Marco Aurelio Denegri

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por ROMPECORAZONES, 10 Jun 2010.

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    Pocos son lo homenajes que se le hacen en vida a un ilustre peruano podria hacerse un postumo claro despues de muerto y la gente recalcaria diciendo que fue un genio otros dirian un genio incomprendido, sexologo, caricaturista, gramatico, critico de literartura sexologo y poligrafo aunque yo añadiria a esto filosofo de nuestra era a mucho orgullo peruano y no es nacido en el lugar equivocado afortunadamente hay quienes sabemos apreciar su talento no difundido como quisieramos muchos pero de ese anonimato que prevalecen en los grandes libres pensadores

    Este es mi homenaje a quizas uno de los ultimos grandes pensadores peruanos


    MARCO AURELIO DENEGRI SANTAGADEA


    [​IMG]

    Nacido en lima peru el 16 de mayo de 1938 estudió en el Colegio San Andrés, antes llamado Colegio Anglo-Peruano de Lima. luego estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y posteriormente siguió estudios de Sexología y Sociología.
    En la década de 1970 fue director de la "Revista Científica y Artística de Cultura Sexual" Fáscinum. El primero número fue editado en abril de 1972.
    Ha escrito artículos de humanística para diversos diarios peruanos. Dichos artículos han sido recopilados bajo el título De esto y aquello por la Universidad Ricardo Palma.
    Pocos saben que el doctor Denegri es melómano y amante del cajón peruano. Introdujo el término cajonística para referirse al arte de tocar cajón afroperuano. En el 2008, fue invitado por el Centro Cultural España para dar una conferencia sobre cajonística, donde deslumbró con su sapiencia y su acostumbrado estilo excéntrico.

    *Marco Aurelio fue el único hijo del tardío matrimonio Denegri-Santa Gadea. Ella profesora, él sub-director del colegio Guadalupe. Recibió su nombre de Marco Aurelio Denegri Cox, su abuelo, quien había muerto casi veinte años antes del nacimiento de su nieto.
    Desde muy pequeño, Marco Aurelio merodeaba por la biblioteca de su padre, por el que tenía gran admiración y a quien, hasta ahora, le recuerda algunas frases que cita en su programa
    cuando menos uno se lo espera. De él heredó el gusto por la lectura, pero recibió también las primeras lecciones de un peculiar vínculo de géneros. Julio Denegri y Leonor Santa Gadea, al parecer, dormían en camas separadas. Leonor era la clásica esposa, serena, atenta y
    complaciente del padre Denegri cuentan hasta hoy que fue un hombre que no rendía cuentas a nadie.
    Es difícil encontrar familiares o amigos que recuerden la celebración de algún cumpleaños del pequeño Marco. El 16 de mayo de cada año eran un día normal. Tampoco recuerdan haberlo visto cantar, fumar o bailar. Todos coinciden en que, si bien era un chico gracioso e inquieto cuando quería, siempre fue bastante reservado. Con los años, fue alejándose de amigos y familiares. Con los años, pasó más tiempo en su biblioteca leyendo o analizando, como audiófilo, la calidad del sonido de un disco en su equipo profesional. Su interés por la cultura y las ciencias lo llevó a investigar diversos temas, desde Budismo Seng hasta gallística y cajón peruano. Se acostumbró a leer más de cuatro horas al día ycuando se le acabaron las palabras para tantas ideas, decidió crearlas. Ha llegado a decir, en más de una oportunidad, que la Real Academia de la Lengua está mal informada.(totalmente de acuerdo)
    La altura de sus conocimientos lo hizo no sólo reservado, sino un ser arisco y ermitaño
    hasta con sus seres más cercanos. Un amigo suyo cuenta que, cuando le dio el pésame por la
    muerte de su padre, Marco Aurelio dijo: "Ya estaba viejo" *
    (* texto sacado de "Marco Aurelio Denegri, MAD, un loco en su sano
    juicio" Por Claudia Victoria Arenas *)



    SUS OBRAS

    1.- OBSCENIDAD, PORNOGRAFIA Y CENSURA
    2.- ARTE Y CIENCIA DE LA GALLISTICA
    3.- DE ESTO Y AQUELLLO
    5.- CUESTION DE OLFATO
    6.- LA NIÑA MASTURBACION Y SU MADRASTRA TABU
    7.- ¿ Y QUE HIZO REALMENTE ONAN?
    9.- ARTE Y CIENCIA DE LA LALLISTICA
    9.- HECHOS Y OPINI0NES DE LA MUJER
    10.- EL ASESINO DESORGANIZADO

    "La basura es adictiva. Y la basura que produce y esparce diariamente la television es peligrosisima, ya que origina una violenta y tenaz adiccion..." Marco Aurelio Denegri

    Esta frase la recalco (YA HECHA) de CASCOMIA COMO ENFERMEDAD

    En el siglo XVI, en España, era tal el hedor de las calles, por el amontonamiento de basura, que la gente distinguida, la gente de viso y alcurnia iba por ellas oliendo una bota o como se decía antes una borracha de ámbar, esto es, un odre con perfume delicado.
    Júzguese si no sería elegante y refinado semejante uso, que el secretario de
    Felipe II, Antonio Pérez, no supo regalar cosa mejor a quienes le protegieron durante su destierro. En París, durante los siglos XVIII y XIX, el enmierdamiento callejero era impresionante. Hasta tal punto que el doctor Moreau llega a decir que había tanta en el suelo, que éste ya no se veía. (Cf. A. Corbin, El Perfume o el Miasma, 130, n. 13.)
    Y según Eberhard Rathgeb, en la capital del Imperio Alemán, en la década de 1870, el enmierdamiento callejero y la consiguiente pestilencia era lo normal.
    Lo curioso, en el caso de la España quinientista, es que la hediondez callejera no disgustaba al pueblo, el cual se había acostumbrado tanto a la inmundicia, que protestó vivamente cuando se limpiaron las calles.
    La razón de ello es una perversión que en jerga médica se conoce con el nombre de cacosmia. Esta voz procede del griego kakós, malo, y osmé, olor.
    La cacosmia es la perversión del sentido del olfato en cuya virtud resultan agradables los olores repugnantes o fétidos. A un enfermo de cacosmia, a un cacósmico, le parece fragante lo pestilente y bienoliente y hasta delicioso lo excrementicio. Enrique IV de Castilla, monarca del siglo XV, padecía de cacosmia y por eso “amaba la pestilencia”, como dice su biógrafo Gregorio Marañón.
    Y el gran historiador Jules Michelet se deleitaba con el olor pestífero de las heces fecales.
    Entre todos los animales, el hombre es el animal que defiende esforzadamente la basura, el que la consume y difunde con más ahínco y entusiasmo.
    Unamuno decía que el hombre es el “animal guarda muertos”. Y es cierto. Pero yo agregaría que además es el animal embasurante y basuralizante por excelencia. Es un ser basuralicio. La basura lo atrae irresistiblemente y él se complace en ella con delectación y hasta con frenesí.

