Se Fue El Mejor Alcalde Que Lima Ha Tenido

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por blackprince, 20 Jun 2009.

    blackprince

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    6.061
    Me Gusta recibidos:
    6.472
    Puntos de trofeo:
    227
    NOS DEJO DON ALBERTO ANDRADE

    El ya no estara más con nosotros, aquel gordito simpatico bonachón y sobre todo muy querido y carismatico. Cosa que vos jamas tendras che muertito; el se fue con los grandes como Belaunde, Mariategui, Barrantes y como el inolvidable Don Valentin Paniagua el ya esta en otra dimensión paralela a esta, donde su alma estara con todos aquellos que hicieron obras por su país, a pesar que soy Argentino Fierita, este mensaje lo escribo a pedido de mi Secretaria mi adorada Veronica O. que tuvo la suerte de verlo una vez y que lo que recuerda ella que era un tipazo un hombre que se hizo desde abajo y siempre mantuvo la humildad y jamas se hacia el boludo (el muertito) cuando las papas quemaban; ese era Don Alberto Andrade. Para mi el mejor Alcalde, solo el mediocre no reconoce el exito, solo los imbeciles no reconocen a alguien bueno, solo se acuerdan cuando se van, pero este Fierita hizo mucho por Lima , por su empresa y por su familia, que Dios lo tenga en ese lugar especial lleno de paz y tranquilidad, esa paz que todo ser humano desea encontrar algun dia
    no digo descanse en paz, por que vos maestro estas Vivo tu espiritu no muere, morirá el cuerpo pero no el alma y tus obras quedaran ahi para que sepan quien las hizo, a pesar que vos dijistes una vez Lima avanza por que su gente lo hace" sos humilde negrito y por eso el barba te llevo a su lado.
    Solo los buenos se van rapido por algo el Barba prefirio que estes al lado de el.

    Hasta otra oportunidad Don Alberto Andrade
    (escribi esto por vos Veronica O.)

    All thanks and love 2 God
    Blackprince
     
    blackprince, 20 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Profundo pesar me causa la partida de un hombre como pocos. De gran simpatía y típico exponente de la enjundia criolla, supo granjearse la simpatía de tirios y troyanos. Un caballero se nos va y quedan muy pocos como él.

    Lo conocí personalmente producto de relaciones eminentemente laborales y su trato, -pese a su alta envestidura como alcalde de Lima en ese momento-, siempre trasuntó y emanó la calidez humana y el don de gentes que solo tiene un caballero a carta cabal.

    Adiós, que Dios te tenga en su seno, SEÑOR ALBERTO ANDRADE, caballero por siempre.


    De quien no puedo decir lo mismo, es de ti, por cuanto, -desprovisto totalmente de ecuanimidad-, lanzas asolapadas diatribas y adjetivos lesivos a quienes no comulgan contigo.

    Sabemos que todos los que posteamos estamos detrás de un nick, por eso, -en caso que persistas en tus comentarios altisonantes-, vamos a tener que llamar al orden a VO….. o a VerónicaO;)
     
    Bucefalo, 20 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Aristogato le gusta esto.

    moche

    Recluta

    23%
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Solo me queda aunarme al pesar y dolor en general de todos los que lo conocimos ya sea personalmente o por algun medios periodistico o ultimante en lo politico. Adios señor alcalde.
    PD: El gordito se hizo mas famoso por su frase que les dijo a sus serenasgos en un desalojo de comerciantes: AVANCEN CARAJO
     
    moche, 20 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Bueno siempre es lamentable la perdida de un ser humano. Lo siente en el alma el ser q queda (familiares, amigos, gente cercana y otros tantos) ... y por tanto me auno al sentimiento de los q lo estimaron.

    Y tambien siempre existe la tendencia de pintar de bueno o excelente al q partio primero al mas alla ... pareciera q la muerte convierte de pronto a los malos en buenos ... siempre. No estoy queriendo decir que el extinto fuera malo. Solo q fue un ser humano tan igual q nosotros con muchas virtudes ... y tambien con muchos defectos!!

