La Mega Corrupción de Odebrecht en el Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 4 Ene 2017.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que la Mega Corrupción de Odebrecht en el Perú habría sido "amable y generosa" con ciertos comunicadores y con algunas de sus empresas u organizaciones de comunicación como son los casos de:

    - Raúl Vargas del Grupo RPP

    - Mario Saldaña

    - Augusto Álvarez Rodrich

    - Ricardo Uceda

    - Pedro Tenorio de Latina y columnista del Diario "El Comecio"

    - Enrique Castillo de Canal N y columnista del Diario "Perú 21"

    - Alfonso Baella del Grupo ATV
     
    esparatcus, 27 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Callado te defiendes mejor, mucha autoridad moral no te queda. Tipos como tu los contratan para desinformar y mezclar todo, crear duda de lo verdadero y lo falso. En tiempos de guerra lo tuyo es ser quinta columna.
     
    drais, 28 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    524
    Puntos de trofeo:
    79
    Lo que les faltó a Odebrecht fueron los vídeos en una salita, para grabar a los mermeleros que lucran a costa de nuestro país. Casi la totalidad de nuestra «clase política» resulta infestada por la corrupción brasilera... :mad:
     
    Kalimch, 28 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    MEGA CORRUPCION...... si Brasil no hubiera destapado todo esto, hasta ahora seguiriamos tranquilos, esta corryupcion se sabia muy bien, no salia escrita en los periodicos pero la mayoria de emresarios lo sabia, muchos prefirieron hacerse a un lado y otros prefirieron entrar en la mermelada, pero por parte del gobierno, estan involucrados congresistas y excongresistas, jueces, fiscales, produradoraes, exministros, y mucho funcionarios de alto nivel y bajo nivel. El congreso anterior se gasto millones investigando a Garcia y mas parecia que estan coludidos para armar un TEATRO para que la final dejen limpio a Alan Garcia, asi como el teatro de que Fujimori y Garcia vayan a ver los Haycos que se dieron en sus gobiernos y meterse en el barro, en realidad NO HACIAN NADA MAS QUE POSAR PARA LA FOTO, pero el pueblo ignorante se emociona y aplaude ese teatro.
    Volviendo al tema, es muy complicado esta situacion, pero con el actual Fiscal de la Nacion, NUNCA CAERAN LOS PECES GORDOS.
     
    Guillermoelche, 29 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Creo que el teatro era para tapar sus propias cochinadas. Cuando AGP lanzó el torpedo de la reelección conyugal, hoy corroborado por el testimonio de muchos generales ante los cuales OH declaró su intención de ejercer el poder 15 años mediante la fórmula Kischner, la mega comisión perdió fuerza. Lamentablemente el barro arrojado con ventilador no se limpia solo, y allí está todavía. OH era el plan 1 de la corrupción brasileña, a tal punto que le financiaron dos campañas y cobraron con monumentos emblemáticos la nueva sede del BN. No lo olviden cuando pasen por allí.
     
    drais, 29 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Pero no puedes negar que el Gobierno Aprista es uno de los gobiernos que cayeron en la corrupcion, y como tal tambien deben de pagar sus culpas. Y acusando a los otros gobiernos que tambien son culpables, no vas a redimir la pena de la CORRUPCION APRISTA.
     
    Guillermoelche, 29 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Dime un gobierno en la historia del mundo donde no se presentara corrupción. En fin, has dicho algo sensato, no se redime la corrupción de un gobierno apuntando con el dedo a otro. Eso es lo que hacen con el gobierno aprista.
     
    drais, 29 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Si tan solo sus militantes acepten que hubo corrupcion, tal vez sus lideres cambien, pero NO en vez de aceptar siempre traen a colacion lo que hicieron otros.
     
    Guillermoelche, 29 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99






     
    cazadordedemonios, 29 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    http://exitosanoticias.pe/caso-odeb...rido-lecca-seria-incluido-en-investigaciones/

    EXITOSA NOTICIAS> ODEBRECHT> CASO ODEBRECHT: EX MINISTRO GARRIDO-LECCA SERÍA INCLUIDO EN INVESTIGACIONES
    Caso Odebrecht: Ex ministro Garrido-Lecca sería incluido en investigaciones
    El exministro aprista Hernán Garrido-Lecca sería incluido en las pesquisas del caso Lava Jato.

    [​IMG]

    El exministro aprista de Vivienda y de Salud del segundo gobierno de Alan García, Hernán Garrido-Lecca, sería incluido en las pesquisas de los pagos de sobornos por parte de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato.

    El procurador anticorrupción, Amado Enco, viene evaluando incluir al aprista luego que documentos de la Policía Federal de Brasil indicaran que habría recibido una importante suma de dinero por la adjudicación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa y Ramal Norte, un megaproyecto de Sedapal, empresa del Estado adscrita al Ministerio de Vivienda.

