Las navidades una exaltacion al consumismo ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por princess, 23 Nov 2010.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
    Las navidades se han convertido , hoy por hoy , en una fiesta ,una celebración , UN SIN SENTIDO

    parece mas una antifiesta , que una celebración de algo

    por una parte , es un periodo de descanso .. pero por otro lado , ese descanso paradójicamente , se va convirtiendo con el paso de los días , en un spring de gastos y de agobios económicos y uno puede llegara justificarlo diciéndose a si mismo " total es solo una vez al año " y gastas LO QUE TIENES , Y LO QUE NO TIENES , en un intento por agradar a los demas

    pero es que los demas están igual que uno mismo , agobiados , por la celeridad de las compras y el endeuda miento al que muchos llegamos

    que si los regalos para los niños lo primero , la pareja , los padres y quieras que no , como dice mi madre mil y mil y mil , son muchas mil " XD

    y cuanta razón tiene ;)

    aparte ya de las navidades que decimos es una vez al año ( a Dios gracias U_U )

    una vez al año también están los cumpleaños , la semana santa , el dia de los enamorados XD ( que esa es otra ) , el dia de todos los santos , las comuniones las bodas , los bautizos , el dia de la madre , el dia del padre ( que recientemente , lo quitaron en España como dia festivo ... las vacaciones

    osea , todo esta orientado ya a exprimir a las pequeñas hormiguitas obreras que somos los trabajadores

    SOMOS EXCLAVOS DE NOSOTROS MISMOS y de nuestro desaforado consumismo

    antes la esclavitud : era tu trabajas para mi , te doy un plato de comida ( de pobre ) Y un techo .

    AHORA : la esclavitud es , tu te buscas la vida para encontrar el trabajo que quieras ....... pero cuan peor trabajo menos vales en la sociedad , lo que te impulsa a querer ganar mas para gastar mas y "PENSAR" ERRONEAMENTE que tienes un mayor esta-tus

    para los amos de arriba , es mas facil y como asi , le entregamos el sudor de nuestro trabajo , y ellos no tienen ni que mantenernos ni controlarnos , por que ya nos controlamos los unos a los otros ( compitiendo los unos con los otros , por ver quien tiene , m,as y mejores cosas )

    ¿ mayor estatus de que ? , conduces un coche , que aveces no te llega ni para poner gasolina , tienes UN TECHO que tienes que buscarte la vida para mal pagar , comprar unos muebles que te cuestan una pasta , y los llenas de objetos que si usas dos veces en la vida es mucho

    ala final es tanto el consumismo , que o pagas TODO LO QUE HAS ACUMULADO EN DEUDAS , o comes ?

    y muchas veces , lo que se opta es por una mala nutricion , ( comida de pobres ) arroz papas y huevos fritos , por que no alcanza para mas

    ¿ somos o no somos exclavos de nosostros mismo y de nuestras ansias de consumo , en poseer objetos materiales que solo son un ciclo de constante ilusion/ frustracion ?

    compras ropas , que ni te pones , por que si vas a mirar la ropa que realmente usas , cabria en una maleta de viaje ... ( y en el caso de las mujeres este consumismo es mas una esclavitud social y mental , que necesidad en si )

    que aveces si fuese por uno mismo , viviría como se vivia antes , con cuatro cositas y la ropa de los domingos XD

    UNO BUSCA ESO , pero en una sociedad basada en el consumismo no se puede , por que si yo viviera así , me llamarían loc@ , y me aislarian socialmente

    y que pena que la sociedad seamos todos y no seamos capaz de darle la vuelta a la rueda y volver a lo sencillo y natural U_U

    pero es que es dificil SI EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS bajo ese ejemplo , y los "programamos" ya desde pequeños , con la television , y la publicidad , y la educción que les damos en la casa , aveces no nos damos cuenta , pero mientras nosotros decimos

    QUIERO UNA CASA GRANDE , quiero un coche de primera , mira mi teléfono nuevo ultimo modelo tri-banda con cámara , e Internet , mira mi nuevo portátil con 1 terabyte de memoria , mira mi tele nueva de 50 pulgadas , quiero ropa nueva .. ellos están absolviendo y programando todo eso en sus cabecitas

    el consumismo es la herencia que les estamos dejando a nuestros hijos

    pensamos que por regalarles todo aquello que alcancen sus ojos los hacemos mas felices , pero esa felicidad solo lleva irrefutablemente a la frustación , entrando en un ciclo del que es muy dificil salir cuando se es adulto


    ...... ( perdón por el ladrillo ) ............. jejejeje , y pondria mas XD ...... pero no quiero aburrir demasiado U_U

    besitos
     
    princess, 23 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    voyeur18, Seijuro Hiro, CESARION y 5 otros les gusta esto.

