MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES Memoria de mis putas tristes es una novela que el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez publicó en 2004. La novela narra historia de un anciano y sus enamoramiento con una adolescente. Es, a la fecha, el último libro de este escritor RESEÑA Esta novela relata el enamoramiento de un anciano nonagenario y una joven de 14 años. El día de su nonagésimo cumpleaños, el anciano decide regalarse una noche de sexo con una virgen. Para eso recurre a su vieja amiga y vieja prostituta, Rosa Cabarcas, quien hace las veces de celestina entre él y una joven durmiente, a quien el anciano bautiza como Delgadina. En el transcurso del relato, éste describe sus vivencias con otras mujeres y cómo encuentra significado a la vejez por medio del amor. También se percibe en el libro el ansia de García Márquez de morir desacompañado. El autor tenía 76 años de edad cuando escribió el mismo. En la novela el nonagenario que nunca formó familia, se encuentra por azar con una vieja prostituta, de la cual había sido un cliente asiduo desde que era una adolescente altiva. Ella, todavía en plena forma, le expresa que siempre le había querido y que hubiera sido su pareja ideal. El viejo, todo emocionado, empieza llorar y le dice: - Es que me estoy volviendo viejo. Le cuenta la historia de la Delgadina y ella le dice: - Haz lo que quieras, pero no pierdas a esa criatura. No hay peor desgracia que morir solo. En este libro García Márquez muestra nuevamente su gran poder en la narrativa, pero ahora no con ese trasfondo político sino con un toque de buena nostalgia y un poco más de su propia filosofía. Basada en la novela La Casa de las Bellas Durmientes del escritor japonés Yasunari Kawabata, en la que los ancianos pagaban por yacer junto a muchachitas desnudas narcotizadas para observarlas durante el sueño. Un antecedente de este relato lo podemos encontrar en "El avión de la bella durmiente", integrante de la colección "Doce Cuentos Peregrinos". EL LIBRO http:///files/109948286/Memorias_de_mis_putas_tristes_By_Ken_Y.rar
MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES Memoria de mis putas tristes es una novela que el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez publicó en 2004. La novela narra historia de un anciano y sus enamoramiento con una adolescente. Es, a la fecha, el último libro de este escritor RESEÑA Esta novela relata el enamoramiento de un anciano nonagenario y una joven de 14 años. El día de su nonagésimo cumpleaños, el anciano decide regalarse una noche de sexo con una virgen. Para eso recurre a su vieja amiga y vieja prostituta, Rosa Cabarcas, quien hace las veces de celestina entre él y una joven durmiente, a quien el anciano bautiza como Delgadina. En el transcurso del relato, éste describe sus vivencias con otras mujeres y cómo encuentra significado a la vejez por medio del amor. También se percibe en el libro el ansia de García Márquez de morir desacompañado. El autor tenía 76 años de edad cuando escribió el mismo. En la novela el nonagenario que nunca formó familia, se encuentra por azar con una vieja prostituta, de la cual había sido un cliente asiduo desde que era una adolescente altiva. Ella, todavía en plena forma, le expresa que siempre le había querido y que hubiera sido su pareja ideal. El viejo, todo emocionado, empieza llorar y le dice: - Es que me estoy volviendo viejo. Le cuenta la historia de la Delgadina y ella le dice: - Haz lo que quieras, pero no pierdas a esa criatura. No hay peor desgracia que morir solo. En este libro García Márquez muestra nuevamente su gran poder en la narrativa, pero ahora no con ese trasfondo político sino con un toque de buena nostalgia y un poco más de su propia filosofía. Basada en la novela La Casa de las Bellas Durmientes del escritor japonés Yasunari Kawabata, en la que los ancianos pagaban por yacer junto a muchachitas desnudas narcotizadas para observarlas durante el sueño. Un antecedente de este relato lo podemos encontrar en "El avión de la bella durmiente", integrante de la colección "Doce Cuentos Peregrinos". EL LIBRO http:///files/109948286/Memorias_de_mis_putas_tristes_By_Ken_Y.rar
