Lima es considerada una de las ciudades más "odiadas" del mundo

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CESARION, 13 Jun 2012.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    El ranking de CNN Internacional apunta a la capital peruana en el puesto seis de los diez lugares que ofrecen menos facilidades para el turista. Por el contrario, Santiago de Chile es una de las ciudades más “amadas”.[​IMG]
    “La quinta ciudad más grande de Latinoamérica puede ser más limpia que México D.F., más segura que Sao Paulo y tener más playas que La Paz; sin embargo, Lima sufre uno de los peores dilemas del turismo: describirse como una ciudad que no es tan fea como todo el mundo dice que es”, afirma la CNN en su descripción del puesto seis de las ciudades más “odiadas” del mundo.

    Los primeros cinco puestos de esta lista los ocupan Tijuana (México), Sydney & Melbourne (Australia), París (Francia), Timbuktu (Mali) y Los Angeles (Estados Unidos).

    Las opiniones

    La publicación cita un blog que apoya a Lima, pero reconoce las principales quejas de los visitantes: “La mayoría de las personas no la considera favorablemente. Es fea, es aburrida y no es lo suficientemente tradicional”.

    Asimismo, otro de los defensores de la ciudad señala que si bien Lima se ve monócroma por la neblina que la invade todo el año y las noticias y rumores sobre su inseguridad desaniman a muchos turistas, quienes visitan la capital peruana y se sorprenden gratamente la ven como uno de los “secretos mejor guardados de Latinoamérica”.

    Ciudades más “amadas”

    CNN Internacional presenta en el otro lado de la moneda su ranking de los diez lugares más apreciados del mundo. Para la publicación, tales ciudades son “glamorosas, estimulantes y, sobre todo, cautivadoras”.

    El ranking positivo lo lidera Tokio (Japón), seguido de Shanghai (China) y Santiago de Chile. Esta última fue reconocida también por el New York Times en su ranking de “41 lugares para ir”.

    Lima es considerada una de las ciudades más "odiadas" del mundo - Tendencias | Gestión


    P.D. : Me imagino que con esta noticia le van a dar con palo a Susana; bueno la gente tiene toda la razon de responsabilizar a las autoridades.

     
    CESARION, 13 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Siempre ha sido así. No es por la situación coyuntural, es por lo que siempre ha atravesado el Perú. Además está el tema del clima, Lima es tétrico, tiene una horrible geografía, mucho desierto, playas horribles en general. La mala impresión del turista se la lleva nomás antes de que aterrice su avión, ya que lo primero que se aprecia es el Callao y Ventanilla, que no es muy agradable que digamos, aguas oscuras, barrios marginales, etc. Y eso que antes Lima era un basural, afortunadamente eso se ha arreglado. El tema de la inseguridad no es tan importante, otras ciudades son peores, como Mexico D.F. Y bueno, lamentablemente se está perdiendo lo tradicional en Lima, con esto del boom inmobiliario se están echando abajo todos los predios antiguos, sólo queda el Centro Histório, que más bien es una mezcla nomás de lo tradicional y moderno. Más interesante resulta ir al interior, no es de extrañar que los turistas les interese muy poco Lima como lugar turistico.
     
    Captain James E. Raynor, 14 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A drais y tuchocheraperuano les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    De acuerdo, difícil amar una ciudad que te abruma. No hay lugares que te permitan evadir la realidad, Lima es absoluta y cruel en muchas formas. Soy más feliz en provincias que aquí.
     
    drais, 14 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    A mi me gusta Lima, ahora que vivo en provincia ya mas de 1 año extraño su cielo color panza de burro, las calles de Miraflores el malecón... no todo es malo, como toda ciudad tiene sus partes malas solo que somos perfeccionistas y vemos solo lo malo que si hace calor o es húmeda o si es fría que si esto o el otro... el problema yo lo veo de que la gran mayoría de los limeños son hijos de inmigrantes que han crecido escuchando historias maravillosas de la tierra de sus padres y no ven a Lima como su ciudad, debería haber algo para hacer que el limeño se sienta orgulloso de su ciudad así como se hizo con NY en los 70´s.
    Lo que si me han dicho amigos extranjeros y yo lo he notado también que Lima huele a pescado.
     
    alfredoseb, 14 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo pensé que Chimbote era el que olía a pescado. En Lima alguna vez sentí ese olorcito, pero fue en San Miguel. De repente habrá alguna industria del pescado por el Callao, no sabría decirlo.
     
    Captain James E. Raynor, 14 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    DUILIO_CAPONE

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    2.954
    Puntos de trofeo:
    209
    Profesión:
    Putero profesional
    Al parecer quienes odian Lima no han visitado nunca Juliaca o sino Caracas en Venezuela, por poner un par de ejemplos nomas.
     
    DUILIO_CAPONE, 14 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Juliaca es horrenda, la conozco....

    Pero la fealdad de cada ciudad es propia. Lima tiene la suya y al final se extraña por quién sabe el motivo. Al final debes volver porque la tranquilidad aburre y necesitas la adrenalina de lidiar con tu horrible ciudad.

    De Caracas se dice mucho, básicamente por violenta. Recuerdo esa novela "Por estas calles" de los noventa, que no dejaba bien parada a la capital venezolana.
     
    drais, 15 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Discrepo en parte con el informe, en general las capitales latinoamericanas (al menos las principales) me parecen muy parecidas. Santiago, me parece horrible (empezando por su aeropuerto) ademas de carisima, el centro de Santiago es igual de sucio y peligroso que el de Lima y no lo digo por un falso nacionalismo, claro si uno va a las zonas mas pudientes tipo los Condes el panorama cambia igual que en Lima. Lo que si hay que reconocer es que tenemos una brecha en el tema de infraestructura, etc. y si un comentario que siempre escucho de socios, proveedores o gente que visita Lima es que es aburrida, en Lima no es posible ni siquiera encontrar abierto un buen restaurante pasadas las once de la noche en dia de semana o un buen espectaculo como si lo tienes por ejemplo en Buenos Aires.

    Y en cuanto a nuestro cielo panza de burro, la verdad que lo prefiero a los frios helados que uno pasa en Santiago o Buenos Aires en epoca de frio en que literalmente te cagas de frio, en fin hay mucho por desarrollar pero en general no creo que vayamos tan mal, si hay que analizar cada estudio que haya para que las autoridades competentes puedan diseñar planes para atraer mas turistas; y también empezar por buscar el tipo de turistas que queremos a atraer, dejemos de jalar mochileros o aventureros (que no gastan mucho) y creemos infraestructura y atracciones para tener turistas de mayor poder adquisitivo.
     
    Arquisexo, 15 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Falcon-X y drais les gusta esto.

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    A pesar de haber vivido aquí toda mi vida, aborrezco Lima, pero Santiago y México D. F. no son mejores que "La Horrible". Santiago es una ciudad monse, mala copia de una ciudad europea y/o norteamericana, y lo único rescatable es el metro. El D. F. mexicano es idéntico a Lima pero con una extensión mucho mayor, embotellamientos de tráfico de una hora o más, y el cielo no es gris claro sino gris-oscuro o negro (supongo que ahora debe ser peor). Por eso: vamos pa' Miami oh-oh-oh-oh....vamos pa' Miami oh-oh-oh-oh....
     
    trolo37, 16 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página