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    lo central o esencia de la Navidad.
    ES la union de familia, CON O SIN dinero, CON REGALO o SIN REGALO..
    La armonia y paz.

    INOX
     
    INOX, 23 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A princess y PajaroBravo les gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0

    esactamente ......... sin obligaciones ni compromisos económicos y enseñando responsabilidad consumista a los niños , porque diciéndoles que pidan a los reyes magos que ellos lo pueden todo , sin enseñarles las consecuencias del gasto extraordinario

    ellos no te van a decir , no papi/mami no me compres mucho , que yo necesito poco XD

    ellos piden TODO y mas :p

    hay que enseñarlos responsable mente
     
    princess, 23 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A INOX, el kraken y PajaroBravo les gusta esto.

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    por mi parte, mi forma de pensar y de actuar, nunca necesité de la navidad o de alguna otra fecha destiva para reunirme con mi familia, siempre los tengo presente, los domingo las paso el mayor tiempo posible con ellos,,,,

    en cuanto a la navidad, tal vez es el dia q menos me gusta, por muchas razones, y una de las cuales hace mención el primer post de este tema, q ademas en vez de de hacerme pasar un buen momento con la familia, es el dia en el trabajo mas en todo el año, desde q tngo 11 años nunca volví a tener esas navidades de pelicula, con panetones, chocolates, regalos, fuegos artificiales, para mi todo eso es un recuerdo solamente......

    y peor si uno quiere salir pa año nuevo, ta mare, todo ta lleno y caro, y ademas q es la fecha donde ocurre muchos accidentes, por eso salgo antes o despues....
     
    el kraken, 23 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A atrevian y princess les gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Hasta donde nos lleva la vida tan consumista; por eso esta navidad en vez de arbol navideño una ruda bien adornadita, en vez de pavo el condenado gato de mi vecina, en vez de paneton su respectivo bizcocho; pero ¿en vez de chocolate?, eso se lo dejo a Princess como opcion :D



    Besitos? :confused::eek::eek:
     
    CESARION, 23 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A princess le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    ****** flores ******* besos********* y chocolate ******
    para todos estas navidades jijiji

    jajajajaja ....... muy simpatico tu , mensaje muy ingenioso ;)






    bes[​IMG]
     
    princess, 23 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A CESARION le gusta esto.

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Definitivamente la navidad ha perdido su verdadero significado, es responsabilidad de nosotross inculcar a los más pequeños a valorar en su real dimensión esta festividad
     
    cobra, 23 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A princess le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Creo que el tema del Consumismo, debe de ser desarrollado y orientado independientemente a las festividades en que éste se ve incrementado in extenso, como lo es evidentemente la Navidad.

    Si bien es cierto que la Navidad como momento festivo de reunión y regalos, genera en cierto sector este afán de comprar lo que siempre se quiso comprar, lo que el otro tiene, o comprar por comprar, pues en esencia esa no es la Navidad, ya que así compres mucho, poco o nada, no será lo que compres a quien abrazes, con quien te rías, o con quien llores a las 12 P.M. del 25 de diciembre. Esto de “comprar como loquito” se ha venido incrementando conforme ha pasado el tiempo y nuestra sociedad ha venido creciendo en todos los sentidos (economía, tecnología, publicidad, etc.). Antes la navidad era el comprar “lo justo”, y el resto era la reunión misma, el reencuentro entre las personas, sean estos familiares o amigos, momentos de paz y tranquilidad, o ya olvidamos esta canción q decía “Noche de paz…..”.