CIEN AÑOS DE SOLEDAD RESEÑA Una novela clave en dos aspectos: en el que implica su exitosa aparición dentro del panorama de la literatura contemporánea, y en el que fundamenta el advenimiento de Macondo y la saga centenaria de los Buendía como ámbito de leyenda de referencia ineludible para compulsar la fascinante materia de los mundos novelescos. Desde que el coronel Aureliano Buendía recupera, frente al pelotón de fusilamiento, el sabor preciso de su memoria cuando conoció el hielo (haciendo visible al lector la imagen de su padre, el fundador de Macondo), hasta el significado que Aureliano Babilonia descifra en el manuscrito de Melquíades (mientras el último de la estirpe acata su destino fatídico), Cien años de soledad combina cada uno de los elementos que la componen para revelar una dimensión estremecedora del tiempo en que los acontecimientos ocurren y. del tiempo en que se narran. Ambos convergen en la plenitud sabia de este relato que avanza y retrocede de acuerdo con precisas y preciosas pautas narrativas, creando una correspondencia gozosa entre el acto de inventar y escribir, y el acto de leer e imaginar una historia, una novela, una renovada y admirable mitología. EL LIBRO http://rs314./files/109338287/cien-a_os-de-soledad.zip
CIEN AÑOS DE SOLEDAD RESEÑA Una novela clave en dos aspectos: en el que implica su exitosa aparición dentro del panorama de la literatura contemporánea, y en el que fundamenta el advenimiento de Macondo y la saga centenaria de los Buendía como ámbito de leyenda de referencia ineludible para compulsar la fascinante materia de los mundos novelescos. Desde que el coronel Aureliano Buendía recupera, frente al pelotón de fusilamiento, el sabor preciso de su memoria cuando conoció el hielo (haciendo visible al lector la imagen de su padre, el fundador de Macondo), hasta el significado que Aureliano Babilonia descifra en el manuscrito de Melquíades (mientras el último de la estirpe acata su destino fatídico), Cien años de soledad combina cada uno de los elementos que la componen para revelar una dimensión estremecedora del tiempo en que los acontecimientos ocurren y. del tiempo en que se narran. Ambos convergen en la plenitud sabia de este relato que avanza y retrocede de acuerdo con precisas y preciosas pautas narrativas, creando una correspondencia gozosa entre el acto de inventar y escribir, y el acto de leer e imaginar una historia, una novela, una renovada y admirable mitología. EL LIBRO http://rs314./files/109338287/cien-a_os-de-soledad.zip
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS RESEÑA El 26 de octubre de 1949 no fue un día de grandes noticias. El maestro Clemente Manuel Zabala, jefe de redacción del diario donde hacía mis primeras letras de reportero, terminó la reunión de la mañana con dos o tres sugerencias de rutina. No encomendó una tarea concreta a ningún redactor. minutos después se enteró, por teléfono de .que estaban vaciando las criptas funerarias del antiguo convento de Santa Clara, y me ordenó sin ilusiones: «Date una vuelta por allá a ver qué se te ocurre». (El histórico convento de las clarisas, convertido en hospital desde hacía un siglo, iba a ser vendido para construir en su lugar un hotel de cinco estrellas. Su preciosa capilla estaba casi a la intemperie por el derrumbe paulatino del tejado, pero en sus criptas permanecían enterradas tres generaciones de obispos y abadesas y otras gentes principales. El primer paso era desocuparlas, entregar los restos a quienes los reclamaran, y tirar el saldo en la fosa común, Me sorprendió el primitivismo del método. Los obreros destapaban las fosas a piocha y azadón, sacaban los ataúdes podridos que se desbarataban con sólo moverlos, y separaban los huesos del mazacote de polvo con jirones de ropa y cabellos marchitos. Cuanto más ilustre era el muerto más arduo era el trabajo, porque había que escarbar en los escombros de los cuerpos y cerner muy fino sus residuos para rescatar las piedras preciosas y las prendas de orfebrería. El maestro de obra copiaba los datos de la lápida en un cuaderno de escolar, ordenaba los huesos en montones separados, y ponía la hoja con el nombre encima de cada uno para que no se confundieran. Así que mi primera visión al entrar en el templo fue una larga fila de montículos de huesos, recalentados por el bárbaro sol de octubre que se metía a chorros por los portillos del techo, y sin más identidad que el nombre escrito a lápiz en un pedazo de papel. Casi medio siglo después siento todavía el estupor que me causó aquel testimonio terrible del paso arrasador de los años. EL LIBRO http:///files/109337796/del-amor-y-otros-demonios.zip
