La peras malogradas...sabes lo que hacen tus hijos?.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Lisa S., 4 Nov 2011.

    Kaiser Zosse

    Teniente

    66%
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inferno
    Tuvieron ke pasar miles de lunas para estar acorde a mi amigo Alvaro, pero lleva mucho de razón, lo ke no hace falaz a INXS.

    Este problema complejo -dicho hasta el hartazgo- no puede identificarse sólo con el antivalor de los 90', ni con unos padres incompetentes, ni si el billete da una sensación de intocabilidad, ni si los colegios son eficientes. Ahora este problema es demasiado complejo, se puede hacer una lluvia de ideas para ver soluciones de otros paises, soluciones propias y hasta soluciones divinas, pero eso no garantiza nada.

    Hace unos años conversé con un grupo de chibol@s en un embotellamiento, nada se toma en serio, son la generación 'Y', así se los dije ese día, porke todo es ¿Y?, nada les importa, han perdido el centro de existencia y sin eso es imposible continuar, no tienen una estructura existencial y entonces la buscan (y no la encuentran, sólo parece ke lo hacen) en la juerga, el trago, el sexo fácil y una vida sin proyección.

    Hay dentro del foro -estoy seguro- algunos profesionales autorizados ke seguro podrían orientarnos mejor dentro de este tema.
     
    Kaiser Zosse, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    soy padre y la verdad q si viera a mi hij@ en esas peras...les saco la conch*** de una buena tunda, ya cuando sean grandes me daran la razon.... y las q e mencionado...no seamos ingenuos ya savemos como ellas empiesan
     
    ironhide, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Pastelero

    VIP MEMBER
    68%
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    476
    Puntos de trofeo:
    44
    Pero surco tiene todo tipo de zonas...seguro usted estuvo en alguna de las maleadas (bolichera por poner un ejemplo...) ahora si dice que los vio por el derby ahi si que la cosa cambia...
     
    Pastelero, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    survivor3000

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    214
    Puntos de trofeo:
    34
    Profesión:
    ayudo a los que no hacen nada
    Ubicación:
    la molina
    la verdad no se de q se sroprende esto hay en todos lados se han zonas las q llamamos top o lo q sea

    en la molina yo veo escolares llendo en turno de clases a comprar red bulls incluso a metro de la av la molina o en la molina vieja surco tambien por la virreyna la bolichera caminos del inca por todos lados los adolescentes estan deviando su rumbo hacia el estudio y esto por falta de atencion de padres otro son las tonteria q salen en la TV otro es imitar lo q para ellos es bacan y son mas q inmadureses

    soy padre de un ñino y el dia q vea a mi hijo haciendo esto me sentiria haber fracasado como padre
     
    survivor3000, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No era la bolichera, era mas o menos por Plaza vea de Ayacucho.

    El derby???

    PTM, he visto como cuadran en moto. Jodido también.
     
    ALVAROALBERTO, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Un sector de nuestra juventud esta venida a menos, sobre todo por las chibolas que ahora son mas avispadas y se las saben todas... ahora hasta incluso forman parte de los grupos de pandilleros que van al estadio y sus vidas giran en torno a salir con harto pirañon armado de sables y pistolas, tirarse la pera en el colegio, escuchar reggeton (que desde que se creó cada vez estamos peor), perrear, parar en el facebook, enseñar el culo en sus fotos :D y un largo etcetera...

