Lamentables declaraciones del Premier sobre Inseguridad, que opina?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 29 Oct 2013.

Sansk

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Suerte la suya cofrade, más que suerte agradecer a su habilidad karateca. Los demás que no tenemos esa capcidad hemos tenido que sufrir robos (5 en los últimos 4 años), ataques al carro (2 en los últimos 5 años), intentos de secuestro a uno o a un familiar (2 en los últimos 5 años), presenciar un delito violento sin poder moverse por el miedo al rma del atacante (más de 10 en los útlimos 5 años). Seguro va a ser fácil entrar al terreno cachoso, "cofrade, usted trae la mala suerte", "cofrade, más salao que calzoncillo de taxista" y demás chistes similares, que de seguro no le harían ninguna gracia si un tipejo le apunta al rostro con una automática y con un dejo colocho le pide que salga del carro, o quizá sí. Nunca se sabe.

Hace unos años (1997-2003) visitaba a mis tios en Independencia, las cosas eran peligrosas, me asaltaron dos veces, y me quitaron mi gorro subiendo al micro, ahora esos tíos ya no viven ahí, pero sí uno de mis primos, que me invitó a su compromiso, a media noche, cuando la fiesta se sazonaba y yo calentaba a una amiguita, dos pandillas se agarraron a balazos en la esquina (a la espalda de la comisaría de mujeres), la gresca duró sus 15 minutos y nadie en la fiesta parecía ver que ahí afuera pasaba algo muy peligroso, parecía que pensaban "ya pasárá". Esas peleas de pandillas son cosa vieja, siempre las hubo, pero que se baleen por 15 minutos, que nadie en el barrio crea que algo muy malo pasa fuera y que se aa una cuadra de una comisaria es algo nuevo para mí.

Que la prensa quiera vender, es absolutamente normal, hay libertad de EMPRESA, perdón de prensa (es un negocio) y mientras siga así la orientación de los medios mejor nos acostumbramos. Finalmente, somos nosotros los que alimentamos el rating de esas empresas. No vamos a azotarnos martíricamente cuando nosotros, sea personal o grupalmente, somos los que promovemos, producimos y consumimos ese morbo, y que lo criticamos cuando tenemos que poner la mejor cara p'al face.

Ir más allá y pretender endilgarnos al peor esillo Ollantiano que si los medios publicaran noticias felices (y creáramos un Miniesterio de la Felicidad) la delincuencia desaparecerá de pronto como por arte de magia es mucho peor que que creerle "todo" a los medios. Quizá la solución sería un canal del Presidente, o un programa, y podría llamarse "Aló, Presidente", y ahí nos diría Ollanta todas las noticias que debemos saber, las buenas, las positivas, las constructivas, ya que las demás son destructivas, negativas y malas. Mejor no le demos ideas a Nadine.

¿Estamos creyendo que todos los perutopistas viven y vivieron en Surco? Ese es un intento de manipulación no muy franco, porque habemos quienes hemos vivido en esos barrios a los que se refiere, y en nuestra primera niñez vimos de cerca más delincuencia de quienes vivían en otros barrios más exclusivos, pero le repito, ni de niño, ni en esos barrios, ni aun al más adinerado del barrio le plantaban una pistola en la cara tres veces por año.

No tiene ni la más mínima comparación, y al respecto se pueden inventar mil excusas, millones para no buscar verdaderos responsables:
    - Ahora hay más armas.
    - Ahora hay más drogas.
    - Ahora hay menos miedo.
    - Ahora hay menos límites sociales.
    - Ahora hay dinero.
    - Ahora hay más gente, y por lo tanto, más necesidad.
    - Y etc. a la n potencia.

Pero todo lo anterior encierra una verdad fácilmente comprobable HAY MÁS DELINCUENCIA.

Clase de sociología interesante, aunque no del todo cierta. Si bien la coexistencia exige la necesaria presencia de uno para que el otro no desaparezca, sépase que ese sistema requiere un plano en el cuál actuarán los codependientes, ese plano debe ser determinado, y para ser más preciso (en este caso) ese plano debe ser dibujado por el Ejecutivo.

He leido atentamente su respuesta y similares en las redes sociales, que apoyan la afirmacion de que quienes hemos sido víctima de la delincuencia y creemos que la violencia crece cada día estamos histéricos, y así como usted intenta explicaciones desde prácticas hasta sociológicas, las he visto de todo tipo, y en ninguna se vislumbra una crítica real al manejo actual que se le da a ese problema por parte del Estado. Si culpamos a la policía, la llamamos corrupta y le apuntamos con el dedo no pasa nada. Si culpamos al Poder judicial y a los congresistas todo bien. Pero no veo una guapeada a ciertos personajes que pasan piola siempre.