    Lo demuestran cumplidamente, no diré ciertos programas de televisión, sino abundantes programas de televisión.

    La basura es adictiva. Y la basura que produce y esparce diariamente la televisión es peligrosísima, ya que origina una violenta y tenaz adicción.

    Los televidentes se acostumbran a la cochinada químicamente pura y a la vulgaridad más atroz.

    Embarrarse es para ellos una fiesta y enlodarse una diversión y enmierdarse una vocación y un destino.

    En la página 383 de su libro A Trancas y Barrancas, Alfredo Bryce Echenique manifiesta lo siguiente:

    “Confusión hay por todas partes y cada día más, y el hombre parece cercarse a la imagen definitiva de un ser profundamente imbécil que mira cada día más horas de telebasura y soporta el idiotizador impacto de la angustiosa publicidad, sin capacidad de respuesta alguna.”
    La teleaudiencia se pervierte con gran rapidez y es víctima fácil de la cacosmia. La cacosmia llegó al Perú hace más de diez años, tal vez quince. Y llegó para quedarse. ¡Maldita sea!

    _______________________________

    Esta frase es simplemente genial "La capacidad pensante del ser humano origina la diversidad d criterios" MARCO AURELIO DENEGRI
    Podemos verlo en la funcion de la palabra dando frases que nose pueden pasar por alto es simplemente genial es bien sabido que y (estas son mis palabras RC) que todos pensamos lo mismo, unos mas que otros pero en ende casi todos tenemos el mismo intelecto pero los que nos diferencia es cuando lo manisfestamos
    dense cuenta que cuando marco aurelio denegrio comenta sobre un tema se explaya demas dando coementarios que no son preparados ahi no hay guion es simplemente la acumulacion de sabiduria por como el mismo dijo una vez quemarse las pestañas leiendo y leiendo
    esto me recuerda una frase soltada al aire que dijo una vez en una entrevista hace unos años quizas la frase no es la misma pero la idea es la misma
    " yo que me he quemado las pestañas, devorandome libros y al final veo que mi intelecto se iguala a otro sujeto que me hace igual a el al momento de votar por cualquier candidato...." MARCO AURELIO DENEGRI


    LAS FANTASIAS SEXUALES DE UNA MUJER CASADA

    YouTube - Marco Aurelio Denegri - Las fantasias sexuales de una mujer casada


    y tu la das? ¡genio!
    cual de nosotros le DIO este correo al doctor

    YouTube - Marco Aurelio Denegri - Darla o no Darla... that is the question

    SOBRE DIOS Y DEMAS



    YouTube - ciencia, religion y conocimiento

    YouTube - MAD Mistica y Religión en la Postmodernidad 090206 A

    YouTube - MAD Mistica y Religión en la Postmodernidad 090206 B

    YouTube - LA FUNCION DE LA PALABRA 03 LAS ARMAS MARCO AURELIO DENEGRI JESUS MOSTERIN 210410.mpg
     
    ROMPECORAZONES, 10 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    pichilin, CARLO_123, DJPAJAX y 14 otros les gusta esto.

    PERUTOPISTA2010

    Soldado

    73%
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    MARCO AURELIO DENEGRI lo maximo , lindo este homenaje, MIL APLAUSOS PARA EL Y PARA EL COFRADE POR TAN INTELIGENTE HOMENAJE, este tio cuando eh visto su programa me deja sin palabras, sabe como miercoles, TODOS LOS PERUANOS deberian ver este programa obligatoriamente aunque sea 1 vez en lugar de ver webadas, yo siendo un poco pendejito veo esto imaginense.

    en cambio otros si ven esto pensaran que seran menos, ESTUPIDA IDEA pero en fin, este señor es lo maximo a veces lo veo tambien por youtube cuando no eh visto algunos programas pasados

    MARCO AURELIO DENEGRI GRACIAS POR TODO ERES LO MAXIMO ERES MI IDOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
    PERUTOPISTA2010, 10 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A ROMPECORAZONES y CARLO_123 les gusta esto.

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    maestro!
    jeje tuve oportunidad d escucharlo en vivo hace varios años en san marcos.. parece un poco arrogante pero es q el tio sabe, y sobretodo sabe q sabe, si me dice q le lave el carro yo voy y lo lavo sin vainas..
     
    Paolo_Guerrero, 10 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Que buena frase de Denegri

    " yo que me he quemado las pestañas, devorandome libros y al final veo que mi intelecto se iguala a otro sujeto que me hace igual a el al momento de votar por cualquier candidato...." MARCO AURELIO DENEGRI

    Mis respetos al maestro MAD.
     
    Puklla, 11 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A CARLO_123 le gusta esto.

