Los recomendados del Tio Fredo

Tema en 'Aventura Culinaria' iniciado por Fredo, 14 Mar 2008.

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    Señores, aqui les presento una lista de algunos restaurantes a los cuales he ido en el ultimo año, todo comenzo al querer seguir las recomendaciones que hiciera Gaston en algun lugar, pero como de cocina algo conosco, pude agregarle varios sitios mas y recomendar algunos platos.

    Espero les sea de utilidad.


     
    Fredo, 14 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    SURCO
    EL ROCOTO
    Especializado en comida regional arequipeña. Entre sus especialidades están el cauche con colitas de camarón, la malaya, el costillar. Desayunos: adobos y chicharon de chancho.
    Av. Aviación #4907, Higuereta, Surco. Teléfono 448-3040. Atención todos los días, inclusive feriados de 12m a 6pm. Los domingos de 8:30am a 11am. Se aceptan todas las tarjetas de crédito.


    CALLAO
    AH-GUSTO
    El lugar que lo rodea no es de lo más bonito, pero vale la pena el esfuerzo, por que además para llegar tienes que ir hasta casi al final de la Av. La Marina, por el Ovalo Juan Pablo II, lo mejor en Pescados y Mariscos en el Callao, la corvina, lenguado, chita, locos, erizos, cangrejos, calamares, pulpo, caracoles, conchas y camarones. Cosa aparte son los caracoles, realmente muy buenos (caracoles con salsa dulce de sillao), unas ostras al ajo, un pulpo a la navarra o a la oliva, un cebiche caliente de camarones, un tiradito especial.
    Mariscal Castilla #566, La Perla, Callao. Teléfono 420-5111. Atiende de martes a domingo sólo almuerzo. Todas las tarjetas de crédito.


    PUEBLO LIBRE
    QUEIROLO
    .- Tomarse un vino manzanilla, comiéndose una deliciosa papa rellena o unos tamalitos es casi un placer tantrico, y eso que el pan con jamón casero no se queda atrás.
    La Bodega y Taberna “Santiago Queirolo” funciona en la avenida San Martín 1062 en Pueblo Libre
    BOLIVARIANO.-
    Los fines de semana tienen un buffet que es para el infarto, jajá no coman un par de días antes, por que es realmente bueno.
    Pasaje Santa Rosa #291, Pueblo Libre. Teléfono 463-6333. Atención lunes de 12m a 8pm. De martes a sábado de 12m a 11pm y domingos de 12m a 5pm. Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

    SAN MIGUEL
    CHEPITA ROYAL.-
    Un arroz con pato que pa que te cuento, el cabrito deshuesado es un delicia y si deseas probar esos ceviches norteños (chiringuito o de raya) es una muy buena opción.
    Av. La Mar 2376 - Pando, San Miguel. Teléfonos: 561-6127 / 561-6128

    CENTRO DE LIMA
    SALÓN CAPÓN
    .- Sus paltos son tradicionals de la comida china, es una buena opción aunque rígida del chifa.
    Jirón Paruro #819 (Barrio Chino), Lima. Teléfono 426-9286. Atiende de lunes a sábado de 9am a 11pm y el domingo de 9 am a 8 pm. Todas las tarjetas de crédito son aceptadas.

    WA LOK.-
    Acá pedir las 25 variedades de bocaditos es un verdadero placer, si se dan el trote de ir hasta allá no dejen de probar los camarones al vapor con crema suave de ajos y cebolla, la casa está promocionando el novedoso cebiche chino y por favor –háganme caso- prueben el pescado en flor, si no les gusta me avisan y yo les devuelvo el importe, jajajaja.
    Jirón Paruro #864 local #878 (Barrio Chino), Lima. Teléfonos 427-2656 y 427-2750 (anexo). Atención de lunes a sábado de 9am a 11pm y los domingos de 9am a 5pm. Todas las tarjetas de crédito.

