Manifiesto de una mujer moderna

Tema en 'Off Topic del recuerdo' iniciado por Enduro, 10 May 2005.

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    Esto me llego al mail. Ojala fuera verdad.

    Son las 6,oo hs. a..m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música,cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar. ME GUSTARÍA SABER QUIEN FUE LA BRUJA, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS QUE TUVO LA INFELIZ IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y POR QUE HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUES DE ELLA. Estaba todo tan bien en eltiempo de nuestras abuelas, ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
    HASTA QUE VINO UNA FULANITA CUALQUIERA QUE NO LE GUSTABA EL CORPIÑO Y CONTAMINA A VARIAS OTRAS INCONSECUENTES REBELDES CON IDEAS RARAS SOBRE "VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO". ¡QUE ESPACIO NI QUE NADA! Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos; ¿qué rayos de derechos quiso brindarnos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ. Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA AGUDA.
    Antiguamente, los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos? MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA CANTADO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN. No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba pero con tetas y cola paradas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, pasarme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todoa hora, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con la tintura que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo. No me banco más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la PC laborando como una esclava(moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por >>el monitor, claro, para llorar de amor no hay tiempo). Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades. NOS VOLVIMOS "SÚPER MUJERES" ...PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS. ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA!!!!!!!!!!!!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana.. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. Para quééééé había que demostrarselo a ellos?????? Ay Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh ... quiero otra vez que mi maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y diga: - MI MOR, ¿NO ME TRAERÍAS UN WHISKY POR FAVOR? o... ¿QUE HAY DE CENAR? ; porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una gaseosa mientras termino el trabajo que me traje a casa. ¿Piensan que estoy ironizando? no, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas . . .y abandonadas.
    ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE. ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA.
    ¿ALGUIEN MAS SE SUMA??????????
     
    Enduro, 10 May 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lexe

    MASTER MEMBER
    1%
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    ( . ) ( . )
    jejejeje :lol:

    muy buena, tengo que pasársela a varias :twisted: :twisted:
     
    lexe, 10 May 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    elmoncho

    Sargento

    65%
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    0
    Muy bueno el manifiesto especialmente para aquellas que llegan al extremo de querer hacer todo lo que el hombre quiere hacer..no estoy en contra del desarrollo profesional de la mujer en estos dias pero ellas deben entender que de todas maneras existen diferencias entre hombres y mujeres(aunque no lo quieran reconocer), la sociedad postmoderna esta haciendo un zafarrancho con el intercambio de roles en estos dias pero sus consecuencias se estan empezando a notar hoy en dia, el mundo(como dijo un filosofo aleman) es un pendulo; y si bien es cierto actualmente en algunos lados del planeta se empieza a ver un cierto matriarcado..volveran los tiempos del patriarcado total con las consiguientes costumbres conservadoras de siempre

    METAL AVANZANDO SIEMPRE ANTE CUALQUIER RECHAZO EXISTENTE.
     
    elmoncho, 11 May 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    curioso

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Disculpe que discrepe estimados cofrades... el hecho de que tengamos una sociedad "mixta" no quiere decir que hombres y mujeres sean IGUALES.. los hombres son hombres y las mujeres mujeres.. PERO deben tener los mismos derechos y oportunidades..

    Son diferentes, pero igualmente eficientes.. son fisicamente mas debiles, pero mentalmente mas fuertes.. lamentablemente en una sociedad machista como la nuestra a veces eso no se puede entender...

    De mis 8 gerentes y jefes que conforman mi comite de gerentes.. 5 son ... MUJERES .. y uta que a veces me sacan de quicio.. porque se preocupan mucho de la "forma" .. por ejemplo.. a mi gerente de administracion y finanzas le puedo decir "oe webon.. la cagaste.. que pasó ???" .. y listo .. sin embargo a mi Gerent"a" de Marketing.. le tengo que decir .. "Jimena.. que pasó??.. que problemas hubieron ???".. y a veces se arañan con el famoso "porque le dijiste a el y no a mi ???" .. etc etc .. problemas de forma.. entonces se preguntaran para que tengo mas mujeres gerentes ??.. simple :

    1. Son mas dedicadas.. es decir cumplen con su funcion y van mas alla..
    2. Estan adecuadamente capacitadas.. y como saben que compiten con el machismo imperante en las empresas "tradicionales".. siempre saben "algo mas" que su par masculino
    3. Aguantan MAS el stress.. es decir toman mejores decisiones en situaciones de "presion"
    4. Son mas perseverantes...
    5. Tienen un mejor trato con los clientes y tienen un "instinto" maternal que facilita la comunicacion con los demas.. un espiritu de servicio especial...
    6. Y sobre todo.. NO SE QUIEREN TIRAR a la secretaria... :lol:

    No es la regla general.. pero en la mayoria de los casos eso ha ocurrido.. pero como finalmente decia no es que la mujer quiera ser IGUAL a un hombre.. no se me ocurre tener trabajadoras por ejemplo "obreras de construccion civil" cuya funcion es especificamente FISICA.. el problema no tiene que ver con el genero.. sino con las habilidades necesarias en la sociedad actual.. y si ven lo que sigue.. se daran cuenta que posiblemente en corto plazo mi jefe sea JEFA.. chasu...

    En los inicios del siglo 20.. quienes eran los mejores trabajadores.. los HOMBRES fisicamente FUERTES ..porque las principales labores eran obreras.. por tanto un pata que podia cargar 100 kilos por viaje era mas eficiente que otro que lleve solo 80.. mientras una mujer solo podia llevar 40.. entonces.. mujer a tu casa.. no sirves para el trabajo...

    Despues de la revolucion industrial y la aparicion de las maquinas industriales.. los mejores trabajadores eran los que eran mas INTELIGENTES... las ideas, el conocimiento.. y como las mujeres antiguamente no tenian acceso a la educacion superior.. mujeres a tu casa.. PERO poco a poco han tenido acceso a esa educacion.. y por eso ahora compiten de igual a igual.. aunque son proporcionalmnete menos (por ahora)..

    Pero lo que se viene con los avances ed las comunicaciones y acceso a la informacion.. es que los mejores trabajadores (y por tanto mejor pagados) no seran los que mas sepan.. sino los que mejor ATIENDAN.. sera la era del servicio.. los que mejor caigan.. mejor comuniquen.. la VOCACION DE SERVICIO, etc .. y como veran alli las mujeres nos estan llevando ventaja...

    Asi que dentro de ese primer mensaje de broma.. yo (que obviamente no soy machista).. creo que deberiamos poner nuestras barbas en remojo.. y darnos cuenta que los tiempos cambian.. y DEBEMOS estar preparados para ello... y dejemos el machismo en la historia.. NO SOMOS IGUALES.. pero tenemos los mismos derechos..

    Saludos,

    Javier el curioso
     
    curioso, 11 May 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    suscribo totalmente tu apreciacion curioso lastima q no tenga mas tiempo para desarrollar y comentarles mi experiencia al laborar con mujeres y luego dirigir mujeres, es verdad q somos distintos seria recontra aburrido ser iguales.....mas me inclino por la idea de q somos complementarios no negaran las mujeres q se sienten mejor al laborar con un hombre....las mujeres siempre entran en conflicto con otra mujer en el trabajo.....bueno luego me explayo mas.

    sorry es q a veces tengo q trabajar

    saludos
     
    Enduro, 11 May 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Fausto

    General

    100%
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Aunque me alejaré un poco del tema en cuestión, quiero copiar este mail que me ha llegado. Para que veamos como algunas mujeres del ande peruano son explotadas brutalmente en Lima.

    Cito:

    "LA CAUTIVA DEL PISO ONCE

    Wilfredo Ardito Vega

    Cuando en enero Graciela Neyra, de sólo quince años, llegó al departamento de San Isidro donde trabajaría como empleada doméstica, no sabía que por cuatro meses no se le permitiría salir de allí. No se le permitía tampoco a sus familiares comunicarse con ella. Su sueldo era nominalmente de 70 soles, pero no se le entregaba ni un centavo.

    En enero, su padre había firmado ante un Juez de Paz de Huancabamba una autorización para que viajara a Lima. Había redactado el texto una mujer que hace de intermediaria entre familias limeñas que no desean pagar mucho por el trabajo doméstico y campesinos pobres dispuestos a obtener unos soles, a cambio de entregar a sus hijas a desconocidos. En este caso, aparentemente, el trato había sido que el "sueldo" de Graciela le sería entregado al padre en noviembre, cuando recogiera a su hija.

    Al padre de Graciela no le dieron ni el teléfono ni la dirección de San Isidro. En Lima, las tías y primas de Graciela intentaron preguntarle a la intermediaria sobre su paradero, pero ésta se negó a proporcionarles información. La madre llamó desde Huancabamba sin mayor resultado.