    PERUTOPISTA2010

    Soldado

    73%
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    cofrade puklla, no entendi esa frase del tio, que da a entender, que el como sabe mucho no le sirve de nada por decirlo asi, ya que los webas de los candidatos creen ellos que son igual al tio denegri?

    si es asi que pendeivis son los candidatos e igualados, bien dicho por el tio si es asi, el tio es unico, los demas webadas, digo todo esto si en eso se referia el tio.

    explicalo cofrade please
     
    PERUTOPISTA2010, 11 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    Me uno a este homenaje, al siempre lucido Marco Aurelio. aca les dejo dos de sus fraces que mas me han gustado:

    1. "como decia mao tse-tun el que no ha estudiado, el que no ha investigado, no tiene derecho a hablar" :D

    y ahora que estamos en tiempos mundialisticos :) hay otra que siempre es bueno recordarla:

    2. "el diminutivo de futbol es futbolito o futbolcito y NO fulbito, que es el diminutivo de fulbo, que es como dicen futbol los ignorantes":p

    entre otras muchas mas...
     
    Kick Boxer, 11 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    jomercmdo

    VIP MEMBER
    83%
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    149
    Puntos de trofeo:
    25
    Yo tambien me apunto al tio
    todavia pasan sus programas que son muy buenos
     
    jomercmdo, 11 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar
    Hola muy buenas noches, efectivamente estamos ante una de las mentes mas lucidas de estos tiempos, coincido en muchas de sus aseveraciones, la verdad es que el tio se despacha a sus anchas, sobre todo su comentaria acerca de la television basura es una de las mas acertadas, es lamentable como a la mayoria prefiere justamente seguir embobado por esa caja que ya dejo hace tiempo de ser boba, lo peor es que la gente a sabiendas que dichos programas no hacen mas que embrutecerlos ellos siguen consumiendo la misma basura, si no fijense en los programetes esos del medio dia con la huarcayo, el del peluchin, pucha los esperpenticos programas de humor como recargados..., el especial del humor, en fin... television absolutamente prescindible, y para que cambie eso, asu tiene que pasar mucho tiempo, hombre y muchos se preguntan de por que seuimos en el subdesarrollo, es una lastima que la mayoria se pierda el programa de este tio, que la verdad se las trae... Muy bueno el homenaje, y si grande Marco Aurelio...:cool::cool::cool::cool:
     
    Seijuro Hiro, 12 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    936
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast

    En esta frase el tio Denegri no se compara a ningun candidato, el se compara con un ciudadano normal; que al momento de ir a votar tiene el mismo derecho y las mismas oportunidades que el mismo tio, que es una persona muy versada e instruida.
     
    CESARION, 12 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Exacto, pero yo lo habia interpretado desde el punto de vista electoral: Si el voto fuese voluntario, seria un voto conciente, un voto de calidad...
     
    Puklla, 13 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Cheo le gusta esto.

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    Hay k reconocerle la sabiduria y los conocimientos k este tio al abordar diferentes temas, desde su espacio en la TV contribuye a elevar la cultura del país.
    Y si psss creo k a cualquiera k sepa sobre un tema y viene alguien k no sabe nada y habla estupudes y media, uno se molesta e indigna, y creo k el tio expresa esa desazón ante tanta ignorancia de nuestro populorum y más aún ante seudos especialistas.

    Vale le reconocimiento, y en el especial del humor es la cagada su imitación, cuando Marta dice: Marcoaurelio!!!!!!!!!!!!!! jajaja como la cun.....

    Saludos
     
    miguel2020, 14 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    956
    Puntos de trofeo:
    79
    DJPAJAX, 17 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Ordalos

    Soldado

    30%
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cachero
    Ubicación:
    el nirvana
    pero en la entrevista que le hizo a mosterin, elmad quedo chiquito, mosterin le dio como a hijo, es que mosterin es otra cosa,al igual que los grandes filosofos contemporaneos, ahi si caballeros nomas.
    A proposito habia un programa chileno tal igual o mejor que el del mad, que era la belleza de pensar, a ver si lo buscan y opinen
     
    Ordalos, 19 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.303
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    97
    Es el maestro de maestros, mi total admiracion hacia él seguido de Cesar Hildebrandt.
     
    bbperuano, 19 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Y no me queda mas que unirme al homenaje al gran Marco Aurelio ..... exponente de una generacion de intelectuales que se extingue ... pero sin duda el tio ha dejado huella en todos los que lo escuchamos con atencion ... particularmente no dejo verlo .... ideas claras y pragmatismo al maximo .... !!!

    A proposito si el tio leyera el foro ... sobre seguro que le da un derrame de bilis .... es que la cofradia es audaz al momento de escribir y expresarse ... la ortografia, la gramatica, la semantica (que el gran MAD tanto aprecia) quedan a un lado cuando uno ve un buen culo ....!!!

    Aplausos y palmas para el gran Marco Aurelio!!!
     
    CARLO_123, 19 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    el_cachero

    Oficial

    88%
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    25
    Efectivamente un merecido a Don Marco Aurelio Denegri tal vez uno de los mejores pensadores e intelectual delperu contemporaneo, es impresionante la claridad de sus conceptos y sus criticas a una serie de temas, la forma documentada de opinion respecto a diversos temas de opinion, recuerdo una de ellas en la que estaba criticando una fotografia de una dama en una revista en la que la foto le habia cortado la mano y parte de la pierna hizo leña al fotografo y mostro fotos de revistas de la epoca y algunas antiguas de la forma como debian presentarse las fotos a toda pagina realmente un maestro sin ser fotografo hacer una critica pero documentada con la opinion de maestros del arte de la fotografia y asi en diversos aspectos como por ejemplo en gallistica del cual es un experto tiene varios libros sobre eso que tiene voz autorizada para opinar, recuerdo que un colega que habia escrito un libro me dijo que seria un honor que MAD siquiera se diganase leer su libro aunque sea para hacerlo pedazos con sus criticas por que el tio se fija hasta en una coma o punto y en el modo de los verbos en un texto, en suma un merecido homenaje de un personaje que tiene una voz autorizada para opinion, GRANDE MARCO AURELIO
     
    el_cachero, 19 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    Marco Aurelio Denegri, MAD, un loco en su sano
    juicio

