez me vino a la mente que pasaria en una entrevista con otro destacable personaje,como una especie de "choques de dos grandes mentes" me vino como una rafaga a la mente cesar hildebrant...me quede prendido a esta entrevista me di cuenta que hildebrant lo miraba con admiracion y respeto...entrevista para la posteridad:cool::cool:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=DRPAWTYmUaM"]DRPAWTYmUaM[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=RF97JquNroo&feature=related"]RF97JquNroo&feature=related[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=CfDfjag0k4U&feature=related"]CfDfjag0k4U&feature=related[/ame]
     
    Aarseth, 19 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Falcon-X y CARLO_123 les gusta esto.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    A pesar que le tengo un gran respeto y solía siempre ver su programa por años…no escribo sólo por el Sr. Marco Aurelio, escribo por algunas personas que existen en el mundo...en lo personal me topé en el colegio, me encontré en la universidad, en el trabajo, ahora en el post grado… “burros cargados de libros”, tal vez no posea suficiente experiencia, puesto que apenas bordeo las dos décadas…pero tengo por haber un agudo análisis…
    Cuando las personas repiten como loros conocimientos de segunda mano y son negativos en las opiniones que vierten se le llama sabios, inteligentes…pero no es así…
    Muchas personas de edad y cultivados no son mas que un disco y…la madurez, la sabiduría no tiene nada que ver con la edad…
    A medida que se hacen mayores, la grabación aumenta. Como tienen más información, la gente cree que es más sabio pero, en realidad, lo que está haciendo es convertirse en un burro cargado de libros.
    Hay una bella historia muy significativa en la vida cotidiana del mundo actual, es de Turgueniev: “El Idiota”.
    En una ciudad vivía un hombre del que todo el mundo decía que era la persona más idiota que había existido jamás. Evidentemente, siempre tenía problemas. Dijera lo que dijese, aunque fuese verdadero y hermoso, la gente se echaba a reír. Como sabían que era idiota, que era tonto, la gente pensaba de antemano que todo lo que decía o hacía era una tontería. Aunque estuviera citando a los sabios, ellos seguían riéndose de él.
    Fue a ver a un anciano sabio y le contó que tenía intención de suicidarse porque ya no podía seguir viviendo así.
    - No puedo soportar esas críticas constantes. No lo aguanto más. O me ayudas a encontrar una solución o me mato.
    - El anciano sabio se rió y le dijo:
    - No te preocupes, tu problema no es tan grave. Solo haz lo que yo te diga y vuelve dentro de siete días. A partir de ahora di a todo que no. Cuestiona a todo el mundo. Cada vez que alguien diga: “Mira que bella puesta del sol”, pregúntale automáticamente: “¿Dónde ves la belleza? Yo no la veo, ¡demuéstralo! ¿Qué es la belleza? En el mundo no hay belleza, ¡eso es absurdo!”. Insiste en que te lo demuestren, diles: “Demuéstrame dónde está la belleza. Déjame verla, tocarla. Dame una definición”. Y si alguien dice: “La música es extática”, pregúntale: “¿Qué es el éxtasis? ¿Qué es la música? Define claramente esos términos. Yo no creo en el éxtasis, es una tontería, una ilusión. Y para mí la música no es más que ruido”.
    - “Hazlo constantemente y vuelve dentro de siete días. Sé negativo, haz preguntas que no puedan contestar. ¿Qué es la belleza, qué es el amor, qué es él éxtasis, qué es la vida, qué es la muerte, qué es Dios?
    - Al cabo de siete días el idiota volvió a ver al sabio seguido por un nutrido grupo de gente. Le habían puesto guirnaldas de flores e iba muy bien ataviado. El sabio le preguntó:
    - ¿Qué ha ocurrido?
    - Y el idiota dijo:
    - ¡Ha sido como arte de magia! Ahora todo el mundo cree que soy el hombre más sabio de la tierra. Me tienen por un gran filósofo, un intelectual. Les he dejado sin habla. Ahora me tienen miedo. Se quedan callados en mi presencia porque convierto en pregunta todo lo que dicen y tomo una actitud absolutamente negativa. ¡Tu truco ha funcionado!
    - El sabio preguntó:
    - ¿ Y quiénes son esos que te siguen!
    - ¡Son mis discípulos – respondió- quieren que les enseñe que es la sabiduría!...


