Marcha por la vida y Cipriani...

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 20 Mar 2014.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Vaya, vaya, Drais al contraataque, claro como siempre con falacias y con la espada sagrada desenvainada
    y que podemos decir de ti Drais, claro defensor del Opus Dei, del amigo Cipriani, de los extremismos por un lado y de los conservadurismos por otro... Basta darle una revisada a tus posts en el foro para darse cuenta que no eres de los que tienen las palabras más equilibradas en el foro.. y muchos menos en esta discusión en que calificas todo de "politica mezquina", vaya intento de calificar el derecho de una mujer a decidir sobre su cuerpo y en algo que le concierne a ella... claro no te podemos pedir mucho considerando que eres una especie de prepotente cultural que quiere argumentar con ataques y no con raciocinio, con "principios" (en tu caso terquedad y cuadratura) antes que reflexión... el más claro ejemplo es comparar esta conversación con una apología a la eugenesia, al estilo nazi (una cierta corriente de la cual quisiera conocer tu opinión, estoy más que seguro que con tus posiciones siempre "polémicas, aquí no sería muy distinto)

    Tu postura por demás se parece bastante a la de nuestro cardenal, irreflexiva, incoherente y bastante terca. Mejor le dejo un poco de humor para que se ría antes de que me fulmine con el látigo de su desprecio cultural... :p

    [​IMG]
    TD
     
    Taxi Driver, 23 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    pero que falta de comprensión lectora!!!!
    donde he dicho yo que estés a favor de la violación???... lo que sorprende es tu falta de coherencia en apoyar el derecho de la vida por la vida de feto o de una celula en formación mientras muestras un completo descuido en argumentar a favor del respeto a las mujeres violadas, mujeres que si mal no te hago recordar son vidas formadas que merecen toda nuestra consideración, no adjetivos denigrantes... Hablas de ética, cuando no la tienes a favor de ellas, por favoooorrr...

    y sobre tu pregunta acerca de que haría si encuentro a una chica violada: no, no la haría tomar la pildora ni la forzaría, le daría mi apoyo y dejaría que tome la decisión que ella considere, sin forzarla, sin depositarle sentimiento de culpa, informandola de las posibilidades que tiene (incluyendo tener el bebe) y sin someterla al peso de la penitencia que la iglesia juzga tiene derecho a poner sobre las mujeres... eso se llama libertad, es tan dificil entender el concepto?
    TD
     
    Taxi Driver, 23 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    DIOS MIO...!!! (para que veas que imploró a Dios :p ) por que los haces tan escasos....???? :confused:... bueno, en todos los rebaños salen así, algunos mataditos, otros fanaticones y otros no tienen remedio... ;) (por si acaso no te he dicho que seas fanaticon, tampoco te la tomes a la literal como siempre...) Total ya quedo claro que para uds, el concepto de libertad de decisión para la mujer me lo paso por la sotana, caballero pues, tendremos que bajar la cabeza, no vaya a ser que me quieras fulminar con otro testamento de "la vida por la vida"... AMEN>>>

    Bueno, para que veas que te presto atención y no te dejo como chibolo sin tu sencillo, no tienes que hacerla larga tampoco, si no tienes más argumentos y ya te picaste, ya pues caballero, alocarte es la única opción y contratacar la única estrategia... aunque a la franca, parece que tu discurso lo hubieras sacado de tu querida Macondo, o no??? (es un chiste, no te me aloques otra vez y me escribas otro testamento)

    Un poco de humor para que se te pase coleron... :( (dije humor, no te vayas a arrancar la piel que es solo un chiste... :cool::cool::cool::cool:) Drais, tu tampoco te mates por favor, te queremos a pesar que te demos con latigo en las discusiones... :p)



    TD
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Taxi Driver, 23 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Lo cierto que EL ABORTO ES UNA REALIDAD.

    Mas allá de todo, es la cruel? realidad.

