¿Día de la Canción Criolla ó Hallowen?

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por PajaroBravo, 25 Oct 2010.

?

¿Día de la Canció Criolla ó Hallowen?

  1. Celebro el Día de la Canción Criolla

    50,0%
  2. Celebro Hallowen

    9,1%
  3. Celebro las dos...

    13,6%
  4. No celebro ninguna

    13,6%
  5. No lo sé...depende de los tragos y la mancha

    13,6%

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    DIA DE LA CANCION CRIOLLA O HALLOWEEN ??? (31 DE OCTUBRE)
    El 31 de octubre siempre entramos en el mismo dilema: ¿celebro "Halloween" o “el Día de la Canción Criolla”?. A continuación leerás una breve reseña de ambas celebraciones y sacarás tus propias conclusiones:​


    En el Día de la Canción Criolla los peruanos brindamos, jaraneamos y cantamos al compás de nuestra música criolla, ese género que dio vida a talentosas figuras de la música, entre ellas destaca el compositor Felipe Pinglo allá por la década del 20. Posteriormente, en los años 50, ésta corriente tomó fuerza con un nuevo legado de músicos y compositores tales como Augusto Polo Campos, Alicia Maguiña y principalmente la gran Chabuca Granda, quien nos dejó una prodigiosa creación musical.​

    Fue el Presidente Manuel Prado, allá por el año de 1944, quien ordenó que el 31 de octubre sea feriado para que todos los peruanos nos sintamos orgullosos de nuestra música. Cabe mencionar que en 1973 muere la exitosa cantante Lucha Reyes en esta misma fecha, por lo que el 31 se hace aún más popular entre la población.​

    El criollismo en la actualidad sigue ganando adeptos, hay mucha gente joven que disfruta de la peña y desborda su emoción cada vez que oye nuestras melodías, en nosotros está la labor de seguir difundiendo este maravilloso género musical peruano y no dejar que el olvido y el descuido acaben con algo que es parte de nuestra identidad nacional.​

    En cuanto a la fiesta del Halloween, podemos decir que es una celebración pagana que no tiene ninguna relación con la cultura peruana. ¿Dónde se origina? Pues viene de los Celtas, el 31 de octubre marca en su calendario el fin del verano y se creía que ese día las almas podían salir y ocupar cuerpos de seres vivientes para resucitar. De tal modo la gente contrarrestaba la llegada de los espíritus decorando sus casas de forma tenebrosa, por ejemplo colgaban en la entrada huesos o esqueletos y así las almas se asustaban y se iban. El comercio adoptó la fiesta del Halloween como una fecha de interés mundial y así se masificó en todos los países del mundo.​

    Ahora ya sabes la historia de ambas fechas… en ti está la decisión de celebrar una u otra.​

    Articulo tomado de la red...​


    El Pájaro opinando: YO celebro el DIA DE LA CANCION CRIOLLA, pues soy bien criollazo y bien jaranero. Por que ademas considero que esa es una fiesta MUY NUESTRA. Es una expresión cultural peruana. Es muestra plena de la idiosincrasia peruana.​

    NO celebro Hallowen, ¿qué es eso?, YO no soy gringo, soy bien cholo. Y no concibo a los cholos (por que todos los peruanos somos cholos) celebrando una fiesta muy gringa, de otro país, comercialmente importada.​

    Y este 31, ¡que viva nuestra música criolla caraxo! Diablito:D


    El Pájaro "Criollo" les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 25 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    kakaroto2009

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    88%
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeo:
    0
    cancion criolla de LEJOS, esa webada de halloween me llega
     
    kakaroto2009, 25 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Felizmente ninguna....yo la llevare a un sitio mas privado a mi trampita!!!!
     