    Como lo mencionan los demas cofrades, hay bastantes factores que influyen, como la crianza que les dan los padres, el entorno, la educacion. En hogares consolidados donde existe comunicacion padre-hijo nunca sucederia eso, y esa distorsion de valores que hoy en dia vemos es el principalmente se debe a nuestra cultura 'chicha' que se ha venido desarrollando en estas ultimas decadas... el rumbo economico del pais debe ir de la mano con su principal fuente de progreso que es la educacion, es un dificil trabajo que si bien es cierto el actual gobierno no lograra solucionar, debe ser el que encamine correctamente y se logre salir completamente de esta situacion a mediano o largo plazo.
     
    p.l.u.c.k, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Y hablando de las peras de antes, las pocas cosas que recuerdo se solia hacer o bien era ir a webear por las zonas comerciales o sino ir a jugar play ... como cambian los tiempos, pero no para bien exactamente :eek:
    Claro, cuando daban los nuevos capitulos desde la segunda parte de la saga de Freezer yo me "enfermé" un par de veces para faltar :D
     
    p.l.u.c.k, 6 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    Recuerdo que cuando estaba en la época del cole (90´s), ya habia este tipo de fiestas, obviamente eran mas q nada en los lugares mas populosos, donde la cabeza familiar solo llegaba a casa a comer, y si veia algo malo en uno de sus integrantes ps lo arreglaba a golpes, en colegios de bajo presupuesto (generalmente nacionales) que no garantizaban ninguna enseñanza óptima bajo ningún aspecto, barrios donde si no insultas o cheveteas eres un monse, una verguenza, escoria, tenias q llevar tu punta en el pantalon, nada de libros, eso era para rosquetes. Ahora veo que no se a mejorado, es mas, esto va de mal en peor, y mas aun, añadiendo a los factores arriba puestos, la musica, otro factor que influye en estos bandoleros es la música, televisión y el internet q en estos años se a sumado a apoyar a la degradacion de estos adolescentes descarriados. En la clase alta también se veia esta porqueria, solo que nadie se atrevia a señalarlos, habia cierto temor si se chocara con alguién que tenga influencias y poder, y en esas fiestas era la misma porqueria pero con mas lujos.

    Yo también me tiraba la pera, varios de mis amigos también lo hacian, habian grupos, otros se iban a la playa a webear y a veces a chelear, en mi caso, yo me iba por Quilca, me paseaba todos los lugares donde vendian libros y revistas, me gustaba ver las novedades, y de alli despues de unas 2 horas de webeo entre libros me iba a jugar unas fichas al pinball, una media despues a mi casa, cuando llegaba decia q habia llegado tarde o que no me dejaron pasar por no pagar, pero a veces les decia la verdad, no les veia nada maleado tirarse la pera para irse a librerias, mas sano era:rolleyes:.

    Si alguna vez el presidente Ollanta se le ocurriera intervenir en los medios de comunicación lo apoyaria en el sentido que elimine ese perreo tan asqueroso de las radios, los programetes que por aca también comentan y nada de ampays q solo embrutecen a la gente.


    Saludos desde las profundidades.
     
    el kraken, 7 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, no creo que el golpe sea la solución.
    Hay otras formas de castigo.

    Hoy preguntaron a Humala sobre la violencia en el país, y justo no pude escuchar su respuesta.

    Pero debe desahuevarse ya Humala y dedicarse a poner orden.

    Se debe convocar a estudiosos, para ver como se recupera a esta sociedad que está jodida y en parte por gobernantes que nunca se dieron cuenta o no les importó, que se acrecentaba este problema.

    Debe lucharse contra el narcotráfico que es un problema a nivel mundial.

    En parte los mismos ciudadanos tienen la culpa, que avalan malas costumbres hasta delitos de sus gobernantes.

    El problema es bien complejo y la verdad que es preocupante.
     
    ALVAROALBERTO, 7 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    le kito el celular?....le apago el internet??... le cierro la tarjeta??... mirada del desprecio???....
     