    ASÍ SON LAS COSAS…ARRIVEDERCI…:cool:
     
    GOTHIC, 7 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A ROMPECORAZONES y DJPAJAX les gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero para demostrarlo has usado una parábola: un conocimiento de segunda mano, y lo has repetido como un disco;)
     
    kermus, 7 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    …Demostrarlo?...no es un experimento, tampoco un juicio...
    Es el mensaje lo que cuenta y no todo es copia como de un disco...sólo para explicar en la última parte repetí lo de Turgueniev lo que tal vez sea como disco...pero para llegar a un análisis agudo, a una analogía lo puede hacer el disco o el ordenador? obvio que casi todo lo que aprendemos es de segunda mano, pero no así la sabiduría espontánea en la existencia, a mi experiencia cuando el conocimiento va de la mano con la soberbia y el ego automáticamente se convierte disco…a eso me refiero…además yo no soy nadie podría ser un disco o el ordenador...es broma…

    ARRIVEDERCI…:cool:
     
    GOTHIC, 7 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    De hecho se aprende más con el silencio:). Denegri podría decirte lo q acabas de decirme. En una condición especial incluso podrías llegar al estado de "satori".

    Denegri dice lo q piensa y muchos de los libros de ese "burro", como lo llamas, los ha escrito él. Es un honor escucharlo.

    PD: sí entiendo el sentido de la parábola q pusiste, lo q no entiendo es pq no lo dijiste con tus palabras, eso quería hacerte notar, pero bueno, me excuso si mi comentario te ha hecho enfadar
    Arrivederci carissimi amici
     
    kermus, 7 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    Tú con tu ese agudo análisis que posees y la sabiduría espontanea que te asiste te demoraste tantos años en darte cuenta que "MAD" era un "burro más cargado de libros" igual que todos aquellos con los que te topaste en la vida, esta por demás decir que escuchar a "discos rayados" supongo que es a lo que te refieres cuando escribes "disco" es de necios y tontos, si tanto te demoras para racionalizar y elaborar juicios de valor, entonces no quiero ni pensar cuanto te demorarías solo para responder alguna de todas las teorías y afirmaciones que ha citado "MAD" en la entrevista que por cierto lo único que hace es repetir y citar a otros "burros cargados de libros" muchos de ellos reconocidos científicos, etólogos, naturalistas, filósofos, lingüistas, etc., pues él es "Bibliófilo" no ha inventado ninguna teoría su conocimiento le viene de la rigurosa lectura minuciosa que ha ejercido durante casi toda su vida.

    En la historia de "Turgueniev" el personaje del "idiota" acude a un anciano sabio a preguntarle cómo resolver su problema; en todas las tribus é imperios siempre la personas más sabias fueron los hombres de edad avanzada, pues en ellos recaía la experiencia de vida de la tribu y los conocimientos pasados de generación en generación "ósea el mismo disco rayado" y que el púber aun no podía experimentar, tu nos dices que eso no siempre es así y no tiene nada que ver sabiduría y madurez no son correlativos con la edad, sería interesante que cites al menos algunos casos de la historia humana donde solo siendo joven se haya podido alcanzar el estatus de sabio.

    Si hay conocimientos de segunda mano ... ¿entonces cuales son aquellos de primera mano?

    Sin quererlo tal vez tu mismo te has convertido en el emulo del "idiota" de "Turgueniev" que refutaba todo lo que otros aseveraban sin dar mayor argumentación manteniendo un público cautivo ávido de conocimientos siempre.
     
    Spike Spiegel, 8 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    11.725
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    Siempre que puedo veo su programa , y me parece muy interesante el Sr Denegri es un tipo genial sabe muchas cosas porque ha leido , nadie nace sabiendo sabio tampoco no ? Por cierto con mucho respeto le encontre cierto parecido al actor q hacia el papel de grand pa joe en charlie y la fabrica de chocolate jejeje

    [​IMG]
     
    oli10, 8 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    3.944
    Puntos de trofeo:
    229
    concuerdo con lo que dice el forista anterior, no es que la gente se convierta más sabia por ser un burro cargado de libros como lo menciona el otro foristas; sino que uno es considerado sabio por el análisis crítico que puede dar ante ciertas situaciones; es bien sabido de que la base para generar nuevos conocimientos es basarse en conocimientos anteriores, como decía un refrán "he conseguido crear nuevo conocimiento porque estaba parado en el hombro de gigantes"

    Marco Aurelio Denegri hace un análisis crítico de lo que lee y no tan sólo se limita a repetirlo como si fuera tan sólo un memorista; la historia del idiota me hace acordar a aquellas personas que dan la contra en todo, pero que son fácilmente rebatibles cuando uno les hace la contrapregunta, por ejemplo si alguien "que bella es esta mujer", el idiota dirá "qué es la belleza?"; si uno no contesta pierde, en mi caso yo le repreguntaría y le diría "no lo sé, pero tú que tanto sabes, dímelo, quiero aprender webonaso" :D

    siempre nos vamos a topar con ese tipo de gente, que por darse de sabios quieren contradecir a todo el mundo, o que por su corta edad se creen sabios en todo; bueno es algo lógico de la juventud y del proceso de maduración, quién cuando era joven no se sentía el dueño de la verdad? cuando uno madura, la vida enseña a base de golpes, de que lo que uno creía que era verdadero, no lo es más

    tamare ya me puse filosófico, ven lo que me hacen hacer????? basurasssssssssss :p
     
    Gaahl, 9 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A User2019-01 le gusta esto.

