Amigo de Humala pagó soborno a testigo

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por El Apócrifo, 26 May 2011.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Exclusivo. Video demuestra que Amílcar Gómez entregó dinero a una de las personas que luego se retractó en su testimonio sobre caso Madre Mía.

    ver video
    Amigo de Humala pagó soborno a testigo| Perú21

    La verdad, tarde o temprano, siempre sale a la luz. Perú.21 accedió a una grabación visual que registra el preciso instante en el que uno de los amigos y colaboradores de Humala, Amílcar Gómez Amasifuén, soborna al hijo del testigo del caso Madre Mía, Jorge Ávila Rivera, a pocos metros de la sede de los Juzgados Anticorrupción, en Lince, donde se desarrolla, precisamente, la denuncia de presunta compra de testimonios.
    La verdad, tarde o temprano, siempre sale a la luz. Perú.21 accedió a una grabación visual que registra el preciso instante en el que uno de los amigos y colaboradores de Humala, Amílcar Gómez Amasifuén, soborna al hijo del testigo del caso Madre Mía, Jorge Ávila Rivera, a pocos metros de la sede de los Juzgados Anticorrupción, en Lince, donde se desarrolla, precisamente, la denuncia de presunta compra de testimonios.
    En el video que llegó a nuestra redacción se observa una reunión previa entre los mencionados, además del abogado de Gómez, el exmilitar Rafael Franco de la Cuba –conocido con el apelativo de ‘Capulina’– y un joven a quien se señala como el hijo de Ávila Rivera. Esto se produjo poco antes de, al parecer, una audiencia en la Segunda Sala Penal Liquidadora, ubicada en la sede judicial de la avenida Arenales, aparentemente, el 31 de marzo pasado.
    Ávila fue quien denunció, en 2006, a Humala de ser el capitán ‘Carlos’ y el asesino de su hermana y de su cuñado en la base militar de Madre Mía (Tingo María), y luego se retractó y frustró el proceso judicial iniciado a raíz de una iniciativa de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
    De acuerdo con lo que se ve en el material fílmico, ‘Capulina’ –abogado de Amílcar Gómez– deja la escena y el testigo que cambió su versión se queda dialogando con el amigo del candidato presidencial. Su hijo permanece a la expectativa.
    A continuación, mientras Ávila ingresa a la sede judicial, su hijo acompaña a Gómez a la sede del Banco de la Nación ubicada en los cruces de las avenidas Javier Prado y Arequipa, a pocos metros de los juzgados.
    Cabe destacar que Amílcar Gómez es el hombre que goza de la confianza del candidato presidencial y a quien Rubén Gómez Reátegui señaló, en plena diligencia judicial, como el encargado del pago del soborno a testigos para que cambiaran de versión.
    Según lo que se observa, Amílcar Gómez sale de la sede bancaria con un fajo de dinero y se lo entrega al joven, quien lo recibe en su mano derecha mientras que la izquierda la utiliza para sostener el teléfono celular. Aparentemente, está hablando con otra persona.
    Luego, el joven (vestido con casaca oscura y bermudas blanco) guarda el teléfono celular y cuenta el dinero, mientras el amigo de Ollanta Humala se adelanta como si se tratara de un extraño.
    Ambos cruzan la avenida Javier Prado de retorno a la sede judicial de la avenida Arenales.
    La grabación muestra después a Ávila y a su hijo caminando por la avenida Arenales con destino al centro de Lima. Luego recorren los alrededores del Parque de la Reserva, cruzan la Vía Expresa del Paseo de la República y se dirigen hacia la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria.

    CONTRADICCIONES. Cabe indicar que el 31 de marzo de este año se produjo la audiencia de confrontación entre Amílcar Gómez y Jorge Ávila en los Juzgados Anticorrupción. Si se observan los videos y las fotografías de ese día, se puede concluir que están vestidos con la misma ropa con la que aparecen en el video.
    Incluso, a su salida de aquella diligencia, los medios captaron la imagen del suboficial Gómez, a quien se le observa con el mismo canguro colgado en su cintura que tiene al momento de entregar el dinero.
    Tal vez la única diferencia sea que en el video se le ve con una casaca azul y durante la audiencia ya no la tiene.
    Lo curioso de la audiencia del 31 de marzo fue que la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Superior Anticorrupción, Luz Clara Conde, les llamó la atención a Gómez y a Ávila porque se contradecían y generaban confusión.
    Ávila relató que se encontró con Amílcar Gómez en Tingo María –el 28 de junio de 2006– y que se fueron a beber licor para luego firmar, en la notaría, el documento en el que el primero se retracta de la acusación contra Humala porque “ya los papeles estaban listos y solo tuvo que leerlos”.
    Sin embargo, la versión de Gómez es diferente. Declaró que, a su llegada a Tingo María, se encontró con Ávila y fueron directamente a la notaría porque este “ya tenía los documentos listos”.
    Cabe señalar que, el 7 de abril (una semana después), Ávila –vestido con la misma ropa– declaró ante la sede judicial la misma versión dada por Gómez en el sentido de que él llevó a la notaría los documentos listos para firmar.
    Cuando uno de los magistrados le preguntó quién había elaborado los documentos notariales de la retractación, respondió que “fueron unos tramitadores ambulantes de la zona”.
    Los vocales de la sala advirtieron a Ávila que estaba cayendo nuevamente en contradicciones.

