Arturo "Zambo" Cavero

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por ANTONY, 24 May 2009.

    ANTONY

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    575
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    -
    Ubicación:
    San Juan de Lurigancho
    Arturo "Zambo" Cavero

    [​IMG]

    Arturo Cavero Velásquez (nacido en Lima-Perú, el 29 de noviembre de 1940), más conocido por sus admiradores por el seudónimo de El Zambo Cavero, es un cantante peruano, quien goza de fama internacional.

    El Zambo Cavero es considerado por muchos peruanos como un símbolo de la indentidad peruana o más propiamente de la misma peruanidad, por el peculiar tono de su voz y su manera muy particular de cantar con lo cual el artista ha sabido cautivar a los amantes y conocedores de la música criolla peruana. Muchos de sus admiradores coinciden que la intensidad de las interpretaciones de Cavero los llenan de emoción pues al escucharlas les hacen sentir, como nigún otro cantante, las canciones con un ritmo tradicional y de sabor netamente peruano. Como resultado de su larga y prolífica trayectoria profesional, él es muy popular, admirado y querido, tanto fuera como en el interior de su país natal, el Perú, y es así mismo que El Zambo Cavero vende sus reproducciones musicales no solamente en el Perú pero en diferentes partes del mundo entero.

    El Zambo Cavero se ha especializado en interpretar, con su gran talento de inimitable estilo, canciones tradicionales provenientes de los más auténticos y originales ritmos del Perú; algunas de su mejores interpretaciones son canciones compuestas por el compositor peruano Augusto Polo Campos, otras provienen de un arraigado estilo Afroperuano de corte tradicional de la Música criolla; todas interpretadas formando duo con el guitarrista Oscar Avilés.

    El 3 de junio de 1987, Cavero, fue laureado conjutamente con otros cuatro remarcables artistas peruanos: Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez y Augusto Polo Campos en Washington por La Organización de los Estados Americanos, también conocida, por sus siglas, como la OEA. Organización que honrró sus meritos después que el Concejo Interamericano de Música hubiera efectuado una exhaustiva evaluación de su carrera artística profesional y sus contribuciones para que la música peruana estableciera la presencia sólida que obstenta en el continente americano y en el resto del mundo.



    [​IMG]

    [​IMG]
    Arturo “Zambo” Cavero junto a Ronaldo Campos, en el callejón de El Buque


    [​IMG]
    Jarana de Barrios Alyos en los años 50. A la izquierda, juvenil Arturo "zambo" Cavero.


    [​IMG]
    En este grupo de guitarristas destacan Abraham Falcón, José Villalobos, Rafael Amaranto, juntos a Arturo "zambo" Cavero.


    [​IMG]
    Bohemia en el taller de guitarras de José Falcón, con Mario
    Campos, Arturo "zambo" Cavero y guitarrista Munaico (1986).


    [​IMG]
    Con el maestro Oscar aviles.


    [​IMG]
    Estos dos grandes artistasarrancaron lágrimas del público con sus cancionesen una presentacion realizadaen el Resutarant Patio Latino en la ciudad de Barcelona-Españaen julio de !994, supuso un éxito en todos los puntos de la gira:Barcelona, Madrid, París y Londres.


    [​IMG]
    El 3 de junio de 1987 en Washington DC, USA Arturo "Zambo" cavero, Luis Abanto Morales, Jesus Vasquez, Agusto Polo Campos y Oscar Avilés fueron galardonados por la OEA en honor a sus meritos despues que el Consejo Interamericano de Música hizo una evaluación de sus trayectorias

    Lista de canciones del CD I,Lista de canciones del CD II, Lista de canciones del CD III:

     
    ANTONY, 24 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    grindo doido, Jopende, Don_Bakunin y 2 otros les gusta esto.

    Marcelo

    Sargento

    99%
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Gerente
    Ubicación:
    Lima
    Lastima que solo Rapid Share permita una sola descarga, me quede con ganas de descargar los 5 downloads
     
    Marcelo, 24 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    panzon

    Comandante

    93%
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Puntos de trofeo:
    207
    Profesión:
    postulo a la presidencia de la republica en el 201
    Ubicación:
    a dieta urgente!!!!!
    Gracias Antony He Aqui A Mi Idolo!!!!!!
    Snif Snif Snif!!! Cada Domingo A Las Doce Saldre En La MaÑana Para Esperarte Despues De La Misa!!!!
    Lo Maximo Cavero!!!!!!
    Por Eso Mi Avatar !!!
     
    panzon, 25 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Puntos de trofeo:
    159
    Don_Bakunin, 15 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    El pelucón Christian Suárez ex- de la Bozzo dijo el otro dia en un medio televisivo que el habia visto un video de Arturo Zambo Cavero cantando a dúo con Maria Martha Serra Lima.Sería bueno ubicar este video y colocarlo en el foro.Seguiré...
     
    Sampietri, 13 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.501
    Me Gusta recibidos:
    40.565
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 8 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.501
    Me Gusta recibidos:
    40.565
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 8 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.501
    Me Gusta recibidos:
    40.565
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 8 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.501
    Me Gusta recibidos:
    40.565
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 8 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página