Una cuestión de DIGNIDAD

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por elcaminantenocturno, 22 May 2011.

    elcaminantenocturno

    Coronel

    3%
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puntos de trofeo:
    0
    Las elecciones del año 1990 fueron unas elecciones sucias, en la cual el doctor Alan García tuvo especial participación. Su interés por evitar, a toda costa, que ganara Mario Vargas Llosa se manifestó en una movilización sin par del partido aprista para apoyar a Alberto Fujimori y desacreditar a cómo de lugar al escritor. Había temor en que una victoria de Vargas Llosa se tradujera en una investigación profunda al gobierno saliente. Se logró el objetivo, se demolió al escritor y Alberto Fujimori fue presidente. La herencia de García fue Fujimori.
    20 años después, luego de un gobierno esencialmente mediocre y sin reformas visibles, una vez más Alan García y su administración temen una investigación. Tenían al frente a dos candidatos que, sin reparos, habían anunciado que no habría borrón y cuenta nueva. Los nervios de García se manifestaron en impedir a cómo de lugar que Alejandro Toledo llegara a la segunda vuelta. Dispuso para ello del apoyo operativo y de asesoría publicitaria a Pedro Pablo Kuzcynski. Se logró el objetivo. Toledo no pasó, sin embargo en la segunda vuelta, está Ollanta Humala.
    Ahora las baterías están dirigidas contra el candidato de Gana Perú. El presidente García no escatima esfuerzos en utilizar todos los medios a su alcance para favorecer a Keiko Fujimori. Al igual que hace 20 años, el doctor García apuesta por una opción que lo proteja de cualquier investigación, es decir, en esencia busca la impunidad. No vacila en aliarse con la candidata que representa lo peor que le ha podido pasar al Perú en toda su historia republicana. La decadencia moral que encarna el fujimorismo amenaza con volver al gobierno, con lo cual la conflictividad estaría próxima, para lamento de nuestra nación. 20 años después, gracias a García, un Fujimori podría estar nuevamente en el poder.
    Se dice que la señora Fujimori no tiene por qué ser igual que su padre. No hay una genética del poder dicen algunos. En efecto, no hay genética, hay un sistema. El fujimorismo es un patrón de comportamiento, un sistema, un conjunto de usos y costumbres, que degradan nuestra ciudadanía. El fujimorismo es la decadencia moral, el modelo económico como dios y el clientelismo perverso como mecanismo de silenciamiento y utilización de los pobres.
    Con Ollanta Humala podemos discrepar en ideas. Con Keiko Fujimori en valores y principios. Es inaceptable que asistamos a un proceso electoral desigual, contaminado, sucio, que persigue únicamente la persistencia en un modelo económico que excluye y que se aceita a punta de faenón. Es terrible que algunos ciudadanos equivocados, por garantizar su buen vino en la mesa, el plasma y la 4x4, apuesten por una candidatura que nos debería avergonzar como Nación.
    Aún estamos a tiempo de evitar que el segundo García, nos deje como herencia un gobierno con una grave fractura moral. Es una cuestión de dignidad
     
    elcaminantenocturno, 22 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A lobo_gris, xmorfeo y solitario_encantador les gusta esto.

    yakusa

    Recluta

    63%
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    1
    aya vaya parece que el FORASTERO773 escribe en todas partes, pero eso ne le ayuda para que tenga un poquito de conocimiento de lo dice. Su ignorancia es a todas luces increible. No recuerdo a nadie que haya dicho que las elecciones del 90 fueran sucias o bien tendria él que explicarnos a que se refiere con sucias, porque en todas las elecciones siempre hay golpes bajos de parte de los candidatos. Y si mas no recuerdo fue a raiz de la propaganda televisiva hecha por Olivera (popi) que todo el mundo le dio la espalda a MVLL o no se acuerdan (creo que FORASTERO773 no habia nacido jajajajaja). y por lo demas MVLL se desacredito el solito cada vez que hablaba como ahora asi que no veo la razon de hecharle la culpa a otro.
    Lo mas chistoso decir que Alan hizo todo lo posible para que Toledo no llegar a segunda vuelta jajajajajajaja parece que FORASTERO773 debe dejar las drogas le hacen decir cojudeces. Todo el mundo ha visto la subida y la caida de Toledo y creo que la mayoria estara de acuerdo que fue su torpeza y su soberbia lo que hizo que quedara fuera, tenia mas de 30% de intencion de voto la estaba haciendo linda y empezo a hablar cojudeces y la cago. Decir que el Fujimorismo es lo peor de la historia republicana es darle la espalda a Basadre, Pons Muso y tantos otros que han escrito de ella. Sacando cuentas parece que FORASTERO773 nunca fue al colegio, por que no sabe nada de nada, no aporta nada todo sin pruebas, asi que facil es atacar
     
    yakusa, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.495
    Puntos de trofeo:
    263
    Lamentable el post anterior...

