Las familias mas poderosas del Peru

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CESARION, 31 Jul 2010.

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.289
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    bueno debe ser pero los romero estan ahi un pasito atras tienen todo el mercado peruano como alicorp que son productos de consumo masivo esta primax que alberga grifos como tambien sus seguros la positiva y ramsa por citar solo algunos nombres
     
    Tony Führer, 25 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    "En el Perú no hay ricos" porque ninguno aparece en la lista Forbes, sin embargo otras importantes revistas como América Economía (marzo 2011) y Bloomberg (agosto 2011) han publicado los nombres de algunos de nuestros multimillonarios. Además Forbes siempre omite nombres importantes en sus listas, como en Chile con las familias Solari (de Falabella), Angelini (Copec), Cueto (LAN) y Said (Parque Arauco). En el caso de nuestro país, aplicando la metodología de Forbes, deberían aparecer en su lista las familias Brescia, Benavides, Romero, Hochschild, Rodríguez Rodríguez, Rodríguez Pastor, Rizo Patrón y los herederos de Letts Colmenares, todas con fortunas superiores a los US$ 1,000 millones. ¿O acaso estas familias no son multimillonarias?

    Ninguna empresa peruana aparece entre las 500 más grandes del mundo, lo cual es verdad, pero para tener una idea completa de la magnitud de las mismas tendría que hacerse una comparación entre los ingresos de esas empresas y los PBI de los países de donde proceden. Por ejemplo, los ingresos de Walt Mart, la empresa más grande del mundo, son aproximadamente el 2.8% del PBI de los Estados Unidos, en cambio los ingresos totales del Grupo Romero representan casi el 3.5% del PBI de nuestro país.

     
    CESARION, 13 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A RODINDAL le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    está interesante saber quiénes manejan al perú, bueno yo opino que los miró quesada también son muy influyentes, si no me equivoco son dueños del comercio, de atv, del 13, del 9 etc, su gran influencia socioeconómica puede manejar gran parte de la prensa peruana, hasta los ratings y preferencias de la gente por programas que lo ven millones de personas
     
    ZAYAS, 18 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Y los wong? No vendieron su supermercado en 800millones.

    Ahora los wong tienen un portapliegos llamado Omar chehade.. Que le

    hace el favorcito a Erasmo en hacer los mandados....
     
    electro, 18 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Tarea para los entendidos, rankear a los miro quesada y los wong
    En q lugar del ranking???

    Creo que wong estaria del 15 al 20 y los miro quesada del 15 al 10

    Hay otros 10 que son del top ten de lejos.

    Quien dice esta boca es mia?
     
    chihyu, 18 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    ¿Qué dice el testamento de Roberto “Bobby” Letts Colmenares que consta de 11 páginas y en las que lega (deja) alrededor de 1,500´000,000 de dólares a sus familiares? Este fue redactado antes de que Bobby Letts supiese de la causa de su enfermedad (un tumor cancerígeno en el pulmón). Las novedades familiares más controvertidas se refieren a las personas a las que decidió no dejarles nada: a su hermana Irene, a su hermano Ricardo Letts Colmenares (sí, ese mismo ex diputado izquierdista que en son de protesta lavaba sus medias en la puerta del Palacio Legislativo) y a su sobrino Jaime Bayly. Una decisión que puede ser considerada sobre todo una señal (silenciosa pero similar a la que dejó su tatarabuelo en 1842), pues entre los principales beneficiarios del testamento se encuentran el hijo de Irene, José Ignacio de Romaña, gerente comercial de la empresa y sobrino preferido de Bobby; la madre de “El Francotirador”, Doris Letts Vda de Bayly; así como su hermana María Josefina y la hija de esta, Madeleine Osterling (hija del ex senador pepecista Felipe Osterling Parodi, y hermana de Rafael Osterling Letts, el dueño y chef del considerado mejor restaurante del Perú: "Rafael").

