Entrevista de Trabajo.

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Lisa S., 21 Sep 2011.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    La entrevista al postulante en un Psicodiagnostico Laboral.

    [​IMG]

    Cuando la empresa luego de seleccionar los CV de las personas mas eficientes para el puesto solicitado comienzan a organizar las primeras entrevistas con estas personas, el primer cara a cara, el postulante pasa de ser una hoja con datos a una persona con sentimientos, capacidades y aptitudes. O sea la Entrevista en el Psicodiagnostico laboral es el primer contacto que el psicólogo tiene con el postulante. La primera impresión que se tiene en estas entrevistas es fundamental para el posterior éxito en relación con la búsqueda laboral.
    Antes de introducirnos en el ámbito laboral, mas exactamente en este primer encuentro me gustaría comenzar hablando de la comunicación (el medio que permite acciones mutuas entre las personas) como aquello que implica la transmisión de pensamientos, de habilidades, actitudes y aptitudes y sobretodo también la transmisión de ideas. En una entrevista se esta constantemente transmitiendo cada una de estas características nombradas. El entrevistado (postulante) y el entrevistador (psicólogo) mantienen un intercambio de sentidos y significaciones que harán propia y singular a cada situación de entrevista sin poder analogar con otras.
    ¿Que es una Entrevista? Parece oBvia la pregunta y fácil de resolver pero este concepto varia mucho según los ámbitos en que se desarrolla ya que lo que se intenta obtener en cada caso es diferente. Acá, nos vamos a atener a la entrevista psicológica, la cual es una técnica fundamental para la exploración y el diagnostico psicológico de las personas. Es muy importante igualmente en este tipo de entrevista la formulación previa del encuadre y los objetivos que se van a tratar.


    La entrevista laboral generalmente comienza en un llamado telefónico del evaluador para concertar la entrevista en la cual también se suele obtener algunos datos preliminares. La entrevista laboral es muy diferente a una entrevista clínica ya que el postulante se encuentra mas desorientado en referencia a la evaluación, no sabe de que se trata, cuanto durara, en que consistirá, y como se lo evaluara. Muchos de estos interrogantes que todo postulante tiene al llegar a la entrevista intentaremos hoy aclarar con el fin de brindarles una mayor tranquilidad y una posición en el mundo de la búsqueda laboral.
    El psicólogo encargado de la entrevista intentara informar al postulante sobre el psicodiagnostico para que este pueda bajar el nivel de ansiedad, disminuir las resistencia oBvias, esclarecer los objetivos para todo aquel que desconoce este tipo de evaluación, intentar instaurar una buena alianza de trabajo y aclarar así que solo se trata de una evaluación en relación a los aspectos laborales y no de su mundo interno. Un buen comienzo de la entrevista deberá poseer estas características para que el postulante pueda desplegar en forma óptima sus individualidades y así ser evaluado sin ninguna interferencia.
    El postulante deberá saber que la entrevista psicodiagnostica no es una instancia evaluativa per se, con esto queremos decir, es que el psicólogo que se encarga de la realización de este tipo de encuentros solo se encuentra realizando las entrevista para observar y evaluar si el postulante es idóneo para el puesto en que esta queriendo insertarse. NO se tratará de una evaluación de su psiquis, no se intentara dar una devolución meta psicológica, su fin no es ver el grado de salud de mental de la persona sino poder comparar y evaluar con los perfiles previamente formulados por el psicólogo en referencia a lo que la empresa necesita y busca.
    Este tipo de entrevista es una entrevista semi dirigida, la cual el psicólogo intentara llevar los hilos de este contacto pero fluctuando con la libertad del entrevistado, asimismo no se podrá preguntar sobre el mundo privado de las personas como por ejemplo: Religión, sexualidad, referencias políticas. Es de gran importancia saber esto para que el postulante vaya sabiendo con que se puede encontrar y de que se va a hablar y de que no. Muy útil para disminuir las ansiedades típicas de estas entrevistas, que muchas veces producen una defectuosa preformance del postulante.
    Encontramos unos consejos para superar la entrevista laboral por parte de la Universidad de Alicante Fundación General que son muy útil para tener en cuenta, mas aun si usted es nuevo en todo esto:
    Crea una buena impresión. Las primeras impresiones son de gran importancia. Muchos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato, observar la forma de dar la mano y sentarse, son capaces de decidir sobre su valía

