Ley que permite las relaciones a menores

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ares_197, 21 Jun 2007.

    ares_197

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    no sabia dodne poner este tema, asi que señres moderadores les ruego favor ver el lugar correcto donde colocarlo, lo puse porque este tema
    sin duda que este tema traera cola, lo pongo porque habra opiniones en contra y a favor, a ver que opona la cofradia, ahora las relacioens sexuales consentidas con menroes de 14 a 18 años ya no sera considerado como violación.


    LE DAN LUZ VERDE

    http://www.peru.com/noticias/idocs/2007/6/21/DetalleDocumento_418157.asp(Peru.com: 2007/6/21)
    El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría una ley que despenaliza las relaciones sexuales con menores de 14 a 18 años, cuando exista consentimiento de su parte, y eliminó el cargo de violación vigente en este caso.

    La norma aprobada modifica los artículos 170, 172 y 173 del Código Penal que tipificaban a este tipo de relaciones como violación y sancionaban hasta con 30 años de prisión al adulto que mantenía relaciones sexuales con menores de estas edades.

    El dictamen proveniente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento fue aprobado en segunda votación por 72 votos a favor.

     
    ares_197, 21 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Estaremos atentos a la firma y aprobación del ejecutivo, (lo más dificil), mientras tanto, nada ha cambiado aún
     
    Bucefalo, 21 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Mr Tubo

    Capitan

    31%
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    563
    Puntos de trofeo:
    157
    falta la firma del ejecutivo pero ya fue aprobado por el congreso..es un tema muy polemico..pero la ley es la ley como una vez se discutio en el tema de "orgia en Argentina" y hubo opiniones discordantes entre los cofrades, ahora nos queda esperar y ahi recien se podra opinar con "todas las de la ley" .......en PERUTOPS se sabe cuales son las reglas claras y en este caso habra que esperar la firma de nuestro presidente

    D.F.
     
    Mr Tubo, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    Yo personalmente no estoy de acuerdo, es una carta abierta a los pedofilos, que opina la cofradia??


    Este extracto lo saque de la pagina de La Republica, gracias Robot Perutops;)

    Una ley polémica. Las relaciones sexuales con menores de 14 a 18 años no constituirán delito cuando exista consentimiento de su parte, según una ley aprobada ayer por mayoría en el pleno del Congreso de la República. La norma modifica los artículos 170, 171 y 173 del Código Penal, que tipificaban a este tipo de relaciones como violación y sancionaban con 30 años de prisión al adulto que mantenía relaciones sexuales con menores de estas edades.

    Más razonable
    Alejandro Rebaza Martell, autor de la propuesta, dijo que la norma busca mayor razonabilidad en las penas relativas a la violación sexual, ya que según el código civil, los menores de entre 16 y 18 años pueden contraer matrimonio con el permiso de sus padres. El congresista comentó que, sin embargo, la norma establece que cuando la libertad sexual de un menor de 14 a 18 años se quebrante mediante la violencia o amenaza, se sancionará al responsable con pena de cárcel no menor de 25 años.

    A su vez, Raúl Castro, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, de donde provino el dictamen, dijo que con esta ley se corrige un error en que incurrió el anterior Congreso.
    "Con la anterior ley, si una pareja de jóvenes tiene una relación sexual consentida y el padre de alguno denuncia violación, el acusado puede ser condenado a 25 años de prisión. Tal como está la ley, la mitad de los jóvenes del Perú podrían ser condenados", señaló.

    Dijo que al consultar la legislación internacional sobre despenalización de las relaciones sexuales consentidas, la mayoría de países de América Latina considera que la edad mínima fluctúa entre los 12 y los 14 años.
    Lisbeth Guillén, del programa de Participación Política de "Manuela Ramos", indicó que la norma aún vigente –que sanciona el sexo consentido– dio lugar a situaciones absurdas como retener a las madres adolescentes en la maternidad y sus parejas terminen siendo denunciadas por violación.
    "Esta era una realidad que debía cambiar. Desde ese punto de vista, la nueva ley es positiva y ahora falta que sea promulgada", dijo.

    Presición
    LEYES. Hasta abril del 2006 la legislación peruana establecía que las y los menores de 14 estaban protegidos por la "indemnidad sexual", por lo que su consentimiento se consideraba no válido. Luego, la Ley 28704 elevó la 'indemnidad sexual" a 18 años. Con el cambio aprobado ayer se retorna las cosas a la situación anterior.
     
