Falleció el recordado Hermano Pablo

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por ironhide, 27 Ene 2012.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    [​IMG]

    El predicador evangélico Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en Latinoamérica como el hermano Pablo, falleció la madrugada de ayer en Irvine, California (Estados Unidos).

    A través de su web (CaringBridge / Paul Finkenbinder / Welcome) se informó que el pasado 25 de enero, luego de celebrar su aniversario de bodas número 70 junto a Linda, su esposa, Finkenbinder se quejó de un dolor de cabeza, por lo que, sus familiares lo trasladaron de emergencia al hospital.

    Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas.

    A Pablo se lo conocía principalmente por su programa de radio y televisión ‘Un mensaje a la conciencia’, que comenzó en 1964 y constaba de una anécdota seguida de una aplicación moral y espiritual.

    El programa se difunde actualmente a más de 6.400 veces al día en 33 países.

    El religioso predicó en algunos países latinoamericanos en los últimos 70 años. En 1942, con su esposa, estuvo como misionero en El Salvador. Recorrió ese país, a veces a lomo de mula (según sus testimonios), predicando el evangelio y animando a obreros cristianos.

    En 1955 comenzó su primera producción radial, y en 1960 produjo dramas bíblicos en televisión que llegaron a reconocerse como los primeros programas cristianos de TV con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.

    Aunque Pablo no grabó ninguna emisión durante los últimos quince años, él y su junta directiva aseguraron el futuro del programa al escoger a un sucesor en 1996, con la intención de que el legado del hermano Pablo perdure, en años venideros, con el programa que hasta ahora no tiene interrupción en su difusión.

    El religioso nació el 24 de septiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico, creció hablando inglés y español. El ambiente misionero de sus primeros años formó el curso de su vida.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=qdUfakcL6Jc[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=v0KrcKoMeVM[/ame]
     
    ironhide, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    caminante_nocturno

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    Arequipa
    Hey gente que pena que ya no este entre nosotros este gran hombre, debo reconocer que era el unico evangelista que me caia bien porque el daba sus mensajes SIN PEDIR DINERO ni dar cuentas bancarias para donaciones, cosa que si hacen la gran mayoria de evangelistas actuales y que por eso me caen muy mal.

    Los que tenemos entre 30 y 40 años crecimos con sus mensajes a la conciencia que eran muy buenos y esa melodia en el comienzo y el final que era señal que un mensaje que podia cambiarte la vida iba a empezar o a hacerte reflexionar.

    Ojala que sus mensajes se sigan difundiendo, actualmente creo que los canales evangelistas los pasan (canal Enlace) o que alguien con el carisma del Hermano Pablo los difunda pero creo que seria dificil que alguien lo reemplaze. Saludos.
     
    caminante_nocturno, 28 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    es muy difícil brother... te podría hablar de Dante Gebel, Cash Luna, Otoniel Font...pero todos ellos tienen un carisma y un método distinto....yo también crecí viendo a las 12 vía panamericana TV un mensaje a la conciencia...valla con Dios Hermano Pablo
     
    ironhide, 28 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Que diferencia, carajo!!! Este tio sí que era un pastor. No como el imbécil de Cipriani, tener que aguantar sus infulas cuando se aparece en algún medio de comunicación.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 28 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Herbaceo

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Puntos de trofeo:
    229
    Si doc y ahora esta que le pica el culo porque lo han nombrado a Piñeyro como presidente de la comision episcopal
     
    Herbaceo, 3 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    polaris1

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    32
    JIMMY SWAGGART, O LA VERGUENZA DE LA IGLESIA EVANGELISTA.



    [​IMG]


    Jesús, me conoce BIEN.






    "Dios, mi salvador, he pecado y pido tu perdón." ( ver foto ).

    Con la voz entrecortada, lágrimas en los ojos y ante 7000 fieles reunidos en su congregación en Baton Rouge, Jimmy Swaggart vio el infierno de cerca la mañana del 21 de febrero de 1988, cuando anunció en un sermón, que renunciaba, "por un tiempo indeterminado", a su ministerio evangelista, por haber tenido sexo con una prostituta.











    LOS ORÌGENES.





    Jim Swaggart, nace el 15 de marzo de 1935, en Ferriday, Louisiana. Fue el primer hijo de los devotos Minnie y WL Swaggart, que eran fervientes participantes en las “Asambleas de Dios”.