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS RESEÑA El 26 de octubre de 1949 no fue un día de grandes noticias. El maestro Clemente Manuel Zabala, jefe de redacción del diario donde hacía mis primeras letras de reportero, terminó la reunión de la mañana con dos o tres sugerencias de rutina. No encomendó una tarea concreta a ningún redactor. minutos después se enteró, por teléfono de .que estaban vaciando las criptas funerarias del antiguo convento de Santa Clara, y me ordenó sin ilusiones: «Date una vuelta por allá a ver qué se te ocurre». (El histórico convento de las clarisas, convertido en hospital desde hacía un siglo, iba a ser vendido para construir en su lugar un hotel de cinco estrellas. Su preciosa capilla estaba casi a la intemperie por el derrumbe paulatino del tejado, pero en sus criptas permanecían enterradas tres generaciones de obispos y abadesas y otras gentes principales. El primer paso era desocuparlas, entregar los restos a quienes los reclamaran, y tirar el saldo en la fosa común, Me sorprendió el primitivismo del método. Los obreros destapaban las fosas a piocha y azadón, sacaban los ataúdes podridos que se desbarataban con sólo moverlos, y separaban los huesos del mazacote de polvo con jirones de ropa y cabellos marchitos. Cuanto más ilustre era el muerto más arduo era el trabajo, porque había que escarbar en los escombros de los cuerpos y cerner muy fino sus residuos para rescatar las piedras preciosas y las prendas de orfebrería. El maestro de obra copiaba los datos de la lápida en un cuaderno de escolar, ordenaba los huesos en montones separados, y ponía la hoja con el nombre encima de cada uno para que no se confundieran. Así que mi primera visión al entrar en el templo fue una larga fila de montículos de huesos, recalentados por el bárbaro sol de octubre que se metía a chorros por los portillos del techo, y sin más identidad que el nombre escrito a lápiz en un pedazo de papel. Casi medio siglo después siento todavía el estupor que me causó aquel testimonio terrible del paso arrasador de los años. EL LIBRO http:///files/109337796/del-amor-y-otros-demonios.zip
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA RESEÑA Dos historias hay en este libro. Una de ellas, apenas esbozada, es la de un amor secreto que culmina en la muerte elegida por un hombre que ha querido ponerse a salvo Ve los tormentos de la memoria". La otra historia es la de wn amor que hace de esos tormentos su alimento. Un amor acecbado por los enemigos: el deterioro físico, la vejez, la muerte, pero que es capaz, no sólo de resistirlos, si no también de transformarlos en el ímpetu del deseo. Una muchacha de dieciocho años recbaza al hombre de quien ha estado enamorada y con quien le han impedido unirse. Más de cincuenta años después, cuando ha muerto otro hombre con quien se ha casado para vivir un lapso de sucedáneos desdeñables, se reúne con aquel primer amor suyo a bordo de un barco que se llama Nueva Fidelidad. La exacerbación del deseo se alía a la muerte y a la enfermedad porque se les parece: "Los síntomas del amor son los mismos del cólera". En este relato infinitamente seductor, Gabriel Garciá Márquez narra la obsesión del deseo con un arrebato que lo aparta de sus grandes novelas anteriores y a la vez lo acerca a ellas. A la circularidad del tiempo en Macondo, al enclaustramiento del tirano aislado en su poder demencial, sucede ahora la vigencia imbatible del deseo, ahincado en sí mismo. Un deseo que avanza hacia su origen en un movimiento que no cesa. Como el movimiento del barco Nueva Fidelidad, que seguira yendo y viniendo "toda la vida". Son las palabras que cierran, reanudándola, esta historia de amor. EL LIBRO http:///files/109337484/el-amor-en-los-tiempos-del-colera.zip