    Sub-Zero, 25 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    CRIOLLO

    Sargento

    89%
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    me dedico a cachar
    Ubicación:
    Viveza, astucia, picardia
    Prefiero celebrar mi dia de la Canción Criolla. Aparte que es muy nuestro, :cool:prefiero un millón de veces la alegría a los moustruos horribles y a la gente huachafa disfrazándose de lo que sea
     
    CRIOLLO, 25 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    Bueno recontra sabido que Halloween es una tradición de origen celta, pero se popularizo en Estados Unidos y de alli se derivo la festividad a otras partes del mundo, una de ellas, Latinoamerica y en particular a nuestro querido Perú. Obviamente La noche de brujas implica un tema comercial en nuestro pais, ya que nuestro dia oficial es el día de la canción criolla, a diferencia de estados Unidos, que si tiene como fecha de festividad la noche de Halloween. Y todo gira en torno a eso, la publicidad y ventas, por eso vemos a la mayoria de locales adornados con la temática de la noche de brujas, es lo que mas vende esta claro.

    Si le preguntas a un niño, que dia prefiere celebrar, obviamente responderá que Halloween. Ahora, la respuesta de un joven o un adulto claramente tendria una tendencia a decir que celebra el dia de la canción criolla, y en realidad asi debería ser, por que es una fecha propia. En mi caso salgo a divertirme y no veo si celebro Halloween o el día de la canción criolla, si no, veo la forma de pasarla bien, salir a juerguear con los amigos, amigas, etc. Lo que si pienso es que el dia de la canción criolla es una buena oportunidad para conocer mas lo nuestro, nuestras costumbres, sin embargo estos temas son pocos difundidos y una vez mas entra a tallar el dar preferencia a lo que te proporciona ingresos vs el deber patriotico de difundir nuestra cultura.
     
    Gangsta, 28 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.349
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    La canción criolla, porsupuesto!!!! Como alguien ya dijo, mil veces la alegría de la jarana de rompe y raja que la wada esa de mosnstruos y brujas que no tienen nada que ver con nosotros ni con lo nuestro.
     
    super_pepit0100, 30 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A PajaroBravo le gusta esto.

    EMMA.WATSON

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    The city that never sleeps
    Obviamente la cancion criollaaaaaaaaaa, la verdad que no deberiamos dejar celebrar a nuestro hijos, hermanos, sobrinos, etc el halloween, la verdad que me da pena no por el hecho de salir a pedir caramelos sino por celebrar algo QUE NO ES DE NUESTRA CULTURA, eso es lo que mas me molesta cofrades, que lo celebren los americanos, pero como es una super potencia los otros paises ya sean subdesarrollados y desarrollados, seguimos sus costumbres.

    Malditos Yankees fuck youuuuuuuuuuuuu
     
    EMMA.WATSON, 30 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    ke viva el dia de la canción criolla caraxo!! Da pena ke teniendo tan grande parrimonio cultural propio nos dedikemos a seguir el marketing ke profesa la fiesta de halloween ke es de origen netamnte gringo, pa tal caso primero celebro al ritmo de bartola o lucia de la crush y luego me disfrazo de lobo y a mi trampita de caperucita pa darle duro en el catre Diablito
     
    Zephyrous, 31 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Creo q ya cambió a "Día de la Canción Peruana", si no es así, debería ser. La Canción Criolla es sólo una parte del acervo musical peruano, incluye, además de la música criolla, huayno, huaylas, marinera, chicha, tecnocumbia, etcétera, etcétera...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 31 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A PajaroBravo le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Estoy de acuerdo con el anterior cófrade: para los q no somos limeños, no vivimos en Lima, tenemos una cultura diferente la única diferencia entre el Halloween y la canción criolla (de Lima porque la canción criolla tiene diferentes manifestaciones en el país) es que una es de una cultura diferente de otro país y la otra es de otra cultura de nuestro país. En ambos casos sería celebrar algo que no es esencialmente propio y que creo q debería ser declarado como fiesta nacional sólo en Lima y que se haga otro día para toda la diversidad musical nacional.

    Pero si hay q celebrar cualquiera de los dos lamento tener q escoger el Halloween, digo q lo lamento porque hay canciones bastante agradables de la música criolla y en general es una de nuestras manifestaciones culturales a nivel de país que nos ha dado grandes compositores y maestros, pero es más una excusa para tomar (no lo he vivido en Lima pero en partes del sur del país es así) hasta el colmo. En cambio en Halloween veo a familias paseando con sus hijos y eso al menos me parece mejor para los valores familiares.
     
    kermus, 3 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    Dia de la canción criolla . una fecha 100% peruvian
     
    Faruk, 12 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

Compartir esta página