    Solo reflexiono lo siguiente .... el caos q se vive en la Lima actual ustedes cree q se origino hace un año o dos? ... la respuesta es no .... es la suma de malas administraciones edilicias desde hace treinta o cuarenta años ... y a Alberto Andrade le toca su cuota de responsabilidad!!

    Esperemos q no nos lo pinten como lo maximo ... solo q descanse en paz!
     
    CARLO_123, 20 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    blackprince

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    6.061
    Me Gusta recibidos:
    6.472
    Puntos de trofeo:
    227
    ESTE MENSAJE POR VERONICA O.
    (GRACIAS BLACKPRINCE)

    Adiós 'gordito criollón (POR EL DIARIO EL TROME)

    Este Búho se quedó impactado con la noticia de la muerte del ex alcalde de Lima y congresista, Alberto Andrade Carmona. Creo que fue un excelente burgomaestre. El 'Gordito criollón' amaba la ciudad y su Centro Histórico. Gracias a él se reubicó a los ambulantes de Polvos Azules y allí construyó la alameda 'Chabuca Granda', donde dio trabajo a las madres de familia del Cercado para que vendan los clásicos dulces y platos limeños, como la mazamorra morada, arroz con leche, los anticuchos y butifarras. Reconstruyó muchas casonas del centro y él mismo vivió con su familia allí. Pero donde más recuerdo al 'criollón' fue en su desigual lucha contra la putrefacta dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

    Desde su trinchera en la alcaldía se enfrentó al 'Doc', que hizo que sus 'perros de presa' de los diarios chicha le hicieran una campaña siniestra de demolición con el único fin de destruirlo moral y políticamente. Lo tildaban de 'chancho pituco miraflorino', 'mentiroso y coimero', cuando Andrade era un abogado y empresario que salió de abajo y montó su querida 'Alda', que confeccionaba carteras y maletines de cuero.

    Esa campaña comenzó porque se opuso al 'autogolpe' del 5 de abril de 1992 y también a que la fábrica Lucchetti construyera su planta en Los Pantanos de Villa. Ahora se sabe que fue el mismo Montesinos que ordenó destruirlo, pues el magnate chileno, dueño de la fábrica de fideos, le pagó millones de dólares al siamés de Fujimori. Pero Andrade logró paralizar la obra y el 'Doc' se quedó con los crespos hechos. Nunca le perdonó que se hiciera respetar. Como político formó un movimiento fuerte, Somos Perú, que conquistó muchas alcaldías en el país. El Perú le debe mucho. Por su dignidad y voluntad democrática al enfrentarse a la mafia en los tiempos más sórdidos de la dictadura, cuando la mayoría se orinaba los pantalones. Pero este Búho no olvida y tiene buena memoria, por eso le exige a Keiko Fujimori, que el día que el Congreso le rinda un merecido homenaje, se pare en su escaño y pida perdón públicamente a la familia de Andrade por toda la infamia, las calumnias y basura que le lanzaron los diarios chicha, con la complicidad del gobierno de su padre. Apago el televisor.s de Villa. Ahora se sabe que fue el mismo Montesinos que ordenó destruirlo, pues el magnate chileno, dueño de la fábrica de fideos, le pagó millones de dólares al siamés de Fujimori. Pero Andrade logró paralizar la obra y el 'Doc' se quedó con los crespos hechos. Nunca le perdonó que se hiciera respetar. Como político formó un movimiento fuerte, Somos Perú, que conquistó muchas alcaldías en el país. El Perú le debe mucho. Por su dignidad y voluntad democrática al enfrentarse a la mafia en los tiempos más sórdidos de la dictadura, cuando la mayoría se orinaba los pantalones. Pero este Búho no olvida y tiene buena memoria, por eso le exige a Keiko Fujimori, que el día que el Congreso le rinda un merecido homenaje, se pare en su escaño y pida perdón públicamente a la familia de Andrade por toda la infamia, las calumnias y basura que le lanzaron los diarios chicha, con la complicidad del gobierno de su padre. Apago el televisor.
     
    blackprince, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Andrade era un buen hombre, pero no me atrevería a decir que fue el mejor alcalde de Lima. Hay que reconocerle que dejo obra a pesar de las trabas que tuvo durante la mayor parte de sus dos mandatos. No era sencillo ser un político popular durante el gobierno del Chino, quién no dudó en recortarle facultades y presupuesto para minar el apoyo que tenía Andrade. En mi opinión un buen alcalde de Lima debería reunir el liderazgo político de Alfonso Barrantes, la experiencia de Eduardo Orrego, la capacidad gerencial de Alberto Andrade y un poco del teflón de Castañeda. No menciono a Belmont porque el hombre fue anulado por el Chino.
     
    drais, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A User2019-01 le gusta esto.