En quienes lo hacen, yo noto una intención deliberada y evidente de negar la situación actual de la delincuencia, y de forma subrepticia librar de responsabilidad al Gobierno (Léase. la Pareja Presidencial), no sé si sea el caso del cofrade Pájaro. Tampoco puedo saber y menos asegurar si es por justificar su voto, porque en realidad existe una fidelidad para con Palacio o porque en realidad creen que nada ha cambiado y estamos igual que antes en temas delincuenciales.
    No Cofrade, no porque nos neguemos a aceptar las lamentables declaraciones del ex Premier somos marionetas de nadie. De modo contrario se podría decir, "Ya pues cofras, no sean títeres del gibierno", y no sería válido ni sensato.

Me fuí de perutops un buen tiempo, los problemas que siempre ocurren, no recordaba mucho del foro y de cómo se enfrentaban ciertas discusiones. Había cuando me fuí cierto cofrade que fujimorizaba a todo el que pensara como él, no regresemos a lo mismo.

Sansk, 10 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sancus le gusta esto.

ironhide

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ya, a todos los que dicen que los medios, enteros y con yapa exageran, el 16 estare en Lima, preparen sus buenos celulares, su buena cachina y sus buenas tabas... que nos vamos a los sitios picantes de la capetal, haber si no les cuadran... y el que arrugue, es puro floro nomas.... haber quien dijo yo.

ironhide, 10 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Arquisexo le gusta esto.

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Suave que algunos le diran histérico !! jajaja

Arquisexo, 10 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Analizando tu logica, los de sector social C y D no trabajan, no progresan ni generan riqueza, esa logica no la comparto; yo creo que sin importar el estrato social o lugar de residencia las personas se sienten inseguras y no es histeria o noticias, o indicame cual zona o barrio se libra de la delincuencia???
    Todos tenemos el derecho de vivir tranquilos, de progresar y crecer, y el estado deberia preocuparse para garantizar nuestra seguridad, en vez de estar generando cortinas de humo y lo que mas perjudica a pais son los ayayayeros que quieren ocultar la verdad. Otra vez repito estan usando la estrategia fujimorista durante la dictadura.

Guillermoelche, 12 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Despues del destape del escandalo de Lopez Meneses, ya se explica porque tanta inseguridad, espero que no salgan defensores del gobierno diciendo que la prensa amarrilla invento y sobredimensiono la noticia.
    Por lo visto estan negociando y buscando un chivo espiatorio, los generales no quieren ceder y Humala esta en problemas, estan enfrentados la Marina y La Policia, y la otras fuerzas tendran que tomar algun bando, y todo por un Presidente que a los cuatro vientos dice algo y hace lo contrario pensando que nadie se dara cuenta.

Que pena, el Peru tenia las condiciones a su favor para crecer mucho, y los politicos corruptos se estan encargado de bloquear todo.

Guillermoelche, 14 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ironhide

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

ironhide, 15 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Guillermoelche le gusta esto.

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    No hay duda, uno es exclavo de todo lo que dice o escribe, por eso hay que ser coherentes con nuestros actos.

Guillermoelche, 15 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

inxs

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    No pues tío...., si generan riqueza ya no son estrato C ó D, en esos estratos solo se recircula pobreza.

Ya pues tío ironhide, estamos hablando de la coyuntura actual, esos ejemplos que me citas son una recopilaciíon de mi experiencia a traves de .....ufff! varios añitos, no son casos recientes. Repito: No estamos ni peor ni mejor que antes, siempre ha habido delincuencia.

Si los crímenes han crecido, en gran parte se deben a crecimiento vegetativo. Cada vez somos mas personas.

Inxs

inxs, 16 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ironhide

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    si brother... como tu digas :D vivimos en wonderland

ironhide, 17 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Guillermoelche le gusta esto.

inxs

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Me hacen recordar esas personas que dicen que dicen que ya viene el gran terremoto de Lima porque han aumentado las noticias de movimientos sísmicos en los diarios.

Los medios amplifican las noticias porque se ponen de moda, día a día sacan notas sobre temblores en Arequipa (que novedad), en Pisco, en Ica, etc. El Gran Terremoto de Lima no va a avisar, el momento menos esperado es cuando llegue, como "ladrón en la noche".

Al igual que los temblores, la delincuencia siempre ha existido y siempre existirá. Mientras no cambién de manera drástica las condiciones sociales no va a haber disminución del crímen..

Esta problemática viene de atras, no es culpa exclusiva de este gobierno, tal cual lo quieren hacer aparecer los medios.

Inxs

inxs, 19 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Me hace acordar lo que siempre pasa en este pais, o lo que paso con el Chino, y con el Apra, la gente los apoyaba incondicionalmente, se les hacia ver las torpezas y corrupcion del gobierno, pero ellos no tenian ojos ni oidos para la verdad, las pruebas estaba ahi evidentes para todos, pero ellos querian ver verde donde era azul y cuando se destaparon los escandalos, fueron los primeros que salieron a las calles, los mas ofendidos; yo los observaba y sonreia, al final esos que no querian escuchar la verdad fueron los mas perjudicados. Utilizando el termino que se introdujo por aqui, se puede decir que, el VULGO es siempre el mas credulo y el mas afectado, son los que menos proteccion tienen ante una crisis, y algunos de ese grupo que no entienden lo que leen salen a expresar sus opiniones, torpes pero respetables.