    Crece dentro de la iglesia. Y destaca como pianista.





    A lo largo de su adolescencia, Swaggart y su primo Jerry Lee Lewis (màs tarde, famosìsimo mùsico de Rock), se rebelan contra su entorno religioso, y comienzan a frecuentar locales y clubes de blues, donde rápidamente Jimmy gana reputación, por su talento para tocar el piano.





    En los siguientes años, Swaggart lucha entre las exigencias de su familia pentecostal fundamentalista, y su amor por la música.





    Al fin, Swaggart abandona su búsqueda de una carrera musical, decidiendo, en su lugar, dedicar su vida a la iglesia.





    En 1952, se unió a su padre en el “Ministerio de nuevo Cuño”, donde conoció y se casó con su compañera Frances Anderson.





    Después de unirse a un grupo de predicadores itinerantes, la pareja pasa los próximos años viajando por todo el Sur de los Estados Unidos.





    En 1962, con la ayuda del ya famoso Lewis, Swaggart graba un álbum de mùsica religiosa: “Dios me quitò el ayer”.





    Es récord de ventas. Entonces, junto con una congregación creciente que lo apoyaba, Swaggart se decide, y forma su propio sello discográfico.





    Sus grabaciones anuales incluían álbumes muy exitosos, como “Esto es lo que significa para mí el cielo”, y, “Hay un río”. La audiencia, crecìa cada vez màs.





    Sin embargo, una mala noticia. Su famoso primo, Jerry Lee Lewis, cae en desgracia cuando sale a la luz, que su tercera esposa, no solo es su prima, sino que tiene tan solo trece años. Lewis parte hacia el olvido, pero Swaggart, sigue adelante.





    ......................................................................................................



    EL ASCENSO.

    En 1968, Swaggart se trasladó a Baton Rouge, donde lanzó un programa de radio, a nivel nacional, llamado "El Campamento”.





    A fines de 1970, su programa fue transmitido en 650 estaciones de radio, mientras que Swaggart siguió al frente del ministerio, con audiencias estimadas en miles de personas.





    Esto, lo llevó a probar suerte en un medio mucho más lucrativo : la televisión.





    Con la retórica de fuego y una ideología extremista, “la Hora de Jimmy Swaggart” se estrenó en 1970.


    Con una audiencia de dos millones de personas, se convierte en el programa religioso de más alto rating en Estados Unidos.





    En la cúspide de su popularidad, Swaggart fue una celebridad en el circuito del gospel, con un lujoso estilo de vida, difícil de Igualar.





    Con las contribuciones de sus feligreses, Swaggart fue capaz de financiar un instituto bíblico, imprenta, estudio de grabación, centro de producción de televisión, y santuario de la iglesia, así como una finca de 2,5 millones dólares que albergaba su flota de coches caros y jets privados.





    A finales de los 80, El Ministerio Jimmy Swaggart fue la más grande operación tele-evangelista de su clase.


    Su operación registró más de $150 millones de dolares anuales. Cada semana, su programa de televisión, “La Transmisión de Jimmy Swaggart”, atraìa 8 millones de televidentes.





    Todo marchaba sobre rieles.




    .......................................................................................................





    LA CAÌDA.


    En rigor, Swaggart cayó víctima, de una verdadera "guerra de predicadores".


    En 1987 había denunciado a sus colegas televangelistas Jim Bakker y Marvin Gorman por sus relaciones extramatrimoniales.


    A raíz del romance con su secretaria, Bakker fue despedido de la cadena de TV "Praise the Lord", y se llamò a silencio, avergonzado.


    Pero Gorman reaccionó de otra forma: contrató a un detective privado, que fotografió a Swaggart cuando ingresaba en un sórdido motel de Nueva Orleáns con una prostituta.


    Cuatro días después, Debra Murphree, la joven fotografiada con Swaggart, dijo por TV que él era un cliente regular.


    El derrumbe de Swaggart fue inevitable.





    La “Asamblea de Dios”, le suspendiò sus credenciales ministeriales.



    (Phill Collins, le dedicò un tema musical muy conocido a nivel mundial: “Jesús me conoce bien”. Todo el video es una parodia de Swaggart.)





    A pesar de la confesión entre lágrimas, a su familia y la congregación, sus intentos para escapar del ridículo, y para la reconstrucción de su Ministerio, fueron en vano.