    Saluda al entrevistador con una fórmula convencional: Buenas tardes Sr. Ruiz
    Siéntate derecho/a, ni al borde de la silla (inseguridad), ni repantingado/a (falta de respeto)
    No seas el/la primero/a en extender la mano
    Saluda con un apretón de manos y sonríe, mirándole a los ojos
    No te sientes hasta que te lo digan
    No tutees si no te lo indican
    Estate atento/a y simpático/a
    Evita ponerte nervioso/a y los gestos que lo indiquen como morderte las uñas, golpear con el boli en la mesa, agitarte en el asiento…
    No fumes
    No interrumpas
    Mira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar
    Deja que él tome la iniciativa
    No hables demasiado, ni demasiado poco
    Cuida tu lenguaje
    No peques de agresivo/a ni de sensiblón/a
    No te aproximes mucho a él
    No pongas los codos encima de la mesa del entrevistador
    No cruces los brazos, puede parecer que estás a la defensiva
    Si te ofrecen una bebida puedes aceptar pero, que no sea alcohólica

    Si bien hay muchos mas consejos y muchos de estos suelen ser muy superficiales pueden servir también para calmar los miedos que veníamos hablando en párrafos anteriores.
    Las entrevistas laborales suelen ser un portal para todo desocupado hacia el universo laboral, una entrada, un primer contacto no solo cara a cara, sino que un primer contacto de las ilusiones del postulante con la búsqueda de la empresa. Pero no hay que olvidar que es solo una entrevista en donde se tendrá que desplegar lo mejor de uno siendo esta la única forma de expresarse por parte del postulante para tener esperanzas de éxito.
     
    Lisa S., 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    el kraken, lazlo2011, Puklla y 2 otros les gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Bueno abrí este tema para que me puedan ayudar, creo que entre nosotros los cofrades podemos ayudarnos en lo que podamos, no?.No creo que en eso haya nada de malo.

    Les contare lo que me sucede...yo acabo de terminar lo que estaba estudiando que es algo que tiene que ver con banca y finanzas (cosa que me gusta bastante), y pues ahora me encuentro en tramites para sacar mi titulo, pero por mientras estoy postulando a algunos puestos de trabajo.Yo me encuentro trabajando actualmente desde que empece a estudiar pero en algo que no es lo mio (trabajo en un restaurante en caja), y la verdad si me siento bien el trabajo, pero siento que si estudie algo es para desenvolverme en eso.Bueno el problema en si no es ese, lo que pasa es que he estado postulando a algunos bancos (Interbank, Continental y Bcp) y he llegado a las convocatorias (que maso hay como 40 personas ahí, pues la convocatorias que hacen los bancos son grandes), osea si me llaman a una entrevista es por que vieron algo interesante en mi curriculum, no?.Pero no logro pasar nunca los exámenes psicológicos (esos que te hacen dibujar un hombre, o alguien bajo la lluvia y escribir una historia detrás, etc, etc) y la verdad que esto si me esta frustrando bastante.
    En el instituto estudie un curso que se llama "Desarrollo Personal", en el me enseñaron como vestir en una entrevista, como me debo parar, como debo hablar, etc, etc la que me enseño este curso era una psicóloga, y me acuerdo claramente que ella nos dijo que los psicólogos con el dibujo se pueden dar cuenta como es la persona.
    Osea por el dibujo que yo hice sacaron toda mi personalidad?.
    La verdad es una vaina pues mi deseo es llegar a trabajar en un banco, pues es algo por lo que he estudiado.

    Quizá alguno de ustedes tenga una pauta para la entrevista psicológica, pues es en la única que tengo problemas, pues las entrevistas personales si las llego a pasar sin ningún problema, y ya dirán que soy una engreída pero que en verdad soy una fea bla bla bla pero en presencia no tengo problemas tampoco.

    Espero que me puedan ayudar con esto en serio se los agradecería.