    Ejemplo:

    Crecí en un barrio de palomillas y mujeriegos. Cuando eramos muy jóvenes, un pata mio hizo abortar a sus "enamoradas" unas 3 veces. Otro pata mio hizo abortar a sus "enamoradas" unas 5 veces. Otro mas, un pata mio hizo abortar a sus "enamoradas" unas 7 veces...bravos? eran...

    Yo mismo le aconsejé a a mi mejor amigo que le hiciera abortar a su TRAMPA, aunque eso él ya lo había decidido y le di mi aprobación. Lo hizo...y luego me arrepentí de haberle dicho: "Hazlo". Este mejor amigo mio no trabajaba, no quería nada a su trampa y veía su futuro muy terrible a causa de ese embarazo no deseado. Ella, su trampa, también quería abortar. No recuerdo de cuantas semanas estaba embarazada, simplemente lo hicieron.

    Fue terrible, me arrepiento ahora, mucho. Personalmente nunca lo haría, pero...que carajos...es la realidad.


    Saludos
     
    PajaroBravo, 23 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A drais le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Y bravo Pajariux, es la realidad, al margen de que aca haya muchos cucufatos que se quieran razgar las vestiduras, darla por el lado fanaticon (sorry Drais :p ) ponerse catolicos, picarse y sacar la criollada a falta de mejores oficios (sorry Gerinaldo...) irse por la tangente y ver estirilizaciones forzadas (habla Christmas... :p )... es la realidad, una realidad que quieren negar o que prefieren dar la espalda o que simplemente quieren impedir... ya en el pasado se ha visto pateticas expresiones de cuando una sociedad niega la realidad... Les pongo un ejemplo catolicos?, y no se me piquen por favor... para hacerles un pequeño homenaje y vean que soy generoso :p, esta es a su nombre:
    El Imperio Romano trato por varios cientos de años de acabar con el catolicismo, organizo persecuciones, declaro ilegal esa religión, masacró a muchos cristianos, los declaró ilegales, sin lugar en el imperio, etc, etc, etc... al final que pasó?: sencillo, el Imperio Romano pasó a mejor vida y el Cristianismo se asentó como religión solida hasta nuestros días... Ahora a mis queridos creyentes les pregunto: que pasó de esas epocas? perdieron la humildad y la cordura? que no aprenden las lecciones del pasado? que no les sirve las propias de su religión? acaso es tan dificil darse cuenta que oponerse a la realidad por una terquedad sin mayor sentido que un dogma de cientos de años, no les viene bien y solo les acarrea desprestigio, antipatía y finalmente la desaprobación de la historia (y no me hagan hablar de cuando quemaban a la gente por tener opiniones científicas diferentes a las suyas)... parece que el hecho de tener una religión de millones de creyentes les obnubila los ojos y los carga de prepotencia y soberbia antes de humildad, humildad que era un precepto que Jesus les enseño y que por lo visto uds tergiversan, cambian, o mutilan a diestra, siniestra o a mayor conveniencia. Lamentablemente alegres muchachos, la historia y el tiempo sepultan a quienes no aprenden, y uds no quieren ver que meterse con el derecho de decisión de la mujer como persona (la misma que ya no es el objeto que se podía manipular hasta hace 100 años) ya no es un asunto que puedan acallar, censurar o cortar. Idem con la hipocrecia de defender a un feto hasta que nazca y luego bien gracias, cuando ya es persona que viva como mejor pueda y que sufra por mi dogma de traerlo al mundo como sea, total todos sufren. La vida por la vida pero de los niños abandonados por sus familias o maltratados en orfanatos porque no querian ser bienvenidos, de esos uds se lavan las manos y dan la espalda... AMEN.... :(

    Ahora seguro saldra un loquito a hablar de la Eugenesia, el otro de esterilizaciones forzadas, y el otro se pondra terco y lloron (sorry :p ).. Para todos ellos, tomense una Coca Cola, que aca no se habla de forzar al aborto, se habla de proporcionar la libertad de decisión a la mujer para que decida si quiere o no y tengan los mejores medios de llevar a cabo esa decisión. Y todo eso para que simplemente, las mujeres (sus hijas, primas, agarres, sobrinas, vecinas, etc, etc, etc) no se vean forzadas a ir donde un doc clandestino a que les extraigan un feto por partecitas en las peores condiciones, con suciedad, dolor, peligro de muerte, etc etc, etc. En pocas palabras, uds mismos con su terquedad (o conveniencia??), fuerzan a que el aborto sea una abominación por lo bajo, pero por lo alto lo venden como abominación... que tal con... ciencia...;)