    ¿Pero entonces, que ha sucedido? Pues simple, que aquella noche de paz y de camaradería se ha convertido en un día de locos, se ha vuelto en un correr a las tiendas, las compras, las llamadas, las fiestas post cena, el tráfico… con solo pensar!!! …que asco

    Y es que la navidad no es comprarte el árbol más grande de la tienda, regalos por montones pa los chicos, el pavo, el paneton, etc., lo que sucede es que tales “acciones” q realizamos -casi automáticamente- en esta época del año, nos han sido impuestas solapadamente, y claro, ahora se ve “normal” que la navidad sea precisamente eso: una obligatoria visita a los supermercados a comprar “El árbol”, “El regalo”, “La ropa”…

    Pero el Consumismo va más allá de la navidad, es incluso una de las causas de las grandes crisis económicas que afectan las naciones, pasó con los EE. UU, pasó en Grecia, e incluso en la propia España, y quien mejor que nuestra novel participante para dar fe de ello.

    Aquí en Perú, quien nos asegura que a futuro no suceda lo mismo? Quien? García y sus discursos de que jamás estuvimos mejor económicamente? Si won, pero eso durara por siempre? Los expertos ya han señalado que esta mejora en nuestra economía, al igual que la vida misma, no es permanente sino pasajera, y que responde, entre otras cosas, al incremente en los precios de los minerales.

    Sin embargo, la recomendación general es en no caer en esto de comprar todo lo que nos ofrecen, generemos nosotros mismos desde nuestros hogares una “cultura de consumo”, moderada, responsable, esto con la única finalidad de no quedar atrapado en este “triangulo de las bermudas" del consumismo, donde pasaremos el resto de nuestras vidas pagando las deudas de nuestras tarjetas de crédito

    Como todas las cosas, el consumo de bienes no es malo en la medida en que éste no sea desmesurado, y prácticamente te conmine a ser aquel comprador vicioso que necesita comprarse tal ropa, tal reloj o tal auto a fin de estar a la moda y no ser considerado un chapado a la antigua

    Salu2

    PS: Para ahondar en el tema (Consumismo como origen de la crisis económica en Europa), les recomiendo un interesante artículo escrito por Moisés Naím, en “El País” titulado “Europa, shock y chihuahuas”
     
    armanchesco, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A PajaroBravo y princess les gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0


    Hablando de eso , dejen me que comparta con ustedes , una experiencia que fue importante en mi vida por que es uno de esos momentos CLAVES y decisivos que marcan el final de una etapa y principio de una nueva

    hace añossssssss , yo aun vivía con mi esposo , XD jajajajaj si que hace años o_O
    pues hace años , la PRINCIPAL NOTICIA DEL MOMENTO lo que se oía en canales de noticias tipo INTER ECONOMIA ( programa aburrido pero muy interesante ) , era que España era uno de los países con mayor endeuda miento por CONSUMO , osea tarjetas de crédito , créditos personales , los cuales pueden llegar alcanzar , hasta un 22% , imagino que allí sera mas o menos igual

    pues cuando la gente , gastaba eran aun vacas gorditas , yo cuando subía a un taxi , o en una cafetería veía las noticias , ponía las noticias y hay siempre yo pendiente de esa noticia

    por que intuía , que algo podría pasar con eso

    por que esta claro que , si uno gana 1000 euros , y en gastos fijos mensuales acumulas 1200 , 1500 euros , o simplemente 1000 y busca te ya la vida para comer ....

    cuando la gente caminaba por la calle sin darse cuenta , de lo que iba a pasar yo sabia que eso no era normal , eso era una noticia que escapa a la gente que no entiende de economía , pero es un aviso entre lineas para los inversores y yo lo vi claro clarisimo tal que así , que gracias a eso yo por lo menos no perdí mi casa , y salí menos dañada

    pero si es cierto que debería ser asignatura obligatoria este tipo de EDUCACION RESPONSABLE EN LOS COLEGIOS , educción para vivir XD

    sexualidad
    economía
    respeto a la pareja
    respeto a los demas XD
    solidaridad
    etc etc etc jajajaja

    ladrillazo y ya van 3 , ya me queda menos para construirme una casa XD por peru lindo :p
     
    princess, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A atrevian y PajaroBravo les gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Se enseñan, pero no esperes q en la politica de un cole y de la educacion en general, sea "compra menos y no gastes mucho", eso es una utopia

    Para qué construirte una casita, te ofrezco mi depa, serias una invitada de lujo.