    ironhide, 7 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Maestro si se te da el caso, a todas las que mencionas (que nunca están demás), tendrías que añadir un seguimiento y un mayor control de sus movimientos. De esa manera te enteraras cuales son los círculos en los que se desenvuelve. Se que a muchos esto les parece impertinente porque chocan con la privacidad de su hijo(a) pero estamos hablando de su seguridad. Nunca esta demás conocer a algunos de los padres de sus amistades mas cercanas y mantener una comunicación fluida. Metiéndole golpe a un adolescente solo incrementas su rebeldía y le das una falsa legitimidad a los amigos que aprovechan la circunstancia para incorporarlo(a) a sus actitudes y costumbres más desenfrenadas. Obviamente que esto te costara mucho mas si es que nunca has acostumbrado tender desde su niñez puentes de dialogo. Si tu hijo(a) no confía en ti no te escuchara, preferirá a los amigos como válvula de escape. Una de las primeras lecciones que un niño debe recibir de un padre es sobre el respeto a uno mismo, a su cuerpo, a su manera de pensar. Si consigues eso, ten por seguro que cuando tu niño llegue a la adolescencia mirara a los que no tuvieron su suerte con afecto pero a la vez con distancia y sabra hacerse respetar. Nada de eso deben haber tenido esas chibolas que en el reportaje decian que "lo hacian a pelo porque hay que disfrutar la vida y ya despues se verá..." Un clarísimo reflejo de ausencia paterna o de mal ejemplo impregnado en su conciencia.

    En serio brother, el golpe o el insulto es el peor remedio. Es como meterte un lapo para el dolor de muelas. Te olvidas de la muela por un par de segundos. ¿Y después?
     
    Gerineldo Marquez, 7 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A el kraken, Lisa S. y Christmas les gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    El video habla por si solo, parece que en el Perú, la juventud no es la esperanza del pais :confused:
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=YUhzguQT67c]Perreo alcohol y drogas en las peras malogradas - YouTube[/ame]
     
    Kolarov, 7 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Me parece que algunos foristas sobredimensionan el efecto de la música en los jóvenes. Estos fenómenos no son nuevos. Seguramente el vals fué, en su tiempo, juzgado de la misma forma; lo mismo el tango, que tiene en mi concepto más grado de erotismo que el propio regueton; la lambada, etc. Nada nuevo.

    Qué los adolescentes lo utilicen como pretexto para sus degeneraciones no es culpa del género músical en si. No hay que ser injustos.
     
    Christmas, 7 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A Kaiser Zosse le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0


    Amigo, acabo de leer tu comentario y el del amigo, Gerineldo Marquez, y te diré que coincido con lo que dice Gerineldo.

    Tu esperas de tu hijo aparte de su amistad, que cumpla con las reglas.
    Tu hijo espera de tí tu amistad y lo que mencionas.

    Si no cumple, no le puedes quitar tu amistad, tienes que quitarle, lo que tu mismo mencionas.

    Y como dice el amigo Gerineldo, nunca perder de vista no solo al chamaco, si no tambien a sus amistades, tratar de acercarte a ellos, conversar con ellos, quienes son sus parientes o personas que influyen de alguna manera en ellos.

    Debes tener mucho tino para tratar a tus chamacos.
    De lo contrario, el te dará la mirada de desprecio.
     
    ALVAROALBERTO, 7 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=lTGeO36UGII&feature=related"]Panorama - la nueva "Pera" escolar, parte 2 - YouTube[/ame]
     
    INOX, 7 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Recuerdo que a mediados de este mes era común ver los vaqueros en la Costa Verde. Era algo más inocente, pues el acceso al alcohol era más dificil.
    Creo que la música tiene algo que ver, basta escuchar las maravillosas canciones de moda, perreo y regeaton, que son para nada inocentes. La peor salsa erótica de fines de los ochenta se queda chica frente a esa maravillosa música. Recuerden que el ser humano se alimenta de estimulos, que mejor estimulo para emborracharse y copular que esa horrenda música de moda.
     
    drais, 7 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Cofrade Ironhide, con castigar fisicamente a los hijos o bien los terminas cohibiendo o sino terminan rebelándose mas hacia los padres, es por eso que en casa el problema se debe cortar de raiz, desde la infancia tratar de establecer comunicacion con ellos y permitir que desarrollen su propia personalidad, para que luego no se dejen llevar facilmente por las amistades.

