Las denuncias contra Castañeda son veraces??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 16 Feb 2010.

?

Son las denuncias contra Castañeda Lossio veraces solo refritos?

  1. Si son veraces y muy bien sostenibles

    73,7%
  2. No, son solo refritos para el pueblo

    10,5%
  3. No saber / No opinar / Me doy / Habla tio rabioso :D

    15,8%

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Hablen tios: ultimamente se habla mucho de la candidatura de Castañeda Lossio, y como siempre los rivales politicos (y los abuelitos rabiosos que le tienen hambre :D:D) le han salido a dar de tomatazos a diestra y siniestra. Se ve ultimamente varias denuncias como la de Relima o de una empresa de testaferros que ohh sorpresa justo salen a relucir ahora a las puertas de la campaña al amparo de diarios que son buenos para publicar las denuncias pero no para mantenerlas vigentes.

    Bueno esta pregunta es para desahuevar en general, sobre todo porque veo por ahi algunos viejitos rabiosos que culpan a castañeda hasta de "genocida" :confused::confused: porque debería regular las muertes en las carreteras :eek::mad::D

    Son las denuncias contra Castañeda "mudito" Lossio veraces y sostenibles o son solo "refritos" oportunos de la prensa y rivales politicos??

    TD
     
    Taxi Driver, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    De lo de Relima no lo salva ni Montecínico en la época que manejaba el Poder Judicial, no es cualqueir denuncia, es una investigación fundamentada y sobretodo documentada. Al fin se va a saber quién es el mudo ese, salvo que alguien muy gordo y poderoso y actualmente gobernando el país frustre esa investigación. Pero por el bien del Perú (está póstulando para Presidente de todos los peruchos!!!) debe investigarse y si es se comprueba que sabía de eso -porque lo más seguro es que le eche el pato a otros- que todo el peso de la ley caiga sobre él.

    Las otras denuncias: sobrevaluación, no cumplir obras, etc, etc, etc. lo más probable es que no lleguen a nada, porque al hombre ni con el pétalo de una rosa lo quieren tocar, pero lo de Relima es tan podrido y evidente que ¿cómo lo explicarán?
     
    VerdeO, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Tio, pareces Poppy Olivera en la época de Alan :D:D
    TD
     
    Taxi Driver, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Estimado Moderador Taxi Driver. No entiendo la analogía, es mérito de Fernando Olivera que se sepan, con pruebas, muchas de las cosas oscuras de ese primer gobierno aprista. Que después, en el gobierno del presidente Toledo, se halla vuelto un tipo impresentable, no despinta para nada la seriedad y la veracidad de lo que denunció Olivera.

    Creo que hay que esperar, esta denuncia es demasiado comprometedora como para que Castañeda siga en su eterno silencio. Yo creo que ningún personaje cuestionado seriamente, debería ser digno de llegar o seguir en cualquier cargo público, por más obras que lo respalden, la gente tiene que entender, que la decencia en la administración de fondos públicos, debe ser un factor determinante para elegir una autoridad, acabemos de una vez con eso de: "Es corrupto pero hace obras"

    Ojalá a ningún procurador, juez, o periodista, le tiemble la "mano" para investigar este caso a fondo. La impunidad se puede convertir en una de las lacras, que como dice Cesar Hildebrant, encuba y pare acciones como la de Elizabeth Espino, que seguramente creyó que la justicia no le llegaría.

    En fin, mientras tanto, personalmente, no estoy dispuesto a votar, ni por Kouri, ni por Castañeda. Ojalá Lourdes decida finalmente postular a la Alcaldía y hacerse cargo de la municipalidad.
     
    T Corazon de Leon, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Y que politico no es asi? Castañeda no se salva de esa realidad. Pero de que es un pendejo el mudo, lo es. Castañeda es inocente solo hasta que se demuestre lo contrario, entonces habra que esperar los resultados de las investigaciones.
     
    Captain James E. Raynor, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Me referia al personaje comico que hacian de Poppy o la alegoria de sabueso maniatizado por encontrarle alguna a Alan...

    Pero en fin maestro, una preguntita, si por cada denuncia que sacaran a personajes publicos (viniendo de los tantos enenmigos politicos que tienen), ellos tuvieran que renunciar, donde quedariamos??