    ‘CAPULINA’. Una persona que no puede pasar desapercibida en el video es el exmilitar y hoy abogado Rafael Franco de la Cuba, representante legal del amigo de Ollanta Humala.
    Al popular ‘Capulina’ se le recuerda por sus vínculos con Vladimiro Montesinos. En 1996, el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, (a) ‘Vaticano’, lo identificó como el nexo para el pago de los cupos mensuales al ‘Doc’ de US$50 mil a cambio de que le permitieran sacar droga en vuelos que despegaban de la pista de Campanilla. En aquel entonces, Franco de la Cuba se desempeñaba como jefe de la vecina base de Punta Arenas.
    Inspectoría del Ejército investigó a ‘Capulina’, lo denunció y, en 1998, purgó prisión por dos años en el cuartel Simón Bolívar. En 2003, mediante una resolución ministerial que fue cuestionada, ‘Capulina’ fue reincorporado en el grado de mayor. Perú.21 hará entrega hoy del video al Ministerio Público.
     
    El Apócrifo, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A the hardy boy, Tanathos y ironhide les gusta esto.

    BB-Salsero

    Oficial

    62%
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    525
    Puntos de trofeo:
    87
    Y donde esta "la prueba del delito"??? Se ven a dos jovenes caminando por la calle, uno aparenmente viendo unos papeles en su mano. Nada mas. Eso es prueba?

    Quieren un video de soborno, aqui tiene uno:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=n5ClTNX8k2w"]YouTube - ‪ALBERTO FUJIMORI - CAIDA DE SU GOBIERNO ( VLADIVIDEO ALBERTO KOURI MONTESINOS ) - PARTE 2‬‏[/ame]

    La desesperacion de la mafia es elocuente.
     
    BB-Salsero, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Lo cierto y unico cierto del video es que se ve como un allegado a HUmala candidato presidencial esta caminando junto al hijo de quien lo acuso de delitos de tortura y muertes extrajudiciales y este contando dinero......no tiene nanda de malo no ?
     
    El Apócrifo, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A CARLO_123 y Tanathos les gusta esto.

    halexzan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    16.785
    Puntos de trofeo:
    227
    La verdad siempre cae por su propio peso Ollanta tendrá que pagar por los muertos de Madre Mía y que suman a los del Andahuaylazo.
     
    halexzan, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A CARLO_123 y the hardy boy les gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    vaaaaaaaaaa noticia chicha,mañana sacan que Humala tiene un hijo jajajaj
     
    Sub-Zero, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    the hardy boy

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    299
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Proyectista
    Ubicación:
    en Lima, En un Lugar Ficho RDMB
    me pregutno, si mi viejo es violador, yo tendría que pagar su culpa? en fin hiba votar en blanco, pues ambos son M..., pero ya decidí que voy a votar por la china, humala no me convence para nada, espero que esa gente que dice que si humala sale y empieza hacer " cambios" salgan a las calles y no se queden en su 2do país viviendo como reyes ( MVLL), humala esta frito si gana, todos los vamos a estar vigilando con LUPA!!! y eso ustedes creen que a un cachaco le va gustar, esas personas están formadas de manera autoritaria ( sino miren los regímenes militares, velazco, en chile Pinochet derrocando al gran SALVADOR ALLENDE, Chavez en venezuela) , lo que nos espera, que dios nos ayude
     
    the hardy boy, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A tronchinho, Tanathos y CARLO_123 les gusta esto.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Si mi viejo es violador, yo mismo lo metería preso.


    ...
     
    Robbie, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A gromerop78, Cactus Jack y Sub-Zero les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.498
    Puntos de trofeo:
    263
    Operarios y ejecutores de EL PLAN SABANA en acción.