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA RESEÑA Dos historias hay en este libro. Una de ellas, apenas esbozada, es la de un amor secreto que culmina en la muerte elegida por un hombre que ha querido ponerse a salvo Ve los tormentos de la memoria". La otra historia es la de wn amor que hace de esos tormentos su alimento. Un amor acecbado por los enemigos: el deterioro físico, la vejez, la muerte, pero que es capaz, no sólo de resistirlos, si no también de transformarlos en el ímpetu del deseo. Una muchacha de dieciocho años recbaza al hombre de quien ha estado enamorada y con quien le han impedido unirse. Más de cincuenta años después, cuando ha muerto otro hombre con quien se ha casado para vivir un lapso de sucedáneos desdeñables, se reúne con aquel primer amor suyo a bordo de un barco que se llama Nueva Fidelidad. La exacerbación del deseo se alía a la muerte y a la enfermedad porque se les parece: "Los síntomas del amor son los mismos del cólera". En este relato infinitamente seductor, Gabriel Garciá Márquez narra la obsesión del deseo con un arrebato que lo aparta de sus grandes novelas anteriores y a la vez lo acerca a ellas. A la circularidad del tiempo en Macondo, al enclaustramiento del tirano aislado en su poder demencial, sucede ahora la vigencia imbatible del deseo, ahincado en sí mismo. Un deseo que avanza hacia su origen en un movimiento que no cesa. Como el movimiento del barco Nueva Fidelidad, que seguira yendo y viniendo "toda la vida". Son las palabras que cierran, reanudándola, esta historia de amor. EL LIBRO http:///files/109337484/el-amor-en-los-tiempos-del-colera.zip
LA HOJARASCA RESEÑA "La hojarasca" (1955) narra la historia de Macondo desde 1903 a 1928, año en que nació Gabriel García Márquez. Esta historia se cuenta en los monólogos de tres personajes de una misma familia; un viejo coronel; Isabel, su hija; y el hijo de Isabel. Los tres meditan y recuerdan junto al cadáver de un amigo de la familia, un médico taciturno y misterioso que se ha suicidado. Macondo muestra y revela por primera vez su atmósfera de epidemias, maravillas y catástrofes. EL LIBRO http:///files/109336968/la-hojarasca.zip
LA HOJARASCA RESEÑA "La hojarasca" (1955) narra la historia de Macondo desde 1903 a 1928, año en que nació Gabriel García Márquez. Esta historia se cuenta en los monólogos de tres personajes de una misma familia; un viejo coronel; Isabel, su hija; y el hijo de Isabel. Los tres meditan y recuerdan junto al cadáver de un amigo de la familia, un médico taciturno y misterioso que se ha suicidado. Macondo muestra y revela por primera vez su atmósfera de epidemias, maravillas y catástrofes. EL LIBRO http:///files/109336968/la-hojarasca.zip
NOTICIA DE UN SECUESTRO RESUMEN "Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido por un balazo, la mancha de sangre y el granizo de vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden." EL LIBRO http:///files/109336796/noticia-de-un-secuestro.zip
NOTICIA DE UN SECUESTRO RESUMEN "Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido por un balazo, la mancha de sangre y el granizo de vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden." EL LIBRO http:///files/109336796/noticia-de-un-secuestro.zip
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA RESUMEN Acaso sea "Crónica de una muerte anunciada" la obra más "realista" de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que los eleva hasta las fronteras de la leyenda. EL LIBRO http:///files/109337893/cronica-de-una-muerte-anunciada.zip
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA RESUMEN Acaso sea "Crónica de una muerte anunciada" la obra más "realista" de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que los eleva hasta las fronteras de la leyenda. EL LIBRO http:///files/109337893/cronica-de-una-muerte-anunciada.zip