    PD:Espero nada de burlas al respecto, gracias.
     
    Lisa S., 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Sexy boy, Admin1 y Albert Wesker les gusta esto.

    Isamu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puntos de trofeo:
    1
    Alguna vez y creo como la mayoria se me presentaron estas interrogantes y en ocasiones recuerdo haber postulado a una entidad bancaria pero en general manejan los mismos metodos de entrevista, las mismas preguntas repetidas y yendo a tu pregunta la parte psicologica puede ser la tajante para el puesto, te lo explico segun mi experiencia.

    Primero es si esos dibujitos, historias si te describen ya que hay respuestes subjetivas dependiendo de la persona pero hay cosas basicas como que debes dibujar a la persona al centro del papel, mirando de frente, sobre un piso, si te dicen que dibujes lluvia esta no debe tapar la persona, estas son cosas basicas pero mucha gente no lo sabe, mi jefe tambien me dijo que la persona no debe tener muchos detalles como el pelo muy largo (si eres hombre) tapandote o cubriendote el rostro, con gafas oscuras, ese tipo de cosas pueden decir que eres alguien timido, que se oculta o que no lo gusta enfrentar las cosas, lo de la historia eso si nunca me dijo que significaba para ellos pero imagino tampoco debes escribir un cuento tipo fantasia lo cual describe que tan centrad@ eres, y como te desenvuelves y afrontas el dia a dia, imagino aca tambien ven tu creatividad pero teniendo en cuenta que tampoco vayas a escribir una historia de amor, la mayoria de veces piden que cuentes un dia cualquiera soleado, etc, etc.., algo conciso y resumido.

    Ahora tambien puede que hayas pasado el test, seas una persona habilidosa, muy inteligente, capaz entre cosas pero lamentablemente tu perfil no encaja para el puesto, ellos buscan un determinado perfil para cada puesto y lamentablemente a veces por mas chevere que le hayas caido al entrevistador y demostrado varias habilidades y tu creas que ya la hiciste no necesariamente te ganaste el puesto asi que no te sientas mal.

    Me ha pasado en determinadas entrevistas que parecia que ya la habia hecho y total eligen al menos pensado segun tu, y es que el puesto simplemente no era para ti y ha pasado que me recomendaban para otro puesto donde termine siendo el superior del que me habia ganado el otro puesto. La cosa es que en el test usualmente sacan tu personalidad y segun ello determinara que tanto te desenvolveras para determinado puesto, no puedes poner conejos en un gallinero para poner huevos ni a un pato que te de leche, es el mismo criterio que manejan los entrevistadores.

    Pero eso si te digo no te desanimes, no hay buena o mala experiencia al final todo te sirve y de ellas siempre aprendemos algo, como consecuencia de ello tu post servira de ayuda para muchos que tenga la misma duda que tu.

    Isamu.
     
    Isamu, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A CREEP, Admin1 y Lisa S. les gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Gracias por tan buenos consejos cofrades Isamu, de todas maneras me van a servir mucho.

    La verdad que en estos momentos me siento una inmadura total y me pregunto y re pregunto que abran visto en el dibujo que según ellos, se dieron cuenta que no sirvo para ese puesto.Pero yo no lo creo así, pues una de mis metas es llegar a trabajar en un banco, y como dice mi mama aun estoy bien chibola y si he perdido estas oportunidades pronto llegaran otras mejores, no?.En estos momentos estoy con una gran rabia hacia mi misma, pero ya se me pasara total yo se que sirvo para ese puesto, lo se así que luchare por eso :cool:.
     
    Lisa S., 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Te recomiendo que le des un vistazo al blog de Inés Temple, experta en el tema. Cuando me quedé sin trabajo después de ocho años, seguí algunos de sus consejos y me ayudaron mucho.

    http://blogs.elcomercio.pe/empresariodetuempleo/

    Agregado:

    I'm sorry. Me olvidé de dejar el link.
     
