La NASA transforma en sonido una imagen captada del universo

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por GOTHIC, 8 May 2020.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    ¿Te preguntas cómo suena el universo?

    [​IMG]
    Parece que la NASA pretende humanizar el misterioso universo cada vez más. La agencia espacial ha ‘sonificado’ el espacio a través de una imagen por el telescopio Hubble tomada en agosto de 2018, según recogía el medio especializado Xataka Ciencia.
    ‘Cofre del tesoro galáctico’ es una fotografía de un grupo de galaxias hecha por la Cámara Avanzada de telescopio espacial. La mayoría de las ‘motas’ visibles en la imagen son galaxias que albergan innumerables estrellas, mientras que algunas estrellas individuales brillan intensamente en primer plano.
    Es ya, de por sí, maravillosa, pero si además le añades la capacidad de producir un sonido no deja a nadie indiferente. Así suena el universo:


    ¿Cómo lo hacen?
    El equipo que creó la ‘imagen sonificada’ ha explicado qué patrones se han seguido para hacerlo: el tiempo fluye de izquierda a derecha, y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, desde 30 hasta 1.000 hercios. Los objetos cerca de la parte inferior de la imagen producen notas más bajas, mientras que los que están cerca de la parte superior producen notas más altas.
    [​IMG]

    ¿Qué vio el Hubble el día que andabas de kineo?
    Es decir, que dependiendo de la ubicación y del tipo de elemento se produce un sonido u otro. Según se aprecia en el vídeo, las estrellas y las galaxias compactas crean tonos cortos y claros y las galaxias espirales en expansión emiten notas más largas que cambian de tono.
    La mayor densidad de galaxias cerca del centro de la imagen -el corazón de este cúmulo de galaxias, conocido como RXC J0142.9+4438-, da como resultado una oleada de tonos de rango medio a mitad del vídeo.
     
    GOTHIC, 8 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A verijon le gusta esto.

    Cowboyhead

    Teniente

    34%
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    20
    Género:
    Masculino
    Wow, q bien con la NASA
     
    Cowboyhead, 8 Jun 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Groot

    MODERADOR

    Platinium Member

    Warrior

    37%
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    850
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Guardián de la Galaxia
    Ubicación:
    Planeta X
    La NASA saca unas cosas q hay veces me pregunto será cierto?? Así como publico que el 20/08 iba a caer una radicación a las 7am en Sudamérica productos de explosiones en el sol. Pronostico pero llegó el día y nunca mas se pronunció
     
    Groot, 24 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

Compartir esta página