DOCE CUENTOS PEREGRINOS RESUMEN "Reescribí todos los cuentos otra vez desde el principio en ocho meses febriles en los que no necesité preguntarme dónde terminaba la vida y dónde empezaba la imaginación, porque me ayudaba la sospecha de que quizás no fuera cierto nada de lo vivido veinte años antes en Europa. La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación. Además, trabajando todos los cuentos a la vez y saltando de uno a otro con plena libertad, conseguí una visión panorámica que me salvó del cansancio de los comienzos sucesivos, y me ayudó a cazar redundancias ociosas y contradicciones mortales. Creo haber logrado así el libro de cuentos más próximo al que siempre quise escribir." EL LIBRO http:///files/109337660/doce-cuentos-peregrinos.zip
DOCE CUENTOS PEREGRINOS RESUMEN "Reescribí todos los cuentos otra vez desde el principio en ocho meses febriles en los que no necesité preguntarme dónde terminaba la vida y dónde empezaba la imaginación, porque me ayudaba la sospecha de que quizás no fuera cierto nada de lo vivido veinte años antes en Europa. La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación. Además, trabajando todos los cuentos a la vez y saltando de uno a otro con plena libertad, conseguí una visión panorámica que me salvó del cansancio de los comienzos sucesivos, y me ayudó a cazar redundancias ociosas y contradicciones mortales. Creo haber logrado así el libro de cuentos más próximo al que siempre quise escribir." EL LIBRO http:///files/109337660/doce-cuentos-peregrinos.zip
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA RESUMEN En "El coronel no tiene quien le escriba" hay un aura de cosas no dichas, de medias luces, silencios elocuentes y milagros secretos, en que se define siempre o que se omite y resalta lo que quiere pasar inadvertido. Un soplo de misterio atraviesa el libro, que apenas tiene cien páginas, pero está envuelto en sombras luminosas. Pocos personajes de la novela latinoamericana seducen tanto como el viejo y maniático Coronel, que terminado el libro vive largo tiempo en la memoria. Es una especie de niño prodigio envejecido, loco y cuerdo, conmovedor y humano, maravillado y tragicómico. Tiene no sólo una personalidad sino un alma. "El Coronel" es una anécdota, pero ante todo un retrato. Nos lleva, no hacia un hecho, sino hacia un personaje, y en última instancia, una visión. EL LIBRO http:///files/109337044/el-coronel-no-tiene-quien-le-escriba.zip
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA RESUMEN En "El coronel no tiene quien le escriba" hay un aura de cosas no dichas, de medias luces, silencios elocuentes y milagros secretos, en que se define siempre o que se omite y resalta lo que quiere pasar inadvertido. Un soplo de misterio atraviesa el libro, que apenas tiene cien páginas, pero está envuelto en sombras luminosas. Pocos personajes de la novela latinoamericana seducen tanto como el viejo y maniático Coronel, que terminado el libro vive largo tiempo en la memoria. Es una especie de niño prodigio envejecido, loco y cuerdo, conmovedor y humano, maravillado y tragicómico. Tiene no sólo una personalidad sino un alma. "El Coronel" es una anécdota, pero ante todo un retrato. Nos lleva, no hacia un hecho, sino hacia un personaje, y en última instancia, una visión. EL LIBRO http:///files/109337044/el-coronel-no-tiene-quien-le-escriba.zip
LA SOLEDAD DE AMERICA LATINA Este libro breve y fascinante , en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy, no es ni muchos menos el testimonio más asombroso de nuestra realidad de aquellos tiempos. Los Cronistas de Indias nos legaron otros incontables. El dorado , nuestro país ilusorio tan codiciado, figuró en mapas numerosos durante largos años, cambiando de lugar y de forma según la fantasía de los cartógrafos. En busca de la fuente de la Eterna Juventud, el mítico Alvar Nuñez Cabeza de Vaca exploró durante ocho años el norte de México,en una expedición venática cuyos miembros se comieron unos a otros, y sólo llegaron cinco de los 600 que la emprendieron . Uno de los tantos misterios que nunca fueron descifrados , es el de las once mil mulas cargadas con cien libras de oro cada una, que un día salieron del Cuzco para pagar el rescate de Atahualpa y nunca llegaron a su destino. Más tarde, durante la colonia , se vendían en cartagena de Indias unas gallinas criadas en tierras de aluvión , en cuyas mollejas se encontraban piedrecitas de oro. este delirio áureo de nuestros fundadores nos persiguió hasta hace poco tiempo. Apenas en el siglo pasado la misión alemana encargada de estudiar la construcción de un ferrocarril interoceánico en el istmo de Panamá, concluyó que el proyecto era loable con la condición que los rieles no se hicieran de hierro, que era un metal escaso en la región , sino que se hicieran de oro. EL LIBRO http:///files/109336822/la-soledad-de-america-latina.zip