    Por Claudia Victoria Arenas


    Misántropo, elitista y erudito, Marco Aurelio Denegri, ni
    casado, ni hijos, es el sexólogo más excéntrico del
    medio. Tiene un programa en televisión nacional en el
    que ha declarado abiertamente s
    u aversión por la especie humana y que en realidad el ser
    humano no debería ser calificado homo sapiens sino
    homo stupidus, término que él mismo creó. Muy pocos
    saben realmente como es y él lo prefiere así. Detesta la
    idea de volverse popular.
    UNO
    Son las tres y cuarenta y dos de la tarde de un miércoles cualquiera. La señora del
    puesto ambulante de la esquina de la cuadra tres de la avenida Petit Thouars me ha dicho que
    siempre ve salir al señor Marco Aurelio Denegri en un taxi tico amarillo por el lado derecho de
    la calle. Desde mayo del 2001, Denegri llega a las cuatro en punto de la tarde a la cuadra diez
    de José Gálvez, en Santa Beatriz, para la grabación de su programa ‘La función de la palabra’
    en Televisión Nacional del Perú, canal 7. Hago mis cálculos. Dada la cercanía entre su trabajo
    y su hogar, es probable que a esta hora aún se encuentre en su casa y hacia allá me dirijo. Doy
    con la calle y el número. Un auto Tico espera en la puerta. Es una casa angosta, antigua, de
    tres pisos que, según los pocos que han podido ingresar, está repleta de libros, desde el garaje
    hasta la azotea. Y hay quienes aseguran que en ella se encuentra la biblioteca de sexología más
    grande del Perú. Espero afuera.
    Alfredo, un moreno ya mayor, aguarda dentro del Tico. Lee un periódico chicha. Es el
    taxista oficial del doctor Denegri desde hace doce años. Fue despedido de una empresa de
    seguros de la misma calle y esto lo obligó a pararse varias semanas en la misma loseta, muy
    cerca de la casa de Marco Aurelio, en espera de su gratificación. Con lo conseguido, alquiló un
    Volkswagen, lo estacionó en la esquina de Velarde y comenzó a hacer taxi a sus ex jefes y
    antiguos compañeros de trabajo. Una mañana de 1993, el señor Marco Aurelio salió de su
    casa, convinieron precio y salieron rumbo a la San Marcos, alma mater donde Denegri estudio
    cursos de derecho, una carrera que nunca llegó a terminar.
    Desde entonces, Alfredo lleva al señor Denegri casi a todos lados. A pesar de los años
    y kilómetros juntos solo puede –o quiere– decirme más o menos lo mismo que me comenta
    el portero y el supervisor del canal.
    —Es un hombre reservado, serio pero amable. Usted sabe que es cultísimo, respetable.
    No lo hace esperar más de lo necesario para una carrera. El señor Denegri solo habla
    si uno es quien le inicia la conversación, pero Alfredo no le dice nada porque cada vez que
    piensa hacerlo, mira por el espejo retrovisor, lo nota pensativo y cree que podría incomodarlo.
    Es difícil saber qué decirle a alguien que te considera parte de una especie genéticamente
    condenada a la extinción por el embrutecimiento al que nos lleva el uso dependiente de la
    tecnología. Con solo escuchar dos palabras, Denegri sabe que no perteneces al escaso
    porcentaje de personas cultas del mundo y mucho menos al 1.3% de extrema sapiencia del que
    él, por supuesto, se siente parte. Si no lo eres, simplemente eres una pérdida de tiempo, lo
    aburres.
    Mientras espero el momento en que Denegri abra la puerta de su casa, recuerdo la
    primera vez que lo vi. Fue en el lobby del Canal 7. El Chato Grados, célebre cantante
    folklórico, se encontraba hundido en un sillón que lo hacía ver aún más pequeño. A su lado
    estaba la también folklórica Amanda Portales, en jeans y taco aguja, con la que el Chato
    conversaba sobre las elecciones presidenciales. Marco Aurelio bajó del taxi tico y subió la
    escalera de la entrada. Hizo un saludo rápido con la mano a los mismos de siempre, a la
    recepcionista y al guardián, miró de reojo a los dos personajes por un instante para
    desaparecer luego por un pasillo largo, amarillento y desierto. Fueron menos de diez segundos,
    pero suficientes para notar su caminar presuroso, su postura ligeramente encorvada y una
    excesiva limpieza general percibida en la estela fresquísima que dejó. También noté que, al
    lado suyo, una mujer iba siguiéndolo como un satélite constante. Pero ahora estoy en su calle,
    ya llevo una casi una hora parada y el sexólogo no aparece.
    —Si quieres hablar con él, no lo esperes aquí en su casa, ten por seguro que no te va a recibir
    –dice Alfredo.
    Doy la vuelta y pienso tomarme dos horas para abordarlo luego de la grabación a la
    salida del canal.
    DOS
    Marco Aurelio fue el único hijo del tardío matrimonio Denegri-Santa Gadea. Ella
    profesora, él sub-director del colegio Guadalupe. Recibió su nombre de Marco Aurelio
    Denegri Cox, su abuelo, quien había muerto casi veinte años antes del nacimiento de su nieto.
    Desde muy pequeño, Marco Aurelio merodeaba por la biblioteca de su padre, por el que tenía
    gran admiración y a quien, hasta ahora, le recuerda algunas frases que cita en su programa
    cuando menos uno se lo espera. De él heredó el gusto por la lectura, pero recibió también las
    primeras lecciones de un peculiar vínculo de géneros. Julio Denegri y Leonor Santa Gadea, al
    parecer, dormían en camas separadas. Leonor era la clásica esposa, serena, atenta y
    complaciente. Del padre Denegri cuentan hasta hoy que fue un hombre que no rendía cuentas
    a nadie.
    Es difícil encontrar familiares o amigos que recuerden la celebración de algún
    cumpleaños del pequeño Marco. El 16 de mayo de cada año eran un día normal. Tampoco
    recuerdan haberlo visto cantar, fumar o bailar. Todos coinciden en que, si bien era un chico
    gracioso e inquieto cuando quería, siempre fue bastante reservado. Con los años, fue
    alejándose de amigos y familiares. Con los años, pasó más tiempo en su biblioteca leyendo o
    analizando, como audiófilo, la calidad del sonido de un disco en su equipo profesional. Su
    interés por la cultura y las ciencias lo llevó a investigar diversos temas, desde Budismo Seng
    hasta gallística y cajón peruano. Se acostumbró a leer más de cuatro horas al día y, cuando se le
    acabaron las palabras para tantas ideas, decidió crearlas. Ha llegado a decir, en más de una
    oportunidad, que la Real Academia de la Lengua está mal informada.
    La altura de sus conocimientos lo hizo no sólo reservado, sino un ser arisco y ermitaño
    hasta con sus seres más cercanos. Un amigo suyo cuenta que, cuando le dio el pésame por la
