Enanitos Verdes

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por grindo doido, 22 May 2021.

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    "Enanitos verdes" es un grupo de música argentino de género rock que nació en el año 1979. Lo compusieron Daniel Piccolo en la batería, Marciano Cantero en los teclados, bajo y poniendo la voz, y Felipe Staiti en los coros y en la guitarra.

El grupo ha ido escalonando poco a poco puestos importantes en las listas de ventas en toda Latinoamérica y en el Caribe.

En sus comienzos la banda empezó dando recitales y pequeños conciertos en las salas y pubs de la ciudad de Mendoza, de donde son originarios sus componentes, habiendo actuado asimismo en algún teatro de las provincias colindantes.

En el año 1983 deciden viajar a Buenos Aires, donde el grupo deseaba probar su estilo musical y el impacto que ocasionaba en la gente. Tuvieron una acogida muy buena, ya que enseguida fueron invitados a participar en el "Festival de La Falda", donde serian elegidos como el grupo revelación del festival.

Esto supuso una inyección de moral a los miembros del grupo, el cual contrató a Sergio Embroni para tocar la guitarra y poner voz a algunas de sus canciones, así como a Tito Dávila en los teclados.

En el año 1984 graban en la capital una maqueta de lo que seria su primer álbum "Los Enanitos Verdes", el cual se convirtió en un clásico en toda Argentina y en un autentico referente para grupos que salieron a posteriori.

Un año después, Sergio Embroni decidió salir del grupo, aunque éste ya había comenzado a trabajar en su segundo proyecto y álbum "Contrarreloj", el cual salió en el año 1986, contando con la colaboración y producción del cantante "Andrés Calamaro". En este álbum dejan títulos tan significativos como "Cada vez que te digo adiós" o "Tus viejas cartas".

Calamaro volvió a colaborar en su siguiente disco, "Habitaciones extrañas", con el que un año después realizarían una gira junto a "Miguel Mateos" y "Soda Stereo".

Se puede decir que la banda ya estaba perfectamente consolidada en el país, pero el grupo deseaba abrirse nuevas fronteras en los países vecinos como Chile o Uruguay. Para este nuevo periplo, el grupo lanzó al mercado el álbum "Erase una vez", el quinto de su carrera,

Un año después, en 1989, Marciano Cantero deja el grupo para intentar su carrera en solitario, pero regresa a la banda en el año 1992. Otra vez juntos, el grupo graba un nuevo álbum "Igual que ayer", con el que conseguirían el disco de oro.

En 1994, editan un nuevo álbum, "Big Ban", el cual tiene unas ciertas influencias de otro grupo, "Soda Stereo", teniendo un fuerte estilo de rock alternativo. La pretensión de "Los Enanitos Verdes", no es otra que abrirse camino en el mercado europeo, por lo que en el año 1995, editan un LP especial para el mercado español, el cual tiene muy buena acogida.
    Un año después, en 1996, el grupo viaja a Los Ángeles para grabar su octavo álbum de estudio "Guerra Gacha", con el cual se adentraron también en el mercado de Estados Unidos, así como el de México y Perú.

En 1998, firman por la discográfica Polygram, con la que editan un nuevo álbum, "Tracción acústica". El buen hacer del grupo, acompañado por el apoyo de la propia discográfica, les lleva a presentarse a los premios "Grammy", en los cuales resultan nominados como "Mejor disco de Rock Latino".

En el año 1999, "Los Enanitos verdes" graban su 11º álbum, "Néctar", el cual les da la oportunidad de realizar varias giras por los Estados Unidos, México y Centroamérica.

La banda, en el año 2002, se pone manos a la obra y comienza a editar otro nuevo álbum "Amores Lejanos", con el que intentan expandirse un poco más por Europa. Para ello realizan varios conciertos y actuaciones en Madrid, Londres y Barcelona.

En el año 2004, lanzan un álbum de actuaciones en directo, al que titulan "En vivo", y ue es muy bien acogido en el mercado estadounidense, convirtiéndose en disco de oro en pocas semanas.

En 2006, la banda editó su álbum número 14, con el título "Pecado Original", el cual fue grabado en los estudios de Ioglomusic, situado en Burbank, California.

En el año 2009 se marchó de la formación Daniel Piccolo, el cual fue sustituido por Jota Morelli.