    Christmas, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Lisa S. le gusta esto.

    tuchocheraperuano

    General

    100%
    Mensajes:
    1.917
    Me Gusta recibidos:
    1.295
    Puntos de trofeo:
    109
    amiga seria bueno que dibujaras el dibujo que pusiste en dicha entrevista y luego lo pongas aqui en perutops , para de algun modo si por aqui algun psicologo lo vea lo analize y quizas al menos te de alguna pauta de algun error que hayas cometido en dicho dibujom, bueno es solo una idea que quizas te pueda servir.

    en cuanto a tu consulta la verdad que tb me ah pasado que uno hace todo eso y no los llaman, pero para eso suele ser practico y pensar que por algo sera que ya habran otras oportunidades , duele quedarse sin trabajo lo se, en el caso mio soy independiente ya que me revienta que me den ordenes y aparte que la situacion laboral en el peru esta hecha m... es duro pero es la verdad.

    ya que no cumplen con las horas, beneficios, vacaciones etc etc y ahora con mi negocio propio la verdad que es duro pero al menos lo que gano es para mi sin descuentos ni nada, soy de la idea que la univ o los estudios la verdad que no te garantizan nada, y eso que estudie tb como tu eh pero de todas maneras se me queda lo aprendido pero mientras trabajo independientemente y cuando gane mas , pienso hacer un trabajito en lo que estudie al menos asi me estoy proyectando, te aconsejo eso tb la verdad que no haya nada como ganarse su propio dinero, sus propios horarios etc sin dar explicaciones a nadie, es bacan, saludos
     
    tuchocheraperuano, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Lisa M. segun mi experiencia de haber trabajado en un banco por 4 años te podría decir que cuando postule, nos reunieron en una mesa, y cada uno tenia que decir su nombre, presentarse, decir lo que habia trabajado antes y tu profesion claro esta y ser como tu verdaderamente eres, dejar el nerviosismo, de lado, que es eso es muy importante, luego venia lo que es un dibujo de una persona en una lluvia, donde se supone que eres tu la que representa tienes que hacerlo bien detalladando dedos completos mirada de ojos es decir dibujas la vista correcto luego la lluvia que no sea demasiado por que reflejarias un poco de nerviosismo suave lluvia con su paraguas , claro y su piso ,para mostrar seguridad luego venia hacer una historieta con un final feliz bueno, eso queda en ti, podrias tocar el dibujo de la lluvia, y que termine todos felcies y contentos, que no pase de 20 lineas ok,, bueno espero te sepa de ayuda, saludos
     
    RODINDAL, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Lisa S. le gusta esto.

    beast75

    Cabo

    5%
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    8
    Hola,

    Un profesor que trabajaba en bancos nos comento que generalmente contrataban a los cajeros a chicos con estudios inconclusos o estudios tecnicos, y que necesitaban un poco de status como un fotocheck, un uniforme, y un poquito de poder ahi detras de la ventanilla ...
    a cambio de eso serian capaces de sonreir y tratar de ser amables hora tras hora, ademas de estar sentadote ahi con el ultimo peinado de moda jaja .... por que para eso hay que tener paciencia.

    Viendolo desde ese lado, como dice el otro cofrade .... no encajas en el puesto, pero no por que seas mala, sino por que no encajas simplemente.

    Asi que deberias alegrarte!
    creo yo. Detras de las ventanillas observa bien, cuanta gente frustrada .... disculpenme si no todos lo son, pero tambien hay casos.

    Ahora si quieres ingresar y experimentar, persevera, lo lograras, si crees que son los examenes psicologicos entonces documentate un poco y googlea.

    Saludos totales.

    pd. yo la verdad no les tengo ningun respeto jaja, se nota?

    "UNO NO ES SU TRABAJO".


     
    beast75, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Sexy boy

    Oficial

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    286
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En los salsodromos, centro de operaciones.

    Fijate que yo estoy estudiando lo mismo que tú, justo de ahi es lo de mi post con una chica: Q hacer con esta canalla ?, también lleve el curso de Desarrollo Personal y también por una sicóloga, falta que esté estudiando dónde tú estudiaste.

