Ser Limeño... te da un Plus?????

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Gattuno, 2 Jul 2008.

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    *Cofrades no trato de crear polemica con este tema, pero a muchos de nosotros imagino nos habra pasado:
    cuando viajamos a provincia... solemos tener cierto jale o ventaja con las mujeres del lugar,particularmente me a pasado que cuando viajaba a provincias te era mas facil "tranzar" con alguna flakita que te gustaba sin mucho floro (y si eras extranjero ni qe decir) pero esto daba lugar tambien al descontento y hasta envidia de los varones de por ahi...
    **en mi solteria soliamos viajar con mis amigos, guardo gratos recuerdos de cuzco,arequipa,trujillo,huancayo,chiclayo,huaraz,chanchamayo por mencionar algunos...
    distinto era aca en lima, pese a ser una ciudad mas acelerada qe las demas (peru) como qe las mujeres son mas sobradas,botadas,creidas,etc sin tener porqe o de que!!!! (feas de mierd.....)... pero tenias qe meter un florazo y hasta invertir considerablemnte para intentar llevartela a algun telo... y a veces sin fortuna.

    ...haber si podemos contar algunas experiencias de nuestros viajes a provincia
     
    Gattuno, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Siempre lo foraneo,lo nuevo y lo distinto llama la atencion,es como cuando llego a la facu recuerdo una "española",que solo de iberica tenia el dejo ,pero que tenia enamorados a mas de uno.En provincia funciona de igual manera,el ser de afuera de "puede"dar un extra pero solo si tu lo sabes aprovechar.Cuando hacia mi serums en Cerro de Pasco viajabamos con los Inges de la Mina a Huanuco y no teniamos q ser galanazos para poder ligar algo pero un amigo q no tenia nada de atractivo(y no me refiero a pinta solamente) nunca ligaba nada más que lo que pudiera pagar su billetera.Creo que ser Limeño puede ayudar pero dependera de ti.
     
    Dr.Grueso, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...
    Muchas veces en los años Ochenta en mis pininos de Ingeniero, en plena turbulencia violentista, me daba un plus o rango entre los colegas y trabajadores provincianos.

    Obviamente no eran tan crecidos como ahora, tenia cierta ventaja, ya que naci y creci bajopontino...Tenia la criollada y estaba al tanto de todo, presentia sus proyectadas intenciones y me ayudo bastante haber saldio de barrio..Pues sobresali rapido, Bueno con las mujeres de las provincias; por lo que me decian Ingenieruuu!! y como me veian con Casco blanco en sus restaurantes y hospedajes, plaza y parques, adquiria gratutamente y facil cierta ventaja y status..que siempre aproveche, pero no deje ninguna embarazada...Si no facil hubiera reconocido a ciertos foristas desahuciados..Jua Jua Jua la joda siempre!!
     
    Thechinopp, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Depeeeende loquito, depeeeeeeeeeeende. Si eres "lemeño" y tienes la cara de Choledo ¿qué plus vas a tener? :D, salvo que te vayas a USA o las Europas y encuentres una gringa que le gusten los wacos, pero acá en Perumanta never (salvo que te pongas una bolsa de papel en la cabeza, como cierto forista con esa pepa).

    Pero en Perumanta, si vas a Provincia y eres algo blanquito, medio pepón (no entero necesariamente), la haces fácil, y si eres pintón, cuñadito, hasta te eligen Alcalde (más aún si saben que estudias en la uni o si estás recibido mejor) y eso les pasa a todos los que hemos viajado a Provincia alguna vez. Incluso Yo recuerdo una vez que fuimos a Iquitos en 5to año de Medicina que hasta los mas horribles (hombres y mujeres) agarraron algo, y los más arreglados y mandados, barrimos loquito, barrimos, con unas charapitas espectaculares, blanquitas, nada que ver con el tipo Rosy War o algo así. Las hembras se echaban al saber que éramos de Lima y encima estudiantes de Medicina :p. Y cuando hice mi SERUMS aquí cerquita nomás en una provincia de Lima, idem, loquito, idem (Cañete, Cerro Azul, San Vicente ¿a qué hembra rica no me comí? :cool:). Claro que todo mejora según tu cacharro y tu facilidad de palabra también, porque en Cañete a mi pata el Chato nadie le daba bola y era limeñito :(.

    Claro que ahorita salen los resentidos de siempre a negar lo innegable (por eso andan con su bolsa de papel en la cabeza y luego se la dan de fumadores) :mad:. Pero así es la nuez.
     