    No me sorprende este tipo de "denuncias". Ya lo esperaba. Es parte de la GUERRA SUCIA, bien sucia.

    HUmala tiene sus cochinadas, bien claro está. Pero ya saben, mientras él tiene 10 chochinadas...¡¡Keiko y su mafia tienen 1000!!

    Asi que, si van a hablar de sobornos, vuestra candidata es la Reyna y Campeona en esos delitos.

    Por eso, no sean conchudos pues...;)




    Vuestro Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Sub-Zero le gusta esto.

    halexzan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    16.785
    Puntos de trofeo:
    227
    Que yo sepa estimado pajaro no hay ninguna denuncia contra keiko en donde se le acuse de asesinato, si a usted eso le parece una simple cochinada allá usted pero yo no puedo permitir que un asesino nos gobierne. Si fué capaz de matar a gente con sus propias manos que se puede esperar de un delincuente de esa calaña.

    Y les recuerdo que la que postula es Keiko no Alberto Fujimori, acá nadie habla de Isaac Humala, los hijos no tienen porqué cargar con los pecados de sus padres.
     
    halexzan, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A tronchinho y Tanathos les gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.506
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Según señala al fuente es un hombre de confianza de Ollanta Humala, de seguro que muchos desconocen la razón por la cual este sujeto goza de la confianza de los Humala.


    Saludos

    Marv
     
    Tanathos, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Tampoco es nada seguro que Keiko sea la que "gobierne" en realidad.

    Es evidente que la gorda es sólo el "mascarón de proa" de la Mafia Fujimorista.
     
    Robbie, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Trataré de ser breve y espero esta vez puedas comprender halexzan.

    Es cierto, keiko no tiene ningún asesinato cometido o planificado por ella a cuestas. Al menos, denuncias de ser participe directo en alguno de los muchisimos ocurridos durante los 90 no tiene. Y también es cierto que keiko no es la misma persona que alberto fujimori. Pero hay algo que tu ignoras exprofesamente y a lo que no le das la debida importancia. Esa mujer que no ha cometido ni planificado asesinato alguno, ni tiene denuncias al respecto y que no es la misma persona que su padre ha dicho, henchida de orgullo, que el gobierno de este fue el mejor de la historia del Perú. Y en ningún momento se ha desdicho de ello. Y escucharla hablar en cada uno de sus mitines de campaña es demostración palpable de una evocación y añoranza casi patológica de la barbarie de aquellos años. Y eso, aunque legalmente no sea merecedor de acusación alguna, moralmente configura como complicidad con las matanzas,desapariciones, robos y demás tropelías cometidos por su padre. Esa descalificación moral, merecidísima, no se lava con posts de defensa de tres lineas. Para lograr legitimidad, keiko debería haber reconocido al gobierno de su padre como la peor inmoralidad de nuestra historia, pedir disculpas sinceras al país (no la hipócrita manifestación que dio) y expectorar de su entorno a toda esa basura que rodeo servilmente a su padre durante los 90. Escuchar las nuevas declaraciones de martha chavez a sabiendas de que ello no le merecerá la expulsión del entorno de keiko, ya se ha convertido a estas alturas en algo anecdotico. La dictadura se ha apoderado del país desde el momento mismo en que anunciaron los resultados de la primera vuelta.

    Ciertamente, humala tiene aun muchas cosas que aclarar al país, pero ninguno de los regímenes democráticos del país lo ha condenado. Son los medios de comunicación, los mismos que reclaman por una posible censura de llegar humala al poder pero lo dicen cuando ya se han vendido con lacito al fujimorismo, quienes han generado todas las acusaciones alrededor de él. Y ni siquiera ese sistema al servicio de la mafia, ha logrado demostrar nada. Si nadie habla de Isaac Humala, estimado halexan, es porque ese buen señor, durante sus 7 décadas no tiene ni la centésima parte de cargos que pesan sobre el padre de keiko y porque a él solo se le puede acusar de una cosa: ser fiel a sus convicciones, sean estas equivocadas o no, pero planteadas con un único objetivo: hacer patria. Que con esa mentalidad haya educado a sus hijos no puede ser criticable bajo ningun concepto. La antítesis de ello es, en todo caso, enviar a los hijos a estudiar al extranjero con dinero robado al país.

    Como veras estimado halexzan, tus argumentos deben dar un giro y apuntar a otro lado. Estos ya no te sirven, están demasiado utilizados y demasiado derrotados.
     
