LAN vs los extranjeros?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Juan_Camaney, 30 Dic 2009.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Una consulta que hago llegar a la siempre cultivada e informada Cofradia. El dia de hoy estuve haciendo una reserva de pasaje para un viaje nacional que debo hacer en enero, y cuando estaba culminando mi registro online me salio el siguiente disclaimer:

    'La Tarifa Base de Cabina Económica en ruta nacional es válida sólo para residentes en el Perú. En caso de que no acredite la residencia en el Perú, LAN le podrá negar el embarque o aplicar –previo al mismo- un cargo adicional de US$ 178.50.'

    Alquien sabe cual es la razon de dicho proceder? A priori suena como un tremendo atentado contra el turismo nacional.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 30 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Pues es como todo,tarifa para nacionales y otra para extranjeros,pero no es de sorprender pq en todo el rubro turístico pasa.Como cuando quieres entrar a un museo o a Machu Piccu o comprar artesania o tomar un taxi.Esta muy mal pero ya siendo que el Perú es el país de las maravillas pues está práctica es generalizada y LAN aprovecha está cultura y claro su posición ventajosa por ser casi monopolio y hegemónica (que los gobiernos le han dado).Qué hacer pues poco o nada pues ningún gobierno va tener las pelotas de cambiar está cultura de abuso.:mad:
     
    Dr.Grueso, 30 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    Desconozco el motivo cófrade, pero sí lo chequean bien lo mismo NO SALE, cuando uno compra pasajes como si uno fuera chileno, es decir si tu estando en Chile y quieres ir a Arica o Punta Arenas, no te sale el dichoso pago extra si eres extranjero. Será una forma de bajarnos la llanta, ya que es la aerolínea con mayor porcentaje dentro del mercado?? Quien sabe de todo se puede esperar, tomando en cuenta que en sus vuelos internacionales, colocaban el tan famoso video de Perú en los 80's.

    Por otro lado, tenemos una nueva aerolínea, de capitales peruanos, que ya se ha visto con denuncias encima, y gracias a la "gran" cobertura que le dan pasquines como el comercio, canal 4 y canal n. Hablo de Peruvian Airlines, que tiene tarifas muy cómodas, y de experiencia de un primo que viajó la semana pasada el trato es más cálido. Por ahora vuelan solo a Iquitos, Tacna y Arequipa, y no te aplican el dichoso pago extra si eres extranjero. Yo espero con ansias que comienzen a volar a Cuzco, porque quiero conocer de una vez Machu Picchu.
    Finalmente, NO A LAN!

    p.d Adjunto el link: www.peruvianairlines.pe
     
    PORTEÑO SBA, 30 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Shinji, GILGAMESH y Juan_Camaney les gusta esto.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Incluso hay paginas de Facebook que se han creado criticando esa diferenciacion injusta, e INDECOPI acaba de iniciar una investigacion administrativa de oficio sobre el tema.
    Al final quien se caga es la imagen del Perú.

    Gracias x el dato de Peruvian Airlines. Aunque mi destino no esta entre las ciudades a las que va, creo que aprovechare para viajar unos dias antes, conocer Arequipa y visitar a un antiguo huequito mio que ahora vive x alla, para luego ir a mi destino por tierra.

    Saludos
    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 31 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ortigas

    Recluta

    10%
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    doc camaney, trabajo en una agencia, esa regulacion tiene como 3 meses, esta en todas las rutas nacionales de lan.antes cualquiera podia usar cualquier base tarifaria(precio), pero los pendeavis, se dieron cuenta que la agencias compraban aqui los boletos para sus clientes. ahora tambien se puede hacer pero le hacen pagar esa cantidad adicional al pasajero , caso contrario no viaja, ademas de multar a la agencia. Los muy hijos de la jijuna.
    Todo lo ven sacar plata, con la penalidades por cambio de fecha que son altas.
    Lo que no se dan cuenta la maypria por que no toma vuelos inetrancionales, es que para vuelos internacionales es discriminatorio para los peruanos (por que no protestan), se ven avisos de tarifas promocionales a sudamerica, la misma base tarifaria(solo varia el iva o igv) hay en otros paises, pero a nosotros nos enyucan que esas tarifas no permiten cambio de fecha bajo ningun motivo, y cuando no puedes viajar no te dan las gracias por el donativo., en cambio si hubieras salido de Santiago,Buenos Aires, Caracas, Sao paulo.. etc. si les permiten cambios con penalidad.
    esa es la verdad monda y lironda, en la regulaciòn, esta separado Perû y resto de sudamerica.
    la verdad deben usar menos lan y mas Taca, que ademas da mas franquicia de equipaje y todas sus tarifas permiten cambios.
    saludos
     
    ortigas, 31 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    paroles9

    Recluta

    10%
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    veo q no han leido bien ni comprado pasajes en Lan. Es simple y se da en todas partes dle mundo, en españa es igual , pa lo residentes del pais donde opera la aerolinea el costo es mas bajo, si tu eres extranjero en Peru pues te toka pagar más, así de simple. cuando yo vivia en barcelona y no tenía la residencia no podía acceder a las ofertas de las aerolineas de dicha ciudad ,sea la aerolinea q sea. lean bien y no se dejen llevar por ese sentimiento nacionalista de odio exacerbado . Saludos gente
     
    paroles9, 4 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.600
    Me Gusta recibidos:
    3.988
    Puntos de trofeo:
    229
    primeramente un poco de respeto al responder a un cofrade de mayor rango :mad:, después es bien sabido que LAN lo que no quiere dejar es el monopolio de las aerolíneas en Perú, incluso sus costos que cobra por pasajes internos son revalorados; siendo los verdaderos costos aquellos que se colocan en las ofertas (los que valen casi la mitad :eek:)
    incluso es bien sabido que ellos no se atienen a una norma regulatoria en el costo de pasajes, siendo sus precios para vuelos internacionales, mucho más caros que otras aerolíneas como KLM, es decir que estos rotos quieren sacar plata como sea (aunque sabemos que su gallina de los huevos de oro es Perú por la gran cantidad de personas que utilizan sus servicios)
    carajo si estuviéramos con una legislación como en los United hace rato que les hubieran hecho un juicio anti monopolio a LAN, me pregunto ¿a cuánta gente gente de las altas esferas esta compañía estará dando sus billetitos para que no los jodan?
    no es que sea antichileno, hay muchos chilenos que son para quitarse el sombrero, pero desgraciadamente la mayoría que vienen al Perú (compañías incluidas) son unos hdp :mad:, se hacen los bacancitos con los peruanos, nos quieren ver de cholitos, nos tratan mal, pero también está en nosotros el dejarnos pisotear, hay que defender los capitales nacionales, pero sin llegar a los extremos que nos quiere poner por ejemplo el cachaco Ollanta
    que tal sería una huelga de usuarios de dejar de comprar pasajes en LAN a fin de abaratar los costos? el problema sería por donde viajaríamos, y gracias al estúpido Ministerio de Transportes y Comunicaciones que tenemos ni por carretera podemos viajar seguros
    Diablito
     
    Gaahl, 4 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A EL DOC VMT y desiderio camoranesi les gusta esto.

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Entonces bienvenida la competencia
     
    viajero01, 11 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página