Perú, el país menos feliz de Sudamérica

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CESARION, 20 Jul 2010.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    En Peru 21 salio una encuesta en la que resumen la disconformidad de los peruanos por la vida que llevan.

    Me siento bien como peruano, esta tierra es hermosa, pero no estoy conforme con la vida socio-politico que llevamos.

    http://peru21.pe/noticia/610971/peru-pais-menos-feliz-sudamerica

    Por eso apoyo incondicionalmente la iniciativa del amigo Pajaro Bravo en abrir subforos de ayuda en los temas ya citados por todos, que son de mucha importancia para una mejor informacion y actualizacion en esos temas.

    Buena la idea del compañero Desiderio Camonaressi en formar una sociedad entre foristas y asi fomentar las buenas relaciones e intercambio de ideas en negocios.
     
    CESARION, 20 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Bulls y KRATOSVW les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Qué es la felicidad? ¿Bienestar material? ¿Bienestar espíritual? La encuesta no responde a esa pregunta. No creo que seamos infelices, tenemos miedo a ser felices nomás.
     
    drais, 20 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Aja la mayoria de nuestros compatriotas viven en el complejo y en esa tonta idea de inferioridad hacia los llamados desarrollados, pero hay que tener en cuenta que alguna vez estos fueron considerados subdesarrollados y llego un momento en que tomaron la firme desicion de salir de esa situacion; cosa que aun nos falta.
     
    CESARION, 20 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A kakaroto2009 le gusta esto.

    Adepow

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    10
    va,el Peru,mi pais seria mejor si no hubiera tanto choro suelto en la calle,ahi haciendo lo quieren,lo demas normalaso,lo unico que me jode,son los choros que roban matan esas webadas saludos
     
    Adepow, 21 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    asi es drais,una cosa es ser feliz y otra es sentirse feliz por un momento naa mas,en ese "estudio" no definen el por q estan felices los de los otros paises para q lideren las encuestas...no dice si han hecho un estudio psicologico para ver si en verdad son felices los encuestados,no es tan facil como salir a la calle y preguntar...eres feliz?...y zaaas tachan el cuadrito,no pes....
     
    ironhide, 21 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A drais le gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    yo soy feliz... los perros son felices... los gatos tambien.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 21 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Goleo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    La sensación de felicidad creo que está asociada al grado de optimismo de las personas. Los peruanos en general, debemos ser los más pesimistas que hay, por lo menos en nuestro continente y ése pesimismo y negativismo nos impide disfrutar a plenitud de la sensación de felicidad.

    Por ejemplo la sensación de delincuencia que percibe la gente, es mayor de la que realmente existe.

    Hay mucha gente que vive relativamente bien (economicamente me refiero) sin embargo se quejan del tema.

    Si se hiciera una encuesta acerca del optimismo de la gente en el Perú, creo que los resultados serían similares a esta.
     
    Goleo, 21 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A drais le gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Que tal cofrades, pucha en serio no se ah, ta que mira si no puedes empujarte un lomo saltao, bien tay pa, con su chelita helada y con una ruflaza al lado en una playita de Mancora, pucha buena es tu porcion de cuaquer con tu chancay de a 20 en tu parroquia de la esquina no crees...:D:D:D:D:D:D:D:D
     
    Seijuro Hiro, 21 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los peruanos no somos optimistas porque nos educan bajo una premisa patética:"piensa lo peor". Mi padre me decía eso cuando postulaba a la universidad. No saben cómo me dolió porque estuve a décimas de entrar a la primera. No me lo dijo con mala intención, pero era el año 1990 y el ánimo general estaba por los suelos. Supongo que mucha gente de mi generación ha conocido la experiencia de "pensar en lo peor". Lamentablemente eso queda en nuestro record.
     
    drais, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    SHOGUN

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Sabias palabras las de tu padre ;) aunque yo mejor lo diria: "piensa siempre lo mejor, pero ademas, siempre preparate para lo peor" :cool:.

    1. Sueldo minimo vital: S/ 550.

    2. 28 años el Perú no sabe de algún mundial (de mayores me refiero).

    3. Cada vez que voy al Kiosko solo leo: asesinatos, accidentes, corrupción, escandalos etc...

    4. No hay trabajo.

    5. Si, es cierto, los indices de pobreza han disminuido, pero a favor de la clase muy pudiente o en todo caso han aumentado las tasas de pobreza extrema.