LA SOLEDAD DE AMERICA LATINA Este libro breve y fascinante , en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy, no es ni muchos menos el testimonio más asombroso de nuestra realidad de aquellos tiempos. Los Cronistas de Indias nos legaron otros incontables. El dorado , nuestro país ilusorio tan codiciado, figuró en mapas numerosos durante largos años, cambiando de lugar y de forma según la fantasía de los cartógrafos. En busca de la fuente de la Eterna Juventud, el mítico Alvar Nuñez Cabeza de Vaca exploró durante ocho años el norte de México,en una expedición venática cuyos miembros se comieron unos a otros, y sólo llegaron cinco de los 600 que la emprendieron . Uno de los tantos misterios que nunca fueron descifrados , es el de las once mil mulas cargadas con cien libras de oro cada una, que un día salieron del Cuzco para pagar el rescate de Atahualpa y nunca llegaron a su destino. Más tarde, durante la colonia , se vendían en cartagena de Indias unas gallinas criadas en tierras de aluvión , en cuyas mollejas se encontraban piedrecitas de oro. este delirio áureo de nuestros fundadores nos persiguió hasta hace poco tiempo. Apenas en el siglo pasado la misión alemana encargada de estudiar la construcción de un ferrocarril interoceánico en el istmo de Panamá, concluyó que el proyecto era loable con la condición que los rieles no se hicieran de hierro, que era un metal escaso en la región , sino que se hicieran de oro. EL LIBRO http:///files/109336822/la-soledad-de-america-latina.zip
RELATO DE UN NAUFRAGO RESEÑA El 28 de febrero de 1955 cunde la noticia de que una tormenta en el mar Caribe ha hecho naufragar al destructor Caldas, de la marina de guerra de Colombia. La búsqueda de los náufragos se inicia de inmediato, pero al cabo de pocos días de esfuerzos inútiles los marineros perdidos son declarados oficialmente muertos. Sin embargo, una semana después aparece uno de ellos. Es Luis Alejandro Velasco, que ha permanecido diez días, sin comer ni beber, en una balsa a la deriva. El renombre inmediato rodea al náufrago, un muchacho robusto, de veinte años, "con más cara de trompetista que de héroe de la patria". El sobreviviente acude un día a la sala de redacción de El Espectador de Colombia. Propone a un joven periodista narrar la verdadera historia del naufragio, sin las deformaciones del oficialismo ni los manoscos de la propaganda. El joven periodista se llama Gabriel García Márquez. "En veinte sesiones de seis horas diarias - dice el futuro autor de Cien años de soledad- logramos reconstruir el relato compacto y verídico de sus diez días de mar. Era tan minucioso y apasionante que mi único problema literario sería conseguir que el lector lo creyera. "La historia se publica en catorce días consecutivos. El éxito es fulminante. A lo largo del diálogo salen a la luz muchas verdades y el relato de aventuras se convierte en denuncia política que agita al país, cuesta la gloria y la carrera al náufrago y condena al exilio al entonces joven periodista... EL LIBRO http:///files/109336637/relato-de-un-naufrago.zip
RELATO DE UN NAUFRAGO RESEÑA El 28 de febrero de 1955 cunde la noticia de que una tormenta en el mar Caribe ha hecho naufragar al destructor Caldas, de la marina de guerra de Colombia. La búsqueda de los náufragos se inicia de inmediato, pero al cabo de pocos días de esfuerzos inútiles los marineros perdidos son declarados oficialmente muertos. Sin embargo, una semana después aparece uno de ellos. Es Luis Alejandro Velasco, que ha permanecido diez días, sin comer ni beber, en una balsa a la deriva. El renombre inmediato rodea al náufrago, un muchacho robusto, de veinte años, "con más cara de trompetista que de héroe de la patria". El sobreviviente acude un día a la sala de redacción de El Espectador de Colombia. Propone a un joven periodista narrar la verdadera historia del naufragio, sin las deformaciones del oficialismo ni