    Afortunadamente, en la autorización aparecía el nombre de la dueña de casa y las tías lograron ubicar su departamento en el piso once de un edificio de la elegante avenida Dos de Mayo.

    La empleadora de Graciela tenía apenas 22 años, acababa de dar a luz y necesitaba que alguien cuidase de su bebé a tiempo completo. Se consideraba la "apoderada" de Graciela, y creía tener derecho a establecer todas las restricciones necesarias, incluyendo impedirle continuar sus estudios secundarios.

    El caso de Graciela es un ejemplo de como todavía se realiza el servicio doméstico en el Perú, a dos años de la promulgación de la Ley 27986, Ley de los Trabajadores del Hogar (RP 27). Muchos empleadores aún ignoran que una empleada doméstica tiene derecho a 15 días anuales de vacaciones pagadas, a gratificaciones en julio y diciembre (que equivalen a medio sueldo) y compensación por tiempo de servicios (medio sueldo por año trabajado). En caso de despido intempestivo, se debe pagar también medio sueldo de indemnización. Aunque se trata de la mitad de los beneficios que percibe un trabajador en planilla, es una condición abismalmente superior a la realidad de la mayoría de trabajadoras del hogar.

    En La Casa de Panchita, entidad que apoya a empleadas domésticas, se reciben testimonios impresionantes sobre acoso sexual o maltratos físicos que muestran el lado sórdido de las zonas más acomodadas de Lima. Los domingos,además, juegan grupos de niñas, que uno tomaría por las hijas de las trabajadoras. En realidad son "empleaditas", niñas menores de trece años, que hacen trabajo doméstico en lugares como San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

    Salvo las embajadas y las agencias internacionales de cooperación, pocas instituciones han distribuido la ley 27986 entre su personal, para garantizar que trate de manera adecuada a sus trabajadores domésticos. La mayoría de peruanos todavía cree que éste es un asunto privado, ignorando que existen normas que deben ser cumplidas obligatoriamente.

    Desesperada, la madre de Graciela decidió la semana pasada venir a Lima por primera vez en su vida en busca de su hija. Fueron dos días de viaje desde el caserío de Catulún, con el menor de sus hijos en brazos y dejando a los otros cuatro al cuidado de unas parientas.

    Para entonces, los abogados de La Casa de Panchita le habían advertido a la familia de San Isidro que corría el peligro de ser denunciada por secuestro. La noche del 1º de mayo, después de varias horas de indecisión, accedieron a reunirse con uno de los abogados. Permitieron que Graciela se marchara con su madre y le entregaron bastante más dinero del que habían ofrecido a su papá. "Sólo queríamos evitar que le pasara algo", decían para justificar el aislamiento en que la habían mantenido.

    Este caso ha llegado a buen fin, pero las personas que traen con engaños a niñas y jóvenes campesinas siguen actuando, exponiéndolas a toda clase de abusos. Municipalidades como San Isidro, Surco y San Borja, tan afanadas en regular la situación de las mascotas en sus jurisdicciones, deberían preocuparse más por cumplir con el Código del Niño y del Adolescente que las obliga a empadronar a todas las empleadas domésticas menores de dieciocho años y a evitar que sean explotadas, asegurando, al menos su asistencia a la escuela (artículo 52).

    Una amable lectora ha decidido repartir a las empleadas de su barrio la ley 27986 y la dirección de La Casa de Panchita. Y usted, ¿qué hará para luchar contra estas prácticas inhumanas?"
     
    Fausto, 11 May 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    beto200

    Platinium Member

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Por todos lados
    Un antiguo jefe mio, me comentó alguna vez "es dificil tener a 4 o más mujeres trabajando juntas". Y es verdad...mientras los varones, cuando alguien quiere hacer webadas lo puedes mandar a la , las mujeres no son asi...se la guardan para "lanzar" su cuchillo contra la otra en el momento prpopicio..les comento eso porque soy jefe de 5 chicas y un pata. En verdad que dificil es...ah eso si..son altamente creativas, soportan la presión, si pero no toman decisiones rápidamente. Eso es parte del espiritu aventurero del hombre, que puede tomar una posición buena o mala, pero en forma oportuna. Claro que la mujer suele ser mucho mas detallosa y ve los "cuadrantes" del problema. Creo que cada sexo tiene su talento innato y está en la mano de lider en saber encausarlas adecuadamente para el exito de nuestros trabajos no lo creen asi???
    Saludos,
    Beto
     
    beto200, 21 May 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página