    VerdeO, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    valentino1

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ser limeño es la misma chola
     
    valentino1, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    advocatus_eh

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    depende del lugar y de la forma como aproveches esa ventaja.
     
    advocatus_eh, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    PAJERAZO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    76%
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas
    Existen limeños de pura cepa? existieron los de pura cepa? quien es "limeño?
     
    PAJERAZO, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ser Limeño... te da un Plus?????

    ahora no, quizas antes, cuando todavia no habian habido las migraciones de los pueblos de provincias.

    Antes de los años 50 no habia tanto provinciano aca en Lima, mas o menos en la Epoca de Odria se dio la primera gran migracion de provincianos, los primeros que llegaron a poblar el Cono Norte ( SMP, Independencia y Comas ) Zona Sur ( Surquillo, San Juan de Miraflores) La Victoria ( Unidad Vecinal y Cerro San Cosme) y algo de la Zona Este ( Ate y Sta Anita)

    y la otra gran migracion vino durante el gobierno de Velasco, cuando Ejecuto la Ley de Reforma Agraria, ahi si q vinieron en mancha, practicamente arrasaron los arenales de Villa El Salvador, se extendieron por Comas y aparecio Carabayllo y Pte Piedra, asi como poblaron el distrito mas populoso San Juan de Lurigancho.

    de cerca de 800,000 habitantes que habia en los años 50, hasta ahora que somos casi 10,000,000 de habitantes ha crecido en una proporcion inimaginable.

    entonces dondes estan los limeños hoy dia, creo que hasta Verdeo, no es limeño puro.

    y sobre si un plus aca nica, en provincias quizas pero depende de los lugares, en la Zona Sur, te ven como un raro si no estas de acuerdo con su filosofia de vida, especialmente los seguidores de los Humalista que son muchos.

    en la Zona Selva que es mas caliente, puede ser por la labia y pepa que uno tenga y ademas la experiencia en estos menesteres ayuda.

    en la Zona Norte es casi similar a la selva, ya que ahi todos los meses son verano. ;)
     
    FONZIE, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    Alejandro el Grande

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    53%
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Aunque parezca mentira esto, es una realidad. No solo en el aspecto de atracción de chicas, si no también en lo laboral, ser de Lima y haber estudiado en Lima te pone por encima de otra persona profesional de provincia y con esto no crean que estoy discriminando a los hermanos provincianos.

    Por otro lado también influye mucho la cultura, en provincias y sobre todo en la selva, las mujeres son mas liberales, las chibolas desde los 14 años ya están buscando marido y muchas veces los padres también influyen en esto, muchas veces ellos mismos aconsejan a sus hijas a que se metan con profesionales y de preferencia que sean de Lima y esto señores es debido a que todo esta centralizado en Lima y crean o no, aquí en Lima esta lo mejor, mejores universidades, mejores oportunidades de trabajo, etc, etc con referencia a nuestras provincias. Por tal creo yo que el tener mayor jale de un “Limeño”, pasa por varios factores en especial por los geopolíticos y sociales. También esta atracción va acompañada en la forma de hablar de un Limeño, muy diferente a los dejos que hay en ciertas provincias del Perú. En mi caso particular he viajado por muchos lugares del Perú, de Sur a Norte y de Oeste a Este, esto es debido a la profesión que tengo y que me permite hacer todos estos viajes por mar, aire y tierra.

    En todos mis viajes realizados he experimentado en muchas ocasiones como mujeres que te conocen en un minuto, te dan su numero celular y quieren salir contigo, muy diferente a las chicas de Lima, que son mas reservadas, que primero te estudian, de ahí que recién salen, etc, etc, etc. Asimismo, yo en varias ocasiones también he caído rendido a más de una belleza de la Selva (Tarapoto, Rioja, Yurimaguas, etc) y del Norte Peruano (Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, etc.). En fin son experiencias bonitas que uno pasa.

    Slds
     
    Alejandro el Grande, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino

    Sea de donde seas limeño , selvatico , serrano, etc etc..ser culto, inteligente, caballero y limpio creo que basta..las germas se fijan en eso!! y si tienes tu pinta la haces linda ..tambien la otra cosa es que sepas aprovechar y darte tu lugar ps no te vas a coger cualquier webada que se te regala..cuando hice mi serums en junin por essalud..ta que habian profesoras regularonas pero la mayoria bien federicas mas feas que una patada en las bolas de fredy kruguer y se me regalaban en plena consulta:D..pasooo !! nica hay q darse su trato ..claro que hueco es hueco , pero preferia a las mas despachaditas..DiablitoDiablito
    Saludos
     
    Imperius, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Resumen .....
    Eres profesional, estudiaste en Lima, tienes pinta y algo de billete, una movil, etc y estas trabajando en provincia .... Entonces no solo tienes un plus, sino un RECONTRAPLUS!!
    La puedes hacer linda ..... y sin gastar mucho (Es mi caso ejejeje).