    muerte de su padre, Marco Aurelio dijo:
    —Ya estaba viejo.
    TRES
    A bordo de un viejo Oldsmobil guinda, tres jovencitos imberbes de clase alta limeña
    estaban a punto de llegar al clímax de sus primeras citas. Era una noche de julio de 1952.
    Luego del cine, las parejas se dirigieron rumbo a El salto del fraile, cerca a playa la Herradura.
    El futuro oftalmólogo William Olivos, único del grupo que podía gorrear el auto de su padre a
    los diecisiete años, iba al volante. Apagó el motor, bajó el volumen de la radio y reclinó su
    brazo en el respaldar del asiento para acariciar el lazo que adornaba el cabello de su chica. Al
    lado de ella, Mario Martínez tarareaba una canción de moda para su respectiva pareja. En la
    parte de atrás, iba Marco Aurelio Denegri. Lo apodaban ‘Moviloil’ por sus inquietos
    movimientos pero que, en ese preciso instante, tomaba de la cintura a C., una chica delgada
    que había conocido esa misma noche. Olivos recuerda muy bien aquella salida. Fue la única
    vez que vio a su amigo, el hoy reputado y excéntrico sexólogo, intentando provocar a una
    mujer. El oftalmólogo recuerda el diálogo así:
    —Marco, no te he dado confianzas –susurró Celia mientras miraba avergonzada el espejo
    retrovisor.
    —Pero si sólo te tengo de la cintura… –dijo Marco Aurelio fingiendo sorpresa y
    aprovechando para acercarse a ella un poco más.
    —Oye, te he dicho que no te he dado confianza.
    —¿Acaso tú no sabes que las caricias son el precedente del ósculo?
    —¿Qué es ósculo?
    —Mira querida, confórmate con saber que quiero darte un beso, ¿puedo o no?
    A los pocos días, Marco Aurelio pasaba la voz a sus amigos para ir a jirón Haitica,
    célebre barrio rojo de La Victoria cerrado cuatro años después y del que Denegri escribiría un
    relato titulado ‘Recuerdos huatiqueros’. Marco o MAD, como también lo llamaban sus amigos
    del Colegio San Andrés, haciendo referencia a las iniciales de su nombre (pero también por su
    conducta inquieta e impredecible), merodeaba el barrio de prostitutas desde los catorce años.
    Sabía muy bien que las meretrices de las dos primeras cuadras cobraban dos soles; las de la
    tres, cinco, y las de la cuatro, diez soles. Ahí le gustaba andar. La cuadra cuatro era cotizada
    porque en ella se encontraban las putas más guapas e inclusive podían servirse de cubanas,
    francesas y españolas. En las cuadras cinco y seis, atendían homosexuales y una que otra mujer
    ya pasada de años. Marco Aurelio no sólo disfrutaba ir para tomar el servicio luego del
    descanso del almuerzo, sino que también era visto apoyado en las ventanas, conversando con
    las prostitutas sobre las dificultades, bondades y secretos de su oficio.
    —Si nosotros íbamos seis veces al mes, Marco iba alrededor de veinte al mes. Debe haber
    estado con todas o casi todas las putas.
    Su interés por el sexo iba más que un deseo exploratorio común en cualquier
    adolescente de hormonas revueltas. Era habitual encontrarlo en el recreo leyendo, a
    escondidas, libros en inglés de sexología humana, como The Kinsey Report (El informe Kinsey),
    una publicación de estudios de conducta sexual escrita por el entonces célebre investigador
    norteamericano Alfred Kinsey. Era frecuente escuchar a Denegri jactarse del éxito obtenido
    gracias a las recomendaciones de dicha instrucción y hacer las cosas como se debe. Marco
    Aurelio organizaba debates con profesores acerca del tema, e incluso recolectó firmas para la
    creación de un curso-taller de orientación sexual para los alumnos, un pedido que, por
    supuesto, las autoridades desestimaron rápidamente.
    CUATRO
    Su única pareja conocida fue una rubia platinada que se paseaba por jirón de la Unión
    con insolencia. Vestía faldas largas, llevaba el cabello suelto y usaba abrigos oscuros durante el
    invierno. Era 1972, Marco Aurelio tenía treinta y cuatro años y solía llevarla del brazo por las
    tardes al Club la Unión para tomar café con el amigo, cineasta y narrador Armando Robles
    Godoy. Olivos recuerda los cariños y bromas de la pareja. Marco Aurelio solía acariciarle la
    barbilla mientras todo el cuerpo de ella se reía. A los conocidos, todo aquello les parecía
    increíble. Según los que recuerdan esta historia, MAD se divorció de la poligamia por casi tres
    años y compró un auto que apenas llegó a conducir. Dicen que aquella rubia estilo Marilyn
    Monroe lo sacó de las bibliotecas a tomar, conversar de temas triviales y mezclarse con gente
    alegre y ligera que él siempre repudió. Pero el enamoramiento fue fugaz, una comprobación
    práctica de lo que él siempre ha visto como la esencia teórica del sentimiento amoroso: el
    amor es un fenómeno perecible y finito, un ‘trámite breve’. Hubiera sido una rareza que le
    haya durado. Cuentan que la argentina desapareció de su vida sin saberse más de ella.
    Pero tiempo antes Marco ya tenía una mujer que lo seguía a todas partes. Rosa.
    Pequeña, trigueña y regordeta, Rosa lleva hoy el cabello teñido de castaño recogido en una
    cola, camina ligero, y al igual que hace más de treinta años, va detrás de él. Le lleva los libros,
    le abre la puerta, lo atiende. Lidia Alvarado de Denegri, prima mayor de Marco, recuerda
    haber visto a Rosa por primera vez hace veinticinco años en una de las pocas reuniones
    familiares a la que MAD asistió. Al principio, todos los Denegri de la sala pensaron que se
    trataba de su pareja. Después de todo, él nunca había llevado a una mujer a la casa y si ahora
    lo hacía ‘debía ser por algo’. Pidieron a la sirvienta traer algo de beber para la señorita y
    presentes. Marco se recostó sobre el sillón, cruzó las piernas y apoyó su mano sobre el brazo
    del mueble. Al ver aparecer a la sirvienta con la bandeja, Rosa se puso de pie y no solo se
    sirvió, sino también al resto de los invitados y no paró hasta entrar a la cocina para ayudar con
    la comida. Los Denegri pensaron que se trataba de alguna amiga rara de su excéntrico familiar.
    Lidia y Elena de Saravia, otra prima de MAD, entendieron diez años después este hecho
    cuando asistieron a una conferencia de Marco Aurelio en el Club Miraflores, donde él sostuvo
    que solo habría de tener una mujer si esta era bella, le despertaba arrechura o lo atendiera
    perpetuamente.
    —Es un señor serio pero se sonríe y me saluda cuando me acerco. Le gusta el olorcito de Max
    Factor –dice Clotilde Chávez, la maquilladora del programa, refiriéndose al polvo compacto