    Te cuento que yo pasé por lo mismo que tú en los dibujos, yo soy negado pa' dibujar, puros palitos, pero le pedì consejos a una amiga sicóloga y me dijo que es lo que una empresa ve en el dibujo, lo que te recomiendo es que dibujes a una persona, sobre una superficie, osea que no esté en el aire, yo solía dibujar a alguien asi en el aire, luego las manos, cuello, como esta vestido tu personaje, etc los sicologos no se que ven en los dibujos :confused:

    Espero te hay ayudado en algo
     
    Sexy boy, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    tuchocheraperuano

    General

    100%
    Mensajes:
    1.917
    Me Gusta recibidos:
    1.295
    Puntos de trofeo:
    109
    amigo haciendo un parentesis con el tema de la cofrade lisa, dime entonces si tu opinas eso, se podria decir que las flacas de las ventanillas de los bancos pueden ser "victimas faciles" para poder estar con ellas por la poca autoestima que tienen que por eso las contratan etc etc, lo digo para quizas afanar a una de ellas porque no no creen jajajaj

     
    tuchocheraperuano, 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    No estoy de acuerdo para nada en tu comentario en primer lugar por que el cofrade Isamu en ninguna momento dijo que no encajo en el puesto, simplemente dijo que quizá no encaje, nadie puede decir si yo encajo o no, pues ustedes (o la mayoría) no me conoce, ni sabe como soy.
    Segundo dices que la gente que esta sentada detrás de una ventanilla son personas frustradas? de donde sacas eso?.
    Claro que seguiré intentándolo, yo se caer pero también se levantarme.
    No entiendo por que no les tienes respetos, ya que los promotores de servicios en los bancos son personas que trabajan honradamente.



    Ah si? plop por lo que leí en tu tema tu estudias por Mega Plaza, mi instituto queda por ahí también, no digo el nombre por que en fin :p.

    PD:No salgan del tema si?, si quieres afanar a cajeras abran un tema, pero sinceramente no creo que les ligue con ninguna de ellas ;).
     
    Lisa S., 21 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Christmas le gusta esto.

    TaladroSexual

    Capitan

    68%
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Isidro

    Depende de a dodne postules y del puesto al que postulas. Esa famosa " evaluacion psicotecnica" es casi un paquete por el que cosultoras de recursos humanos cobran a las grandes empresas. Casi ya no existen las empresas que hacen estas entrevistas masivas con mil tests juegos con monedas, dibujos y demas sonseras por ellas mismas, osea usando su propio personal, Casi todas ahora contratan a una empresa externa para la seleccion. Por eso tanto repetivismo en este sentido.

    Digamos que si no los hicieran se verian mal y hasta perderian prestigio. Todo por cobrar mas. Igual pienso que uno no es un asesino en serie si no le pone apaguas a la " persona bajo la lluvia" que te piden dibujar aveces pero que se le hace.

    Igual la situasion esta dificil. Aprovecho para desear suerte a los que anden buscando o intentando renovar su chamba. Vamos con fe

    Saludos.
     
    TaladroSexual, 22 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Lisa S. le gusta esto.

    beast75

    Cabo

    5%
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    8
    Doctor,
    son preferencias de cada uno. Yo trataba de sacarle lo positivo a la circunstancia de la cofrade LISA,

    si no fue aceptada ... para mi ... es por que seguro podra encontrar algo mejor!.

    y a buena hora que no haya encajado. Tampoco pretendi mostrar algun prejuicio, eso si se me fue, pero tiene sustento, y lo explicare en otro mensaje.


     
    beast75, 26 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    beast75

    Cabo

    5%
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    8
    De acuerdo con mi falta de respeto hacia los trabajadores de bancos en general estimada cofrade LISA. Fue un exceso de mi parte.

    Pero insisto, Si no encajas ... no significa que seas mala. Significa que podrias ser mejor en otra posicion, eso significa y ese era mi mensaje.

    Sinceramente, a mis años ... he visto trabajos y trabajos ...

    Les comente en un mensaje anterior, por testimonio de un hombre de banca que fue mi profesor, ellos prefieren estudiantes con carreras truncas(lo corrobore con todos mis amigos que trabajaban en bancos, tenian ese perfil). Por empresas donde he trabajado y donde tenian personal de atencion en ventanilla o promociones, es una chamba dura ... por lo menos a mi me parece ... todo lindo, uniforme, peinado, y fotocheck, pero eso es por fuera mas que nada.