    Claro q coincido esta vez con el sapiente tio VerdeO ... si eres limeño (de la lema) pero tu biotipo es tal como Toledo (o Maximo San Roman) o Cahuantico o Chiquito Flores ..... entonces la romperas .... pero te costara un buen billete!!!
     
    CARLO_123, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    felipito2199

    Sargento

    40%
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    6
    Aprovechando...la sabiduria de la filosofa, Chuchy Diaz...Quien tiene plata baila en la fiesta, triste o o billetera mata galan, es nuestra cultura, y pasa en todos lados, no existen mas plus que ese...saludos a la cofradia
     
    felipito2199, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    Yo nací en el Hospital Naval jeje, soy 100% chalaco :D :D
     
    PORTEÑO SBA, 3 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Muy de acuerdo cofrade, agregaría a tú post que el apellido suma también un pluss. No es lo mismo apellidarse Gomez, Rodas o Flores; que tener un apellido de Abolengo como Buenaventura, Prado, Ugarte, Benavides o Lombardi, todo esto acompañado de un poco de cultura general y buenas maneras, te convierte en el hombre ideal, que no sólo debería levantarse cualquier cholilla provinciana, sino también una mujer de Alcurnia, sin embargo, todo este "plus" se va por los suelos cuando aparece un argentino de Mier..., misio, burro y que encima termina llevandose a la mejor flaca del barrio. ¡Te odio Che llorón!:D
     
    Amado Garcia Guerrero, 3 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    25
    Tienes toda la razon cofadre , ni el limeño mas pintado se salva de esas lacras :D:D:D
     
    joe2x, 3 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    TESLA

    Capitan

    4%
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    114
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Otro Ingeniero
    Ubicación:
    China
    pa mi que todo viene del trauma social virreynal de los peruanos y se resume a la apreciacion de la billetera: en primer lugar se asocia (generalmente) el estatus economico financiero a la raza (creen que los blancos y los chinos se cagan en plata y que los cholos son misios) y a la localidad (en Lima hay billete, en provincias no y si eres extranjero cagas a todos). Claro, un cholo limeño no puede tener plata porque en el fondo es cholo y asi viva en lima es misio (y seguro vive en pueblo joven). Lo que realmente he visto funcionar es llegar a provincias (Iquitos, Chiclayo Huancayo o donde michi sea) enviado por la oficina de Lima y que te presenten en el tono como "El Ingeniero XXXX". Que tal level, ja ja ja ja. T
     
    TESLA, 3 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    eso ni dudarlo cofrades, los extranjeros qe llegan al peru legal o ilegal la suelen hacer linda... asi qe debe ser un duelo constante entre su extranjeria y nuestro floro...
     
    Gattuno, 3 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    La pregunta del millon un tipo rasgos Cahuanticos tendra su plus en un lugar recondito del mundo tipo Suecia o paises donde no es muy comun ver este tipo de razas...???
    Que hacen las gringas sentadas en las bancas de la plaza de armas de cuzco ...van a tomar sol o se sientan alli para q se le lanze un brichero...??El brichero es gringo???, el brichero es Limeno???Ser brichero te da un PLus??? te da un Pluss ser brichero???...
     
    Clonador, 3 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    TESLA

    Capitan

    4%
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    114
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Otro Ingeniero
    Ubicación:
    China
    ta que yo he visto auquenidos retacos en alemania con gringazas de 1.80 mas tacos. tambien he visto a turcos, marroquies, arabes, etc. en la diferencia esta el gusto, al parecer. en el caso de ser brichero, las gringas y europeas no se andan con tanta huevada de cortejo y les vacila que el pata sea mandado, confiado en si mismo, sin cojudeces. De hecho, las peores mujeres que conozco son las peruanas, que se creen mucho y son choterazas al punto de ser maleducadas. T
     
    TESLA, 3 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    si, vas a provincia por una temporada de trabajo.. podrias tener opciones de conocer nuevas amistades de lindas chicas... ya depennde hacia donde llevas esa amistad..
    en general si... una persona nueva siempre llama la atencion...
     
    liderfranse, 22 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página