    Salu2
     
    armanchesco, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A princess le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    que yo sepa aquí por lo menos no hay esas bases en los colegios

    y si no e educa para res personas responsables , como pretendemos que sean adultos de provecho

    estamos como ganado , amaestrados , para ser exprimidos economicamente

    pd: no me gusta molestar en casa de nadie , aunque agradezco de corazón el ofrecimiento ;)
     
    princess, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    mofo62

    Coronel

    99%
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    El domingo me dirigi a plaza San Miguel a comprar un obsequio para la hija de mi jefe (hehehe la pateria :D),camine casi 1 hora dentro de la plza buscando a Buzz Lightyear :D,hasta que lo ubique y pague al Cash ,y mientras escogia Buzz o Woody ,la gente se alocaba (ripley) y el 2x1.corrian las tarjetas y veia con que alegria llenaban sus bolsas pero todo era con "tarjeta" ,mas claro "YA" les clavaron la Yuca,y frente ala jugueteria el Banco RIPLEY,y veia unas caras todas serias y una demacradas esperando su turno para la "guillotina" asombradas de tanto interes (llegue aver como una señora no le creia el monto que le mencionaba la srta de Ripley),pasu mare de temer,te considero endeudarte por un problema de salud ,pero de ahy "endeudarte" por un polo o zapatillas ,ahy que ser "out of control" ,bueno la navidad en estos tiempos es consumismo "PURO" ,que más se necesita...

    Chorpove con la tarjeta ...:D
     
    mofo62, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A princess le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Te refieres a españa??? ,ya q aqui en Perú si las hay, pero no son los colegios quienes la impulsan sino uno ciertos profesores quienes mas alla de enseñarte un determinado curso o materia, te enseñan precisamente este tipo de cosas, son a ellos a quienes realmente deberían llamarsele maestros y no los otros (la gran mayoria), que consideran mas importante aprenderse de memoria fechas y ecuaciones y no leccciones de vida

    Salu2

    PS1: En cuanto al ofrecimiento de alojamiento, no me molestarias estimada, en lo absoluto, por el contrario, más cómodo y en mejor compañia no podria estar

    PS2: Solo avisa con anticipacion, de manera q pongo la alfombra roja y demás, una princesa como tu debe ser tratada con la mejor de las atenciones;);)
     
    armanchesco, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A princess le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.473
    Puntos de trofeo:
    263
    A ver, los cofrades "consumistas" Armanchesco y Princess, por favor dejen de coquetear, o como regalo de navidad, los baneo ;).

    Tmr, ya me puse celoso :eek:, ¿ya ves Princesa?, bromita noma...:D

    Bueno, ¿navidad? las de mi época :rolleyes:. Cuando este Pájaro aun era pichón, no esperaba los regalos; tan solo esperaba los abrazos, sobretodo de la chica del barrio que me gustaba :p, la reuna familiar, los panetones y chocolate; reventar cohetes con los amigos y pasarla excelente con los amigos y familiares en las fiestitas que armabamos.

    También salia de pastorcito :D, junto con mi manchita, cantando canciones navideñas y pidiendo diezmos casa por casa, costumbres de mi barrio, pero que buenas costumbres caraxo.

    Ahora veo que ya no se dan más los pastorcitos, ya no hay más esas buenas costumbres. Las nuevas generaciones lo están cambiando casi todo, ahora hasta los niños han perdido esa inocencia característica en los niños de antaño.

    Esta es la sociedad del consumismo, en donde, sino consumes, no existes para esta sociedad.

    Nosotros, influidos y subyugados por los medios de comunicación actuamos como "zombies" y en este sinuoso camino de vida consumista, arrastramos a nuestros niños.

    Los niños no tienen la culpa. Quitale un juguete de sus manos a un niño y verás.

    No le regales nada, ni juguete ni ropa, a ningún niño en esta navidad...y no podrás con tu conciencia.

    ¿Qué juguete, que el niño más cercano a tí a visto por tv., le vas a regalar?.

    En esta navidad, ver jugar a un niño con un juguete que vio en la tv. y que tu le regalaste, es algo muy gratificante y te hace sentirte mejor.

    Asi son los niños. Asi nos ¿hicieron? a nosotros.

    Es por eso que, en la Campaña Navideña: "Regala Una Sonrisa", Perutops: Lima, Trujillo y Chiclayo, 2010, no podemos dejar de regalar juguetes y ropita a los niños. Precisamente a aquellos niños que en su corta vida, nunca o casi nunca, han recibido tales regalos...y menos aun, de los que han visto por tv.