    La verdad srs, yo lo veo bastante simple, castañeda puede ser corrrupto, pero es muy muy sospechoso que justo ahora empiecen a salir todas esas "denuncias". Que las investiguen no hay problema, lo que me quiero preguntar es si el dia que sean desestimadas, la prensa les dará la misma cobertura??
    TD
     
    Taxi Driver, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Perdone Maestro Taxi Driver, y sin ánimo confrontacional, Las denuncias contra Castañeda no son precisamente de ahora, las hay de hace rato, el incremento del presupuesto de las obras del metropolitano, que creo que fue en S/. 9 millones de soles. La licitación de las revisiones técnicas y, ahora esto.

    En aras de la transparencia, una autoridad pública, no debería seguir tantos períodos al frente de un cargo, repito, por más obras que halla hecho. La alternancia siempre es sana.
     
    T Corazon de Leon, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    La encuesta está mal diseñada porque sólo muestra las posiciones extremas, debió ser mas o menos así:

    1. Las denuncias son verdaderas, Castañeda es un corrupto.
    2. Las denuncias tienen indicios sólidos, merecen ser investigadas.
    3. Las denuncias no tienen ninguna base, es bullshit.

    En este momento sólo se ofrece las opciones 1 y 3. Yo votaría por la opción 2 pero como ésta no existe no me queda más remedio que votar por la 1.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Tú que crees??? :confused::confused:... Ya te dije: si la mayoría está en contra de algo y sólo uno a favor (o sea tú), algo pasa en ese uno. O es un iluminado que ve más allá de lo evidente (permíteme dudar que ese seas tú Diablito:D:D:D:D), o está equivocado (ese sí eres tú Diablito:D:D:D)

    ¿Quieres que abra ahora una encuesta para ver si estás equivocado o no? Como eres fanáaaaaaaaaaaaaaaaaatico de ellas, a lo mejor le crees a ella Diablito:D:D:D:D:D
     
    VerdeO, 17 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    spaggettiman

    Comandante

    21%
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Puntos de trofeo:
    209
    Personalmente considero que Castañeda, como tal, politicamente hizo bien haciendose el mudo, porque por algo señalan las encuestas el alto indice de aceptación... y digo esto por lo consiguiente:

    Quien les habla ha tenido la mala dicha de trabajar, o intentar al menos, de la mano de un municipio del partido de nuestro buen alcalde el mudo (empresa privada-alcaldia para proyectos de desarrollo), no dire cual nada mas para salvaguardar mi vida (hablo en serio! aunque suene a chiste) pero en ello me pude dar cuenta de la manera en que estas alcaldias, las del partido de castañeda trabajan. Coimas, abusos, y en cada obra que hacen ( que no son pocas, por eso la aceptacion) se meten al bolso minimo el 20 % de lo presupuestado que en algunos casos, y eso me consta, llega a miles y miles y miles!! de soles. Personalmente no votaria por el partido de castañeda, porque lo que he visto solo me causa repulsión. Por ello digo que poiliticamente el mudo hace bien en cerrar la boca y hacerse el tercio, porque hasta ahora ha sabido librarse de ese lodo en el cual su lugarteniente (Parra) si tiene mucho que manifestar y creo que cuando le caiga la justicia, el tipo este no la vera facil. Por ello Castañuela es una gran "?" para muchos, aunque ya todos intuimos que por mucho que se haga el mudo, y diga que tambien el sordo, lo mas probable es que tenga mucho que deslindar al respecto de todas las acusaciones que se le hagan, y cuando hable, si es que algún dia lo hace, sera todo un acontecimiento.
     
    spaggettiman, 17 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Si un ex-trabajador cercano a Castrañeda lo dice, con el añadido de que es un forista antifuo, algo está remal en ese Consejo.

    Seguirá el apoyo incondicional del nuevo mudo del foro a Castañeda??' (porque desde ayer está calladiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito :eek::D:D:D)
    Es que ante la evidencia ¿qué se podría decir?, ¿que no lo sabe? a lo mejor es el nuevo Fujirrata, no sabe nada de nada, todos lo paseas, es un imbécil en suma ¿y así quiere ser Presidente? No jodan :mad::mad: (es lo único que prodría decir como justificación)
     
    VerdeO, 17 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A EL DOC VMT le gusta esto.