    Ahora si notas que tu puber esta en las andadas, podrias comenzar haciendole seguimiento tal vez consultando con sus profesores, tutores... eso de conocer a los padres de los amigos es otro punto bastante efectivo. Y por cierto, los hijos no deben manejar tarjetas para retirar dinero, solo darles en efectivo lo necesario porque a esa edad aun no se les debe brindar ese tipo de facilidades (a menos que trabajes lejos de casa pero para eso queda la mama)

    De aqui a algunos años no me sorprenderia que esas chibolas terminen en Chota, Grau o en algun NC como ficheras :eek::D
     
    p.l.u.c.k, 7 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Aqui estan los futuros nuevos "marcas" que pondran en jaque a medio Lima y tambien estan las nuevas y futuras Kines del "troca"
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=neIngeVCxcc&feature=related]SUELTAS CNA+ MC 129B (2) - YouTube[/ame]
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=KqZcZ0fDRek&feature=related]the terribles L-42 en su destrave - YouTube[/ame]
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=ouwCaf4rbvk&feature=related[/ame]
     
    Kolarov, 8 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    No es por nada pero se mueven bien las chibolas del último video ......... Bueno, he visto a niños bailar música negroide ante la mirada enternecida de sus padres y la verdad que el panorama se asemeja bastante. Ambos son bailes de "enamoramiento" o que recrean y celebran el apareamiento, incluso las mamás visten a sus criaturas con ropitas minúsculas y les enseñan a moverse eléctricamente.

    Regresando a estos videos, como dije antes todo viene de la cuna. Los padres de estas mocosas no supieron inculcarles que es lo bueno y que es lo malo, han crecido como animalitos y han adoptado la ley de la calle. ¿Que se puede esperar si el padre es o ha sido un pandillero o un comechado?

    Para su escala (invertida) de valores ellas y ellos son los bacanes, son el nuevo paradigma y sacan pecho en esos videos. No hay nada que hacer, estan dañados y difícil que se compongan, como dice el cófrade estos serán los actores de las futuras páginas policiales.


    Inxs
     
    inxs, 8 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A Tony Führer le gusta esto.

    MacGyverXL

    Soldado

    10%
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    0
    Que lamentable esto es solo una suma de varios factores que crearon una generacion basura. Una yo creo que la mayoria de estos escolares vienen de hogares con problemas de familias, con varios hijos es la que los padres no pueden tener control ya que no tienen los recursos o simplemente no les importa ya que tienen como 4 hijos mas. Mas la musica de porqueria que tiene solo contenido sexual en la que la mujer es un perra a la que hay que llenarla de gasolina, mas la facilidad que hay en Lima para comprar alcohol, drogas y cigarillos. Vamos a tener una generacion basura. Que puede hacer el gobierno? Creo que falta mas control a los que vende bebidas alcoholicas. Inclusive mejorando la educacion esto chicos van a seguir existiendo el gobierno deberia procuparse por una plan de planificacion familiar ya que esto es la respuesta de tener hijos a lo loco sin tener un control actual sobre ellos. En el caso de las familias con dinero que no creo que esten bailando perreo y que seguro tienen fiestas mas caletas con musica trance/rave/electronica y pastillas, tambien tienen malos elementos ya que padres a los cuales mas les importa el dinero, descuidan a sus hijos y que como en el caso de los pobres pasan muy poco tiempo con sus hijos ya que el algunos caso creeo que sus hijos van a estar felices con los vienes materiales, eso hace que los hijos se pierdan en esta sociedad.


    Pero esto no solo ocurre en el Peru por mis viajes puedeo recatar que pasa en muchos paises es por falta de educacion de los padres y el choque cultural que sufren los hijos. En Usa y en Europa en las que se cambia el Perreo por el rap y Pop (Con letras sobre que ser bisexual y promiscuo es algo normal) que son apoyadas por el capitalismo, crean una bomba de tiempo en esta generacion en la que los valores familiares estan en el piso.
     
    MacGyverXL, 8 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A Maniakazo le gusta esto.

Compartir esta página