    Sin embargo, como para darle la contra al "consumismo superfluo", este año queremos regalar juguetes didácticos.

    ¿Qué les parece? :)

    Yo si creo que la navidad es de los niños y que de todas manereas tenemos que obsequiarles algo.

    Estos obsequios, superfluos o no, significan mucho para estos niños. ¿Quién no recuerda los regalos o el mejor regalo que les hicieron cuando eran niños, en alguna navidad?.

    Tio y tia ;), seguramente también recuerdas a esa persona que te hizo el mejor regalo de navidad en tu niñez.

    Ustedes deben conocer o al menos imaginarse el impacto psicológico, en niños de 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 años, qua tienen memoria emocional y visual; memoria de corto, mediano y largo plazo, al ver que unos completos desconocidos (osea, nosotros ;)), con sonrisas bonachonas :D, vayan y les dejen regalos, les lleven un show infantil del tipo que nunca han tenido, que les hagamos chocolata para tooodos ellos.

    ¿Que tipo de valores estamos sembrando ahi?...:) (el que me lo diga le regalo un thanks! :D).

    Pero no solo eso, también estamos tratando de ser coherentes con la "filosofía".: "no regales pescado....enseña a pescar", al donar, e esta Campaña un BIEN PERDURABLE.

    ¿Qué tipo de Bien Perdurable?, quizás donar o implementar una cocina comunal, quizás refaccionar las aulas de su escuela (que actualmente puede ser de cartón y madera), o algún tipo de máquina, etc.

    Lastimosamente, aunque quisieramos, no podemos hacer más. No esta en nuestras posibilidades, no esta a nuestro alcanze.

    Quizás en las próximas Campañas Navideñas, cuando los cofrades indiferentes se animen a apoyar estas obras de bien social; quizás cuando los cofrades profesionales, técnicos y/o con conocimientos especificos, se animen a involucrarse para que les brinden charlas educativas, charlas motivadoras, cursillos para emprendedores, etc. a estas personas que no han podido educarse y culturizarse, como ustedes o como nosotros.

    Quizás más adelante se pueda hacer esto, cuando dejemos nuestra parsimonia y nuestro escritorio para criticar a esta sociedad consumista :D y para criticar a nuestros políticos tan ineptos, tan corruptos.

    Mientras tanto, más nada podemos hacer. Tan solo vivir la vida y no dejar que la vida nos viva :D, y si podemos AYUDAR, pues AYUDAMOS, es peor que no hacer nada ¿no creen?...:)




    Saludos del Pájaro "Consumista" :cool:
     
    PajaroBravo, 25 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    inxs, el kraken, princess y otra persona les gusta esto.

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    Es cierto, la navidad o natividad, dia donde se deberia celebrar el nacimiento de este`personaje emblematico, como es jesucristo se ha a vuelto en un 99 % materialista, si bien EL FONDO de todo es encontrar el bienestar necesario para celebrarlo y por eso gastamos en regalos y demas cosas, lo que criticamos todos nosotros es LA FORMA, muchas veces banal y superflua. Ahora, ¿como solucionamos eso?, en el fondo queremos eso ¿no?, la posibilidad seria romper con todas esas costumbres q la propia economia creo para nosotros, hay un circulo vicioso q deberiamos romper educando a los niños q no todo debe ser materialismo. Eso es dificil? no lo creo, el ser humano es un animal de costumbres, dale a un niño un auto de madera y veraz q se deleitara y regocijara tanto o mas q un niño con un auto a control remoto, si ha de ser asi, entonces podemos inculcar mas valores a nuestros seres queridos en nuestro entorno, iniciando con nuestros hijos. Crear BUENAS COSTUMBRES es una tarea a largo plazo, espero q tengamos el tiempo necesario.
     
    Senador Franco, 30 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    No solo la navidad, también el día de la madre, el día del padre, fiestas patrias, día de los enamorados es una exaltación al consumismo, como bien dice el kraken,

    aparte de lo congestionado, de los precios, de la inseguridad, es tomado como una salida obligatoria, o la compra obligada.

