Papa: “El purgatorio no es un lugar físico”

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por El Apócrifo, 12 Ene 2011.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta recibidos:
    29.683
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Benedicto XVI explicó en una audiencia pública que se trata de un fuego interior que purifica el alma humana de sus pecados.

    o sea asi como no existe el purgatorio NO EXISTE EL CIELO tampoco??? eso dice el PAPA???

    q opinan astutos cofrades?
     
    El Apócrifo, 12 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    De las veces q he leido la biblia no recuerdo q se mencione un purgatorio o un infierno, si de un cielo pero a parte de ángeles y demás solo le está permitido a 144000 humanos después del juicio final. El resto debería estar convirtiendo la Tierra en un paraiso.
     
    kermus, 12 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    miguelin

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    1
    Cuando dices que has leido la biblia sin encontrar nada al repecto tienes que decir que version has leido, no todas las biblias son iguales, los catolicos tienen su biblia, los testigos de jehova tiene otra, los evenagelicos tienen otra.

    Pero si has leido la catolica encontraras en segunda de macabeos creo en 2 Mc 12,4 donde se fundamenta la existencia del purgatorio.

    Ahora depende de ti que tipo de religion tienes para creer en eso, pero si eres ateo no crees en ninguna version menos en el purgatorio y si eres agnostico no puedes negar ni afirmarlo ppues en ambos casos no tienes pruebas.
     
    miguelin, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo mismo ocurre con el infierno. El papa Juan Pablo II decía que era un estado espiritual de tormento eterno. Luego Benedicto 666 contradice a su antecesor, afirmando que [el infierno] es un lugar físico. Entonces, como queda la cosa? No que los papas eran infalibles? Deberían ser más consecuentes con sus dogmas, porque si se contradicen entre sí (y son muchas contrariedades, en realidad) proyectan una imagen poco convincente de su credo. Ahora entendemos la plétora de errores en la historia de esta iglesia.
     
    Captain James E. Raynor, 28 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo opino que la religion es la PEOR CREACION DEL SER HUMANO..!!

    Nose si habra cofrades devotos o muy religiosos, pero con todo respeto, me parece una reveranda idiotez creer en esas cosas, bueno al final cada uno es digno de creer en lo que desee.
     
    Kolarov, 31 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    DUILIO_CAPONE

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    2.955
    Puntos de trofeo:
    209
    Profesión:
    Putero profesional
    yo te diria estimado Kolarov que la religion no es la peor creacion del ser huimano; en fin, la religion ha salvado, quieranlo o no, a mucha gente; le ha dado esperanza y hasta fuerza para salir adelante y sortear muchas dificultades en la vida.

    Para mi la peor que ha creado el ser humano no es la religion, es el comunismo; esa "cosa" es realmente la peor cagada y lacra de lejos imaginada por un ser humano.

    Mas de cien millones de asesinados por genocidios y por hambrunas y contando aun; miseria, opresion, desolacion, tirania, abusos y crimenes de lesa humanidad y solo una manga de hijos de puta que se han beneficiado de este sistema de porqueria y que son los que lo imponen a punta de fusil y balas.

    Ningun ser humano ha sacado algo bueno del comunismo, nada bueno!!! solo los miserables de los partidos comunistas de turno y los miembros del polit buro son los unicos que gozan de su experimento social de marras, el resto que se joda y se muera de hambre y si reclaman mucho, les meten bala sin asco para que no sigan molestando el statu quo.

    Al menos las religiones, creamos o no en ellas, algo bueno y un legado importante le dejaran a la humanidad.

    un saludo

    DUILIO
     
    DUILIO_CAPONE, 21 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Cade Skywalker

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    962
    Puntos de trofeo:
    179
    en realidad la teoria escatologica del papa lo que explika es ke el purgatorio es una especie de limbo entre cielo e infierno por lo ke entiendo kausitas este papa tiene mucha produccion academika sobre el teologia por lo poko ke he revisado de el entiendo ke se refiere de esa forma aunke no me quedo muy klaro para ser sinsero, pero komo lei alguna ves en un libro no importa si uno kree en dios o no al final de la vida uno debe morir trankilo de aber obrado korrektamente
     
    Cade Skywalker, 22 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    ese papa ta loco, el purgatorio simplemente no existe , no entiendo cómo millones de personas pueden seguir tomando las escrituras de la biblia hechas y elaboradas por el emperador romano Constantino! inexplicable ..
     
    Zephyrous, 22 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    El purgatorio es una creacion de la Iglesia catolica, es un lugar inventado que no existe en la Biblia, los 14 libros apocrifos que fueron incorporados en la Biblia de la Iglesia Catolica sin consentimiento de la Iglesia primitiva de Jesucristo fue para sustentar sus falsas doctrinas como rezar el rosario, adorar a los santos, celebrar el dia de reposo el dia domingo, el PaPanatas farsante se autoproclamo el reprersentante de Cristo en la tierra, etc, etc,,,,

    Otro de sus inventos es la veneracion a los santos con el pretexto de que no se puede llegar a Cristo ya que es poco generoso con sus bendiciones.

