La vida tiene o no tiene sentido?

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por MEGALTERNADOR, 22 Jul 2010.

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    La vida tiene sentido? Claro que tiene sentido es el sentido que tu decidas darle, siguiendo en todo momento tu corazon que esto no confunda el corazon nunca desea o anhela el mal haciendo daño a los demas, quien desea anhelar vivir experiencias es el alma, nada es bueno ni malo todo es relativo para los ojos de quien lo mira, hay una cosa bien segura.. tanto el alma, mente y lo fisico esta unido... tu alma desea algo tu mente lo visualiza y tu fisico procede a hacerlo o realiza acciones que te van a llevar a lograrlo esta es la clave de todo.

    Y si tiene sentido es el sentido de que el alma siempre siga creciendo anhelando viviendo experiencias... les recomiendo un libro muy bueno CONVERSACIONES CON DIOS Vol 1 y 2 y hay una pelicula del mismo nombre es muy buena..
     
    roccocucho, 16 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La vida es o no es, el sentido se lo damos nosotros según nuestra propia óptica y circunstancias personales. Si quieres pasarte la vida cantando tango tipo Cambalache, entonces la vida tiene un sentido punitivo o purificador de antiguos excesos en otra vida. Si te manejas con cierta esperanza, entonces te darás cuenta que la vida no es felicidad ni tampoco desolación en términos absolutos, sino un poco de todo. Solo hay algo que no puedes negar: la vida misma. Vives porque eres parte de una cadena biológica que se inició hace miles de millones de años y te tocó vivir. Vive pues, en el camino le encontraras sentido a las cosas.
     
    drais, 20 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    Nosotros no le damos sentido a la vida segun nuestras acciones
    ni la vida tiene o no tiene sentido, la vida es un simple hecho
    tan simple como eso
     
    ROMPECORAZONES, 21 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Desde el punto de vista estrictamente biológico, la vida es como dice. Pero, como escribió Pessoa, el contenido desde nuestro nacimiento hasta la muerte es nuestro. Ahí está el sentido de la vida. Nacer es el primer paso de nuestra inevitable muerte.



     
    drais, 22 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    ¿Y cual es el verdadero sentido de la vida entonces? ... ¿El Biologico o el que trata de darle una persona como Pessoa?
    Porqe es una de dos...o .. ¿no es ninguna de las dos? o ¿son las dos?

    Segun lo que citas de Pessoa

    Que entiendo por esto... puro palabreo de Pessoa
    pero ¿quien soy yo para refutar a Pessoa?
    - Lo que dice Pessoa es puro palabreo, casi poetico para que suene bonito pero que cae en nada si lo evaluamos analiticamente

    Pessoa: "El contenido desde nuestro nacimiento hasta la muerte es nuestro"

    ROMPECORAZONES: Tambien nuestra vida podria pertenecerle a Dios, si hablamos filosoficamente y en hipotetico ¿no crees?

    Pessoa:"..Ahí está el sentido de la vida. Nacer es el primer paso de nuestra inevitable muerte"

    ROMPECORAZONES: Disculpa pero su primera observacion no me ha dicho nada y se vale de completar algo de la cual es reimbombante
    Es normall que si naces tu proceso final es la muerte
    Pessoa es un poeta y como poeta queda
    Se busca una respuesta no pompa a la dicha

    Por ende Pessoa no me ha dicho nada de nada y no respondio la pregunta ... pregunta que desde el comienzo ya esta mal planteada
    como mencione mensajes atras

    ROMPECORAZONES
    Ciudadano X
     
    ROMPECORAZONES, 22 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A p.l.u.c.k le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El sentido de la vida es las dos cosas.La respuesta a la pregunta que hace es personal y cambiante. La respuesta que satisface a los 20 años no lo hace a los 30 y así sucesivamente.


     
    drais, 23 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    ¿Osea que el sentido de la vida es relativo?
    No caigamos de lo filosofico a lo poetico, la respuesta es simple
    No hay respuesta a esa pregunta
     
    ROMPECORAZONES, 2 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    PAJERLI

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Cachar
    Ubicación:
    En el baño masturbandome
    La vida es intrascendente en muchos aspectos, el sistema de vida en el que vivimos hace que sea asi, trabajar o estudiar arduo para quien sabe cosechar algo de lo cual estar orgullosos.
    Cuando eres pequeño de 10 ó 12 años ves ante ti un horizonte inmensurable de posibilidades inimaginables para tu vida, si naciste en un hogar de clase media claro está, pero conforme pasa el tiempo, te vas dando cuenta que la vida no es profunda ni trascendente, ni misteriosa, es simple, demasiado simple y ordinaria. El amor que uno imagina cuando se es demasiado joven nunca llega, llegan quiza copias de mala calidad que a fin de cuentas se convierten en la historia de tu vida, y si crees que soy un pesimista mira a tu alrededor cuanta gente infiel, desesperada, amargada, solitaria, divorciados, MILLONES....
    Pero pese a esto y a muchas cosas mas, la vida tiene sentido cuando te das cuenta que la vida no tiene por qué ser hermosa, ni justa ni nada de eso, la vida es la vida, puede incluso ser horrible. Cuando llegas a este punto tu espiritu encuentra una paz total y te sientes mas digno que nunca, no importa si la vida tiene sentido, siempre habrá sexo...siempre
     