    Gerineldo Marquez, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Robbie, gromerop78 y PajaroBravo les gusta esto.

    tronchinho

    General

    100%
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta recibidos:
    12.806
    Puntos de trofeo:
    263
    Como siempre los dueños absolutos de la verdad pretendiendo callar a todo aquel que le encuentre un pero a Ollanta
     
    tronchinho, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.498
    Puntos de trofeo:
    263
    ¿Ves halex...?...ya el Gerenaldo te respondió. Y muy bien. Ganadome por puesta de mano, sino yo te iba a dar más duro...;)

    Lee pues, lee...Keiko es Fujimori. Y Fujimori es mafia, cosa nostra, corrupción, crimenes, robos, etc.

    Para mí, ELLA ES PARTE DE ESA MAFIA.

    Y para tí no.

    Así que, punto muerto.




    El Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    No termino Entendiendo a que viene Comentarios hablando de supuestos Sobre supuestos.
    es El Cuento de Nunca Acabar de algunos
    Sin embargo y al Respecto del Tema que en esta Parte del foro NOS Reune ."AMIGO DE HUMALA PAGO SOBORNO A TESTIGO",....Yo SI quiero Contarles algo.especialmente para los que NO lo saben o NO lo quieren saber (Principio de Negacion)
    En el Año 96 la Coord Nac de DD.HH. denuncio que Ollanta humala,etuvo Involucrado en Violacion de DD.HH.cuando con el Grado de capitan ejercia la jefatura de la Base Militar de Madre Mia en Tingo Ma. en 1992
    Segun la denuncia Operaba bajo el Seudonimo de Capitan Carlos
    La coord Nac de DD.HH. afirmo que fueron 11 los Casos de Violaciones de DD.HH.
    6 Pobladores desaparecidos ( Muertos) y 5 Torturados.

    Una de las Victimas JORGE AVILA RIVERA denuncio a Ollanta Humala acusandolo de Haber dirigido la Patrulla militar que ASESINO a su hermana Natividad y su Cuñado Benigno Sullca en la localidad de Madre Mia.
    Según su testimonio original, el 17 de junio de 1992 fue detenido junto con su hermana Natividad y con su cuñado Benigno Sullca, durante una redada antiterrorista, por una patrulla militar al mando del entonces capitán Humala. Añadió que fueron conducidos a la referida base militar, donde fueron acusados de terrorismo y sufrieron torturas por orden del llamado capitán ‘Carlos’.
    - Relató que Humala ordenó que, la madrugada del 22 de junio, los llevaran a la zona llamada ‘matadero’. (A sus parientes los mataron), pero él escapó lanzándose al río Huallaga en un descuido de los soldados. Dijo haber escuchado disparos al poco rato. (Testimonio en informe de la CNDDHH)
    PEROOO,PEROOOOO.....
    (OJITO ALA PENDEJADAAA)
    - En pleno proceso penal, EL Principal testigo en el caso rectifico su acusacion,( Jorge Ávila). En mayo de 2009, la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema archivó la denuncia contra Humala por falta de prueba
    - El 22 de marzo, Un Diario limeño (que NO viene al Caso Citar para NO darles Excusas en defensas Absurdas a algunos humalistas) informa del proceso por soborno al testigo de Madre Mía Jorge Ávila y señala como autor del pago al suboficial EP Amílcar Gómez Amasifuén, amigo de confianza de Ollanta Humala. El testimonio judicial lo dio Rubén Gómez Reátegui, quien aseguró que Ávila se retractó de su denuncia a Humala a cambio de un pago inicial de US$4 mil.
    AHORA BIENNNN
    Saben quien es AMILCAR GOMEZ AMASIFUEN???
    ES UN EX SARGENTO QUE CUMPLIO SERVICIO A ORDENES DEL CAPITAN CARLOS, U COMANDANTE OLLANTA O PAPAY LINDO O COMO LO QUIERAN LLAMARRRR EL AÑO 1992 EN MADRE MIA Y QUE ERA (O ES AUN AUN) AMIGO PERSONAL DEL MISMISIMO BOLIVARIANOOO.!!!!
    FUE ESTE SEÑOR EL QUE PREVIO PAGO LOGRO QUE EL PRINCIPAL TESTIGO EN EL CASO MADRE MIA CAMBIASE SU VERSION Y FUE ESTE RETRACTARSE DE SU ACUSACION ORIGINAL LO QUE DIO PIE A QUE SE ARCHIVE EL CASO MADRE MIA
    O PENDEJADA MAIS GRANDE DO MUNDO COMANDANTEEEE!!!!!!
     
    lenny_mac, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Kaiser Zosse, El Apócrifo y tronchinho les gusta esto.

Compartir esta página