    GAMABUNTA, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Mr Tubo

    Capitan

    31%
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    563
    Puntos de trofeo:
    157
    Mr Tubo, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    PINHEAD3X

    Sargento

    14%
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo creo que sí es importante que el tema se discuta incluso desde antes que se convierta en ley propiamente, pues así se pueden exponer todos los puntos de vista e incluso colaborar a que el proyecto salga, no salga o se afine.

    En mi opinión es un tema delicado pues siempre existirá la lacra de los pedófilos, que en su mente retorcida se podrían sentir amparados con esta posible norma. Sin embargo, creo que también hay que ver el otro lado del tema, en el cual la realidad es que muchas personas se inician en el sexo antes de los 18 años, incluso puede haber personas de 18 o 19 años con parejas menores de edad (15, 16 o 17 años) y ya tienen relaciones sexuales. Si la normatividad se mantiene como está actualmente la pareja mayor de edad estaría cometiendo DELITO pasible de ser penado con cárcel por varios años.
     
    PINHEAD3X, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues..."Hecha la Ley, Hecha la Trampa"...este proyecto se las trae y como siempre no faltara algun vivo que la interprete como le de la gana. Ahora ¿se considera violacion que una chica y un chico de 16 años tengan relaciones sexuales? Ambos son menores de edad... Mi primera relacion fue a esa edad y con alguien de la misma edad entonces ¿soy un violador? ¿son violadores los chibolos que luego de la fiesta de promo se van con sus enamoraditas a tener sexo?
    Sinceramente esa ley tiene que estudiarse mas pero sobre todo conocer y proyectar las posibles consecuencias en caso de ser aprobada.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    alf1779

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    18%
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    0
    Hace unos meses salio un reportaje de una niña de 14 años que se encontraba embarazada en quiruvilca-trujillo, el padre era su pareja (creo que casados) de 30 y tantos que era consentido de los padres de la chica y tuvo que esconderse cuando se entero que por la bendita ley, que no hace distingos por el matrimonio, habia cometido delito de violacion, incluso los padres de la chica podrian encontrarse en la misma situacion por consentir dicha relacion.
    Las leyes estan hechas para obedecerlas pero tambien deben ir de acuerdo a la realidad hace unos 15 años en Inglaterra se impuso la cadena perpetua a dos niños que asesinaron o otro, estos bastarditos no pasaban de los 12 años, aqui deberian aplicarse penas a los mayores de 14 que pertenecen a las pandillas y asesinan a tanto inocente, y en cuanto a las kines ¿que diferencia habria entre una kine de 17 años y 11 meses o una de 18 recien cumplidos?, ¿seriamos unos enfermos si estamos con la primera y no si estamos con la segunda?
     
    alf1779, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    devilmaniaco

    Platinium Member

    15%
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    16
    una cosa cosa sería una relación sexual consentida por una menor de entre 14-18 años y otra cosa es una relación sexual con ellas pero pagada asi sea consentida (consentida por amor al dinero, kines menores de edad se supone).
     
    devilmaniaco, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    Pero que chu, no estoy de acuerdo con esta ley, lo digo por que tengo una hija (lease mujer) de 18 meses, a la cual voy a tener que proteger el doble ya que van a rondar los malditos cuando crezca (pues es muy bonita), a los que voy a tener que aplicar la tecnica del dolor intenso:mad::mad::mad:;):D
    Cuando pasan estas cosas reviven en mi los instintos asesinosDiablito
     
    GAMABUNTA, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    tambien estoy en desacuerdo ya que si se aprueba la ley el negocio de la prostitucion se va a disparar ofreciendo chicas de 14, 15, 16 y 17, ya que la ley dice que es con el con$entimiento de la chica. de lo cual los cafichos se van a beneficiar aprovechandose de niñas y jovencitas que a esa edad aun no son maduras, aun no tienen las cosas muy claras.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    SilverSurfer

    Teniente

    8%
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Justamente una de las excusas de los violadores era que la relacion habia sido consentida, por lo que el juzgamiento era complicado ya se imaginan ahora que estan permitiendo tener ese tipo de relaciones como seran esos juzgamientos. Solo queda esperar que el Poder Ejecutivo observe esta Ley.
     
