Las dos caras de las condiciones laborales en las tiendas Ripley

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 28 Abr 2008.

    Alexiu

    Oficial

    93%
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Callao
    Lamentablemente en nuestro país, es práctica común el hecho de explotar al trabajador, no sólo en Ripley si no en otras entidades del sector público que mantienen a sus trabajadores como SNP. o por Contrato por Adjudicación de Menor Cuantía y para colmo no se les paga puntualmente, cobran después de 2 o 3 meses como si el trabajador mendigara su sueldo que por derecho le corresponde pero para no desviarme del tema, sólo quise hacer una comparación con los trabajadores de Ripley en el sentido que hay peruanos más cagados y peor explotados por otros que se dicen "peruanos". (que simplemente sirven a intereses particulares o de grupo)
     
    Alexiu, 24 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Hefaistos

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Sólo para comentarles que mi hembrita estuvo trabajando un tiempo en la cagada de Ripley, no en tienda sino en la parte administrativa, y los abusos van en todo sentido: Le prometieron un sueldo x y al final le dijeron que no, que 400 menos:mad:. Por necesidad tuvo que aceptar:(. No le daban útiles:confused:. Su espacio era un cubículo:confused:. Se quedaba hasta tarde y es que si salía a la hora, la miraban mal, además que por la carga de trabajo era imposible que saliese a su hora:eek:. El empleado con mejor proyección era aquel que no tenía vida social, incluso era un pobre infeliz que se divorció por ese motivo (primero la chamba y después, también la chamba:eek:).
    Es cierto que pueden haber empresas en peor situación, pero estamos hablando de una trasnacional con fuertes inversiones y que no es posible que nos agarre de cholitos. Además, ella es una profesional y no merecía un trabajo así. A los pocos meses renunció y ahora está en una pequeña empresa peruana, con un sueldo ligeramente mejor (por no decir igual), pero con condiciones laborales que se llevan de encuentro a Ripley :).
    Hace 2 años que no compro ni un cochino polo en Ripley. Si quiero ropa me voy a Saga o sino a Gamarra Shopping Center. Si quiero electrodomésticos me voy a Hiraoka. Si quiero ropa de vestir, me voy a Tiendas El.
    Los peruanos deberíamos unirnos y mandar a la m$%# a Ripley!!!:rolleyes:
     
    Hefaistos, 26 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    scorpion's

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    80%
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    haber: S/.1500.00 es 375.00 semanal
    si gastas semanlamente en :
    comida

    haber : s/. 1500.00 es como 375 semanal ok?
    gastos de la semana :
    comida s/.150, combustible o movilidad o pasajes 70, servicios publicos(luz, agua, cable, telefono, speedy para postear) dividido en la cuarta parte s/.85, te queda para tu fin de semana s/.70. ¿pregunta : que harian con s/. 70.00 en un fin de semana?, espero respuestas.....
     
    scorpion's, 26 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Mike911

    Sargento

    60%
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    96
    Puntos de trofeo:
    22
    Profesión:
    Jugando con Gagets Tecnologicos
    Ubicación:
    Donde la Muerte me Ubique
    Haber ... Gente.. hablemos a calzón quitado, yo trabaje por años en una transnacional.. con gerente Gringo y era de la puta madre... hasta que un peruano conchesumadre ingreso y empezo a recortar todo.. es cierto las buenas practicas son cortadas por peruanos... El Gerente de RR.HH de Ripley es "Peruano"... que paso aqui? Peruanos explotando peruanos asi es.. miren el caso TopyTop.. mi ex-Jerma trabaja en ese emporio.. un cagada.. por 600 soles trabajaban 12 horas de L-S, despues les anunciaron que iban a trabajar los domingos.. el que no queria podria irse...sin horas extras .. sin beneficios... y encima les obligan a marcar tarjeta a su "hora" en el registro solo hay 48hrs a la semana... entonces son ricos a costa de que del sufrimiento y la explotacion de otros peruanos... es una cosa de moral de cumplir la leyes... aunque no lo crean la legislacion laboral peruana es una de las mejores.. la tercera del mundo.. despues de Suiza y Suecia!!! los inspectores son una lacra y el ministerio de trabajo.. un porqueria.

    Sin embargo sigo sosteniendo que la leyes laborales son el principal enemigo del empleo.. miren Japon.. la legislacion laboral casi no existe.. sin embargo el empleo y el respeto al trabajador son ejemplares..