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta recibidos:
    3.499
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    Una verdadera pena, la desaparicion de este personaje uno de las personas que lima -peru siempre recordara gracias a su trabajo en la alcaldia de lima .

    Gracias Sr Alcalde : ALBERTO ANDRADE
     
    Aristogato, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    edwardnew1

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Claro, como no recordar esa noche que los noticieros transmitían en vivo, mientras el mercado central estaba tomado por los ambulantes y eran defendidos por los policías, apareció Andrade entre su Serenazgo y diciendo "avancen carajo!!!" logró sacar a los ambulantes y reordenar todo el mercado central.
    Es lamentable la pérdida de quién inició el cambio de cara a Lima, porque antes Lima estaba demasiado desordenada, descuidada y peligrosa.
     
    edwardnew1, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    xaarrx, PajaroBravo, inxs y otra persona les gusta esto.

    perugunner

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    42%
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    650
    Puntos de trofeo:
    69
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    de todo un poco
    Ubicación:
    sometimes in heaven sometimes in hell
    Q.E.P.D. don Alberto uno de los pocos politicos a los que nunca tuve nada o casi nada que criticarle... paz en su tumba.........
     
    perugunner, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Esa es la imagen que viene a mi memoria cuando recuerdo la gestion de Alberto Andrade. Una persona sumamente ejecutiva, que no dudaba en ser primera fila en el campo de batalla. No como otros que solo miran desde las tribunas, que solo se limitan a dar ordenes por celular..... Andrade fue definitvamente otro estilo de ser Alcalde. Le hizo mucho bien a Lima, marco las pautas actuales y tuvo el valor de enfrentar y solucionar enormes problemas sociales.

    Personaje muy bonachon, nada distante. Recuerdo una vez yo estaba ingresando al Terrazas con mi padre para ver el Inka Bowl, y nos cruzamos con Alberto Andrade. Mi padre le pasa la voz y se abrazan como si fueran amigos de años. Conversan muy amigablemente y luego le pregunto a mi padre si lo conocia y me dijo que "era la primera vez que lo veia en pesona..." Un tipazo Andrade, que descanse en paz.


    Inxs
     
    inxs, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Cheo, User2019-01 y PajaroBravo les gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Avanzen carajo! resume lo mejor de la Gestión de Alberto Andrade: reestablecer el principio de autoridad y ejecutar las ordenanzas municipales, acabando con una década de invasión de pistas y espacios públicos en el Centro de Lima. Es decir, enfrentar la informalidad.

    Pero no que que quedarnos con lo hecho en la Municipalidad de Lima. Cuando fue alcalde de Miraflores, en su reelección saco nada menos que 93% de los votos, de vecinos muy exigentes como los miraflorinos. Erradico la prostitución callejera del Óvalo de Miraflores y no me acuerdo cuantas otras cosas buenas hizo. Fue muy exitoso.

    Lamentablemente Fujimori/Montesinos y su campaña demoledora impidieron que el finado fuese elegido Presidente del Perú cuando lideraba todas las encuestas de intención de voto alla por 1999, muy aparte de boicotearlo reduciendo presupuesto para Lima. Para mi, ese es un motivo más jamás votar por el fujimorismo.
     
    Shinji, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A User2019-01 y PajaroBravo les gusta esto.

    blackprince

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    6.061
    Me Gusta recibidos:
    6.472
    Puntos de trofeo:
    227
    Este mensaje hecho por Veronica O.