    SilverSurfer, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    helldavis666

    Recluta

    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno aqui en el foro uno q halla tenido 18 o 17 no se quizo comer a una de 15???, facil q a muchos le paso, bueno es una ley q se cambio pero de mala forma, si bien es verdad hay casos en q uno se tiempla se enamora se encapricha se calienta la cabeza y asi tengamos 30 o 25 nos guste una de 18 pero si es menos ya eres abusivo... merecemos castigo... CLARO porque podemos truncarle la vida a alguien, no dejandola desarrollarse como persona y todo lo demas, q digan q una niña o niño de 14 ya sabe ser responsable y conoce bien q es el sexo... no jodan ps porq ni sus propias tareas hacen :D con esta ley dan paso a todos aquellos bestias q comenzaran a enamorar "chibolas" estar con ellas un tiempo hacer lo que su mente enferma quiera y luego dejarla a su suerte, peor aun si sale embarazada... tendriamos muchas madres solteras mas de las que ya existen, sin profesion y sus vidas truncadas... tiene q seguir la ley anterior porq asi sea con consentimiento nada te da el derecho de truncar una vida... no dejar desarrollase como ser humano es tan criminal como una violacion sexual :mad:
     
    helldavis666, 22 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    elgeneroso

    Cabo

    3%
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    6
    Me permito opinar en este tema asumiendo que la mayoría de los ciudadanos buscamos egoistamente lo que mas nos conviene ¿ Y por qué no ? Estamos en nuestro puto derecho democrático.
    Generalmente el que tiene una hija pequeña dirá que no está deacuerdo con el cambio de la ley , en cambio el que tiene un hijo pensará que esta bien , conflictuosa situación para los que tienen hijo e hija, tal vez lo resuelvan con una forzada neutralidad.
    No dudo que habrán defensores y detractores de la ley ,con los mas elaborados razonamientos , argumentando bases legales, penalistas, moralistas, humanitarias y hasta sentimentales , algunas de ellas con frases muy inspiradoras y seguramente todas muy respetables.
    Sin embargo, solo habrán hecho gala de su gran preparación intelectual, versada y elocuente, con la única razón de disfrazar su posición tan egoista como propia con una defensa a mas no poder.
    Pase lo que pase, así gane el uno o pierda el otro todos nos sentiremos responsables en un tema tan intrincado como controversial, asi que cuando esto se resuelva no habrá sido por un claro razonamiento sino por meramente circunstancial.
     
    elgeneroso, 23 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A wernher le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.473
    Puntos de trofeo:
    263
    Holas,
    Es bastante controversial esta ley, que aun no ha sido aprobada por el ejecutivo, al respecto yo creo que Alan esta esperando lo que digan las encuestas para hacer lo que mas le conviene...si no lo conoceremos, ;)

    Es una realidad que el sexo entre los adolescentes se da desde los 14 años, pero esta es una realidad que hay que cambiar, muy dificil, mas no debemos darle fuerza a esta realidad. Las niñas de 14 años aun no estan preparadas ni psicologicamente ni fisicamente ni fisiologicamente para tener relaciones sexuales y asumir las consecuencias que esta relacion acarrearia.

    La ley debe modificarse hasta a partir de los 16 años de edad, demas esta decir que a esta edad ya estan preparados para tener relaciones, siempre por decision propia, ademas que la realidad nos confirma que los adolescentes de 16 años ya tienen relaciones, si bien no todos/as, casi todas/os...

    En conclusion, esta ley debe modificarse...

    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 23 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Si me acuerdo de este caso...que desfachatez de este sujeto..que ante la permisividad de la familia de la chica estaba con ella..tenia relaciones con esta niña, que tengo entendido ya tenian como 2 años de relacion..osea...este desgraciado estaba con ella desde que ella tenia 12 añitos...y la familia de la chica?..bien gracias...no decia nada..ya que este miserable apoyaba economicamente a sus "suegros"...:mad::mad::mad:!!maldito!!!