    La Iglesia Catolica es considerada como la madre de todas las rameras, es la culpable de la creacion de todos los cristos y santos que se le ocurra venerar como el de motupe, el del pacifico, el cristo morado, el de ayabaca, la beatita melchorita, santa rosa de lima, sarita colonia, las iglesias protestantes que interpretan mal la Palabra de Dios debido a la apostasia de 1200 anos por culpa del vaticano con la persecucion a la Iglesia primitiva de Jesucristo, otras falsas iglesias como pare de sufrir, show de Fe, los mormones, etc, etc, etc, la iglesia catolica practico el asesinato con el pretexto de evangelizar en el tiempo de la inquisicion, practico la indulgencia (perdon de pecados a cambio de enlistarse en el ejercito romano, encubrio a cientos de curas pedofilos, y el mas grave que cambio los 10 mandamientos de Dios, es por todo esto y mas cosas que lleva la marca de la bestia el cual pasa de Papa en Papa y los prelados son considerados como demonios como Cipriani y Cia. Un claro ejemplo es Cipriani que cada vez que abre la boca dice pura blasfemias y tremendas estupideces.

    Saludos
     
    PUTOLOGO, 7 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    lord_trade

    Capitan

    49%
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    574
    Puntos de trofeo:
    57
    Muy interesante todos los comentarios!! Para ser sincero es la primerisima vez que entro a esta sección y creo que lo voy a hacer más seguido, pues veo temas atractivos y estoy convencido que todos los aportes son válidos, independientemente de nuestra doctrina, credo o filosofía.

    Aclarado lo anterior, expreso mi opinión del tema: en efecto según la doctrina de la Iglesia, el purgatorio sería lo que comunmente conocemos como Limbo (en el Antiguo Testamento se hacía referencia a ella como el Seol o lugar de los escogidos). El actual papa de la Iglesia -J. Ratzinger- fue durante todo el tiempo del pontificado de Juan Pablo II, el Presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fé, por lo que dudo que contradiga lo que haya dicho el Papa Woktilja, pues éste le delegó toda la doctrina católica al mencionado. Como bien dice el cofrade Gilmer, este Papa tiene muchísima formación académica (no lo estoy defendiendo por si acaso, pues tengo mis reparos sobre su pontificado pero ese no es el tema), baste decir que casi durante 25 años sus escritos han sido prácticamente como ley para la Iglesia, doctrinalmente hablando. Victorio Messori (el único biógrafo por decirlo asi, de este papa) en una de sus entrevistas comentó este aspecto: el purgatorio no es un lugar físico, no se trata de un "arriba" (el cielo) o un "abajo" (el infierno), sino que es un estado del alma, para que sea purificada y pueda ser "salva", en palabras más infantiles: para que san Pedro lo haga pasar al cielo.

    La Biblia, en el A.T. habla justamente del "lugar de los justos", cuya denominación Seol no sería otra que el "lugar" donde todos los justos (personas que vivieron según la Ley de Moisés) esperarían la "entrada al cielo", y que con el sacrifico redentor del Cristo (salvador) todas las almas justas podrían "salvarse"; con lo cual tendría muxo sentido el porqué el pueblo judío esperaba al Liberador (el Mesias) y todo el A.T no es otra cosa que la narraciónde la preparación para la venida del mismo, y en el N.T se narra mediante una metáfora dicha "apertura".

    Por lo tanto lo que conocemos como Purgatorio, no es otra cosa que esa preparación del alma para que todos los seres humanos puedan regresar al creador, obviamente Ratzinger habla de una forma más teológica, pero no ha cambiado la doctrina.

    Mi opinión: no importa el credo, creo que lo importante es obrar con justicia y rectitud.

    No me considero ni devoto, ni ateo, pero creo que lo importante es el respeto por la opinión de los demás: si alguien dice que son 144000 solamente las que se van a salvar: bien; importante lo que diga, no lo juzguemos y si alguien no cree en la glesia: bien, tampoco juzgarlo; pero creo que respetos guardan respetos. mi opinión
     
    lord_trade, 3 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    el El purgatorio....No existe
    Y no soy Ateo
     
    INOX, 9 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    lord_trade

    Capitan

    49%
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    574
    Puntos de trofeo:
    57
    Uhmm pensé que estaba claro lo que había escrito pero veo que no se leen todos los post ni todo lo que se escribe. Al parecer no. Se agradece su comentario cofrade.
     
    lord_trade, 10 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

Compartir esta página