Las Cucardas y los efectos de permitir fumar

Tema en 'Zona de Inicio y Off Tópic' iniciado por GOTHIC, 21 May 2020.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Las personas que suelen frecuentar a Las Cucardas y otros similares, automáticamente se convierten en personas vulnerables??.
    Explico, ya que se permite que fumen a diestra y siniestra como si fuera un requisito para estar con una pu… , sin tener la mínima consideración del resto de los asistentes; todas las personas, así como también los no fumadores se exponen inmediatamente a los tóxicos de la ingente cantidad de cigarrillos… como si fuese una olla de presión. Si en un hipotético ejemplo, donde una persona tiene una media de asistencia sólo dos veces por semana, durante 2 horas por cada día, la pregunta:
    - ¿Por cada hora expuesta por día, a cuantos cigarrillos equivaldrá fumar; por mes y año?
    - ¿Realmente aquellas personas no fumadoras que frecuenten de forma regular a estos lugares, los convierte automáticamente en personas vulnerables al Covid-19, por NEGLIGENCIA DE ESTOS LOCALES?
    - ¿Cuál es el grado de impacto negativo en la salud, de aquellas personas que asisten?
    - ¿Si un día vuelven a reaperturar estos lugares, debería prohibir fumar?.​
     
    Última edición: 21 May 2020
    GOTHIC, 21 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A verijon le gusta esto.

    NachitoEstil

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    3.661
    Puntos de trofeo:
    227

    Esta prohibido por ley fumar en lugares cerrados entonces deben los dueños hacer cumplir la ley y a las autoridades fiscalizar que no se debe fumar en ese tipo de lugares porque esta prohibido
     
    NachitoEstil, 23 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A verijon le gusta esto.

    YaKoLeV

    Capitan

    30%
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    294
    Puntos de trofeo:
    44
    Profesión:
    eeeeeeeee
    Ubicación:
    bbbbb
    esta prohibido por ley, pero recuerden que los administradores son ponjas y les gusta fumar. mucho de los clientes tambien y son los que mas toman.

    es lamentable pero talvez eso no cambie
     
    YaKoLeV, 24 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    DukeNukem

    Capitan

    19%
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    344
    Puntos de trofeo:
    74
    Muy buen aporte cuidado la salud de los compas, mas seria por la salud de los que trabajan en el local, porque los clientes van esporadicamente , a menos que seas caserito ... pero se que hay una ley que prohibe fumar en locales cerrados, ya en las discotecas antes del covid estaba prohibido fumar
     
    DukeNukem, 24 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Tiene razón cófrade no se me había pasado por la cabeza, pero pensándolo bien este lugar es el peor si nos referimos a este tema, muchos locales almenos tienen techos altos, pasillos grandes y tienen ventilación natural, pero las Cucas en verdad que si te quedas buen tiempo hasta la cabeza te duele; un día con unos patas del trabajo me quedé como 5 horas entre brindis y relax y nadie ese día fumó de mi círculo, pero la verdad que al día siguiente cuando baje al toque de mi casa notaron el olor y me dijeron que todo mi cuerpo estaba oliendo a nicotina, el cabello era peor y transpiraba nicotina y no lo sentía tan fuerte como otras personas que no estuvieron en el lugar. pensándolo bien a cuantos cigarrillos equivaldría fumarse si en cada lugar para fumando clientes y algunas kines. Deberían prohibir, no se que tendrán sobre todo clientes, piensan que están hiendo a cortejar flacas, se sienten nerviosos que tienen que ir con fallos, a mi jode esa huevada, hasta al toke en tu casa o si tienes flaca te dice que estabas en un antro, así te bañes el cuerpo empieza a transpirar nicotina y al toke caes y ahora con todo esta pandemia es un riesgo grande esa vaina de haber permitir fumar en las Cucas y otros antros.
     
    verijon, 24 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    wiffalla

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Es lamentable, pero no va haber antros hasta el 2021...asi que a esperar con paciencia, ojala dejen de permitir elfumar en el local..
     
    wiffalla, 24 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Si dice que por lo menos no va estar abierto hasta el 2021, hasta dicen que mas allá del 2022 lugares como este; el fumar mata, es cancerígeno deberían poner reglas bien estrictas en estos lugares.
     
    verijon, 24 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    DoeJohn

    Oficial

    40%
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    410
    Puntos de trofeo:
    74
    Género:
    Masculino
    ...no es un requisito pero es lo normal o habitual en este mundillo, y respecto a permitir fumar se resume a: "si no te gusta, te aguantas o simplemente no vayas", suena mal pero es la realidad, pedirle a un local q esta en el limite de lo ilegal a respetar las normas suena a chiste en nuestro país, y esto pasa en todo lado desde el local mas misio al mas exclusivo, lo mismo en los hoteles.

    Y ser fumador pasivo claro q afecta tu salud y produce diversas enfermedades, hay mucha información sobre eso. Y en las cuquis se agrava x su mala ventilación.
    Nada en el mundo ha hecho q se deje de fumar, ni restricciones, ni impuestos, ni el q cause la muerte, nada!; pero tal vez el covid-19 lo logre, se habla mucho de la enzima ACE2; otro punto es q el exhalar el humo va ser tan peligroso como toser o estornudar sin cubrirse adecuadamente.

    Ahora en esta llamada "nueva normalidad", no veo a las cuquis en esto, creo q le llego el fin a este local, no se como haría para mantener el distanciamiento, evitar el contacto, restringir el aforo, todos con cubre bocas?, etc. lo veo bien difícil.
    Y si algún día vuelve a la normalidad, tengan x seguro q seguirá siendo permitido fumar.
     
    DoeJohn, 25 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    En principio va por el sentido de advertencia, al menos de esta plataforma. Si la crisis sanitaria se extiende o algo similar, las leyes y normas para salvaguardar la salud pública se radicalizarán las medidas.

    Bajo las circunstancias actuales, se revierte todo el panorama vivido, esta pandemia está cambiando y va cambiar, al menos si no se encuentra un tratamiento o una vacuna para erradicar; cuando amenaza a la salud de la población, para la ley no hay lugares como estos que puedan eludir, si fuese del todo cierto seguirían operando por estos días. Si un día se reapertura lugares como los burdeles; según tu conceptualización, la tónica de una de las probabilidades sería más bien : "Si te gusta fumar, no entres al chongo".
    Analicemos no creo que la venta de cigarrillos sea el grueso, tan siquiera el mediano de sus ingresos, a ello le agregamos una minoría fumadora y la mayor cantidad de demandantes de los servicios del local que no son fumadores, que no quieren perjudicar su salud y por consiguiente el ser fumador pasivo en un mundo de convivencia con el Covid-19 es un acápite en la salud social que se debe tomar muy en cuenta. Por unos cuantos fumadores no creo que se arriesguen a una cuantiosa multa o la clausura definitiva; de hecho que muchos de los que administran estos negocios son fumadores, pero ellos lo pueden hacer en lugares mas privados.
    Ante la perceptiva de un mundo cambiante, acompañado de la globalización desmedida, siempre estará latente el surgimiento de una nueva pandemia en cualquier parte del mundo; más allá de que se aplique con severidad o no las normas de conducta en estos locales en un futuro, la cuestión es estar informado y minimizar los riegos hacia nuestras personas y familiares.
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2020
    GOTHIC, 25 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página