    PAJERLI, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
  1. como diria Fernando savater en su obra "ETICA PARA AMADOR":
    ¿LA VIDA TIENE SENTIDO ? , esa pregunta se la deben hacer a un embrión , nosotros ya estamos aqui en el mundo real y tenemos que disfrutarlo y sufrirlo.

    A veces escucho esa pregunta , en verdad muy pocas veces y pienso que se puede pensar así cuando estas filosofando tratando de encontrar respuestas(ejercicio mental) ò cuando estas sin rumbo .

    si es el segundo caso (sin rumbo )lo que te faltaría es dar un sentido a tu vida , cuando hablo de dar sentido me refiero a dirección , hacia donde quieres ir , identificar que quieres lograr, cuales son tus metas , en ese caso tienes que tener un camino , la vida tiene un sentido que al igual que el tiempo es hacia adelante , el sentido de la vida es hacia adelante pero con diferentes caminos para cada persona , el que cae en un "vacìo" o se siente perdido sin saber que hacer y peor para que diablos esta aqui eso no serìa un problema , el problema serìa que no puedas superarlo , la vida es tan corta pero a cada uno nos toca vivirla diferente , tomemos lo mejor de la vida , de los amigos de los lugares que nos hacen sentir bien "la vida no es un lecho de rosas"

    humildemente creo que la respuesta a esta pregunta ¿la vida tiene sentido o no? depende de la persona y todas las personas tienen actitudes diferentes ,pesimistas , optimistas , soñadores , aventureros , luchadores etc . no les deseo suerte pero si mucha fuerza .
     
    chinocat, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    CREEP

    Coronel

    75%
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    1.725
    Puntos de trofeo:
    177
    Ubicación:
    Un lugar, donde el tiempo es una ilusión..
    Hace ya más de un año y medio me hice la misma pregunta en ese entonces tenía 28 años había logrado impulsar mi carrera profesional y ya era un Junior reconocido, pero me di cuenta que había dejado de lado muchas cosas para obtener ese éxito principalmente el lado emocional, cuando caminaba por la calle veía a patas con sus enamoradas y yo sólo, ya sé me dirán pero están la familia, el divertirse sólo pero al final siempre estaba sólo más aún si le añadimos el aire melancólico que siempre nos acompaña en esas preguntas hamletianas, me miraba al espejo no soy tan feo ¿Qué pasó?.

    Ha pasado bastante tiempo de aquellas dudas, lo primero que hice para sentirme bien fue emprender objetivos me propuse terminar construir la casa para mis padres y encontré cierto confort al ver la alegría de mis padres y yo me sentía feliz viéndolos felices, claro ellos ignoraban como me sentía por dentro pero era el comienzo.

    Luego el objetivo de la tesis para la titularme de ingeniero, otra felicidad para mí, entonces encontré el sentido a mi vida y no le echaba la culpa de mi infelicidad a otros, creo que la felicidad está en uno, en llevar una vida equilibrada, en plantearse metas, sueños, cumplir los objetivos personales, claro también porqué no en aquellos momentos en compañía de la persona amada y de los seres queridos.

    Sé que todos somos diferentes y reaccionamos en forma distinta ante las diversas situaciones de la vida cotidiana es cuestión de uno en encontrar el punto de quiebre, recuerden que lo peor que puedes hacer estando en un ollo es seguir cabando, en ocasiones llegamos a situaciones extremas y nos encontramos al punto de mandar todo al diablo pero también está en nuestra naturaleza ese instinto de supervivencia.

    Aquí les dejo una frase:


    “Intentamos muchas veces eludir lo malo, lo triste y lo pesado de la vida. Vida que sin esos condimentos especiales y muchas veces dolorosos y frustrantes no sería igual. Vida que pese a los altos y bajos que nos puedan ocurrir está llena de esperanza hacia un futuro no muy lejano”.
     
    CREEP, 11 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.448
    Me Gusta recibidos:
    6.500
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Chesss aqui falta la opinión de mi amigo Emo-lientero Abrax xD:D

    La vida tiene o no tiene sentido?