    Incluidos todos los seis hermanos que heredan, 38 sobrinos y 6 sobrinos nietos, Bobby dejó alrededor de US$ 32 millones, 20 millones de acciones clase “B” de Volcan en paquetes más o menos iguales para cada uno de ellos (incluidos los dos hijos de Ricardo y los siete de Irene) y unos 25 paquetes accionarios en otras empresas repartidos entre algunos de ellos y unos pocos amigos de su confianza, entre los que destaca José Enrique Picasso Salinas, quien una semana después del deceso fue designado presidente del directorio en reemplazo de Bobby (Felipe Osterling Parodi, esposo de Josefina, fue nombrado vicepresidente, y se incorporó como director a José Ignacio de Romaña). También hay dos legados para sacerdotes, uno para acciones religiosas de caridad y otro para cada uno de seis trabajadores de su servicio personal.

    Pero entonces, ¿qué pasó con la mayoría de participación accionaria que Bobby tenía en Volcan? El total de las acciones clase “A” (con derecho a voto y valorizadas en cientos de millones de dólares) y 120 millones de acciones clase “B” fueron otorgadas a Greenville Overseas Investment Ltd, empresa domiciliada en las Islas Vírgenes que ya tenía participación en la minera, la cual fue cambiando con el correr del tiempo. Según información de Conasev, mientras el 2001 tenía el 5% del total de ambos tipos de acciones, el 2003 tenía el 9% y el 2008, el 6,24%. En la Memoria anual del 2009 de Volcan, figura registrada una empresa creada en las Islas Vírgenes con 21,1% de participación, y otra en Panamá con el 8%.

    Greenville Overseas Investments Limited**, la compañía a la cual Roberto “Bobby” Letts destinó su mayoría accionaria en Volcan, tiene entre sus accionistas a sus sobrinos José Luis de Romaña Letts y Madeleine Osterling Letts, así como a sus hermanas Fina*, esposa de Felipe Osterling y mamá de Madeleine; Irene, madre de José Luis de Romaña; y Doris, madre de Jaime Bayly. La participación de estos cinco miembros de la familia en la compañía —que fue creada en las Islas Vírgenes—, sería equitativa, es decir, 20% cada uno. Y como parte de sus pedidos, Letts habría establecido que cualquier decisión sobre el futuro de esta empresa (que ahora tiene la mayoría accionaria de Volcan) se tome de forma unánime. De esta manera, se habría asegurado de que cualquier posible venta de sus acciones, ahora en manos de estos herederos, sea bien negociada, aunque tal vez su deseo final haya sido que, tal como siempre buscó, Volcan se mantuviese en manos de empresarios peruanos y sobre todo en manos de la familia.

    Poder 360°

    *María Josefina.
    ** A pesar del nombrecito anglosajón (inglés) de esta compañía, en realidad se trata de una empresa conformada con capitales, en su mayoría, peruanos.
    ** Volcan Cía. Minera es el cuarto productor mundial de plata y de zinc. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile y en la Bolsa de Valores de Madrid. Su principal accionista es Greenville Overseas Investments Ltd., que tiene el 46.9% de las acciones clase A (con derecho) y el 10.75% de acciones clase B (sin derecho a voto). En Greenville Overseas los accionistas son: José Luis De Romaña Letts, Madeleine Osterling Letts, María Josefina Letts Colmenares de Osterling, Irene Letts Colmenares de Romaña y Doris Letts Colmenares viuda de Bayly. Entre los accionistas minoritarios de Volcan están los hermanos Picasso Salinas, la trader Glencore International y José Ignacio De Romaña Letts.
    Volcan es dueño del 100% de las acciones de Empresa Minera Paragsha S.A.C., que se dedica a actividades de exploración dentro de las concesiones mineras, en los departaments de Pasco y Junín. Tiene como subsidiarias a Compañía Minera Alpamarca S.A.C. y Shalca Compañía Minera S.A.C., empresas que se dedican a la explotación de zinc, cobre y plomo y Minera Aurífera Toruna S.A.C. y Compañía Minera Huascarán S.A.C., empresas que se dedican a la explotación de yacimientos mineros, básicamente de mineral aurífero. Empresa Minera Paragsha también tiene en cartera, el 10.89% de acciones clase A de Volcan.

     
    incubbo, 18 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A EL HAZZARD, chihyu y PajaroBravo les gusta esto.

