Los abusos sexuales cometidos por personajes de la Iglesia Católica

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por esparatcus, 20 Oct 2015.

    Souyiro

    Teniente

    55%
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    163
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Personas como de cualquier religion, hacen creer que por estar ligados a una fe son personas puras y santas, al final son como cualquier persona de a pie, aunque estos ya se pasaron de pendex, porque violar niños es para quemarlos a estos pseudoreligiosos.
     
    Souyiro, 27 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Insisto nuevamente en la necesidad de ver el bosque y dejar de ver exclusivamente el árbol. El abuso sexual contra los menores es un problema de toda la sociedad y trasciende el ámbito de la Iglesia Católica de cualquier país.

    Además hay que tener en cuenta que cualquier denuncia que se haga sobre la materia debe seguir un camino regular, porque la histeria y el sensacionalismo lo único que consiguen es crear el aire de una caza de brujas.

    La Iglesia Católica tiene sus medios para investigar estos casos. Asimismo ha asumido el compromiso ante la sociedad de que se investigue desde el fuero civil y se juzgue y condene a los involucrados según la ley del país. El fuero canónico es interno y con sus fines correspondientes, según el código que rige la vida de la Iglesia.

    Finalmente, no olvidemos u obviemos los casos de maestros, policías y familiares que cometen estos delitos. Son muchos y dejan de ser noticia rápidamente, cuando deberían ser aquellos merecedores de mayor seguimiento porque son una amenaza de la vida cotidiana.
     
    drais, 28 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A verijon le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente que durante el PONTIFICADO de Juan Pablo II el DEPREDADOR SEXUAL CHILENO Fernando Karadima Fariña fue PROTEGIDO por el VATICANO.

    Y CONCRETAMENTE, DE NADA SIRVE que RECIENTEMENTE el Papa Francisco haya EXPULSADO del Sacerdocio Católico a aquel DEPREDADOR SEXUAL CHILENO Fernando Karadima siendo una PERSONA de la PEOR CALAÑA, quien teniendo actualmente 88 años de edad, tuvo la NEFASTA y COMPLICE PROTECCION de San Juan Pablo II.
     
    esparatcus, 30 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    sobre este tema hay que deducir en plena edad media donde La Santa Inquisicion hacia aberraciones y castigos sexuales.
     
    Faruk, 30 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Voltaire

    VIP MEMBER
    58%
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    599
    Puntos de trofeo:
    69
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Todólogo
    Ubicación:
    En la estratósfera
    Con el actual papa Francisco, un jesuita progre, no es de extrañar las "reformas" que quiera imponer en la Iglesia Católica.

    Pero, mas condenable aún, es el hecho de que las denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes son cada vez mayores.

    Me pregunto: ante estos casos ¿el Papa Francisco ha excomulgado a algún cura abusador? En realidad, esos religiosos abusadores merecen mucho mas que la excomunión, deben ser sometidos a procesos penales que los hundan en las mazmorras de por vida.

    No hay excusa que justifique el abuso de infantes y niños.
     
    Voltaire, 12 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cierto, pero la gente se ocupa de un árbol e ignora el bosque, es decir todo el problema. Ni los Boy Scouts se salvan de acusaciones de este tipo, sin embargo todos los flashes están dirigidos hacia la Iglesia Católica. Esto ya parece la histeria de las brujas entre los siglos XV y XVII y la de los vampiros en Europa Central y Oriental en el siglo XVIII. Solo falta el sujeto dispuesto a escribir su versión antipedofila del Martillo de las Brujas.

    En cuanto al señor Faruk, debo decirle que la Inquisición no fue una institución tan sombría como la pintaba la leyenda negra. Si nos ponemos en el contexto de la época se podrá entender mejor cómo trabajaba. Un dato cierto y poco reconocido es la gran cantidad de absoluciones y denuncias archivadas como falsas o tendenciosas. La rigurosidad de sus métodos de investigación y su absoluta búsqueda de la verdad incluso le valieron la reputación de ser bastante más justa y limpia que la justicia civil.
     
    Última edición: 5 Nov 2018
    drais, 5 Nov 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El Papa Francisco NO TIENE las AGALLAS y es INCOHERENTE con la Santa Palabra de los Evangelios ni con la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

    Hace poco declaro que: "La Prostitución es un Vicio Repugnante", sabiéndose que en los alrededores del Vaticano, es decir en la Ciudad de Roma, hay miles de Mujeres y de Travestis que se Prostituyen.

    Además el Papa Francisco es de lo MAS LIGHT con Sacerdotes y Religiosos Católicos VIOLADORES y PEDOFILOS. Y esta MUDO con el REPUGNANTE CASO de las VIOLACIONES del Sacerdote JESUITA Chileno Renato Poblete Barth.
     
    Última edición: 2 Ago 2019
    esparatcus, 2 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Con lo que salió hace poco de aquel sacerdote jesuita al que se le atribuyen varias violaciones, no es de extrañar que en El Vaticano se tarden en responder, teniendo en cuenta que el Papa pertenece a dicha orden. No estaría demás que se pronuncien, puesto que estos destapes seguirán en progresión geométrica de persistir el silencio o el encubrimiento
     
    SAUL2004, 2 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Cowboyhead

    Teniente

    35%
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeo:
    20
    Género:
    Masculino
    Q quemen a todas esas lacras
     
    Cowboyhead, 8 Jun 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El Papa Francisco continúa blindando a sus dos antecesores que ocultaron y protegieron a depredadores sexuales integrantes formales de la iglesia católica.
     
    esparatcus, 13 Feb 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

Compartir esta página