    Yo no espero fechas, para decir te quiero papá, te quieo mamá, a veces se los digo cobardemente al despedirme de una llamada por teléfono, o lo sorprendo cuando estan delicados de salud y les caigo con algún presente, pero este con presente o no, tu familia la que te quiere, siempre te espera, llegues con algo o no, quizás solo para esperar las 12 de la noche y darte ese abrazo y beso, que en los dias cotidianos no se atreven a dartelo, y tú por temor se los niega, la clásica respuesta es "ellos ya saben que los quiero", si coxudo pero diselos ps y lo mas importante demuestraselos. Buen tema alacrán.
     
    atrevian, 1 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    La verdad yo creo que la Navidad es una fiesta y como tal uno tiene que tratar de estar a la altura.

    No creo que sea consumismo el comprar un regalo a un niño (en eso estoy muy de acuerdo con mi amigo PajaroBravo). Una simple pelota puede hacer muy feliz a un niño. Incluso recuerdo a un amiguito de infancia que fue feliz cuando su papá le hizo de una tabla y rodajes viejos un sencillísimo skate board.

    No es malo gastar plata que uno tiene, lo malo es gastar lo que uno no tiene. El afán de los padres de darle lo mejor a sus hijos ("quiero que mis hijos tengan lo que yo no tuve") lleva a un circulo vicioso de conflictos. Con mucho esfuerzo buscan un colegio de prestigio para el heredero, y se dan cuenta que como todos los amiguitos tienen PS3 ellos tambien tienen que agenciarse de uno. He visto niños con uniforme escolar usar Blackberry. No pueden comprar zapatillas SinFin ni Bata para Educacion Física porque tienen que ser Adidas o Nike. Una cosa lleva a la otra y lo que comenzo como un deseo de superacion para su hijo se convierte en una serpentina de pesadillas.

    Ya desde el Canal Disney o Nickelodeon se bombardea a nuestros niños con los juguetes mas sofisticados y caros, antes de aprender a leer y escribir ya saben pronunciar el nombre en inglés de esos regalos. Es verdad que la Navidad es una fiesta pero es deber de los padres enseñar lo verdaramente importante a su familia. Estoy seguro que si se puede, que no es utopía. Lo he visto en algunas familias que pudiendo derrochar se miden en sus gastos y enseñan el verdadero valor de las cosas a sus hijos.


    Inxs
     
    inxs, 1 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A PajaroBravo y Vitor_Belfort les gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola como estan vaya este sub-foro me da en la yema del gusto, es que de verdad no concibo otra fecha TAN DESAFORADAMENTE HIPOCRITA, DE DOBLE SENTIDO Y CARENTE DE HUMANIDAD como este despelote denominado navidad en el hemisferio occidental, fecha que por cierto no estamnos en la obligacion de festejar y menos celebrar a trompicones y bacanales, estas fiestas proclives a la nausea, en serio es un sinsentido, lo unico que la navidad fomenta es el culto al consumismo mas desaforado, en la vana competencia a que yo tengo el mejor arbolito (caraxo que tal atentado para la ecologia, cuantos arboles de pino seran talados para dar cavida a esta sin razón), el exesivo gasto de energia (en luces y cojudecitas brillamntes, carajo cuando estamos ya sintiendo la pegada del calentamiento global y por esta fecha tenemos que aumentar la cuota de CO2 ya de por si exesiva, encendiendo estas luces de navidad), y los regalos, que no son otra cosa que hacer caso a las tiendas comerciales y elegir el mas caro de todos por que cuanto mas caro es el ragalo mas te quiero yo, puta mare... hasta cuando seguira toda esta hipocresia y sin razon... no entiendo... en serio... pucha por estas fechas me provoca volverme Musulman carajo... en serio...

    NAVIDAD... LLAMEN AL GRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINCH...

    PD: Puta como detesto al cerdo pedorro de papa noel, santa claus, san nicolasito el cabrito, o como se llame este remoquete paztrulo, jejejeje a ver que si es tan bueno que agarre el trineo y los renos y uno por uno se los zampe por el locu... jejejejejejeje...:D:D:D:D
     
    Seijuro Hiro, 6 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Urban Ninja

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    58
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Buscando uno como mensajero tramitador, quisiera t
    Ubicación:
    Bellavista (Chinpun Callao)
    Cierto este tipo de fiesta solo motiva a publicidad cuando en realidad lo que abunda en nuestro pais es la clase trabajadora, solo se vive una falacia entre tanta gente que suda la camiseta y hace lo que sea para llevarse un plato a su mesa.
     
    Urban Ninja, 8 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

Compartir esta página