    Sin embargo, y desoyendo a los ancianos de su Iglesia, Jimmy, continuò con un ministerio propio, jurando hacer buena letra.


    Pero no pudo, parece.


    Unos pocos años después de su debacle, Swaggart fue detenido, por una infracción de trànsito en California, con otra prostituta.


    Parecía el tiro de gracia a su carrera, pero no fue así.




    .....................................................................................................


    JIMMY SWAGGART, HOY.


    Junto con su hijo Donnie, Swaggart continúa con sus programas de televisión, que se emiten en unos 50 países.


    La cifra de telespectadores no se acerca a las que tenía cuando oraba ante audiencias de más de 100 naciones, pero su ministerio goza de buena salud.


    Cuenta con 60 estaciones de radio, un colegio y seminario evangélico en el que se forman los futuros ministros, y mantiene su Centro de Oración en Baton Rouge.


    Además, la música sigue siendo un negocio redituable: Swaggart es uno de los artistas que registran mayores ventas en el rubro de música gospel, con ventas superiores a las 15 millones de copias en todo el mundo.





    Pero sigue haciendo macanas.





    Durante la campaña presidencial norteamericana, del 2004. Swaggart escandalizò, en el debate sobre los casamientos gays, al afirmar por televisión:





    “Nunca me he encontrado en mi vida con un hombre con el que me hubiese querido casar. Y voy a ser claro: si alguno me hace una insinuación, lo voy a matar y voy decirle a Dios, que se murió”.





    (Podrìa estar en contra de las uniones homosexuales, pero hablar de matar gente…..es como “políticamente incorrecto”. Sobre todo, para un Pastor)





    La reacción general no se hizo esperar. Una cadena de televisión canadiense debió disculparse ante sus televidentes, y la comisión gubernamental que regula los contenidos de la programación en ese país inició una investigación.


    El altercado derivó en un pedido de perdón:


    “Fue un comentario humorístico. No se puede engañar a Dios, es ridículo. Si sonó como un insulto, (que creo que no lo fue), ofrezco mis disculpas”, dijo Swaggart, arrepentido.





    Una vez más……....Arrepentido.


    No importa. Jesús, lo conoce bien.



    Q RISA ME DAN ESTA SARTA DE PASTORCILLOS DE GENTE INCAUTA Y SIN FE DE PARTE DE ELLOS MISMOS A SUS CONVICCIONES RELIGIOSAS MUY DIFERENTES A LOS IJSUD ...A QUIENES RESPETO Y ADMIRO ..............PERO ESTE JIMMY SE PASO PARA REIRSE SIMPLEMENTE...Y AHORA VENDE LIBROS DE PREDICA POR INTERNET....Y AUN HAY GENTE INCAUTA Q LOS COMPRA SEGURO NO SE NETERARON DE SU EPISODIO SEXUAL......
     
    polaris1, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    recuerdo haber leído ese articulo...pero se titulaba..."lagrimas de cocodrilo"...pero, no crees q tu post devenir ir en un thread diferente???
     
    ironhide, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    vico7

    Sargento

    15%
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    todo lo que es control de merca
    Buen dia,,, No metamos a todos en el mismo saco.. como alguien dijo una vez .. si todos los creyentes en jesus hariamos lo que creemos de el, no estaria el mundo como esta... haci que catolicos, evangelicos o protestantes siempre habran exepciones de gente que vive y demuestra lo que cree....
    Q RISA ME DAN ESTA SARTA DE PASTORCILLOS DE GENTE INCAUTA Y SIN FE DE PARTE DE ELLOS MISMOS A SUS CONVICCIONES RELIGIOSAS
     
    vico7, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    serranazo

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    0
    me trajo recuerdos de mi chibolada cuando en canal 5 davan este programa que valgan verdades si que aburria y muxo , nunca le prespe importancia realmente mas lo veia porque los sabados Manolo rojas lo imitaba:D
     
    serranazo, 10 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo tambien me acuerdo de ``un mensaje a la conciencia´´ con el hermano pablo y tambien obvio la imitacion de manolo rojas en risas y salsa, que en paz descanse
     
    ZAYAS, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    el hermano pablo QEPD fue uno de los predicadores latinos que como pastor fue excelente.
     
    Faruk, 28 Nov 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

Compartir esta página