    Que aun no entienden???... Dibujito por favor... (mismo coquito... una broma, no se me piquen... ;))
    [​IMG]

    TD
     
    Taxi Driver, 23 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ojalá fueran falacias, lamentablemente son hechos. En fin,no hay peor ciego que aquel que cierra los ojos. Leí esta frase en un artículo sobre el tema de discusión: salvando una vida se salva la humanidad. Piénsalo, no es cuestión de fe o confesión religiosa, es de consciencia.


     
    drais, 23 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Yo me pregunto, es malo marchar por la vida?, es malo estar en contra del aborto?, es malo creer que los fetos ya son sujetos de derechos?.
    Personalmente creo que no; sin embargo respeto la opinión de los que creen lo contrario y si salen en una marcha por lo que creen, por mi parte ni siquiera opinaré negativamente de ellos.
    Como creyente creo que al final de nuestros días cada uno rendirá cuentas de sus hechos ante Dios o un ente superior de caracter divino.
     
    cacciatore, 24 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A cazadordedemonios y drais les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 24 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Catholic.net - El aborto: asesinato de inocentes

    Autor: P. Jorge Loring

    El aborto: asesinato de inocentes

    «Jamás se puede legitimar el quitar la vida a un inocente»
    [​IMG]
    El aborto: asesinato de inocentes
    (Conferencia pronunciada en la Escuela de Magisterio de Son Serra. Palma de Mallorca)
     
    cazadordedemonios, 24 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Según nuestra ley civil, el nasciturus es sujeto de derechos como esperanza de vida. Sus derechos de otro tipo son expectaticios, es decir, dependen del hecho que nazca.

    Una discusión muy distinta es el hecho del aborto. En todos los países donde hay aborto éste no es libre. Hay periodos en donde legalmente puede practicarse, y más allá del periodo es un delito. La Rusia Soviética permitió el aborto libre y ahora la Rusia post - soviética lo lamenta. En España se está revisando la ley del aborto para restringirlo a un periodo muy corto y por causales cerradas. En Estados Unidos el aborto pierde terreno ante la realidad de la disminución de las tasas de embarazo adolescente y el aumento de los casos de parejas que no pueden tener hijos.


     
    drais, 24 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Sería bueno que precise que quiere decir con eso. La violencia a la mujer y el abuso de menores (pedofilia) también es una dura realidad pero no por ello los vamos a legalizar.
     
    Christmas, 25 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Si la pedofilia es una dura realidad, más dura sabiendo que a veces viene de la Iglesia y que la quieren esconder en 7 idiomas... sin embargo, para el aborto ocurre todo lo contrario, ahí si se ponen duros e inflexibles... Y no solo hablemos de la iglesia, sino de los creyentes que siguen esa linea de conducta...

    Aparte, creo el termino "vamos a legalizar" implica mucha gente, como si los cristianos y/o la iglesía tuvieran el derecho de impedirla... de que tienen el poder, no lo discuto, lo han tenido y lo han utilizado de las maneras más sutiles y/o prepotentes... lastima que aun se consideren el ente regulador moral de la sociedad cuando ya hace tiempo que no hacen méritos...
    TD
     
    Taxi Driver, 25 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Deberias leerte Drais, no hay peor ciego que aquel que cierra los ojos, esa se aplica bien a tí :p

    Y dime por cierto Drais, dejando morir niños en la calle, que salvas? tu conciencia?

    Dibujito again para los que se aferran a prohibir el aborto a rajatabla
    :rolleyes:



    [​IMG]


    TD
     
    Taxi Driver, 25 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    5.286
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    Qué triste y qué decepcionante, pero al mismo tiempo qué predecible, que sigamos siendo incapaces de debatir este tema sin que la discusión se reduzca a un intercambio de insultos y de argumentos panfletarios (o sea lugares comunes sin sustento lógico) repetidos ad infinitum por ambas partes.