    Gracias a quienes escribieron sobre quien en vida fue Don Alberto Andrade

    Latino Heat
    Shinji
    inxs
    perugunner
    edwardnew1
    aristogato

    Veronica O.
     
    blackprince, 23 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Ya se hizo su sepelio y que en paz descanse Ud. don Alberto, señor de señores.
     
    Bucefalo, 24 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    chicomalomalo

    Coronel

    85%
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Puntos de trofeo:
    229
    Indudablemente el politico mas "caballero" y "bonachon" que haya existido por estas tierras. Irradiaba un incotrolable aire de simpatia y los peruanos nos sentiamos muy identificados con ese hombre al que le encantaba nuestra musica, nuestra comida, nuestras raices. Que vivas por siempre en la gloria AAC.
     
    chicomalomalo, 24 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Don Diavolo

    General

    100%
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    23.006
    Puntos de trofeo:
    127
    el fue el que se enfrento a el inefable Lucar cuando trato de injuriar al D.r Valentín Paniagua cuando el 4 estaba en manos de la corrupción.... que descanse en paz...solito se estara jaraneando en el cielo --....avancen carajo...
     
    Don Diavolo, 24 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A inxs y User2019-01 les gusta esto.

    bikdig

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    0
    claro que si luchando solo contra el arrolador chino dictador y sacando a lima adelante sin recursos negados por el dictadorsuelo japones, gran politico, descanse en paz don alberto
     
    bikdig, 25 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A User2019-01 le gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    una pena sin lugar a dudas de un buen politico con muy buenas ideas, haber ke le criticaron? de ser jardinero o algo asi cierto? pero kien caraxo le iba a lavar la cara a esta inmunda y horrible ciudad , ke si ke lo era asta antes de su gestiòn, un total desastre, inundado el centro de lima de ambulantes informales, lacras y demas kochinadas, recuerdan komo era zarumilla y el mercado de caqueta? una total basura, ok ahi puso el trebol y se ordeno en algo el trafico, recuerdan la porkeria de polvos azules detras del palacio d gobierno?
    este alcalde le puso un nuevo rostro a Lima convirtiendo desde su primera gestiòn en distrito turistiko a miraflores kuando otrora era una real k***da y asi podriamos ir nombrando muchas otras obras e ideas ke tuvo komo el de la recuperacion de los balcones coloniales y proyectos a futuro de lo ke viene a ser el metropolitano ke tanta falta nos hace y aun con esperanzas d tenerl alguna vez un buen sistema de metro como lo tiene santiago o caracas, en fin
    se fue un buen alcalde digno de mis respetos y todos akellos ke lo acusaron sin fundamento pueden irse ala rek****

    saludos
     
    Zephyrous, 1 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Se puede resumir su enorme categoria diciendo que fue grande sin ser sobón.

    Como lo acostumbran ser siempre quienes ostentan un cargo administrativo o gerencial y necesitan el aval del gobierno para llevar adelante sus obras y de paso llenarse y llenar a sus compadres los bolsillos del dinero que no les pertenece.

    Andrade fue todo lo contrario.

    Fue grande aun cuando el japones que secuestró el sillon presidencial le negó el aval necesarisimo para que el Banco Mundial financiara las grandes obras que Lima necesitaba.

    Pese a ello, Andrade fue capaz de construir los cimientos de una Lima mas moderna y ordenada. Y en el interin liderar la oposición al gobierno mas corrupto de nuestra historia.

    Por ello lo recordaremos siempre.

    Por que él quizo que Lima avanzara.

    Porque él soñó con que el Peru avanzara.

    Avancen carajo....

    Hasta siempre Gordo.
     
    Cheo, 1 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Aristogato, User2019-01 y PajaroBravo les gusta esto.

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Una persona a carta cabal, un caballero y un gran político de esos que hace falta al Perú actual. Descansa en Paz Alberto Andrade!!! Sólo los ciegos no pueden reconocer tu obra y legado.
     
    El corregidor, 9 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    En mi opinion el mejor Alcalde Lima ha sido Luis Bedoya Reyes, rompio esquemas, hizo obras en la epoca que no habia mucho presupuesto, y a pesar de toda la oposicion en su periodo
     
    viajero01, 9 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página