    Haria la comparacion con el MC Donalds ... todos los muchachos lindos que trabajan ahi, ganan poquisimo ... en resumen ... es mas que nada imagen.

    Bueno deben ser preferencias de cada uno, pero bajo mi analisis, que aqui vengo sustentando, yo no recomendaria un trabajo asi.

    Y me seguiria alegrando de que no hayas encajado .... piensalo quizas es por que eres mas ambiciosa, con mayores metas, mas potencial .....
    y ellos quizas solo quieren alguien que se conforme con estar en su escritorio durante muchos meses o años fielmente.

    y bueno si finalmente piensas que eso es lo tuyo ni modo, aqui unas recomendaciones practicas, mucho floro x aqui, simple google:

    http://www.angelfire.com/ak/psicologia/cajero.html
    Aptitudes Psicológicas que debes tener:

    q Coordinación psicomotora.(evaluables por ej. con el test de Bender)
    q Atención. Concentración (Toulouse-Pieron, Test Palografico
    q Inteligencia practica
    q Memoria inmediata visual (a corto plazo).
    q Memoria inmediata auditiva (a corto plazo).
    q Rendimiento intelectual.
    q Estabilidad emocional.
    q Organización.
    q Habilidades comunicativas.
    q Habilidades numéricas. Aptitud para el cálculo y operaciones con números

    ahora entonces, fijate si alguna en alguna de esas aptitudes tienes debilidad, quizas ahi esta la respuesta a tu interrogante.

    Refuerzate y sigue intentando.

    Buena suerte

     
    beast75, 26 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Lisa S. y tuchocheraperuano les gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Se agradece la aclaración.

    Otra cosa que me gustaría saber en cuando les preguntas dime 3 defectos ustedes que dicen? o que floro utilizan?.Cuando me preguntan eso, no se que decir, y es algo que se que juega a mi contra.
     
    Lisa S., 26 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    956
    Puntos de trofeo:
    79
    en mi vida cuando postule a algunas chambas con mi cv y copias de mis certificados de estudios después de la entrevista y la conversa sobre el sueldo por el empresario a los dos días ya estaba laburando y en planilla:cool:, algo que también debes tener en cuenta es el centro de estudios donde aprendiste cursos certificados experiencia laboral edad todo eso juega para entrar a laburar.
    Pero por otro lado es mucho mejor trabajar uno por su cuenta, encontrando un nicho en el mercado desarrollare ser el mejor competitivo y expanderce o morir en el intento pero almenos tendrás el sabor de saber que intentaste algo.

    Mmm y por otro lado si vez que no puedes entrar a laburar al banco es posible que los entrevistadores no le toman mucha importancia a tu cv por falta de experiencia.

    Mi recomendación seria q postules a otras empresas estas dos meses te dan tu constancia de trabajo y allí si la podes agarrar para q entras a laburar al banco.
     
    DJPAJAX, 26 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Lisa S. le gusta esto.

    Don Diavolo

    General

    100%
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    23.006
    Puntos de trofeo:
    127
    Bueno de mi experiencia profesional, se que en una entrevista de trabajo la única forma de conducta es siendo uno mismo, si te preguntan tus defectos simplemente los dices, si te dicen que hagas algo dibujo interpretes algo, etc. lo haces, se tu mismas, si tratas de aparentar otra cosa en ese tipo de exámenes el entrevistador se va a dar cuenta, lo que si puedes hacer es documentarte, el Internet esta lleno de concejos de personas que pasaron entrevistas y te dicen que hacer y no hacer, quizás logres una vacante en algún examen con ello, pero sino estas documentada respecto al tema sobre gestión laboral es difícil que logres aprobar. en una entrevista de ese tipo normalmente no le interesa si sabes sobre el tema académico para el puesto, pues ello ya se verifico con tu CV. lo que le interesa son tus aptitudes para el puesto, es decir si conoces y puedes desarrollar estas capacidades: trabajo en equipo, iniciativa, adaptabilidad – flexibilidad, colaboración, comunicación, tolerancia a presión.

    suerte y existos.
     