    Y, claro, cuando faltan argumentos, cuando no se puede probar equivocados los conceptos vertidos por el oponente, se recurre a la más antigua y más recurrente falacia que existe: el argumento ad hominen. Ya que no se puede probar errados los conceptos del oponente mediante la razón, se procede a descalificar al oponente. La falacia... "Fulano es un tal por cual, por tanto todo lo que dice Fulano está errado o es falso".

    Ejemplos...

    O sea... Las razones y los arguemntos no interesan, Drais no puede tener razón porque es Drais.

    O sea... Los que no piensan como yo son "escasos", "mataditos", "fanaticones", "sin remedio"...

    Lamentablemente nunca va a haber una forma mejor y más alturada para tratar un tema en el cual, por un lado, se encuentran quienes pretenden tener el derecho a pisotear, por su comodidad, los derechos y hasta la vida de los demás y, por el otro lado, quienes se trepan al carro de la legítima defensa de la vida humana para promover sus propias y retrógradas ideas. ¿Es que no hay nadie que pueda separar el grano de la paja y llamar a las cosas por su nombre?

    El aborto es homicidio. Punto. El resto es buscar justificar lo injustificable. El aborto consiste en asesinar a un ser humano indefenso por la única razón de que su existencia hará nuestra vida más incómoda. ¿Cómo justificar eso? No hay manera de justificarlo, por eso se recurre a introducir el tema de la violación, de los niños sin ninún futuro posible, del hambre, de la sobrepoblación, del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo etc. etc. etc... todos ellos temas que no tienen nada que ver con la cuestión principal: Cómo justificar el homicidio premeditado, con alevosía y ventaja, de un ser humano completamente indefenso.

    Muchos lo confundirán, pero la mayoría de los que defendemos la vida lo tenemos muy claro. ¿Cómo es eso de matar fetos de las peores maneras? ¿Acaso es que hay mejores y peores maneras de asesinar a alguien? ¿Es que acaso es perfectamente justificado asesinar a alguien si se hace de la mejor manera? ¿Cual sería la mejor manera de asesinar a alguien? ¿Cuál sería la mejor manera de asesinarte a tí... digo yo... para que tú no lo consideres un delito?

    Y no me digan que abortar no es asesinar a un ser humano. ¿Qué es un niño? Un ser humano más joven que un adulto. ¿Qué es un bebe? Un ser humano más joven que un niño. ¿Qué es un feto? Un ser humano más joven que un bebe. ¿Qué es un embrión? Un ser humano más joven que un feto. ¿A partir de qué edad empieza a ser ilegal asesinar a un ser humano?

    Y el siguiente es el más pobre, el más manido y el más falacioso de los argumentos:

    ¿Y cuál es la diferencia? ¿Por qué los defensores del aborto no defienden el derecho a asesinar a todos los niños que se mueren poco a poco en las calles? ¿Por qué no asesinamos también, ya que estamos en esto, a todos los niños hambrientos? ¿Y a todos los niños enfermos? ¿Y a todos los niños no amados por sus padres? ¿Cual es la diferencia? Yo les voy a decir cuál es la única diferencia: A un embrión o a un feto no tienes que mirarlo a la cara mientras lo asesinas, no tienes que escuchar sus gritos de dolor, no tienes que llevar en tu memoria para siempre su última mirada.

    ¿Y qué hay del derecho que toda mujer (y de hecho toda persona de cualquier sexo) debe tener para decidir sobre su cuerpo? Pues yo creo que el derecho de una persona termina donde comienza el derecho de la otra. Yo creo que toda mujer debe tener el derecho a evitar embarazos no deseados o a buscar embarazos improbables, a esterilizarse o hacerse tratamientos de fertilidad, a hacer de hecho de su cuerpo y de su vida lo que le dé la gana... pero no tiene el derecho, en el proceso, a asesinar a otra persona. Desde el momento en que tenemos un embrión fecundado e implantado, con un ADN completo y en proceso de crecimiento, tenemos un ser humano y tenemos una vida que debemos proteger y defender. Todo lo demás es sólo buscar excusas para poder asesinar legalmente a una persona por el sólo delito de que tal vez, sólo tal vez, pueda llegar en el futuro a hacer nuestra vida un poco más difícil, un poco más incómoda.