Tolerancia, paciencia y tolerancia.

Guillermoelche, 20 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

charly1

Coronel

62%
    Me Gusta recibidos:
    717
    Puntos de trofeo:
    89
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    empresario
    opino q este pata deberia salir mas a la calle y solo, sin chalecos q lo cuiden para q asi se de cuenta de la sensacion de vulnerabilidad con q vive la gente hoy en dia , por tanta delincuencia . La vez pasada en mi cara la asaltaron a una señora q salia del banco , le jalaron como 3.000 lucas , estas ratas estaban en su moto , y se fueron como si nada , y saben q hora era las 11 de la mañana !!!!!!!!!!! por la calle el alamo en monterrico , malditas ratas deben morir todos saludos

charly1, 30 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Sansk

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    ¿Y quién dijo que hay más crímenes violentos hoy?
    Veo que estaban en razón los cofrades inxs y PajaroBravo, estamos en histeria. La estrategia contra la delincuencia es espectacular y los pitucos están asustados.

Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Sansk, 9 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

esparatcus

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aquel comentario desatinado de aquel primer ministro de esa epoca, realmente es lo que tenian y lamentablemente es lo que aun piensa nuestro actual presidente de la republica.
    Ollanta Humala fracaso rotundamente en el manejo de este grave tema, y eso es lo que se percibe en todos los gabintes ministeriales de este gobierno incluyendo el actual que encabeza el premier Cateriano.

esparatcus, 7 May 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

esparatcus

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Errar es totalmente humano. Pero tambien es de hombres reconocer errores, aunque Juan Jimenez Mayor no reconoce aquel error o es probable que sabiendo la grave realidad de la inseguridad ciudadana prefirio lanzar aquel roca siendo primer ministro de este pesimo gobierno de Ollanta Humala Tasso.
    Pero hay que tomar que Juan Jimenez Mayor es un personaje de confianza del presidente de la republica ya que fue ministro de justicia y de derechos humanos, fue tambien presidente del consejo de ministros y actualmente es el embajador del Perú ante la Organizacion de Estados Americanos.

esparatcus, 17 Jul 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

dudley

Sargento

30%
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    ¿Acaso hay un plan de seguridad? Si todos los días roban, asaltan y se producen hurtos a cualquier hora del día. ¿Humala no era el presidente de la seguridad? ¿cual es su plan? O solo hay resguardo y seguridad para sus allegados y familiares.

¿Que se ha hecho en provincias? Y como se ha manejado el conflicto de Tía María. Porque la mayoría de los ascendidos en las FF.AA y PNP pertenecen a la promoción o allegados a Humala. ¿que se avanzo hasta ahora?

dudley, 17 Jul 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Cosito esta mas preocupado de defender a su esposa que por la seguridad, ya es un desgobierno y descontrol total, pasamos de los atentados terroristas a atentados de los extorsionadores, etc.......

Arquisexo, 23 Jul 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A drais le gusta esto.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Acuérdense de Wilfredo Pedraza, es una percepción, es una percepción. La mejor broma macabra del ex -ministro del Interior y hoy asesor presidencial.

drais, 24 Jul 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Como no va a estar preocupado, si las pruebas de corrupcion de su gobierno salen a flote solitas. Y no ha generado fidelidad en ninguno de los poderes.

Guillermoelche, 24 Jul 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

esparatcus

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En Octubre del 2013, el entonces primer ministro Juan Jiménez Mayor (del presente gobierno presidido por Ollanta Humala Tasso) declaro a la prensa que: "Hay histeria en la población por el tema de la inseguridad ciudadana", antes de ocupar dicho cargo de primer ministro, ocupo el cargo de ministro de estado en la cartera de Justicia y Derechos Humanos y actualmente es el embajador del Perú ante la OEA, y ante aquello se deduce que es un personaje político cercano al presidente constitucional de la republica Ollanta Humala Tasso.

En la memoria de los peruanos, y en la historia republicana de nuestro país, debe de quedar mas que clara la "visión" equivocada que tenia y que aun tiene este gobierno sobre el grave tema de la inseguridad ciudadana, siendo muy parecido a la "visión" también equivocada que tenía Belaunde Terry y su entorno político cercano en su segundo gobierno con relación a los primeros actos terroristas de aquella época, en donde "minimizaban" dichos actos delictivos diciendo erróneamente que eran "actos de unos cuantos abigeos en el interior del Perú".

esparatcus, 11 Ene 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página