    Don Diavolo, 27 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Lisa S. le gusta esto.

    TaladroSexual

    Capitan

    68%
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Isidro

    Tengo algo de experiencia es Recursos Humanos y creeme que algo muy importante es el contacto visual. Sentir empatia en el postulante. No que se esfuerce por repetir un guion, o solo explicar los trabajos que realizó, sino tambien que pueda ponerse en el lugar del entrevistador y dalr exactamente lo que quiere escuchar. Analizar bien el tipo de presona, hacer contacto visual. En caso sea alguien que sonria mucho no esta de mas hacer una broma simple y sonreir tambien. La inteligencia emocional tambien es importante. Demuestra liderazgo, desenvolvimiento. Aunque creo que usted postula a un banco no?.

    En ese caso es importantisima la concentracion. Nunca divagar y responder pausada y vocalizando bien cada pregunta. Y mostrar siempre segurar de uno mismo!

    Mucha suerte!
     
    TaladroSexual, 27 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Lisa S. le gusta esto.

    beast75

    Cabo

    5%
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    8
    todos los defectos que declares tienen que ser en positivo :

    "soy muy perfeccionista"
    "me involucro con lo que hago"
    "mi pasion es..."

    O tambien podrias decir, en mis anteriores trabajos me he desenvuelto bien con mis compañeros, se que tengo defectos como cualquier persona pero ninguno que interfiera con mi desempeño.

    y la pregunta no es para que les hables de todos tus defectos, por que ahi si pierdes :
    - soy desordenada
    - me gusta dormir mucho
    - me gusta divertirme
    - soy muy conversadora!
    - soy distraida ... bla bla bla olvidate jajaja

    pienso que basicamente debes decir una cosa, y decir que crees que ese es el que puedes tener en cuenta en ese momento, no te compliques.

    Otra cosa, no conviene dar detalles de tu vida privada abiertamente. Tienes que dar a entender que eres una persona estable, feliz con lo que tienes y lo que haces, y que ademas eres saludable. No vayas a decir que eres enfermiza, que estas llena de problemas en casa, etc.
    No valen los excesos de sinceridad ahi, jaja.

    Suerte.

     
    beast75, 27 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Lisa S. le gusta esto.

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    saludos lisa!
    tema muy interesante como los q nos tienes acostumbrados..
    he revisado un poco lo q ponen y es muy curioso pero estan dejando de lado un poco la dimensión del empleador y sus requerimientos especificos, una prima mia trabajo buen tiempo de secretaria en una empresa q hacia selección de personal y a veces ayudaba a hacer los "primeros filtros" y salian cosas alucinantes pues todo esto es al gusto del cliente

    por ejemplo habia una empresa grande q queria contratar 8 asistentes contables (creo q es algo como una secretaria q sabe algo d contabilidad) y los primeros filtros:
    - ni casadas ni con hijos
    - SOLO universidad ultimos ciclos, nada institutos
    - 20 a 25 años
    - vivir distritos cono sur
    todo esto no lo ponian en el aviso cuando abrian la convocatoria, no le cerraban la puerta a la gente pa q no se quejen de discriminacion pero a la interna del proceso todos los q no entraban en este grupo ni los revisaban su CV

    otro caso: constructora tenia 5 plazas pa ingenieros, no mas de 3 años de haber egresado decia el aviso.. pero a la interna
    - solo de 3 universidades ya precisadas por la empresa (2 privadas y 1 nacional)
    - solo varones, sin carga familiar y máximo 28 años (muy pocas mujeres se presentaron de todos modos)
    - se sacaba con su DNI su historial en infocorp, si salia en rojo no lo consideraban.

    entonces solo de esta gente q entraba en lo q pedia la empresa recien se revisaban las evaluaciones y los informes, se les citaba para alguna entrevista adicional o algo.. asi q si no t seleccionan no es tanto q pasara contigo sino q requisitos habran puesto a la interna, q no quieren q se sepan pa no quedar mal..
     
    Paolo_Guerrero, 28 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Lisa S. le gusta esto.

Compartir esta página