    Homicidio es homicidio, no importa cómo quieran disfrazarlo, asesinar a un ser humano es homicidio.

    Diablito

    P.D.:

    Por cierto, me encantó el dibujito...

    [​IMG]

    Y yo me pregunto... ¿Quién es el hipócrita?????

    [​IMG]

    Diablito
     
    Darth Plagueis, 25 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Darth Plagueis

    Lastima que lo tuyo sea repetitivo, me hace recordar discusiones antiguas cuando solo por terquedad o revanchismo insistias en un punto...
    Pensé que la edad te había quitado la arrogancia con la que combatias puntos de vista en otros tiempos y más bien te otorgaba un punto de vista más sabio para abordar un tema, no para atacar al contricante... lo más irrisorio es que me criticas eso a mí, pero al resto de los que apoyas no... vaya neutralidad la que muestras.

    Y lo mas lamentable es que tergiversas el sentido de la conversación ignorando la realidad de como se realizan los abortos en el Perú y en el mundo poniendote en los casos extremos de abortar un feto ya formado, pero por supuesto no distingues cuando una mujer puede hacer el aborto en etapas mucho mas tempranas... como siempre, todo es blanco y negro y el aborto es crimen y en el camino al tacho el derecho a la mujer, que ella sufra el traer un niño no deseado (incluyendo los de una violación). Y también en el camino al tacho lo que le ocurra a los niños no deseados, tu ya cumpliste con santiguarte, elevar a la categoria de crimen lo que te dicta tus "principios" (retorciendolos de la mejor manera mismo abogado insuflado) y que otros sufran las consecuencias... total tu ya salvaste tu conciencia y no sufres las consecuencias. Y quienes tienen que decidir esto, las familias, las mujeres, todos ellos no tienen derecho a decidir... argumentación tan sencillamente similar y cuadrada como la de la iglesia que no razona, solo conmina..

    Por supuesto, los argumentos son los mejores, desde crimen hasta que se va a obligar a la mujeres a abortar... a ver digame señor categorico: una celula tiene sistema nervioso? cuando la acuchillas grita? es alevosía el reservar que venga el hijo querido en un momento en que la familia y la madre esten listos para recibir a la criatura... no por supuesto que no... que venga y punto, inclusive si es violada y es menor de edad... por supuesto no intento que cambies tu manera de pensar, tu ya has demostrado que la edad en vez de proporcionarte adecuada reflexión para asumir un punto delicado, solo te otorga terquedad e inflexibilidad, unidos a una tanda de adjetivos que las demuestran, posiciones que se basan en otras jaladas de hace cientos de años... Vaya manera de asumir la discusión...

    Lo mas triste (o irrisorio, la verdad no sé cual de los dos) es que mientras uds siguen con esa posición tosuda, en el Perú ocurren cientos de miles de abortos, quizás millones... En pocas palabras, la realidad les da rotundamente una cachetada a uds, pero no que va, escondamos esta realidad o mejor condenemosla, total mis "principios" como mejor lo retuerzo, están por encima de eso. Y en vez de ayudar a que esas cientos de miles de madres encuentren la mejor manera de tomar una decisión, cualesquiera que pueda otorgar tranquilidad a sus futuros y los de posibles niños, no, simplemente que reciban nuestra condena y que se atengan a las consecuencias, misma autoridad religiosa insuflada... Y más allá de eso, la "bendita" posición antiaborto es para las madres pobres, aquellas que no tienen mayor acceso a metodos de protección ni a información, las mismas a las que el ministerio de salud veta de tener acceso a pildoras del día siguiente... A las que tienen medios economicos es muy facil, inclusive al momento de buscar hacer abortos, pero para las pobres, que se la coman... Y para tí es muy facil hablar de tu sillón donde hablas comodamente de realidades que solo imaginas pero no mensuras... La realidad te supera ampliamente...