    Usualmente no participo en estas round table...por aburrimiento..por apatia;) etc..etc..etc..pero aca si quiero meter mi cuchara...
    Aca lo que mas molestia me ha causado es comprobar..una vez mas..que tenemos el tipo de congreso y congresistas que nos merecemos...digo yo..habiendo tantos temas de vital importancia para el bienestar del pais..los pseudos padres de la patria se ocupan de estos temas una y otra vez...hace poco hemos asistido al bochorno tremendo con esa eleccion amañada de los miembros del tc..antes, hemos tenido que ver los escandalos de los canchayas..de los mencholas...que da ganas de decir: basta ya carajo!!!..hasta cuando....!!!..basta ya señores otorongos..hagan algo constructivo x su pais...!!!:mad: ..me acuerdo que hace pooco un congresista fue denunciado por haber violado a una menor que trabajaba en su despacho...y ahora nos salen con esta ley...que si bien es cierto recoge una realidad que no se puede obviar asi por que si, pone en bandeja de oro la oportunidad que estaban esperando cuanto enfermo mentalmente puede haber..de que oportunidad estoy hablando?..de la figura de la impunidad señores...impunidad..que habra,a la que se acogera cualquiera que tenga relaciones con una menor..que alegara en su defensa que fue una relacion consentida....eso es lo que sucedera...la ley anterior era una barrera ante el que pensara salir impune..eso ya no existira de promulgarse esta nueva ley...ahora..tiene la via expedida para seducir...tener relaciones y salir bien librado...cuantos pedofilos en potencia se sentiran tentados a dar un paso adelante en sus planes reprimidos...no quiero darmela de santurron ni nada por el estilo...para el estilo de vida que tengo (de puta en puta), nada mas alejado de eso..sin embargo soy un convencido que con la niñez y la adolescencia no se juega...
    personalmente tengo un vecino (no un amigo..aunque el cree que lo es) de 41 años a quien detesto x su vida disoluta y vacia:mad:...que anda siempre detras de chibolas...y..el desgraciado para metido en esto del hi5 y en el latinmail buscando contactar con menores..logrando en algunos casos salir con ellas y tener relaciones.....el estara de placemes con esto..de hecho
    diganme ustedes ..que autoridad moral o practica pueden tener estos congresistas para dar tamaña ley....
    Yo entiendo que hay que crear los mecanismos para que la ley sea justa y no se llegue a las situaciones absurdas x las que pasan las madres madres menores de edad......pero esta ultima ley que esta en observacion del ejecutivo no hace ningun distingo...y..de hecho que hecha la ley hecha la trampa..ya veran cuantos se aprovecharan de esto...y estaran en las puertas de los colegios a la caza de menores...gente con billete que se aprovechara de las carencias economicas de la familia de la chica...

    ........con esta ley:

    CUI BONO : ¿QUIEN SE BENEFICIA?
     
    IGNIS DIVINE, 23 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A wernher le gusta esto.

    alf1779

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    18%
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    0
    Tengo entendido que los promotores de esta nueva Ley es nada menos que Manuela Ramos una de las ONG feministas mas influyente y lo hicieron porque es la realidad del pais, las chicas debutan en su mayoria a los 14, esto no quita que la educacion empieza por casa y una familia no necesariamente tiene que estar constituida pero si es necesario la presencia de ambos padres en la educacion de los hijos sobretodo de las mujercitas, los padres separados muchas veces se olvidan de sus hijo(a)s y es donde ellas buscan a hombres mayores que cubran esa falta de afecto y proteccion que les falto por parte del padre, asi que si no quieren que sus hijas terminen asi, nunca las abandonen.
     
    alf1779, 24 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    fast Gold

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    16%
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    gatero internacional e interprovincial tambien
    Ubicación:
    En algun lugar de Lima Tirando o en el Hipodromo J
    Claro la educacion viene de casa, si estas conciente de como educaste en este caso a tu hija, de que carajo te preocupas

    Es que las tias que ponen a sus hijas al mejor postor son las mismas huevonas que las dejaron en bola a esa edad, de seguro de algun patan o pandillerito de su barrio.

    Sobre que pasara con esta nueva ley, veremos pues a una parte de la poblacion, mejor educada y digamos de una familia solida no la afectara, en los sectores
    C, d; E y hasta la Z de la sociedad veremos mas madres solteras cada vez mas jovenes pero ahora los padres de esos bebes no seran los pandilleros ni vagos del monton sino un monton de tios cada uno mas enfermo que el otro que tendran las puertas abiertas para hacer lo que les de la gana.

    saludos

    Fast Gold
     
    fast Gold, 25 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    rafael2007net

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ya las chicas no son como antes, ya una de 14 años ya debe saber muchas cosas y varias antes de cumplir 18 ya deben haber pasado por varios mariachis. Pero eso es de enamorados o trampas, pero otra cosa sería que le entren al puterio, en eso si que no estoy de acuerdo.
     
    rafael2007net, 25 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    helldavis666

    Recluta

    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Los dizque congresistas padres de la patria, solo piensan en si... para ellos a mayor ignorantes, mas facil su futura re-eleccion... ellos dicen q hay una ley q permite q los chicos y chicas de 16 se pueden casar, pero se contradice con la ley q esta penado las relaciones de menores, entonces q cambian la ley de relaciones sexuales de menores.... cosa estupida porq ningun padre debe dejar q su hijo o hija se case a los 16 o 17... debieron cambiar esta ley q no se puedan casar hasta la mayoria de edad... :mad: y mantener la pena 170, 172 y 173 del Código Penal
     
    helldavis666, 25 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página