    Xtasis007

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    psdicología
    Ubicación:
    Lima
    Estas denuncias siempre aparecen cuando uno esta arriba en las encuestas cualquier alcalde que sea, pero me pregunto: y la gente que esta destrás de él no es investigada, y la contraloria porque no investiga, también auditoria; para mi el problema está abaho y esto viene desde gestiones anteriores no solo en Lima sino también en el Callao y provincias, la cosa es el que paga pato el que esta a la cabeza que gobierna; municipalidades, jueces, empresas y claro el congreso que es la cuna de la corrupción,; esto jamás terminará porque esta bien enraizado.
     
    Xtasis007, 17 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    SHOGUN

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    A nuestra clase politica debemos de aplicar el aforismo: "Ni perdón ni olvido" claro esta que va dirigido a los personajes que se han encargado de beneficiarse sin pensar en el pueblo que los eligio.

    Coincido con el caballero en que esta encuesta es sesgada, diria demasiado, pues más parece un interrogatorio fiscal en el cual solo hay opción para un si o para un no (claro, ademas del "me abstengo")

    En terminos generales castañeda ha hecho obras, muy buenas por cierto, pero tambien se ha beneficiado en algunas de ellas (relima, reput.. y demas) pero de ahi sindicarlo como lider de una banda delincuencial que se lleva el dinero de la comuna por camiones.... por favor pes, lastimosamente me queda solo pensar en que debemos elegir a un candidato, el menos corrupto, pues pensar en que va a aparecer un "politico honesto" es como esperar vivir en el pais de las maravillas (por siaca los reto a que me digan si es que en la clase politica ha existido algún politico "honesto" en nuestra historia republicana)
     
    SHOGUN, 17 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    Comunicore, la pequeña e ignota empresa involucrada en el sospechoso pago de S/.36 millones que la Municipalidad de Lima le adeudaba a la transnacional brasileña Relima, fue puesta en manos de presuntos testaferros poco tiempo después de esa jugosa operación –efectuada en enero de 2006– y, luego, desapareció del mapa. Alguien quiso borrar las huellas de uno de los actores de esa extraña gestión.
    Pero más extraño es que sus nuevos ‘directivos’ nunca ejercieron esa función y, peor aun, nunca se dieron por enterados. Alguien usó los nombres de tres humildes pobladores de zonas pobres de Comas para que figuraran como directores de una compañía que ya había cumplido su cometido y que tenía que desaparecer.
    Así se manejaron en Comunicore, beneficiada, en tiempo récord, con el pago de un dinero que la gestión de Luis Castañeda se había negado a pagarle, por varios años, a Relima. Perú.21 tiene evidencias de cómo tres presuntos testaferros fueron usados para desaparecer del mapa a Comunicore, beneficiaria de un pago que, hasta ahora, el alcalde no quiere explicar.
    LA OPERACIÓN. El pasado 16 de diciembre, Perú.21 reveló el extraño pago de una deuda que el gobierno edil tenía con Relima por el servicio de limpieza en la ciudad. En marzo de 2005, la comuna y la empresa acordaron el monto de la deuda en S/.35.9 millones y, en octubre, aprobaron un cronograma de pago en 10 años, que se formalizó el 15 de diciembre.