los manoscos de la propaganda. El joven periodista se llama Gabriel García Márquez. "En veinte sesiones de seis horas diarias - dice el futuro autor de Cien años de soledad- logramos reconstruir el relato compacto y verídico de sus diez días de mar. Era tan minucioso y apasionante que mi único problema literario sería conseguir que el lector lo creyera. "La historia se publica en catorce días consecutivos. El éxito es fulminante. A lo largo del diálogo salen a la luz muchas verdades y el relato de aventuras se convierte en denuncia política que agita al país, cuesta la gloria y la carrera al náufrago y condena al exilio al entonces joven periodista... EL LIBRO http:///files/109336637/relato-de-un-naufrago.zip
Aqui les dejo esta coleccion de 53 libros , de uno de los mejores escritores del mundo ..espero les guste Descripción Datos del Autor Gabriel García Márquez es un periodista, editor y escritor colombiano nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927.[1] [2] Conocido familiarmente como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), posteriormente su compañero del diario bogotano El Espectador, José Salgar, lo llamó Gabo. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según el auditorio de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente".[3] Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad. Contenido del Pack Garcia Marquez - Alguien Desordena Estas Rosas Garcia Marquez - Botella al mar para el dios de las palabras Garcia Marquez - Cien años de soledad Garcia Marquez - Cronica de una muerte anunciada Garcia Marquez - Cuando Era Feliz e Indocumentado Garcia Marquez - Damaso Regreso Al Cuarto Con Los Primeros Gallos Garcia Marquez - De Viaje Por Los Paises Socialistas Garcia Marquez - Del Amor y Otros Demonios Garcia Marquez - Dialogo Del Espejo Garcia Marquez - Doce cuentos peregrinos Garcia Marquez - El Ahogado Mas Hermoso del Mundo Garcia Marquez - El Amor en Los Tiempos del Colera Garcia Marquez - El Argentino que se Hizo Querer de Todos Garcia Marquez - El cataclismo de Damocles Garcia Marquez - El coronel no tiene quien le escriba Garcia Marquez - El otoño del patriarca Garcia Marquez - El Rastro de tu Sangre en la Nieve Garcia Marquez - El ultimo Viaje del Buque Fantasma Garcia Marquez - En Agosto nos Vemos Garcia Marquez - Espantos de Agosto Garcia Marquez - Isabel Viendo Llover en Macondo Garcia Marquez - La Aventura De Miguel Littin Garcia Marquez - La Candida Erendira y su Abuela Desalmada Garcia Marquez - La Cueca Larga Garcia Marquez - La Hojarasca Garcia Marquez - La Mala Hora Garcia Marquez - La Mujer Que Llegaba a Las Seis Garcia Marquez - La Prodigiosa Tarde de Baltazar Garcia Marquez - La Santa Garcia Marquez - La Siesta de los Martes Garcia Marquez - La Sirena Escamada Garcia Marquez - La Tercera Resignacion Garcia Marquez - La Viuda de Montiel Garcia Marquez - Ladron de Sabado Garcia Marquez - Los Beatles 1980 Garcia Marquez - Los Funerales De La Mama Grande Garcia Marquez - Manual Para Ser Niño Garcia Marquez - Me Alquilo Para Soñar Garcia Marquez - Memorias De Mis Putas Tristes Garcia Marquez - Mi amigo Mutis Garcia Marquez - Muerte Constante mas Alla del Amor Garcia Marquez - Nabo, El Negro Que Hizo Esperar a Los Angeles Garcia Marquez - Noticia de un secuestro Garcia Marquez - Ojos de Perro Azul Garcia Marquez - Prologo Garcia Marquez - Relato de un naufrago Garcia Marquez - Rosas Artificiales Garcia Marquez - Solo Vine a Llamar por Telefono Garcia Marquez - Textos Costeños Garcia Marquez - Todos Los Cuentos Garcia Marquez - Un Dia de Estos Garcia Marquez - Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes Garcia Marquez - Vientos Alisios Garcia Marquez - Vivir Para Contarla Gabriel Garcia Marquez - Pack 53 Libros BAJAR AQUI : http://rs414./files/176272100/Gbrl_Gar_iia__Mar_ez_By_Diego_Arenas.rar