    6. Se nos congelan nuestros hermanos del sur (y eso no es de ahora, ya cuantos años han pasado y los gobernantes nunca toman las medidas pertinentes)

    7. La corrupción politica campea y la delincuencia juvenil aumenta.

    8. El Perú esta considerado como uno de los mas altos productores de coca.

    9. Le sacan los cachos a mi tio melcocha...

    Con todo eso....... quieres que sea feliz??
     
    SHOGUN, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mi padre tiene sus razones para pensar así. Por algo ha vivido bastante como para saber qué se puede esperar de la gente. Pero los hijos son otra historia, ¿no te parece? Yo tampoco soy muy optimista, es más, pienso que la vida de un peruano promedio es escoger el mal menor todo el tiempo.


     
    drais, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    estefanator

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    568
    Puntos de trofeo:
    0
    con semejante trafico todos los dias...robos...los politicos..q mas se puede pedir
     
    estefanator, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Una manera de ver que tan felices somos es a través del flujo migratorio. Muchos se están iendo a Canada, EE.UU., España y Australia; y de verdad se quedan. Y no es precisamente por el tema económico, tengo varios amigos que ganaban bien pero lamentablemente se fueron, la mayoría a Canada. A uno de ellos le pregunté el por qué, me dijo que era por la calidad de vida. Eso es cierto, vivir en Perú es una cagada, no hay otra forma de expresarlo. Tal como lo ha mencionado el cofrade taxista, ... perdón, el cofrade Shogun, la corrupción campea, la delincuencia aumenta, y demás. La gente decente (que somos muchos aquí en el Perú) quiere seguridad, pero no para ellas mismas, sino para su futura familia. Y para ser sinceros, no quisiera que mis hijos crezcan en medio de este caos.
     
    Captain James E. Raynor, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    Este fin de semana le pregunte a un amigo chileno que estaba de paso por Lima: ¿ que es lo que no te ha gustado del Peru?...esto le pregunte por el y su pareja hablaban maravillas de la comida peruana, de la hospitalidad de nosotros...de sus bellas calles y parques..etc..etc...

    Me respondio: el caos vehicular, el trafico terrible, el desorden...para el era sorprendente que aca tocaran el claxon demasiado, por las puras...
     
    Sexo Adicto, 22 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    618
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    esa encuesta la hicieron a los humalistas o a los que tienen un pensamiento retrograda de como querrian ellos que sea el pais....si bien se sabe que la situacion puede estar mal...pero para eso se tiene que trabajar y salir adelante....es muy facil quejarse y quejarse de lo mal que les va...pero por que no hacen algo para cambiar esa situacion...simplemente no les da la gana y esperan que algun politico les cambie la vida o les llueva el cambio del cielo cosa que nunca pasara....teniendo un pais tan hermoso que ya muchos quisieram...preguntales a los chilenos si miento xD no da cabida a estas expresiones y encuestas tontas....como bien dijo Perez de Cuellar "quien fue el infeliz que dijo que somos infelices" xD ...no podria estar mas de acuerdo con esas palabras ^^
     
    KRATOSVW, 23 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    SHOGUN

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Ud. consideró a su papá con una mentalidad (según inferi) un poco pesimista, yo me considero un optimista preparado para lo peor, pero ahora veo que ud. es un peruano resignado :confused:...... sorpresas nos da la vida!!

    Y dale otra vez la burra al trigo :D...... como lei por ahi, es cierto que mucha gente se va a Canada, yo de corazón tambien quisiera que todos esos politicos corruptos tambien se vayan a cánada, pabellón 8 junto a los ñobas
     
    SHOGUN, 23 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    ivancito

    Oficial

    61%
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    426
    Puntos de trofeo:
    102
    En realidad yo creo que en el Perú siempre habrá razones para ser feliz y otras tantas para no serlo, depende de la óptica y esta a suvez del bolsillo. Si tienes plata y eres indiferente a los problemas de los demás compatriotas serás feliz, porque el Perú tiene de todo para disfrutar (comida, playas, chicas y chicos tambien). Pero si no tienes plata, que vas a disfrutar? del lindo tráfico de Lima? (que tambien se ve en las principales ciudades de provincia) de la delincuencia, o de ver en la tele como los políticos se hacen más ricos a punta de cutra, noooo, si en el Perú eres pobre como más de la mitad de la población, no solamente eres infeliz, porque no tienes acceso a nada, sino que estás condenado a serlo de POR VIDA!!! (salvo muy raras excepciones)
     