Con su nueva formación, la banda lanza al mercado un nuevo álbum el cual se convierte en una celebración de sus 30 años dentro del panorama musical.

https://www.todomusica.org/enanitos_verdes/

upload_2021-5-22_21-52-8.jpeg

grindo doido, 22 May 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Brock Lesnar 2

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Terrible noticia Marciano Cantero, voz principal de Los enanitos verdes, ha fallecido tras permanecer en terapia intensiva desde el 29 de agosto.

IMG_20220908_194854.jpg

Brock Lesnar 2, 8 Sep 2022

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A grindo doido le gusta esto.

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Muere Horacio "Marciano" Cantero, cantante de la emblemática banda argentina Enanitos Verdes

• Redacción
    • BBC News Mundo
    9 septiembre 2022
    Fuente de la imagen, Getty Images
    Horacio Eduardo "Marciano" Cantero, principal compositor, cantante y bajista de la emblemática banda argentina Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años en su Mendoza natal.
    Falleció en la Clínica de Cuyo de la ciudad argentina, en la que estaba ingresado desde finales de agosto por un cuadro de insuficiencia renal que no mejoraba y donde había sido sometido a una intervención.
    Así se lo confirmó su hijo, Javier Cantero, a los periodistas que llegaron al centro médico nada más conocerse la noticia.
    "Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él no lo tuve mucho pero cada día con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días", dijo.
    De acuerdo a los medios locales, Cantero sufría ya de problemas renales y su condición se habría agravado luego de la última gira de la banda por diferentes ciudades de Latinoamérica.
    "¡Volvemos a tocar!"

El 30 de marzo compartió Marciano Cantero su última publicación en las redes sociales, después del primer concierto de la gira para celebrar los 40 años de trayectoria de Enanitos Verdes.
    "Muchas canciones de todas las épocas. ¡volvemos a tocar, volvemos a vivir! los esperamos, estaremos cerca y con ustedes otra vez", decía Cantero en su post de Instagram.
    Saltar contenido de Instagram, 1
    Fin del contenido de Instagram, 1
    Enanitos Verdes ofreció su último concierto con él al frente el 14 de agosto en Orlando, Estados Unidos. Y tenían fechas confirmadas para noviembre y diciembre en distintas ciudades del país.
    Cantero estuvo al frente de la banda, una de las más emblemáticas de Argentina y enormemente conocida en América Latina, desde que la formara en 1979 junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo (quien dejó el proyecto en 2009).
    Juntos hicieron populares canciones como "La muralla verde", "Te vi en un tren" y "Por el resto". Pero ningún tema revela quizá mejor el impacto regional de su obra que "Lamento boliviano": solamente en Spotify acumula casi 400 millones de reproducciones.
    "Melodías inmortales"

Son muchos los que han acudido a las redes sociales para lamentar su pérdida y recordar su talla musical y su influencia.
    "Gracias por la música y la calidez humana, siempre", escribió en Instagram el también cantante argentino Emmanuel Horvilleur, concido por formar parte de Illya Kuryaki and the Valderramas.
    "Lamentando la triste partida de uno de los artífices del rock en nuestro idioma", expresó el chileno Beto Cuevas, líder de La Ley.
    Fuente de la imagen, Getty Images
    "Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano. No lo puedo creer… Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia. Te vamos a extrañar. Love U Martian querido", dijo Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Pericos.
    "Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz", escribió la banda mexicana Molotov en su cuenta de Twitter, junto a una foto en que se ve al mendocino tocando con ellos como invitado.
    Saltar contenido de Twitter, 1
    Fin del contenido de Twitter, 1
    "Marciano tus melodías son inmortales. Tu voz y esas líneas de bajo son pilares del rock en español. Gracias por la música. Hasta siempre!", dijo Gastón Sardelli, de Airbag.
    Personalidades del deporte, los medios y la política argentina también se han sumado a los homenajes.
    "Con los Enanitos Verdes llevó su música a todo el continente y con ella, a nuestra provincia", expresó el ex vicepresidente Julio Cobos. Y, en la misma línea, el gobernador Rodolfo Suárez lo describió como "un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino".
    "Mendoza, el país y toda America están de luto", añadió el exdiputado Luis Petri.

grindo doido, 12 Sep 2022

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.943