    CARLONCHOFOTOS3X

    Teniente

    16%
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    588
    Puntos de trofeo:
    0

    Como me comentaron de propia fuente de una empresa del grupo Brescia:

    "su riqueza se basa en el hecho de que sean muy tacaños y no gasten mas alla, mejor dicho, no gastan lo que deberian de gastar"

    Trabaje en una de sus empresas y los coffe break eran contados asi:
    Para cada persona se pedia 1 solo bocadito de 3 tipos diferentes y solo 1 vaso de gaseosa, y para navidad nos dieron solo 1 vale para un pavo de 7 kilos. Otras empresas no escatiman gastos en esto pero...como dicen algunos...cuando somos empleados nos quejamos...pero hay que pasar al otro lado (pensar como empresario) para poder entenderlo
     
    CARLONCHOFOTOS3X, 18 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Esselente informacion incubbo, uno de los mejores post que he leido en el foro incluyendo los de gerardo ayzanoa sobre las nenas de iquitos.
    Saludos
     
    chihyu, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Te equivocas, yo estoy del otro lado y ni cagando soy asi. Mi gente se rompe
    y es 100% camiseta. Los de la competencia los mismos empleados le hacen
    sabotaje a su empleador... Mejor pa mi jaaaaa
     
    electro, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Creo que los empleados de una empresa saben cuando los jefes, a pesar de no ganar mucho en comparacion con otras empresas, se dan el todo por el todo con sus empleados y eso hace que se cree un vinculo (fidelidad) que no existe en empresas grandes que maltratan a la gente como Telefonica, Los bancos, Servicios de Luz y Agua, etc
     
    chihyu, 27 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Con esto seguramente entenderán como Carlos Slim aparece entre los más millonarios del mundo, acaso el más millonario. Este mejicano usurero le llega altamente su personal, por eso en Claro Empresas la gente es la que más se queja.
     
    Captain James E. Raynor, 27 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Y que tiene que ver Chehade en este tema???

    Todo iba bien hasta que sacan esta tonteria.

    Volviendo al tema.

    Cuando comentan sobre familias poderosas, se refieren a poder economico solamente.

    Otra cosa, los datos que se comentan evaluan etc etc, son sobre datos declarados.
    Y los datos no declarados???

    Por ejemplo ex-presidentes que se levantan el pais y no declaran logicamente sus robos.
    Donde estan los millones de sendero luminoso???
     
    ALVAROALBERTO, 27 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, no es tan cierto lo que usted supone.

    Si bien es cierto que hay empresarios que cometen el error, por no decir delito, por ejemplo, inflan sus costos mediante la compra de comprobantes de pago y otras formas, pero eso no es una norma generalizada.
    Ahora la SUNAT, no deja hacer huevadas, antes si ,lo podian hacer cuando era la Direccion General de Contribuciones.

    Los auditores externos tampoco se van a prestar a ese juego, que los hay los hay, pero le repito no es una practica generalizada.

    Conozco casos de empresarios bien famosos, que se quisieron pasar de pendejos con la SUNAT, pero cuando los ajustaron, corriendo se fueron a fraccionar sus impuestos.
     