    LA PINTA.-
    Una buena opción de ceviches y mariscos si estas por el Centro de Lima, llega temprano y no dejes de probar la causa rellena de langostinos o los tequeños de mariscos, sus estelares son el tiradito puerto tres palos y el arroz con mariscos, el spaguetti de mariscos, este es uno de esos lugares que tienes que ir acompañado y cada quien pedir algo diferente y así “picarle al amigo” del plato.
    Jr. Miró Quesada 344 - Lima 1 Telf.: (511)426 8743, NO ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO.

    EL MANHATTAN.-
    Un lugar interesante (pese a estar en pleno lima centro) una comida exquisita, donde los platos criollos son la especialidad de la casa, no dejen de probar el lomo a la huancaína, muy bueno.
    Jirón Miro Quesada, 253 – Cercado de Lima, Tlf.: 428-2117
    LA BUENA MUERTE
    .- Un clásico de los de antes. Tiene un nuevo local en La Victoria. Tamal de Pescado y Mariscos, Anticuchos de Pescado, Enrollados o Kamaboko Relleno. Jirón Paruro, 465 – Cercado de Lima, Tlf.: 427-0170,

    LA VICTORIA
    OH CALAMAR
    en Balconcillo en la Victoria, en el cruce de Canadá y Paseo de la República, desde hace mucho su estrella es el tallarín saltado con pescado y las hueveras fritas, el sitio es uno de esos verdaderos huariques, muy bueno.
    La dirección exacta no me la sé, solo se llegar, jejeje, Me datearon que la calle donde esta se llama las Agatas, esta entre Paseo de la República y México.
     
    Fredo, 16 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A El fonzi, Walia y EL DOC VMT les gusta esto.

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    MIRAFLORES
    COSTANERA 700
    Bueno para mí es la mejor fusión que existe entre la comida japonesa y la peruana, Entre sus tiraditos, los roll, los tempura, no dejen de probar el Tallarín saltado, realmente es la muerte.
    Avenida del Ejercito 421 – Miraflores, Tlf. 421-4635. Atención de 12:30pm a 4pm. Cerrado los domingos y feriados. Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

    LA TRANQUERA
    .- Antaño las mejores parrillas del circuito, actualmente ofrecen anticuchos, una buenísima ensalada clásica y una buena variedad de salsas; demás un cuy a la brasa como frito, muy recomendables,
    Av. José Pardo #285, Miraflores. Teléfonos 447-5111 y 445-4523. Atención de 12 del mediodía hasta la media noche. Todas las tarjetas de crédito son aceptadas.

    EL RINCÓN GAUCHO
    El hueco restaurante parrillero por excelencia, carne de primera calidad: baby beef, bife de chorizo, filet mignon, pepper steak, costillas, etc.
    Esquina Av. Armendáriz #580 con Malecón Armendáriz, Miraflores. Teléfono 447-4778. Atención de lunes a sábado de 12m hasta la media noche y domingos hasta las 10pm. Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

    PANTAGRUEL
    Aquí Cucho La Rosa, se raya y nos deleita con comida marina, criolla y "novoandina". Los recomendados son: Cebiche al plato hondo, tiradito, causa pantagruel, rissoto de quinua novoandino, crocante de cabrito, olla huacachina, pato a la chiclayana. Cantuarias #151, Miraflores. Teléfono 242- 8465. Atención de lunes a sábado de 12m a 4pm y de 7pm hasta la medianoche. Cierra domingos. Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

    SAN ISIDRO
    LA CASA DEL PISCO
    .- No solo el emblemático “Ferrocarril”, que un Tacu Tacu montado de todos contra todos, este local se caracteriza por tener de 16 a 18 tipos de Tacú Tacus, puedes acompañarlos con un sin número de Piscos (el mejor el Mosto Verde de la casa), lo mejor que hay jueves de tertulia y es la canción criolla a colores, se hace una pequeña peña muy simpática.
    German Schereiber 141 – San Isidro, tlf. 440-5272