    Pero, pese al compromiso pactado, a los cinco días de fijado el cronograma, Relima le cedió los derechos de cobrar a una pequeña compañía llamada Comunicore. El trato era que esta compraba la acreencia por un total de S/.14.6 millones y esperaba una década para cobrar el íntegro. Pero no esperó nada. Apenas dos semanas después, ya lograba la ‘hazaña’ de que el municipio le pagara los S/.35.9 millones de un porrazo.
    Perú.21 ha recogido testimonios que señalan que el personaje que hiló en esta operación fue Miguel Garro Barrera, entonces gerente financiero de Relima y vinculado –como él mismo reconoció a Perú.21 en diciembre– a Comunicore. Y, por el lado de la comuna, el ‘cerebro’ de la negociación fue el gerente financiero edil Juan Blest, uno de los hombres del círculo de confianza de Castañeda.
    Pero dicha firma, lejos de crecer financieramente gracias a la suculenta inyección del dinero ganado en un abrir y cerrar de ojos, iba camino a borrarse del mapa. En febrero se dispuso la transferencia del dinero al extranjero, y entre ese mes y marzo renunció todo el directorio que había logrado la cobranza, y fue reemplazado por Joel Víctor García Araujo (presidente), Margarita Esteban Aróstica (gerente) y Teodardo Rojas Aróstegui.
    Perú.21 los buscó y se llevó una gran sorpresa. Rojas ni siquiera sabía que era empresario. “Yo nunca he firmado nada, ningún acta que usted me comenta. ¿Cómo voy a ser empresario si apenas tengo primaria?”, dijo quien se dedica a la cerrajería.
    La señora Esteban no fue ubicada en su casa, pero una de sus hijas estaba sorprendida con la noticia pues su madre es iletrada. Con respecto a García, fue imposible dar con su paradero porque, como manifestaron vecinos de la habitación que alquila, es vendedor ambulante en varios puntos de Comas. ¿Quién usó las identidades de estas humildes personas?
    EL ACTO FINAL. El último paso para terminar de borrar las huellas de Comunicore fue el cambio de nombre. Según documentos de su ‘nueva’ junta de accionistas del 30 de mayo de 2006 –en la que supuestamente participaron los tres personajes–, Comunicore pasó a llamarse Esaróstica Contratistas Generales, y la primera dirección que registró es la misma en la que ahora despacha Miguel Garro, en la avenida Paseo de la República, Miraflores.
    Luego cambió de sede, a la calle Lord Cochrane, en San Isidro, pero la Sunat la ha buscado tres veces y nunca la ha encontrado. Según fuentes del ente tributario, es probable que los verdaderos ‘mandamases’ de Comunicore arrastren una deuda impaga y, por eso, habrían querido despistar al organismo recaudador de impuestos.
    Miguel Garro, el hombre que ahora despacha en las oficinas de la fenecida Comunicore, no quiso responder los requerimientos de Perú.21 para esclarecer estas interrogantes. Con su silencio, Garro se suma a Luis Castañeda Lossio, quien tampoco quiere hablar del misterioso pago.
    Artículo escrito por Daniel Yovera, en Perú 21.
    http://peru21.pe/noticia/409560/empresa-beneficiada-extrano-pago-municipalidad-lima-desaparecio