    para la cara que aplica a Marco Aurelio previa base líquida. Ella suele pasarle la esponjita por
    el rostro cinco minutos antes de comenzar la grabación, y le da una repasada en cada corte que
    marca la productora del programa, Samantha Chau.
    La primera vez que Samantha lo vio, fue en el programa ‘Vivamos’ que Ricardo
    Belmont conducía en canal once, allá por 1987. Tema de la noche: la pornografía. Los
    panelistas: Armando Robles Godoy, escritor; Luis Giusti de la Rosa, profesor de Medicina de
    la San Marcos; Ana Maria Portugal, feminista; monseñor Ricardo Durand, obispo del Callao,
    y, al lado de tan célebre dignatario católico, MAD. El sexólogo se divertía con el público
    haciendo morisquetas cada vez que monseñor Durand decía escandalizado “es una cosa
    monstruosa”. Al final, Belmont llamó a consulta popular: pidió al público votar a mano alzada
    y decir así con cuál de los panelistas estaban de acuerdo. Solo un asistente apoyó a Marco
    Aurelio.
    La segunda vez que Samantha lo vio, en enero de 2002, MAD parecía molesto y ella
    estaba nerviosa. Trabajarían juntos por los próximos cinco años y ella sería algo así como su
    jefa. Desde entonces lo llamaría ‘Don Marco’, porque así se siente cómoda. Quedaron en que
    iría a visitarlo a su casa una vez por semana, antes de la grabación del programa. Quedaron
    también en que ella se encargaría de recibir los e-mails de los televidentes: le haría llegar los
    más interesantes y los respondería siguiendo instrucciones precisas.
    —Nunca lo he visto sin terno, anda así hasta en su casa.
    Comenta de él lo que muchos: serio, cumplidor y puntual. Pero también carajeador y
    sumamente divertido. Lo primero, cuando llega al set y se da cuenta que las cosas aún no están
    listas. Lo segundo, luego de las grabaciones, cuando se lanza a contar algunos chistes. Ella
    procura seguir el ritmo, ríe con él pero al mismo tiempo no incumple ninguno de los pedidos
    especiales de Don Marco, entre ellos, no dejar entrar a ninguna persona fuera del equipo
    técnico al set. No autoridades del canal, no practicantes, no periodistas. Sólo a Rosa, que desde
    una esquina, sentada en una banquita, espera la señal luego del tercer bloque, para ponerse de
    pie y llevar hasta la mesa de conducción los libros que MAD destruirá en críticas durante la
    emisión del programa.
    CINCO
    Al fondo de la sala del chifa Ho Wha de la cuadra cuarenta y dos de la avenida Paseo
    de la República, la promoción Carlos Benavente Zavala de 1955 del Colegio San Andrés se
    reúne para almorzar cada mes.
    —Él, por supuesto, no vendrá –dice el pequeño Jorge Best, compañero de colegio de MAD
    atrapando con el tenedor un trozo de chicharrón.
    La última vez que MAD decidió aparecerse en una de estas reuniones fue hace seis meses. Fue
    luego de varios años de desaparición.
    —Le dije que si venía a comer con nosotros, le tendría de regalo: un libro de mi colección,
    uno de crónicas de viaje que data de 1759 –dice Best–. Y vino, solo así viene.
    En medio del almuerzo, Jorge Queirolo se pone de pie y dice “Ser o no ser, he ahí la
    gran duda’, ¿saben que quiere decir esto plebeyos?”. Todos se ríen y dicen “no, no sabemos mi
    estimado ‘Moviloil’’. “Sarta de plebeyos entonces”, parafrasea Queirolo. Cuentan que Marco
    Aurelio llegó a clase una vez y recitó entero aquel famoso acto tercero de la primera escena de
    Hamlet. Fue toda una lección de expresión teatral, un espectáculo de ademanes y gestos. Pero
    nadie reaccionó. ¿Qué le pasaba a MAD? Al no recibir comentario final, dijo:
    —Ah, no dicen nada, eso es porque esto es algo que nunca entendería la plebe.
    Así llamaba al resto. Y así lo querían y lo siguen queriendo algunos pero así ya no lo
    quieren tanto otros. Para muchos, hace tiempo que Denegri dejó claro que, si existen altares
    especiales para los que piensan mejor, él ya se instaló allí hace mucho. Aquello que él ve como
    defecto en los otros puede ser el motivo por el que ya no asista a las reuniones. La impresión
    que tienen sus compañeros es que MAD siente que está muy por encima de ellos, que se
    aburre. Y eso parece dolerles. Quizás llega a recordarles las épocas escolares en que el niño
    Marco Aurelio, a pesar de vivir muy cerca del colegio, casi nunca los invitaba a entrar a casa.
    Es la hora del postre. Los chicos de la promo se ven ya viejos, aunque alguno intente
    ocultarlo con tinte oscuro y cuidadas sonrisas. Al verlos, me recuerdan a esos señores que una
    encuentra en el café Haití: maduros, colorados. Los había visto antes, mucho menores, en una
    antigua revista del colegio San Andrés. Aparecía toda la promoción 1955. Javier Polastri era el
    encargado de caricaturizar a cada estudiante. En el dibujo, MAD viste saco, corbata y levanta
    la mano. La mano está flotando en un ademán que parece un salto.
    —Era su tembladera –aclara Polastri. El amigo habla de un tic que en ese tiempo les llamaba
    la atención: lo describe como un rápido movimiento de brazos en el que Marco Aurelio deja
    caer sus largas manos, como si las muñecas estuvieran en huelga. Así una y otra vez, para
    luego agachar la cabeza y mostrar la coronilla. Es una orquesta de ademanes que ha
    sobrevivido en el tiempo: cualquiera puede observar los mismos movimientos al verlo unos
    minutos en televisión argumentando cualquier cosa.
    El dibujo de Polastri tiene detalles. Regados a alrededor del personaje, hay libros de
    biografías como la de Machiavello. Debajo, una breve reseña del ‘sin par Denegri’: un hidalgo y
    quijotesco personaje de la promoción, es uno de los más inquietos que se caracteriza por las oportunas salidas de
    clase que tiene. Persona con gran facilidad de palabra aunque de palabreo bárbaro, dando muchas vueltas para
    llegar a su esencia. Quizás por eso era favorito para exposiciones como las de la conmemoración
    de la batalla de Dos de mayo, las Bodas de Plata del Colegio o la ceremonia del Día del
    Maestro, en donde representó al quinto de secundaria en un discurso dirigido al director.
    Por aquellos días, también, se tomaron la típica foto de clase para el recuerdo. Tres
    filas de chicos de pie y, en las esquinas, los respectivos profesores. En el extremo derecho de
    la fila del medio, el joven Marco llevaba solapas y grandes orejas, terno y corbata azul. Tenía la
    basta del pantalón a la altura perfecta, contenía una sonrisa pero permanecía erguido, como un