Aqui les dejo esta coleccion de 53 libros , de uno de los mejores escritores del mundo ..espero les guste Descripción Datos del Autor Gabriel García Márquez es un periodista, editor y escritor colombiano nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927.[1] [2] Conocido familiarmente como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), posteriormente su compañero del diario bogotano El Espectador, José Salgar, lo llamó Gabo. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según el auditorio de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente".[3] Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad. Contenido del Pack Garcia Marquez - Alguien Desordena Estas Rosas Garcia Marquez - Botella al mar para el dios de las palabras Garcia Marquez - Cien años de soledad Garcia Marquez - Cronica de una muerte anunciada Garcia Marquez - Cuando Era Feliz e Indocumentado Garcia Marquez - Damaso Regreso Al Cuarto Con Los Primeros Gallos Garcia Marquez - De Viaje Por Los Paises Socialistas Garcia Marquez - Del Amor y Otros Demonios Garcia Marquez - Dialogo Del Espejo Garcia Marquez - Doce cuentos peregrinos Garcia Marquez - El Ahogado Mas Hermoso del Mundo Garcia Marquez - El Amor en Los Tiempos del Colera Garcia Marquez - El Argentino que se Hizo Querer de Todos Garcia Marquez - El cataclismo de Damocles Garcia Marquez - El coronel no tiene quien le escriba Garcia Marquez - El otoño del patriarca Garcia Marquez - El Rastro de tu Sangre en la Nieve Garcia Marquez - El ultimo Viaje del Buque Fantasma Garcia Marquez - En Agosto nos Vemos Garcia Marquez - Espantos de Agosto Garcia Marquez - Isabel Viendo Llover en Macondo Garcia Marquez - La Aventura De Miguel Littin Garcia Marquez - La Candida Erendira y su Abuela Desalmada Garcia Marquez - La Cueca Larga Garcia Marquez - La Hojarasca Garcia Marquez - La Mala Hora Garcia Marquez - La Mujer Que Llegaba a Las Seis Garcia Marquez - La Prodigiosa Tarde de Baltazar Garcia Marquez - La Santa Garcia Marquez - La Siesta de los Martes Garcia Marquez - La Sirena Escamada Garcia Marquez - La Tercera Resignacion Garcia Marquez - La Viuda de Montiel Garcia Marquez - Ladron de Sabado Garcia Marquez - Los Beatles 1980 Garcia Marquez - Los Funerales De La Mama Grande Garcia Marquez - Manual Para Ser Niño Garcia Marquez - Me Alquilo Para Soñar Garcia Marquez - Memorias De Mis Putas Tristes Garcia Marquez - Mi amigo Mutis Garcia Marquez - Muerte Constante mas Alla del Amor Garcia Marquez - Nabo, El Negro Que Hizo Esperar a Los Angeles Garcia Marquez - Noticia de un secuestro Garcia Marquez - Ojos de Perro Azul Garcia Marquez - Prologo Garcia Marquez - Relato de un naufrago Garcia Marquez - Rosas Artificiales Garcia Marquez - Solo Vine a Llamar por Telefono Garcia Marquez - Textos Costeños Garcia Marquez - Todos Los Cuentos Garcia Marquez - Un Dia de Estos Garcia Marquez - Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes Garcia Marquez - Vientos Alisios Garcia Marquez - Vivir Para Contarla Gabriel Garcia Marquez - Pack 53 Libros BAJAR AQUI : http://rs414./files/176272100/Gbrl_Gar_iia__Mar_ez_By_Diego_Arenas.rar
leí "100 años de soledad" cuando tenia 13 años y me enganchó, en mi mente imaginaba el pueblo de mis padres como Macondo, nuestra casa grande y vieja como la casa de los Buendia y a muchos de los vecinos como personajes del libro. y podría decir que mi primer chush literario fue Amaranta.
leí "100 años de soledad" cuando tenia 13 años y me enganchó, en mi mente imaginaba el pueblo de mis padres como Macondo, nuestra casa grande y vieja como la casa de los Buendia y a muchos de los vecinos como personajes del libro. y podría decir que mi primer chush literario fue Amaranta.
Genial autor. Me quedo con "Cien años de soledad" que esta incluido en mi lista de mejores libros de todos tiempos. Espero tener la oportunidad de releerlo pues el estilo que maneja Gabo es simplemente irresistible. Es curioso pero nunca llegó a gustarme "El amor en tiempos de colera". Tuvas muchas expectativas sobre esta novela pero no llegó a emocionarme e incluso me dio pereza seguir con algunas partes. Quizás sea para la próxima.
Genial autor. Me quedo con "Cien años de soledad" que esta incluido en mi lista de mejores libros de todos tiempos. Espero tener la oportunidad de releerlo pues el estilo que maneja Gabo es simplemente irresistible. Es curioso pero nunca llegó a gustarme "El amor en tiempos de colera". Tuvas muchas expectativas sobre esta novela pero no llegó a emocionarme e incluso me dio pereza seguir con algunas partes. Quizás sea para la próxima.