    Urban Ninja

    Sargento

    24%
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    61
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Buscando uno como mensajero tramitador, quisiera t
    Ubicación:
    Bellavista (Chinpun Callao)
    Bueno, ese tio siempre me sorprende con sus temas pero lo malo es que es algo anticarismatico.:(
     
    Urban Ninja, 20 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    mofo62

    Coronel

    99%
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .





    Sìmplemente admirable ,le tengo rèspeto.



    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=VFED8jDgPNY]YouTube - ‪Marco Aurelio Denegri - El ano no es para meter el pene... ¿y la boca?‬‏[/ame]




    Amo cuando "destruye" a punta de criticas libros editados...





    V!
     
    mofo62, 1 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A Herbaceo le gusta esto.

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    un gran tipo
     
    luigipareja, 2 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Marco Aurelio Denegri tiene un programa en Canal 7 RTP que se llama: La Funcion de la Palabra todos los miercoles.

    Valgan verdades, mirando este programa con atencion se aprende muchisimo de diversos temas culturales ya que Marco Aurelio Denegri no solamente habla de sexo, tambien habla de cultura en general.
     
    Buscador, 3 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Estimados , como algunos ya deben saber , salió hace unas semanas su última publicación

    Esmórgasbord de Marco Aurelio Denegri





    [​IMG]
    (Edic. 2011 Fondo Edit. Univ. Inca Garcilaso de la Vega, pp 375).

    43 artículos de temas diversos, una miscelánea de temas abordados en este segundo libro editado por la universidad Garcilaso y, acertada edición. Como dice su título, un banquete de artículos a disposición de los comensales al propio estilo de ese gran chef peruano.

    Temas como: La pasión de la incabilidad, Fetichismo, El único vicio saludable, Semántica de la identidad, El raje, Anécdota dictatorial, Grandeza y tamaño, Prostitución masculina: el coitoténico, Marcas sexuales mundiales, La cultura no es regalable, Matar cucarachas pulverizándolas con insecticida, Cuestiones éticas, etc.

    Un buen motivo para leer nuevamente al Dr. Marco Aurelio:cool:
     
    Zephyrous, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A luigipareja, mofo62 y carlitrosss les gusta esto.

    misil2610

    Soldado

    0%
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Bien merecido homenaje a Marco Aurelio, pense que seriamos pocos sus seguidores, me gusta la manera de pensar de este señor...
     
    misil2610, 6 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    pues a mi me parece un tipo arrogante y soberbio la verdad no lo soporto:mad:
     
    JACI2, 13 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Es un personaje que admiro mucho por su intelectualidad ademas de ser es un critico de la literatura,sexologo ,poligrafo y gramático peruano, el escuchar su programa me agrada mucho.


    [​IMG]
     
    Sub-Zero, 13 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    ademas de cofra.... su nombre es el "PERITO"
     
    electro, 13 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    mofo62

    Coronel

    99%
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .

    Ayer (martes) en la noche hizo "leña" un libro de real academia,que tìpazo para "destruirlo" con crticas "constructivas",Bravo marco Aurelio!!!;)





    Choprove D!!!:p
     
    mofo62, 13 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Hace muchos años. leí una entrevista a Marco Aurelio Denegri
    Le preguntaron si era cierto que el no había tenido una buena relación con su madre.
    Y contesta que es verdad, y eso se debe a que su madre no tenía el mismo nivel cultural que tenía él.
    Agrega, si uno se cría con lobos, lo que aprende es a aullar.

    Tenía recortado esa entrevista, pero cuando me mude a mi nueva casa, se me perdió.

    Arrogante ................ un poco???
     
    ALVAROALBERTO, 14 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A mofo62 le gusta esto.

    mofo62

    Coronel

    99%
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón


    Ahora los martes cofrade...;)



    PD:Ojala que Ollanta no "bote" a MAD,porque Vanessita Saba "reemplazo" a Giacosa...:p



    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=NvTkauh5VX0]‪Marco Aurelio Denegri - Darla o no Darla... that is the question‬‏ - YouTube[/ame]




    Choprove MAD!!! :p
     
    mofo62, 14 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página