    cadete a punto de estallar a carcajadas. Semanas después, preparaba una de sus últimas
    aventuras de colegio: secuestrar al único compañero virgen de cuarto de secundaria y llevarlo a
    Huatica. Me cuentan orgullosos que lo amarraron al asiento del auto de Olivos, y lo llevaron a
    la fuerza a debutar.
    SEIS
    Hago caso a Alfredo, el taxista y espero a MAD a la salida del canal antes de las seis de
    la tarde de un miércoles. Samantha, la productora, me ha repetido que él no desea que nadie
    más que el equipo técnico esté en el estudio de grabación. Marco Aurelio Denegri no es una
    estrella. Digamos, no es precisamente famoso. Para preguntar por él en los locales cercanos a
    su trabajo, tuve que volver con una fotografía suya impresa en una hoja, como alguien que
    busca a un pariente perdido. Sin embargo, MAD sí tiene fans. Conocí uno que estudia
    psicología (veinticinco años, anteojos) y que guarda en su casa una colección privada de más
    de cuarenta casetes en los que aparece el sexólogo, en diversos programas, facetas, ademanes.
    Ahora aguardo al lado del taxi que lo espera cerca de la esquina. Y allí está. Aparece en
    terno azul, botones dorados y camisa a cuadros. Detrás, Rosa carga los libros que MAD, como
    de costumbre, ha deshecho en críticas durante la grabación del programa. Mientras lo veo
    llegar, recuerdo la edición en la que precisó haber encontrado ciento veintisiete errores en uno
    de los libros de Rodolfo Hinostroza, para luego arrojarlo a un lado y decir que se trataba de
    algo “inadmisible”.
    Nos encontramos en la vereda frente a frente. Me mira con fastidio, sabe que me
    acercaré a él. Recuerdo la recomendación que me hizo la actriz y periodista Denise Arregui,
    que lo entrevistó en el 2003 para el programa ‘Sentidos’: “tienes que soltarte, trátalo con
    confianza pero también recuerda que él es el erudito, aprovecha eso”. Llego hasta él, me
    presento y se me acerca con demasiada velocidad (más de lo que había previsto), trazando
    entre nuestras miradas una línea de ángulo muy inclinado, una perspectiva atemorizante.
    —¿De qué universidad me dices?, ya bueno, ven.
    Avanza hasta el taxi. Rosa abre la puerta, ingresa y él se queda afuera. Agacha la cabeza
    dirigiéndose hacia ella y, al verme, hace un gesto de ‘bueno puessss’. Se reincorpora, apoya una
    pierna y un brazo en el marco de la puerta. Se ve más pálido que en la televisión. Logro ver sus
    dientes tan ordenados, tan blancos, tan derechitos. Parece no tener rastro de haber llevado
    barba alguna vez. Solo algunos puntitos en la zona de los bigotes.
    Responde a mis preguntas con evasivas. Sugiere que todos los temas son amplios y
    que, por si acaso, no habla de sí mismo. Trato de concentrarme en su cabello ralo para
    controlar los nervios. Apenas algunos filamentos capilares cuidadosamente ordenados –por un
    peine de dientes muy juntos– no llegan a ocultar la forma extraña de su cráneo. Es un cráneo
    con forma de foco de luz. Reparo en que debajo de esos mechoncitos hay un cerebro que
    domina la lexicografía, gramática, religiología, sexología, etología, ludología, cinesiología,
    gallística y otros asuntos.
    —No me gustan las personas, me alejo de ellas por cuestión de higiene– dice mientras me doy
    cuenta de que mira mis zapatos.
    Recuerdo que las empleadas del restaurante ‘La Estrella’, a frente del canal, me
    comentaron una vez que MAD bebe café pasado muy de vez en cuando con chicos que
    parecen hacerle entrevistas, y que suelen hacerlo reír. Pero conmigo está muy serio. Sigue
    respondiendo con evasivas. Le preguntó sobre la soledad.
    —Antes tenía ganas de hacer más cosas… Mire, yo doy entrevistas pero todo es cuestión de
    sentirse cómodo. Ud. puede estar cómoda pero quizás yo no o puede que, al revés, usted se
    encuentre incomoda y yo no. ¿Cuántos años tiene me dijo? ¿Pero está interesada en algún
    tema en especial o en mí?
    —Tengo veintidós y estoy interesada en un tema pero sobre todo en usted. ¿Por qué me
    pregunta mi edad?
    —Porque no parece. Mmmm, yo elegí ser apersonal, la soledad activa, es decir, yo elegí la
    soledad, nadie me abandonó.
    —¿Pero acaso no tiene instantes, pequeños momentos en los que sienta alguna ausencia?
    —No, porque los que eligen la soledad activa, eligen estar solos. ¿Cuáles son tus honorarios?
    No creí oír mal, aunque puede ser. Recordé de golpe todas las historias de Marco
    Aurelio Denegri y las chicas de Huatica y otras incursiones suyas por antros y burdeles, la
    forma en que él ha hablado de todo eso con absoluta naturalidad, sin cargas morales ni
    inhibiciones. Temí que la conversación pudiera tomar un giro lamentable. Total, ¿qué puede
    pensar un hombre como MAD de una chica que se le planta en el taxi? La situación me
    dominaba. Me sentí estúpida y pequeña por quedarme sin palabras.
    —¿Perdón?
    —Que cuáles son tus horarios.
    —Ando libre por las tardes, desde medio día.
    —Mmm, en algún momento nos podemos encontrar entonces. Yo comprendo el interés de la
    gente, pero ahora me tengo que ir. Le agradezco mucho.
    Espero que se vaya y camino hacia una barbería antigua frente al canal. Pido permiso
    al señor que atiende para sentarme. Le digo que espero que me vengan a recoger. Me hace un
    gesto similar al de Denegri de ‘bueno pues’ y me señala un asiento con la mirada. Luego de
    tomar apuntes de lo que dijo MAD, me paro y decido entregarle una revista nueva que tenía
    bajo el brazo para no verlo tan gruñón, para simpatizar. “Esto es una peluquería, como puede
    ver hay muchas revistas, no necesito más, gracias”, responde el barbero.
    Salgo del local con el rostro pálido. Recuerdo el gesto de fastidio de los chicos del Ho
    Wha por la arrogancia de MAD, el como él miró mis zapatos, el andar apuradito y nervioso de
    Rosa cargando todos esos libros y pienso de nuevo en la caricatura de Denegri en la revista
    escolar: alguien que disfrutas como personaje, que celebras mientras lo ves despreciar al
    mundo de los comunes, pero a quien siempre verás con la sospecha de que a él no le importas
    demasiado. Porque ningún ser humano importa mucho. Porque no hay nada más estúpido que
    despedirse por televisión de gente que no ves, y por eso él nunca lo hace con una sonrisa y
    mirando de frente. Porque no hay nada más absurdo que hablarle de ti a una chica que no
    conoces y divulgaría algo de ti cuando tu solo quieres que nadie te recuerde.
     