    ROYAL
    .- Acá encontraran comida china de Macao, Hong kong y Cantón. Cuando pides una recomendación, ellos mismos te ofrecen el Pato Laqueado, la verdad que es muy bueno. Un amigo me comento que lo mejor es pedirlo en tres servicios, primero la piel con los crepes, luego la carne con tallarines y al final la sopa con los huesos y verduras, comen cuatro bien comidos.
    Av. Prescott #231, San Isidro (cerca de la esquina con la Av. 2 de Mayo). Teléfonos 422-9547 y 421-0874. Atención de 12m hasta la media noche. Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

    EDO SUSHI BAR.- Hay mas de un local, pero yo siempre caigo en el que esta en San Isidro, es un restaurante de comida Japonesa con un toque de fusión peruana, su carta es muy variada, pero si no eres muy conocedor de la comida japonesa con los Makis no tienes pierde, mis preferidos los dulces o flambeados: (Anago Crispy Mak, Edo Maki y el Acevichado). Entre los Suhis el Unagui (anguila de río) y uno con erizo de mar, también es bueno el Teriyaki.
    Av. Salaverry 3230, San Isidro. A mitad de camino entre la Av. Javier Prado y la Av. del Ejército. Teléfono 264-1487

    ALFRESCO Sus obras de arte son el carpaccio, el arroz con camarones, los tequeños, el lenguado Alfresco y spaghetti con salsa de camarones. Los erizos y el cebiche de conchas negras, asu de allí a dormir (pero con una amiguita cariñosa pe).
    Santa Luisa #295, San Isidro. Teléfono 440-5099.Atienden todos los días sólo almuerzo (12m a 5pm). Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

    BARRANCO
    MI PERÚ
    .- Ir cualquier día y pedir el concentrado lleno de enormes uñas de cangrejo, es el plato de la casa. El ceviche no está mal.
    Lugar: Plaza Butters, esquina con la calle Lima, camino a Las Palmas.

    EL CATAMARÁN
    Entre las especialidades de la casa, se encuentran el cebiche Enrique Octavo, el coco nut de frutas del mar, el cangrejo relleno y el strudel de lenguados y mariscos. Una carta inamovible a lo largo de los años.
    Av. República de Panamá #258 (antes Av. Panamericana), Barranco. Teléfonos 477-2946 y 477-1657. Atiende todos los días, de 12m a 5pm. Se aceptan todas las tarjetas de crédito.


    CHORRILLOS
    CEVICHERIA SONIA
    .- Ir solo domingos donde toca un trío de músicos virtuosos extraordinario. Pedir el lenguado entero al ajo crocante o la chita entera en igual forma. Pedir el chicharrón de huevera o sus contundentes jaleas.
    San Rosa 173, Chorrillos.

    EL ENCUENTRO DE OTANI.
    - Lo mejorcito de la casa son el lenguado entero con conchas y camarones. El pescado entero sudado en ají y el jugoso tacu-tacu relleno de mariscos, asuuuuu.
    Los Titanes #182 (antes San Pedro), La Campiña, Chorrillos (pasar el supermercado Metro en dirección al sur hasta el óvalo. Doblar por la Av. Guardia Civil, avanzando unas cinco cuadras). Teléfono 467-0475. Atención todos los días de 9am a 5pm, inclusive los feriados. Se acepta tarjeta Visa.
     
    Fredo, 16 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A El fonzi le gusta esto.

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    buena guia abuelo pero deberias indicarles cuantos meses van a tener q ahorrar para ir a esos sitios....estoy seguro q a lo largo de su longeva vida a logrado acumular esas visitas....yo no he logrado visitar ni la mitad de los sitios aqui reseñados....espero qla vida me de tiempo jajaja!

    saludos y se agradece el esfuerzo de memoria....pq a su edad no me va a decir q sigue comiendo rocoto relleno o cebiches....quide su colesterol!


    saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.457
    Puntos de trofeo:
    227
    Tio Fredo, es Ud. una enciclopedia del buen diente, como se nota que aun trabajan esos postizos. :D
     
    Alex_Alonso, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Walia le gusta esto.