    Después de leer este artículo de Peru21, si yo no viese en esto un negociado de grandes proporciones, cualquiera podría decirme que soy muy corto de entendederas. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que toda esta operación financiera no podría haberse producido, ni gestado, si no hubiese contado con el aval y el visto bueno de Castañeda Lossio. Más claro ni el agua.


     
    incubbo, 17 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A T Corazon de Leon le gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    Las dudas no se han disipado en torno al caso Comunicore, por la deuda de S/.36 millones que la Municipalidad de Lima le pagó a esa pequeña empresa, en una dudosa operación, en enero de 2006. Hace dos semanas, el 4 de febrero, la Contraloría – que ha iniciado un examen especial tras las denuncias de *Perú.21*– les pidió a los regidores de la época en que se efectuó el pago que señalaran si fueron informados de esa operación por la comuna.
    Además, les preguntó si tenían conocimiento de un saldo presupuestal del periodo 2005 y si este había sido destinado a cubrir parte de los S/.35.9 millones pagados a Comunicore. “Se ha tomado conocimiento de que mediante el Acuerdo de Concejo Nº 085, del 2 de marzo de 2006, se aprobó la utilización del saldo de la reestructuración de deudas de S/.21’635,532 (...) para el pago de gastos corrientes operativos, (y si con dicha suma) se pagó parte de la deuda que la Municipalidad de Lima tenía con la empresa Vega Upacá-Relima”, consultó el órgano.
    Los regidores contestaron que no sabían nada. Según el ex regidor Roberto Gordillo (PPC) y el aún concejal Germán Aparicio (Somos Perú) – con cuyas respuestas contamos–, en el acuerdo de concejo nunca se mencionó pago ni a Relima ni a Comunicore. Entonces, ¿qué motivó el interés de la Contraloría por el citado acuerdo y a qué se refiere el mismo?
    EL ACUERDO. Según el texto del Acuerdo Nº 085, el municipio tenía que pagar deudas por S/.87 millones a los bancos Interbank, Wiese, de Crédito, Continental y a la Caja Metropolitana, pero solo pagó S/.65.3 millones y le quedó un saldo de S/.21’635,532, ya mencionados. Por ello, la gestión de Luis Castañeda acordó que ese dinero “se aplique a financiar el Plan de Inversiones Municipales 2006”, permitiendo, también, que fuera utilizado para el pago de gastos corrientes y operativos.
    Pero, tal como respondieron los regidores a la Contraloría, el Acuerdo 085, de marzo de 2006, no contemplaba ningún pago a Relima ni menos a Comunicore. Y, en todo caso, esa decisión del concejo fue tomada 60 días después de que Comunicore recibiera el jugoso pago, materializado en enero de 2006. Incluso, para cuando se reunieron los regidores en aquella sesión del 2 de marzo, Comunicore ya había transferido los fondos al exterior y a otras cuentas en el país.
    CONTRADICCIONES. Hoy, la Municipalidad de Lima dice que ese dinero nunca estuvo destinado al pago de la deuda a Relima, transferida luego, entre gallos y medianoche, a Comunicore. Lo extraño es que la administración de Castañeda informó lo contrario en diciembre de 2007, cuando la Sunat le pidió explicaciones sobre el pago a Comunicore.
    Según el Oficio Nº 2007-12-1595-MML, enviado el 4 de diciembre de ese año al ente tributario por el entonces gerente de Finanzas, Juan Blest – ‘cerebro’ de la operación–, el pago se abonó usando tres tipos de recursos: una partida de S/.6’261,556 del Presupuesto 2006, un monto por S/.8’044,377 de recursos propios y los S/.21’635,532 “resultado de la reestructuración de la deuda aprobada”. En total, S/.35.9 millones.
    Consultada la comuna metropolitana por tan evidente contradicción, esta vez respondió el regidor oficialista y presidente de la Comisión de Asuntos Legales del municipio, Ángel Delgado, quien indicó que “debe de haber un error… En todo caso, quien tiene que responder es Juan Blest”. El regidor Germán Aparicio dijo, en tanto, que desconocía el documento de la Sunat. “Lógicamente, esto me genera más dudas, estas se ahondan más”, expresó.
    Con esas contradicciones a la vista, ¿se decidirá ahora el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso a citar al alcalde Luis Castañeda?
    Por Daniel Yovera, periodista de Perú 21.


    Este artículo termina por enterarnos que el pago a Comunicore nunca les fue notificado a los regidores, y que para cancelar esta deuda se utilizaron fondos (21´600,000) que estaban destinados para el plan anual de inversiones, y no para pagar deudas. Como si esto no fuera poco, la autorización presupuestal de este desembolso de 36 millones se realizó 2 meses después de haberse realizado esta operación.
    En realidad, es indignante observar como este sinvergüenza puede liderar las encuestas de intención de voto. De contradicciones como esta, del poco criterio y de la escasa información que maneja cierto sector del electorado proviene el calificativo de “ELECTARADO”.

     
    incubbo, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A EL DOC VMT y T Corazon de Leon les gusta esto.

    Centurryon

    Recluta

    27%
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    lima
    Hummm buenos días con todos... lo único que podría decir y que es cierto es que cada obra que realiza castañeda pues comienza con un presupuesto ya establecido y al correr de la obra, siempre tiende a aumentar el monto presupuestado.... mal pensado seré?? no se supone que cuando una empresa hace un presupuesto ya lo hace a todo costo con los imprevisto que pueda haber??
     
    Centurryon, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A spaggettiman le gusta esto.

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Sin mencionar, que por seguridad, los presupuestos siempre tratan de estirarse un poco por eso de que, "Es mejor que sobre a que falte" Hay muchas cosas raras, qué ojalá sean respondidas a la brevedad por el Alcalde.
     
    T Corazon de Leon, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    spaggettiman