    ROMPECORAZONES, 25 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    YHOR

    PREMIER
    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Puntos de trofeo:
    209

    Tienes mucha razón cófrade. Cuando hizo la entrevista al gran filósofo Jesún Mosterín, Marco Aurelio como se quedo 'pasmado' por el gran intelecto y la oratoria del español. MAD planteaba el tema y Mosterín le respondía con gran avidéz...sin duda fue el encuentro de dos genios, aunque a mi parecer hubo un gran ganador. Esto demuestra que cuando piensas que eres el mejor, puede haber otro mucho mejor que tú. Además que en la vida uno nunca deja de aprender.

    Muy aparte de eso, MAD, me parece un tipo brillante, culto, instruido, inteligente. Se desenvuelve en todas las materias. Es una biblioteca humana.

    Merecido homenaje, mis reverencias y respetos para este señor.

    PD. En alguna ocasión leí que MAD, es un gran putañero hasta el día de hoy. No sé, pero yo pienso que quizás puede ser un 'cófrade' de este foro...será cierto eso?, quién sabe?, en esta vida todo puede suceder, hasta puede estar leyendo estos post..jejej....NO ME HAGAN CASO, A VECES ME DOY UNAS ALUCINADAS!!!!!!....
     
    YHOR, 27 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Pocras

    PREMIER
    57%
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    735
    Puntos de trofeo:
    87
    Muy bien señores, estoy de acuerdo con ustedes sobre el Maestro Marco A. Denegri. Pero una pregunta SUPER importante...

    DONDE PUEDO ENCONTRAR TODAS SUS OBRAS?

    He buscado en todas las librerias y no encuentro NINGUNA.

    Alguien sabe donde puedo ubicarlas?

    Muchas gracias.
     
    Pocras, 1 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    cavilante

    General

    100%
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    209
    Puntos de trofeo:
    52
    cavilante, 24 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página