    ALVAROALBERTO, 27 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0

    Alvaro, quizas trabajes en la sunat y te guste tu chamba y le pongas harta empeno, pero la sunat esta pintadasa, solo sirve para corretear mypes y pymes ... a la telefonica no le cobra, ni a las pesqueras, ni a la TV, ni a los clubes de futbol y se deja pisar el poncho por las mineras
    Todo el mundo sabe que en exportaciones el vendedor peruano deja un 15% en miami cuando hace una venta y siguen mas pintados que el cuerpo de chibola en carnavales


    Volvamos al tema de las familias mas poderosas y sus tentaculos .... quienes siguen en la lista?
     
    chihyu, 27 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo lei no recuerdo donde que se dice que Alan Damian, el ratalan se llevo 300 melones verdes del 85 al 90 casi todo con los tanos y los muc
    Despues lei que el chino rata, se tiro solo el como 1200 melones verdes (se dice que el tio vladi tambien llevo casi mil melones) y que gente de 5to nivel como el otro chino ex men de economia y que le gusta shanghai le encontraron cuentas por 100 en el berna
    Tambien lei que Alan damian hizo su bolsa con los grandes peruanos por 500 melones en su repeticion y quien mas llevo despues que el fue el terror de los medicos con casi 100 melones verdes mas
    Tambien habia leido que Coca Toledo quizas haya llevado 10 melones casi todos por firmar TLC que le dejo en bandeja el chato gordito con cara de lorna, el que se levanto a una modelo que era su trampa y termino divorciado, el recibio como 10 melones tambien
    Aqui la loca de carlos, el del bar en barranco fue el que mas se llevo, encaleto en su techito como 50 melones
    Por su puesto, todo esto sin confirmar ;)
     
    chihyu, 27 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Hay que distinguir entre familias ricas (acumulacion de bienes, etc) y familias ricas y poderosas, por ejemplo Romero el cual genera el salto en la epoca de su paisano Velazco quien lo ayudo mucho en la epoca de la reforma agraria de ahi en adelante no ha dejado de ser muy cercano de todos los presidentes.

    Es sabido ademas, que casi todos los empresarios aportan bolsas de donativos a los candidatos presidenciales que lideran encuestas y de manera proporcional a la probabilidad de que dicho candidato pueda ser elegido, obviamente despues pasan la factura y obtienen contratos, exoneraciones, leyes a favor, etc.
     
    Arquisexo, 12 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No trabajo ni he trabajado en la SUNAT.
    Tengo mis empresas y mi profesion que la ejerzo por que adoro mi profesion.

    Amigo el proceso de cobranza no depende todo de la SUNAT.
    La SUNAT acota cualquier error o mal calculo, por decir algo de parte del contribuyente.
    Si el contribuyente considera que tiene la razon, reclama ante la SUNAT.
    Si la SUNAT no le da la razon al contribuyente, este puede apelar al Tribunal Fiscal.
    Si la resolucion del Tribunal Fiscal es desfavorable, el contribuiyente puede recurrir al Poder Judicial.
    No es tan sencillo como usted cree amigo.

    Por ejemplo el caso de Telefonica es interesante, aun cuando algunos digan que no se le quiere cobrar.

    Ahora, usted me pide que la SUNAT sea perfecta, no conozco, institucion en el mundo que sea perfecta.

    Lo que si es verdad los casos como la TV que no le cobre me marca choro, por que no se le cobra, no se CSM, yo hace rato los hubiera agarrado del pescuezo y les hubiera cobrado, nada de huevadas.

    Lo que si es cierto es que algunas veces los gobiernos utilizan a la SUNAT como medio de presion, pero en ese caso quien falla no es la SUNAT, si no el gobierno.

    En mis exportaciones no dejo ni un centavo en el extranjero. Lo que envio son una parte de las utilidades.
    Si alguien quiere dejar, donde esta lo malo, o tal ves no le entiendo.
     
    ALVAROALBERTO, 12 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Te agradezco te tomes el tiempo para comentar
     
    chihyu, 13 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Creo que cuando ponemos Las familias mas poderosas del Peru nos referimos no solo ha aquellas que han hecho dinero y bastante sino a familias que lo han mantenido con el largo del tiempo, es decir, los Romero tienen 3 generaciones haciendo bastante dinero, los Brescia, los Benavides, los Pardo, los Leon etc
    Quizas tengas que pertenecer al club de los mill millones de dolares, no?
    Que dicen los mas entendidos?
     
    chihyu, 13 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59
    A Tony Führer le gusta esto.

Compartir esta página