    Tosudez es tosudez, y lamentablemente la edad no garantiza quitarla, a veces mas bien pareciera que la reforzara...


    DiablitoDiablito

    Salutes muy cordiales Plagueis, gracias por alabar mi dibujito... :p
    TD
     
    Taxi Driver, 25 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Repites ad nauseam el argumento de los niños pidiendo limosna en la calle. En fin, vamos a analizarlo. Si fuera aceptable tu idea que la solución es el aborto, el mismo criterio sería aplicable para los enfermos terminales en los hospitales públicos (quitan espacio a los vivos), los ancianos abandonados (nadie los quiere y se interesa por ellos), etc. Esa misma lógica es la que aplicó el régimen nazi en Alemania para eliminar enfermos mentales, personas con deficiencias físicas de toda índole y ancianos. Eso se llama eugenismo, y el aborto es eso, eugenesia. Darwinismo social, el más fuerte tiene el derecho de decidir sobre la vida de los demás.
     
    drais, 25 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    5.286
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    Cierto, y tú tampoco has cambiado nada. Sigues prejuzgando, descalificando al autor porque no puedes descalificar sus argumentos, tergiversando lo que el otro dice mientras lo acusas de tergiversar... Es como un Deja Vu... Yo también pensé que los años te harían más sabio, pero no. No has cambiado nada.

    Y sólo para señalar las inexactitudes de sólo este último post tuyo:

    1. No tergiverso el sentido de ninguna conversación, de hecho empiezo descalificando totalmente la conversación por ambas partes y planteando desde mi punto de vista los hechos tal como son, sin doctrinas ni ideas preconcebidas, simplemente los hechos.

    2. No me pongo en el extremo de abortar un feto ya formado, claramente expreso que un embrión ya es un ser humano que tiene el derecho a que se defienda su vida... pero, claro, a tí te conviene más tergiversar lo que digo para poderlo descalificar.

    3. ¿Por qué dices que te critico a tí y no "al resto de los que apoyo" cuando claramente no apoyo a nadie?

    4. ¿Por qué dices que ya cumplí con santiguarme? ¿Para homologarme ante los foristas con los santurrones y los hipócritas seguidores de Cipriani y así poder descalificarme ya que no puedes descalificar mi único argumento?

    5. ¿Cuándo mandé al tacho el derecho a la mujer, el que ella sufra el traer un niño no deseado y lo que le ocurra a los niños no deseados? ¿Cuándo he dicho que los embriones gritan? ¿Por qué te esfuerzas en tergiversar lo que digo? ¿Es que no tienes otra manera de poder contradecirlo?

    La clave de este dilema, mi a pesar de todo estimado colega forista, de hecho el único argumento real en este tema, está expresado en esta pequeña frase tuya:

    ¡No! ¡No, no y no! ¡Ese es el quid del asunto! Eso es lo que nadie se atreve a decir en voz alta. ¡No tienen el derecho a decidir! ¡Nadie, absolutamente nadie en el mundo tiene el derecho a decidir si asesinar o no asesinar a un ser humano, y nadie debe tenerlo! (Ya te habrás dado cuenta que tampoco soy partidario de la pena de muerte). Hay cosas en la vida, muy pocas pero hay, que justifican una visión de blanco o negro, que no admiten discusión posible, que ameritan la más absoluta inflexibilidad. Una de ellas es la defensa de la vida humana.

    Todos tus demás argumentos son valederos, y muy buenos además... pero no son suficientes. Nada es suficiente para justificar el asesinato de un ser humano inocente e indefenso.