    Comandante

    21%
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Puntos de trofeo:
    209
    El modus operandis es: El municipio iniciara una obra, como por ejemplo, una pista principal o alterna, la cual los vecinos de dicha zona han estado anhelando, exigiendo y rogando por años pues hasta ese entonces solo tenian una rua de tierra y polvo. El municipio de "la solidaridad" les dice, como estamos en la comuna! y estamos gobernando! pues llegaron sus salvadores! la gente se emociona y celebra.. luego les dice: PERO LAS OBRAS LAS COSTRUIREMOS A MEDIAS! osea, quieres tu pista? esa por la que esperaste 20 años desde que eras un pueblo joven?? bueno organizate entre tus vecinos compadres y familia, arma tu pollada, juntate un promedio de 50 o 7o mil soles en toda tu urbanización o grupo de vivienda, y nosotros ponemos el resto!!! lagente sonrie y deja de celebrar, despues de todo, ningun alcalde anterior hizo nada por ellos, no movieron ni una piedra, y estos, al menos ofrecen poner la mitad... LO QUE LA GENTE NO SABE es que ese proyecto cuesta mucho menos de lo que señalan, ademas lo brindado por el gobierno alcanza mas que suficiente para hacer 2 de esas pistas, pero la gente prefiere callar sonreir y ver como le hacen ps, la chanchita.
    El municipio manda a su ingeniero (el cual trabaja con ellos en todas las obras y en otras palabras es un secuaz, lo digo por derecho de conocimiento no por puro alucine) el ingeniero les dice.. mmm mm esto costara tanto! se exceden algunos miles de soles en lo presupuestado.. ches!!! la gente se desespera y ve como hacerle.
    al final y luego d emuchas lagrimas sudores, y orgullos pisados, ps se hace la pista! ( digamos que le echan una ligera manita de brea a lo que antes era tierra, no es una pista negra, mas bien plomita nomas, pero eso si, te cobra el ingeniero-secuaz por la mas cara, y te hace la mas baratita noma) la gente recibe al alcalde que se toma la foto en todas las pistas sonrie y carga a los chibolitos y besa a las tias... 3 semanas despues cuando la pista empieza a descascararse poco a poco los vecinos putean! pero al final siempre e slo mismo.. bueno al menos el puso la mitad!
     
    spaggettiman, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Admin1 y VerdeO les gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Editorial hoy de Perú 21:

    La saga de la factura...continúa


    Autor: Fritz Du Bois
    Opinión | Jue. 18 feb 10

    Cuando los temas oscuros no son aclarados o cuando las interrogantes se dejan en el aire, entonces regresan como almas en pena para perseguir a los que no dan respuesta.

    Así tenemos que se han cumplido dos meses desde el destape del extraño pago al contado a Comunicore de una deuda de 36 millones de soles que dicha empresa había adquirido a un enorme descuento solo días antes. Deuda que, originalmente, había sido refinanciada a 10 años en términos muy favorables para la Municipalidad de Lima. Sin embargo, no solo no se han despejado las incógnitas alrededor de tan peculiar negociación, sino que las dudas se van incrementando.

    Ahora tenemos que la operación nunca fue informada y, menos aún, autorizada por el Concejo Metropolitano. Más aún, algunos regidores se han enterado de ella a través de este diario. Este hecho es alarmante si consideramos que la municipalidad le informó a la Sunat –entidad que sí indagó por tan inexplicable transacción– que el grueso de los fondos que se utilizaron para pagar, en enero de 2006, a Comunicore provenían de un saldo de reestructuración de deudas que fuera aprobado en una sesión del Concejo, en setiembre de 2005.

    Pero lo que la comuna omitió informar a Sunat es que esos 21.6 millones de soles a los que hace referencia fueron autorizados recién en marzo 2006, y no para pagar deuda, sino para ejecutar el plan anual de inversiones. Es decir, la supuesta aprobación presupuestal –en la cual, dicho sea de paso, nunca se menciona la operación en cuestión– se habría efectuado 60 días después de haber concluido la transacción y con los fondos ya transferidos a la cuenta bancaria de Comunicore. Incluso, para la fecha en que se efectuó la citada sesión, ya todo el dinero había desaparecido a cuentas en el exterior.

    Entonces, si antes no comprendíamos la justificación ni la lógica para esta extraña operación, y tampoco entendíamos la rapidez con la que se efectuó o la celeridad con la que se pagó, ahora tenemos que sumarle a esas interrogantes el conocer la justificación legal que los faculta a intentar regularizar una operación no autorizada de esa magnitud y a desviar recursos públicos aprobados para ejecutar obras de inversión. Todo ello a fin de pagar al contado una deuda refinanciada que había sido comprada a un enorme descuento por el beneficiado.

    _________________________________________________________

    Seguirá con la absurda estrategia de seguir mudo???:eek::eek: ... como hasta ahora le está yendo bien con tanto incauto :mad::mad::mad:
     
    VerdeO, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Corazon Rosado

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Pucallpa
    la politica es cochina asi que nada que venga de boca escritura o señal de un politico es 100% cierta
     
    Corazon Rosado, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página