    El problema no son las leyes.. el problema somo nosotros los peruanos y nuestra viveza criolla de sacarle provecho a las cosas.. y la leyes..
    :mad:
     
    Mike911, 29 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    como se dice " EL PEOR ENEMIGO DE UN PERUANO ES OTRO PERUANO" , es la explotacion del hombre x el hombre ojo amigos es tanto ripley como saga , pero leyendo los post tambien entra ahi topy top , no pues osea q si uno pitea se queda sin chamba . Y la ley del trabajo laboral donde queda , las 150 horas semanales pucha q mal . particularmente solo tengo las tarjetas si es q hubiera promocion pero tengo mala experiencia con ripley y les dire q una vez compre un equipo de sonido sonny justo para mi tono bueno la cosa q sonaba como con chillido q no me percate al inicio pero bueno lo devolvi total como dicen antes de 7 dias era el 4to dia lo regrese la cosa es q los hijos de P no me lo querian recibir y fue xq al firmar no me percate de esto decia REGALO BALON ADIDAS q logicamente no me lo habian entregado xq estaba con letras chiquitas , la vaina es q no me quisieron recibir el equipo hasta no entregar la pelota , obvio q les dije q esa vaina no me fue entregada y q no voy a ser un huevas de q x una puta pelota quedarme con una vaina q no sirve , al final me lo recibieron pero q manera de complicarme la vida caraxo . desde ese entonces hasta ahora electrodomesticos en hiraoka y punto .
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 1 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    beto cuevas

    Sargento

    69%
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    83
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    milano italy
    bueno señores una ex ,, trabaja en ripley en el area de mantenimiento de probadores , aunque su chamba era no tan dificil , cuidaba los probadores y ordenaba la ropa que los clientes no dejaban en su lugar,el solo echo de trabajar de 10 de la mañana a 10 de l noche si que era demasiado no tenia vida social ,, claro descansaba dos veces a la semana y eso era por decir un lunes y martes , por que ni a cañones fines de semana podia ser su dia libre por que mas personas van a ser sus compras a la tienda ,,, por todo eso ella solo ganaba 550 soles y ahi les decontaban cts , afp , etc etc osea que liquido sacaba 480 ,,que poco pa tener todo tu tiempo metido sin poder hacer otras cosas como estudiar ,, o salir de relax , por eso duro año y medio y renuncio ,, ahora esta en mejor trabajo ,,,

    pero en fin esos supermercados llamase (tottus , sodimac, ripley , saga, electra, metro, wong ) pagan poco ,por eso deseas jovenes de 18 a 22 años ,, ya que ellos en su mayoria aun no tienen una familia ,,que mantener para mi seria imposible mantener a mi familia con ese sueldo ,,,,, saludos
     
    beto cuevas, 6 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    alvarocollado29

    Coronel

    29%
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    la solucion a eso es basar el salario minimo en una cantidad minima por hora..caraxo y por ley...asi por ejemplo 5 lucas la hora minimo...y quien quiera pagar menos una multasa con expropiacion .... asi el sueldo minimo seria 800 soles mensuales aparte de los costos laborales siendo mas flexble un afp basico y un seguro de salud minimo...

    asi si te hacen trabajar mas ganas mas al menos para los trabajos de servicios...especialmente tipo ripley..si los costos laborales suben pues que se vayan al carajo , igual el negocio les da asi que igual contrataran gente..la cosa es que el gobierno se ponga los pantalones caraxo y pare los abusos..ya no estamos en la epoca que los empresarios podian amenazarte con irse del pais porque nadie queria venir a saquear el peru....

    ahora tenemos la sarten por el mango y ni siquiera asi los politicos csm hacen algo por el trabajador..!!!
     
    alvarocollado29, 6 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Muy bien dicho Alvaro, lamentablemente nuestros representantes políticos son parte de ese sistema de explotar a nuestros compatriotas. Y ni que hablar del presidente que entró con ideas dizque socialdemocrátas para terminar apoyando ideas neoliberales. Mientras tanto los chilenos siguen ganando día a día.
     
    El corregidor, 10 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Señor OGT

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Aviso a todos los sufridos clientes de tarjeta ripley que la tasas de interes moratorio han subido.
    Ripley clasica de 41.5% a 99.48% (si leyeron bien 99.48%)
    Ripley max de 45.6% a 103.1%
    Ya lo saben despues no se quejen, si no me creen pidan un tarifario actualizado.
    El costo de portes tambien subio de S/.8.3 a S/.8.5 solo 0.20 centimos para que no digan que son usureros.
     
    Señor OGT, 9 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    valentino1

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Como Siempre Esos Chilenos Rasca Huevos Se Llevan La Plata De Los Sufridos Peruanos Pero Los Que Usan Tarjetas Le Costara Mas Caro Comprar Con Tarjeta Que Al Contado ...ya Fueron
     
    valentino1, 9 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    javichovnm

    Soldado

    80%
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Recien veo este thread. Ellos que venden caro y pagan un sueldo bajo, que no alcanza para nada. Y nadie los fiscaliza, y quien sabe, por ahi escuche que le pagan menos del sueldo minimo. El gobierno no hace nada. Otra razon mas para no comprar en saga o en ripley. La verdad no me gsuta que cuando compro en saga o en ripley los vendedores son impertinentes y maleducados.
     
    javichovnm, 19 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

Compartir esta página