Chilenos no necesitaran visa para entrar a EEUU

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Arquisexo, 3 Jun 2013.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    algun dia Perú ?

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Chile aspira a ser el primer país de la región en viajar a EE UU sin visado
    Chile aspira a convertirse en el primer país de América Latina cuyos ciudadanos no necesiten visado para viajar a Estados Unidos como turistas. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha confirmado este lunes, durante el primer día de su visita oficial a EE UU, que el proceso de inclusión de Chile en el programa Visa Waiver está casi ultimado, tras abordar los últimos detalles del mismo durante su encuentro con el secretario de Estado, John Kerry. La entrevista con el jefe de la Diplomacia estadounidense forma parte de una intensa agenda que culminará el martes con el primer encuentro entre el mandatario chileno y su homólogo, Barack Obama, en la Casa Blanca.

    En una rueda de prensa con el Capitolio de fondo, Piñera ha presentado la documentación del Departamento de Estado en la que se reconoce la nominación de Chile para incorporarse al programa Visa Waiver, una lista que incluye a los 37 países cuyos ciudadanos pueden permanecer hasta 90 días en el país sin necesidad de visado. “Hemos hecho un avance importante con el secretario Kerry para llegar a estar entre los primeros países de América Latina a los que se les permita la libre circulación de sus ciudadanos”, ha señalado el presidente chileno.

    El canciller chileno, Alfredo Moreno, ha sido más específico y ha asegurado que “en un año” los chilenos podrán viajar a EE UU sin necesidad de visado. “Sólo nos resta implementar el nuevo modelo de pasaporte, tras este paso, visitará Chile una delegación del Departamento de Seguridad Nacional para comprobar que cumplimos con todos los requisitos del programa”, ha explicado Moreno. “Nos convertiremos en el primer país de la región en el que sus ciudadanos ingresen a EE UU sin necesidad de visa", ha asegurado. El hecho es que Argentina y Uruguay ya gozaron de ese privilegio, pero la crisis económica que azotó a ambos países, determinó a EE UU a eliminarlos de la lista en 2002 y 2003, respectivamente. En la actualidad, estos dos países junto con Brasil se encuentran en el proceso para incorporarse al programa Visa Waiver, pero Chile es quien, por el momento, cumple más requisitos. Durante la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a Washington el año pasado, Obama insistió en la necesidad de acelerar los trámites para que Brasil se incorporara a ese listado -los brasileños son los extranjeros que más gastan en EE UU-.


    El País Internacional
    3 junio 2013
     
    Arquisexo, 3 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    ojala le toque al Peru en un muy corto tiempo, suerte sureña por lo visto.
     
    Gattuno, 3 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    TillLindemann

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    144
    Puntos de trofeo:
    47
    Ubicación:
    Todo el Perú
    Sólo nos queda alegrarnos por nuestro vecino del sur... ¿qué más podemos hacer?
    Por lo visto sus autoridades son más "ambiciosas" y no sólo se dedican a hincharse los bolsillos (por supuesto lo hacen pero con menos descaro que nuestros queridos "otorongos")...

    Espero que pronto le toque a nuestro querido Perú.

    Saludos.
     
    TillLindemann, 3 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    Los chilenos no tienen el nivel de violemncia, delito yt corupción que nosotros,m he ahí el tema central.
     
    Philip Gerard, 10 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Señores: Con el debido respeto, sugiero que averigüemos las condiciones y restricciones que pesan, porque no olviden que el dueño de casa pone las reglas y después no se puede alegar ignorancia. Claro, cómo quisiéramos que a nosotros los peruanos, nos toque igual privilegio, pero hay que conocer bien las reglas, no creo que sea incondicional. Recuerden que sus instituciones saben hacer una marcación al milímetro a todos.
     
    SAUL2004, 17 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Raid11

    Comandante

    13%
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    174
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Una más seria que tienen ascendencia inglesa la mayoría de chilenos
     
    Raid11, 28 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página