    ¿Y qué pasa, me dirás, con los cientos de miles de madres pobres que no tienen mayor acceso a metodos de protección ni a información, a las que el ministerio de salud veta de tener acceso a pildoras del día siguiente? ¿Qué pasa con las niñas embarazadas producto de una violación, con los niños no deseados condenados a la pobreza o a la enfermedad, con los niños que ven su futuro afectado por tener diez hermanos en lugar de uno...? Pues, aunque a tí te lo parezca, la solución no es fácil. La solución pasa por cambiar todo lo que está mal empezando por el estado, por asegurarse que esos miles de madres pobres tengan el acceso necesario a los métodos de protección y a la información, que el ministerio de salud les proporcione los medios necesarios en lugar de vetarlas como tú dices (cosa falsa por cierto ya que los hospitales del Minsa hacen todo lo posible por promover la paternidad responsable, me consta porque mi hija trabaja en uno de ellos, y sólo se inhiben ante menores de edad porque la ley los obliga), por enfrentar el problema del hambre y la insalubridad de los niños, por brindar efectivo apoyo psicológico a las víctimas de violación y efectivo cuidado y reubicación a los niños no deseados y sí, es verdad, la realidad nos supera ampliamente... ¿Y tú dices que mi posición es la mas facil? ¡Vamos! ¿Qué puede haber más fácil que asesinar masivamente a todo niño no deseado en lugar de enfrentar el verdadero problema? El aborto es el camino más fácil, pero no es el camino correcto. Asesinar a un ser humano inocente e indefenso no puede ser, nunca, el camino correcto.

    Y, por favor, no confundas tozudes con principios éticos ni amplitud de criterio con carencia de ellos. Y no es necesario ser católico ni musulman ni protestante ni agnóstico ni ateo para tener amplitud de criterio y también principios éticos y morales, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo no soy ningún ejemplo de moralidad, no estaría en este foro si lo fuera, pero todos tenemos un límite más allá del cual no estamos dispuestos a avanzar. Y pretender justificar el asesinato masivo de seres humanos inocentes por el sólo hecho de que su existencia nos incomoda o nos prejudica, definitivamente está mas allá de lo que yo estoy dispuesto a avanzar.

    Diablito

    P.D.:

    A ver si recuerdas tus épocas de moderador y, por favor, te abstienes de citar INNECESARIAMENTE post completos y abusar de las fuentes en negrita. Tú y yo gozamos, por nuestros antecedentes, de cierta flexibilidad por parte de los moderadores pero no es bueno abusar de ella. No es un buen ejemplo.
    Y lo mismo le pediría a otros foristas de alto rango (no los mencionaré para no olvidarme de ninguno) que acostumbran "embellecer" sus respuestas con colores llamativos, negritas y fuentes grandes; las buenas ideas, o la carencia de ellas, no requieren de esos recursos para ser evidentes.
     
    Darth Plagueis, 25 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Defender el aborto es problemático por la sencilla razón que la materia en discusión es el derecho a la vida. Lo mismo ocurre con la eutanasia en el otro extremo de la existencia. Decidir quién vive y quién muere es el peor escenario para una sociedad, más aún cuando ésta consagra a la persona como el fin de su organización jurídica, el Estado.

    Los argumentoa que podría citarse con cierta holgura para defender el aborto son:

    1) El famoso "porcio mullieri" romano, según el cual se consideraba al nasciturus como parte del cuerpo de la mujer, En esos tiempo no había ecografías, así que arguir eso sería anacrónico.

    2) Los derechos reproductivos. Usar este argumento para apoyar el aborto es torcer las cosas hasta el absurdo. Los derechos reproductivos se ocupan del derecho a la paternidad y a la maternidad. Una interpretación en contrario es grotesca, por decir lo menos.

    3) Eugenisia. La gran teoría del siglo XIX, el mejorar al hombre y deshacerse de los más débiles. Ya saben el resultado de eso.


     
    drais, 26 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    es increible que un grupete de ateos fanaticos quieran imponer sus ideologias a un pais mayoritariamente cristiano
     
    JACI2, 26 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A cazadordedemonios y drais les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    ... Y en la marcha por la vida, han participado, cristianos católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, el derecho a la vida es un derecho universal.

     
    cazadordedemonios, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A drais le gusta esto.

Compartir esta página