Los modales en Japòn

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Son Jay Dud, 5 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    Una de las dudas mas comunes a la hora de visitar Japón es el como comportarse o como actuar para no llamar la atención, ya que nuestras culturas son muy diferentes y existen actos que en PERÙ se pueden ver mal y viceversa, este post no es mas que una pequeña recopilación de modales.

    EN LA CALLE
    -Fumar en la calle suele estar prohibido menos en las “smoking areas”.Si os ven fumando os pueden poner una multa.

    -Tirar cosas al suelo también es motivo de multa, por este motivo las calles están tan limpias.
    -Los japoneses no suelen chillar o hablar alto por la calle, mas bien hablan bajito.

    -En las tiendas, en según que exposiciones, en partes de los templos o eventos no se pueden hacer fotos, suelen poner pegatinas donde lo indican pero igualmente en este tipo de sitios ir con cuidado

    -No están acostumbrados a ver parejas abrazándose y dándose “cariños” en público, aunque nadie os va a decir nada os pueden mirar con cara rara, así que vosotros mismos.

    -No saques fotos a niños pequeños te pueden llegar a llamar la atención “bruscamente”.

    -No mirés a los ojos directamente a un japonés, es de muy mala educación, ellos no lo hacen nunca.

    - Nunca señalés a nadie con el dedo, es de mala educación, de hecho, en las comidas está muy mal visto señalar con el dedo. En su lugar debés inclinar la mano plana y de costado para “señalar” aquello a lo que te refieras o señales.

    -En algunos lugares puedes encontrarte con unas fuentes especiales para hacer gárgaras, donde la gente se acerca y se tiran 5 minutos haciendo gárgaras, por lo que como podéis intuir NO es de mala educación usarlas


    EN LOS TRANSPORTES
    -Hablar por el móvil, comer o hacer cualquier ruido es de mala educación. En los trenes se viaja en silencio, es una cosa que beneficia a todos por eso los japoneses lo respetan.


    -Esperar a que la gente salga del tren y seguir las colas es algo necesario en Japón.
    -Si el tren va muy lleno y estas en las puertas que se abren bájate para facilitar el paso de las personas que quiere bajarse en esa estación, después sube (no vaya a ser que te quedes fuera)

    -No empujes si quieres entrar en el tren y hay empleados del metro, ellos lo harán por ti, de esta manera nadie te mirara raro.

    TRATANDO CON LA GENTE
    -A los japoneses no les intentes abrazarlos o darles besos ya que no sabrán que hacer, dar la mano es una costumbre internacional así que la podéis dar. La reverencia también es valida aunque los japoneses no lo tendrán en cuenta sino la hacés al ser extranjeros.

    -Los japoneses son muy respetuosos lo que les hace parecer fríos o tímidos pero se trata de respeto. Siempre intentan evitar la confrontación pero nunca lo dirán abiertamente sino que intentaran convencerte, se les puede poner en un aprieto fácilmente así que evitadlo.

    -Si les hacen un gesto de cruz con las manos significa que estás haciendo algo que no debés, así que evitarlo o acabara llamando la atención (mas aun)

    - Procura no decir NO, de forma rotunda, para los japoneses es señal de mala educación. Si no ijáis, cuando ellos no están de acuerdo no dicen NO, si no que ofrecen otro punto de vista a tener en cuenta sin menospreciar la opinión del que se encuentra en desacuerdo, intentando claro está, hacer cambiar de opinión.


    -Si tenéis algún tatuaje no puedes usar ni las piscinas o los baños termales (Onsen). Ya que la gente que lleva tatuajes no pueden entrar, ya que en Japón los tatuajes se asocian a los Yakuza y los niños y algunas personas tienen miedo si los ven. De la misma manera si podéis evitar que se vean mucho mejor.
     
    Son Jay Dud, 5 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    -Si vas a un cafe o un restaurante de comida rapida tendras que separar los residuos, los plasticos, la comida, el vaso… cada uno en su lugar ya que en Japon separar los residuos es un deber ciudadano .

    -Sonarte la nariz en publico es de mala educacion pero hacerlo en un restaurante es peor. Los japoneses suelen ir al lavabo para hacerlo.

    -Si bebeis alcohol primero debeis servir a los demas antes que a uno mismo, los japoneses hacen lo mismo asi que id con cuidado con las borracheras.

    -Si vas a brindar por el amor , no digais “chin chin” ya que en japones significa genitales masculinos. Usad “kampai” que es como se brinda en Japon.

    -No es de mala educacion sujetar el bol de arroz con una mano mientras se come, como se ve en tantos animes.Lo que si que es malo es poner salsa de soja en el arroz, aunque os guste no la pongas.


    -Los palillos no los uses como pinchos para la comida, y para cortar la comida sino podeis con los palillos porque no teneis practica ir pegando bocados, esto no esta mal visto.
     
    Son Jay Dud, 5 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Todos los dias se aprende algo. Buen aporte sjd.
     
    Puklla, 5 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    joder...coño
     
    ironhide, 7 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    A todos los que van a ir a Japon por la via legal o ilegal, no nos hagan quedar mal...
     
    cobra, 7 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    japones

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    3
    el 70 % d elo k dises no e sverdad yo vivo aca ase casi 15 anios ..si kieres alguna informacion de este pais soolo pregunta a alguna k persona k viva aca..o si no me preguntas nomas....pero no andes desinformando ala gente ....
     
    japones, 8 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera

    MIRA "JAPONES "........ yo no eh desinformado a andie, entendido , esta informaciòn la encontre en internet por una curiosidad que tenia sobre la cultura japonesa ......

    ¿¿¿¿Bueno si dices estar mucho tiempo en Japon por que no nos informas de su sociedad ????
     
    Son Jay Dud, 8 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página