    Estos documentos habrían sido incautados en el 2009, en las oficinas brasileñas de la empresa Camargo Correa, constructora que se hizo con la licitación del proyecto. Garrido-Lecca fue ministro de Vivienda desde julio del 2006 hasta diciembre del 2007.
     
    cazadordedemonios, 29 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El brasileño Jorge Barata era para la Cámara de Comercio de Lima, para la CONFIEP toda una "vedette" empresarial. Y actualmente muchos personajes empresariales y políticos del Perú buscan que no se les relacione con aquel peso pesado de la Mega Corrupción de Odebrecht.
     
    esparatcus, 30 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es la misma historia de siempre, por la plata baila el mono...y desde siempre ha sido asi..esta en nuestro ADN
     
    drais, 1 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Cierta negativa coincidencia se da entre el Presidente PPK y el "comunicador" Aldo Mariátegui al tratas de "blindar" y amparar a Graña y Montero por su sociedad con Odebrecht, con la cual obtuvo millonarias ganancias, pero que ahora tanto PPK como Aldo Mariátegui hace un lobby en beneficio de Graña y Montero.
     
    esparatcus, 2 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    AMB no puede blindar a nadie, porque para hacerlo necesitas poder. La gente de IPYS si lo tenía y blindaba gente, y el mejor ejemplo fue la entrevista complaciente y cerrada defensa de Nadine y la tía Bacan de RMP.

    En segundo término, blindar es un término muy genérico y plástico. No puedes tirarte una empresa como G&M porque hundes con ella la industria de la construcción en el Perú. Supongamos que se soltaran todos los perros contra G&M, debilitas más una industria sumamente golpeada y creas un ambiente hostil con el empresariado. Hay límites que no deben cruzarse, salvo que desees jugar a Sansón y no te importe que todos caigan, incluido los filisteos. PPK no es idiota y el miedo lo gana, como el caso de Chincheros lo demuestra.

    En cuanto a PPK, es obvio que las consideraciones que señalo anteriormente las tiene en mente. El empresariado es la gente de PPK, guste o no. No tiene apoyo popular y no lo busca. Prefiere los aplausos en el CADE a ensuciarse la ropa en las provincias. Otros dirían - de manera benigna - que su naturaleza es ser absent minded. Pero es viejo y el aire ausente no es sino una estrategia de supervivencia bien pensada.
     
    drais, 2 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Ya hice canchita para ver los programas dominicales.

    A ver como salva el pellejo América.

    Una delicia la columna de AAR (creo que me voy a suscribir a La República)

    Me quedo con esta frase:

    "Primero, porque ayudará a entender a todos los ciudadanos que la corrupción es una lacra que no está asociada a una ideología en particular, ni con un estilo de gobierno, ni con la democracia o con la dictadura, ni con un momento específico.

    Corrupción puede haber siempre, por lo que es inconveniente la generalización que impide establecer políticas correctas para combatirla"

    http://larepublica.pe/impresa/opinion/845616-que-sea-la-hora-de-los-peces-gordos



    https://lavajato.ojo-publico.com/articulo/lista-negra-caso-lavajato/
     
    alcaravan, 5 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    AAR tiene la autoridad moral de un satiro hablando de castidad. Le han roto la mano los de Odebretch y quiere seguir dictando cátedra de moral.. Es el fin del mundo.
     
    drais, 5 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Igual es divertido ver a "las catedrales de la moral" tragándose sus sapos
     
    alcaravan, 5 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A drais le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Como algunos son muy aficionados a los brasileños quizá a ellos les crean. Lanoticia está en portugues, idioma que quizás dominen.

    El diario brasileño Folha de Sao Paulo publicó el jueves 9 de febrero: En octubre de 1993, Alberto Fujimori anuló una licitación de Chavimochic, de 100 millones de dólares convocando a una nueva, porque descubrió en ella una sobrefacturación de 54 millones de dólares.

    “Redujimos el costo de la obra en 54 millones de dólares”, dijo entonces el Presidente a la periodista que vino desde Sao Paulo a entrevistarlo. Y añadió directamente, en respuesta a su pregunta, que la empresa contratista “sí, fue Odebrecht”.

    http://www1.folha.uol.com.br/mundo/...u-anulou-licitacao-de-obra-da-odebrecht.shtml
     
    alcaravan, 14 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    A drais le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Y quien gano la nueva licitacion??? y Cuanto se pago realmente??

    Talvez gano ODEBRECHT ?? Digo no? Quien la gano y Cuanto se pago al final?
     
    Última edición: 15 Feb 2017
    Guillermoelche, 15 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Eres bueno dejando tarea. Haz la tuya
     
    alcaravan, 16 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página