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Oiga tío, ta buenaza la guia. Lo malo que está muy chuchumecón su post, por tanto colorinche (sobre todo el amarillo, ¿o es mostaza?,Diablito ...suave con eso), que me dificulta la lectura. :D
     
    Bucefalo, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Dr.Fredo algun dato mas para llegar al lugar, y tambien precios, me ha interesado bastante.
    De los otros indicado para mi gusto La Tranquera ha bajado el nivel con menos dinero me voy al Rincon Gaucho.
    Atte.
    Pichilin
     
    pichilin, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    ............recomendaciones Tio Fredo, he ido a casi todos, habrá que conocer los que faltan;):D
     
    GAMABUNTA, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven

    yo conosco!

    es mas estudie con una de las hijas del propietario....asi q he comido muchas veces alli.

    y la verdad la verdad...compra para llevar, es mas creo q la gran mayoria de las ventas es asi.

    ahora te indico q la calle se llama las agatas...es paralela a canada la primera paralela como quien va para la Av.mexico...es la primera cuadra de las agatas, casi en el zanjon



    saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Mis felicitaciones al Tío Fredo por su nueva designación como Moderador y por la EXCELENTE idea que ha(n) tenido al abrir esta nueva zona. A PERUTOPS le faltaba hace rato su zona culinaria, es que el placer gastronómico y el placer erótico son cosas muy relacionadas.

    Sus recomendados muy buenos, muy completa la lista, por mi parte procuraré abrir threads de locales que a mi modesto entender son dignos de recomendación.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 23 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    juveca49

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    PUCALLPA
    de muy buena utilidad se agradece tio fredo
     
    juveca49, 23 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    damian9

    Oficial

    10%
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    0
    buenisimo , excelente post
     
    damian9, 24 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi

    Ya lo encontre pase justamente de casualidad hoy en horas de la mañana, su cartel que es grande en el frontis dice Oh CALAMARES, esta a la altura de la primera cuadra de canada con paseo de la republica queda a la espalda de la Canada como quien se va hacia Lima, la calle es Agatas y si quieres entrar en carro tienes que hacerlo por Brillantes que tiene su entrada por la canada, no lo hagas por Paseo de la Republica porque es contra.

    [​IMG]

    Ahora solo me falta ir ........

    Pichilin
     
    pichilin, 9 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    Gracias Pichilin, realmente muy buen aporte lo del mapa.

    Por otro lado, por allí es bueno pedir el Tallarín Saltado criollo, lo demás esta 6 puntos, no mas
     
    Fredo, 9 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Walia le gusta esto.

    Willi Arriola

    Coronel

    1%
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    buena tio...!!!!!
     
    Willi Arriola, 19 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    bien master fredo..... ire a los ke faltan.... usted es de buen diente
     
    angel_child, 19 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:

    Y eso que soy flaco, jeje, como dice mi mujer todo lo asimilo, lo que ella no sabe es que "quemo calorías" en otros lados, jajaja
     
    Fredo, 19 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A El fonzi le gusta esto.

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    BUEN post Fredo.
     
    EL HAZZARD, 12 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    [CALLAO
    AH-GUSTO[/FONT] El lugar que lo rodea no es de lo más bonito, pero vale la pena el esfuerzo, por que además para llegar tienes que ir hasta casi al final de la Av. La Marina, por el Ovalo Juan Pablo II, lo mejor en Pescados y Mariscos en el Callao, la corvina, lenguado, chita, locos, erizos, cangrejos, calamares, pulpo, caracoles, conchas y camarones. Cosa aparte son los caracoles, realmente muy buenos (caracoles con salsa dulce de sillao), unas ostras al ajo, un pulpo a la navarra o a la oliva, un cebiche caliente de camarones, un tiradito especial.
    Mariscal Castilla #566, La Perla, Callao. Teléfono 420-5111. Atiende de martes a domingo sólo almuerzo. Todas las tarjetas de crédito.

    Estabas en lo cierto excelente lugar para desgustar platos marinos
     
    viajero01, 4 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    joseph cohaila

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    todo esta bacan ,pero me gustaria q hagan sus comentarios ,despues de haber ido y haber degustado los manjares de esos huariques ...gracias
     
    joseph cohaila, 21 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página