    He tenido que sancionar a su autor...30 días de vacaciones

    Pero más lamentable me parece, el thanks que le otorga quien me habia parecido un forista respetuoso y calmado.

    ¿Es que todos ustedes piensan y reaccionan igual?.



    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A TENTRAMITROZON, lobo_gris y CARLO_123 les gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.506
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Dejeme responderle cofrade...

    No todos pensamos igual cofrade, de ser asi yo no ubiese reportado este post casi a los pocos minutos de haber salido a la luz.

    Es lamentable ver que alguien se deje llevar por el apasionamiento y califique de esa manera a otro cofrade, espero que de la misma manera con la cual se aplica la norma hacia algún cofrade, tambien sea tomada y aplicada dichas normas a otros cofrades que comentan el mismo tipo de falta.

    Saludos

    Marv
     
    Tanathos, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A jalvadiaz le gusta esto.

    jalvadiaz

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    17
    Profesión:
    Todologo con mencion en electronica, comunicacione
    Ubicación:
    Los Olivos
    Si todos pensaran igual que yo, incluso, que yo pensara igual que otro, esta vida se tornaria aburrida, incompetente (falto de competencia), acomodada, inutil, reposada e intransigente. Este foro no existiria, no habria publicidad, ni cofrades, ni fotos, ni videos, ni historias... ni nada.

    Me conoce poco, sr Site Admin, y si entro y pongo ideas en este foro es por que lo siento, hasta ahora, tolerante. Si, a pesar de que en muchos post el ataque se expresa de mil maneras y en varios casos exageran. Mienten, y los dejan postear. Claro, la respuesta sera: nadie es dueño de la verdad, mas que de la suya propia. En fin. Ustedes la adminsitran y ustedes nos castigan, banean, observan o despojan.

    Es claro que no comparto mi opinion con los seguidores de Ollanta, y la historia del fujimorismo me da nauseas, pero, ¿por eso va a lamentar publicamente que mi thank esta bien o esta mal? Bueno, mis dos segundos de fama no me caen mal, pero peor es discrepar con alguien a quien su forma de pensar no encaja y no tolerarlo. Lo siento, no me gusta la candidatura de Ollanta, ni sus planes, ni su entorno ni su proceder: no me parece viable la conducta de un grupo de gente cuyo candidato YA obtuvo la preferencia de ud. Site Admin.

    Alguna vez mis padres lamentaron mis travesuras y tonterias. Ya lo olvidaron y perdonaron. Y ni que decir de mi con ellos ¿Que cree que voy a hacer con sus lamentos, sr Site Admin?

    En esta respuesta no uso groserias, palabras obsenas o discriminantes. Pero, entiendase bien, considero que muchas veces un csm o hdp es irreemplazable como adjetivo. Quiza heri alguna suceptibilidad (¿agradeciendo el post?), y de ser asi, lo lamento y pido, humildemente, disculpas.

    Y que sigan las ideas.
     
    jalvadiaz, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A PajaroBravo le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.495
    Puntos de trofeo:
    263
    Justamente, la siguiente - lamentable - expresión no encaja en la exposición de ideas:

    Eso es, simple y llanamente, agresión.

    Espero entienda, estimado jalvadiaz....

    Gracias al cofrade Marv of sin city por haber reportado ese post conflictivo.

    Y que siga el debate...




    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    jalvadiaz

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    17
    Profesión:
    Todologo con mencion en electronica, comunicacione
    Ubicación:
    Los Olivos
    Tiene razon. Debo adecuarme al foro y considerar cuando alguien se fue de largo. Mil disculpas por la pasada de semaforo, y que sigan las ideas.

    Saludos.
     
    jalvadiaz, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página