    Tu flaca te deja despues de 8 años de relación y te deja por alguien mas, te cago, cuantos individuos cuando le sucede eso lo primero que hacen es:

    ¡ La vida sin ti no tiene sentido Maruja! y zassss se suicidan(hacen lo que chu sea pero se matan)

    Ahora dime tu, tu suicidio crees que valio la pena? crees que a esa cojuda le ha importado algo si tu vivieras o no? y si se arrepintio y dijo llorando en tu tumba... ¡Perdoname Rigoberto, yo te amo, quiero que vuelvas!... Pero como tu ya estas frio, la cagaste xD:D:D.

    La vida continua brother, uno puede sufrir mucho por una mujer, por la perdida de un familiar querido o por distintas cosas, pero ninguna son motivo para decir que la vida no tiene sentido.

    Uno tiene que darle sentido a su vida.

    Se fue tu germa, dejala que se largue, al fin mujer sobran en esta vida y talvez algún dia regrese a tu lado eso nadie lo sabe.

    Se murio un familiar tuyo, tu vive como el ubiese querido que vivieses, que sigas adelante y que seas feliz e tu vida.

    Se te murio tu perro, comprate otro pues.

    La vida siempre tiene sentido... y ese es el sentido que tu le pongas día a día.

    Saludos

    Marv

    Pd.- Ptm ahora mañana mas tarde(5 de Junio), gana Keiko y no va faltar un loco por ahi q se pegue un tiro; otro por ahi dira... ¡csm gano Ollanta mis ahorros! Noooo, Bang y se pega un tiro.

    Gane quien gane estamos KagadOs, todo depende de nostros de ahi en adelante, de salir al frente cada vez que se quieran venir con webadas.:cool:
     
    Tanathos, 18 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]


    A veces me hice la misma pregunta, y luego de mucho pensar me di cuenta que no valia la pena preocuparme por ello. Muchos dicen que el sentido de la vida es "Buscar la felicidad", pero en lo que no reparan muchos es que para ser feliz primero debes experimentar la infelicidad. Todo viene en un mismo paquete, no tenemos muchas alternativas, es nuestra naturaleza y no la podemos cambiar.
     
    Senador Franco, 20 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A miguelin le gusta esto.

    H.P. Lovecraft

    Capitan

    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    236
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Poeta Maldito
    Ubicación:
    Groenlandia
    Estimados cofrades:

    No tengo que decir nada mas al respecto, solo vean este comercial de Coca Cola que lo dice todo.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=D7D3qJU3Kvs"]YouTube - ‪Anuncio Coca-Cola Encuentro sobre la felicidad (Josep y Aitana)‬‏[/ame]​
     
    H.P. Lovecraft, 21 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    miguelin

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    1

    Y una ves que la encuentres que haces con ella.

    Para mi la felicidad son momentos y generalmente llegan despues de las penas. Es imposible vivir feliz todo el tiempo,
    Por lo tanto no tiene sentido encontrarla.
     
    miguelin, 5 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A Lisa S. le gusta esto.

    DeathExtinger

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Legal/Político/Empresarial
    Ubicación:
    Lima
    Como diría esa afamada, artista, cantante, ex-congresista y sabia mujer, cuyo nombre queda en la memoria de todos por sus apariciones : " Vive la Vida, y no dejes que la vida te viva. "

    El sentido le pones tu en cada instante, no los demás. Si dejas que alguien te de un sentido, pierde sentido la vida.
     
    DeathExtinger, 17 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Lei en la Biblia el libro de Ecclesiastes escrito por el rey Salomon en el cual escribe mucho acerca de este tema, le pregunte a un Diacono porque habia escrito el algo asi si el es un creyente en Dios ? me explico que ese libro trata acerca de la carne al cual puede darse todos los placeres y que luego sera polvo, en el caso del alma es diferente, Dios tiene una perspectiva de vida en cuanto al pacto que tiene con cada uno de nosotros, el libro de Proverbios y Job hay relatos de como eramos antes de ser carne.
     
    PUTOLOGO, 22 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    el misterio de la vida , y el destino son como ruedas que te llevan a lo que uno no pensaría jamas .
     
    Faruk, 19 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    refikrem

    Recluta

    37%
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    3
    Profesión:
    Pintor
    Ubicación:
    Lima
    Buscar el mayor placer posible y evitarel mayor dolor posible me parece suficiente sentido para vivir en este mundo. Claro, sin olvidar de que hay otros seres que se conducen por la misma regla.
    Si ese sentido es bueno o malo, esas son ya otras cuestiones.
     
    refikrem, 21 Feb 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta recibidos:
    8.174
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    concuerdo vivir con máximo place sin llegar al exceso
     
    Walia, 3 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Depende de cada uno, todo esta en la cabeza, cada uno hace su futuro y al final se da cuenta si tiene sentido o valio la pena su vida. Como dice un cofrade, lo importante es ser feliz en todo lo que te propones, trabajo, estudios, pareja, etc... Renegando o pensar q tu vida no vale la pena obviamente vas a llegar a la conclusion que no valio la pena.

    Saludos
     
    catupecumachu, 6 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página