La vida tiene o no tiene sentido?

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por MEGALTERNADOR, 22 Jul 2010.

    Slutsfan

    Recluta

    80%
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    tu le das sentido a tu propia vida
     
    Slutsfan, 16 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es verdad que uno le de sentido a la vida. Son las circunstancias las que dan sentido a la vida, y siempre de manera aleatoria. No tiene sentido buscar una causa primera a todo, porque es volver al círculo vicioso si el destino u el libre albredio lo que nos nos definen. A todo el mundo le pasa, en un día bueno vivir es maravilloso, uno malo ruegas que te mate un rayo y casi todo el tiempo, te da lo mismo. En fin, este ejercicio instropectivo suele ser contraproducente en esta época el año. Es un pico en la tasa de suicidios, el consumo de alcohol, drogas y medicinas como mecanismos de evasión. Nada es para siempre, menos esas razones que normalmente nos dan para seguir viviendo. Vivir es un ejercicio acrobático, existir y dejar de existir es una delgada línea que recorremos a diario. Recuerden, sobrevivientes de fin año, vivir es un juego de ser y no de tener razones de ser. Soy, luego existo. Si soy, como afirmación. No soy, negación. Escojan su camino. Hasta el primero de febrero con este tema. Diciembre y enero son un estado alterado de conciencia.
     
    drais, 3 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Antes solo estaba seguro que cualquier hijo de puta podría ser padre y cualquier mujer viceversa. La vida de una persona puede tener sentido como aparentar no tenerlo, esto va más allá de la estadística; jodidamente creo que mientras no tengas fe en ti mismo, la vida no tendría sentido.
    Es el valor que tu quieres darle a tu vida lo que importa, el esfuerzo, el,coraje y la resistencia para continuar, para ATREVERTE a SER lo que realmente quieres SER y tal vez justo en el momento antes de que la vida termine, en ese último instante comprenderas si tu vida tuvo un sentido mayor distinto para ti o si el sentido de tu vida lo encontraste en alguien mas.
     
    Evildeeds, 28 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    rendonxxx

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    1
    Excelente tema de discusión en el foro.

    Esta pregunta me recuerda ese principio mencionado por Stephen Hawking muchas veces, el principio antrópico, que postula más o menos que "El mundo es necesariamente como es porque hay seres que se preguntan por qué es así." Entonces la sola pregunta acerca del sentido de la vida va emparejada al sujeto que realiza la interrogante, forzosamente alguien vivo, ese solo hecho, la formulación de la pregunta, entrega su respuesta al momento de ser formulada. Por lo tanto, en caso último, el sentido de la vida sería -por lo menos- formular esa pregunta.

    Pero más allá de esta disquisición, lo cierto es que en el cotidiano mundo, muchas veces nos cuestionamos el sentido de la vida, sobre todo luego de acontecimientos graves, y aunque dudamos y afirmamos la futilidad de la existencia, por lo general recuperamos el ánimo a la mañana siguiente, visto desde esta perspectiva, cada sujeto, con su discurrir por el mundo la da significado a la existencia, a la suya, a la de su entorno cercano y por último a la del universo mismo.

    Si bien no hay respuesta satisfactoria, por mi lado, siento que cada vez que avanzo en la vida (o sea que me hago viejo) encuentro mayor comodidad con vivir en cierta incertidumbre existencial, es decir, preguntas celestiales como: "De dónde venimos" "A dónde vamos" "Cuál es nuestro propósito" antes me torturaban y ahora no tanto, quizás como dice el forero encontraremos la respuesta último en la hora nona... o quizás no. :confused:
     
    rendonxxx, 29 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44
    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.878
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    claro que si tiene sentido sexo orgia, buena comidaa y buenas hembras
     
    Walia, 8 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    coconuco

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    3
    Tiene sentido, claro que sí, pero no hay uno común a todos, pues cada quien le da a la suya el sentido resultante de su personalidad, su entorno y su actuar.
     
    coconuco, 16 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tengo un compañero de colegio, hijo de un pastor evangélico, que ahora se declara ofensivamente ateo. Creo que esa actitud es un cuestionamiento tardío a su entorno y no al valor en si de la vida. Ella ha sido bastante generosa con él y su familia. Supongo que todos pasamos por una etapa similar de negación del sentido de la vida, pero lo superamos.
     
    drais, 19 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    Bruce xxx

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    63%
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Tomar la vida con viene es mi forma de ver la vida . Valga la redundancia.
     
    Bruce xxx, 7 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    kaoz

    Oficial

    62%
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos de trofeo:
    25
    Muchas veces me he puesto a pensar en lo mismo más aún si nuestra vida es muy corta si la comparamos con la vida de la tierra o del universo, somos insignificantes para ellos, hay veces nada tiene sentido, creo que cuando me siento así buscó a las chicas que encuentro acá en Perútops Jajaja porque así no le debo un sentido a mi vida por lo menos pasó un buen momento porque me agrada adquirir estos servicios y el día que me muera ya nadie me quita lo bailado
     
    kaoz, 18 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Cowboyhead

    Teniente

    34%
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    20
    Género:
    Masculino
    El sentido de la vida es vivirla
     
    Cowboyhead, 8 Jun 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    RobThomas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Todo tiene sentido , si es que lo piensas bien
     
    RobThomas, 15 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

Compartir esta página