    ivancito, 23 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    No voy a culpar a nuestros compatriotas por la moral baja que tenemos pues son 30 años de malisimos gobiernos (belaunde, garcia, fujimori, fujimori, toledo, garcia) asi cualquiera que tenga menos de 40 años podra decir que nunca tuvo un buen gobierno y que solo conocio ladrones y vende patrias.
    A parte de esto (que si es importante) en lo no tan importante no vamos al mundial hace mas de 25 años (yo tengo 30 y nunca he visto a mi pais en el mundial), si bien es cierto la comida es muy rica y kina super ganadora, el futbol y la politica son lo mas importante para la mayoria abrumadora de peruanos.

    No se arregla solo con ir al mundial, ni con un solo gobierno que enseñe con el ejemplo como ser buen peruano tampoco, seria con dos o tres gobiernos que enseñen con el ejemplo de gente sacrificada por su pais y que dejen y calen en la memoria de todos el optimismo como nacion de nuevo.
     
    chihyu, 23 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Una de las cosas más extrañas de nuestro carácter nacional es nuestro pesimismo. Si quisiéramos ser honestos con nosotros mismos nos daríamos cuenta que hay peores lugares para vivir (Zaire, Zimbabwe,Afganistán, Camboya, Haití, etc) y que, a pesar de todos los males que nos caen, sabemos caer de pie como los gatos. Lo que nos hace así que tenemos culturalmente una doble vena fatalista, la hispana y la autóctona. Recuerden la historia del inca que visitó Ichma (Pachacamac) y el sacerdote pronosticó la llegada de los Viracochas. De la parte española, las innumerables historias de la llegada de la salvación a último momento (aparición de la Virgen durante el sitio del Cusco en 1536, etc). Esos son nuestros recursos porque no somos un pueblo pro-activo y dejamos que las situaciones se degraden para que reaccionemos.
     
    drais, 23 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.349
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    ¿El menos feliz de Sudamérica?, No creo, habría que ir nomás un fin de semana a alguno de los points de moda, y no hablo sólo de lo fichos, sino también de los de los conos, para ver como la gente se vacila y "vive la vida loca", se les ve "felices". Claro, alguien dirá: "es momentáneo, dura muy poco" entonces tendríamos que definir con claridad lo que es la felicidad, ¿es un fin, una meta? ¿algo por lo que luchamos denodadamente para alcanzarla? o mas bien es algo circunstancial, que nos remite a momentos de alegría o incluso de Paz interior. Me inclino por entenderlo como ésto último, poruqe, ya sabemos, en este mundo todo es relativo. Creo haber vivido momentos realmente felices en mi vida: El nacimiento de cada uno de mis hijos, el día que me casé, la campaña del 97 de Cristal en la Libertadores, algunos momentos importantes en mi empresa, en fin momentos entrañables y que llenaron mi vida a pesar que afuera seguían robando, la economía del pais "crecia", preo el chorreo no llegaba (el choreo sí, por cierto), seguíamos sin ir a un mundial ( aún recuerdo el gol del Panadero Díaz a Italia en el 82, era un chiquillo, pero creo que es el gol que mas e gritado en mi vida), las combis de m seguían haciendo un caos de Lima, Castañeda seguía desruyendo Lima para poder construirla, etc.
    Lo que quiero expresar cofrades es que la felicidad debe medirse a título personal y por la coyuntura que vivimos, creo que los peruanos tenemos una predispocisión a pensar negativamente, a ser los eternos pesimistas, cuando tenemos mucho por lo que ser optimistas, eso de que el Perú tiene las condiciones y la capacidad para ser grande es cierto, todo el mundo lo sabe, menos nosotros.
    Paises sin los recursos que tenemos han logrado crecimientos espectaculares (los tigres asiáticos por ejemplo, o sin ir muy lejos Chile) pero a nosotros nos detienen taras ancestrales: nuestra mentalidad pesimista y algo que, la verdad, a mí me repugna y que mucha gente celebra: la mal llamada "viveza criolla", la pendejada, el querer ganar mucho haciendo poco, el aprovecharse de los demás, Hay un dicho estúpido: "El vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo". NOOOOO el verdadero vivo vive de su trabajo, de su esfuerzo y así crece y hace crecer al pais.
    ¿Somos el pais menos feliz de Sudamérica? Estoy seguro que no, pero así nos sentimos, lamentablemente.
     
    super_pepit0100, 24 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página