Homofobia en la Plaza de Armas

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 14 Feb 2011.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.825
    Me Gusta recibidos:
    29.684
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    El evento se llamaba "besos contra la homofobia". ganó la homofobia


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=6F3JrN_xn78&NR=1"]www.youtube.com/watch?v=6F3JrN_xn78&NR=1[/ame]
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=6F3JrN_xn78&NR=1[/ame]

    somos homofobicos los peruanos ?
     
    El Apócrifo, 14 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A xmorfeo le gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Acabo de escuchar a la misma tía Susy diciendo que está totalmente prohibida cualquier manifestación en la plaza mayor o los portales de alrededor, desacreditando implícitamente la manifestación de gays y demás. Al mismo tiempo la tía condena cualquier abuso de poder, porque ya se sabe que los pacos antimotines no son gente amable. Siempre poniendo el parche, si pero no.
     
    Ossobuco, 14 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    A ver, vayamos en orden.

    La razón por la que fueron reprimidos los gays en manifestación era simple: no contaban con autorización para ello. Siendo una manifestación de carácter masivo esta debía contar con dicho permiso, mas aun cuando lo que se iba a manifestar, salvo mejor parecer, no debía ser mostrado alegremente a vista y paciencia de niños y de quienes, con todo el derecho del mundo, no aprueban tales demostraciones de pasión y efusividad entre gente del mismo sexo. O acaso ustedes se sentirían felices si paseando por la Plaza Mayor con vuestros pequeños hijos, de pronto su hijo menor de edad se ve impresionado por un cuadro de pasión varonil manifestada en arrumacos, abrazos y besos con lengua....?

    El respeto, como los derechos, acaban donde comienzan los del vecino, y allí esa manifestación gay solo era una muestra inoportuna y prepotente, tanto como la posterior represión policial innecesariamente violenta, de quienes piden respeto pero no les interesa un ápice el brindarlo a quienes no comparten sus urgencias hormonales.

    No se trata entonces de una respuesta homofobica, sino de un ordenamiento de acuerdo a la legalidad. Esa concentración, desde el momento que no contaba con autorización, era ilegal. Y de haber sido permitida y autorizada, tal y como la organizaron, también hubiera sido igual de prepotente. No creo que la forma de buscar autenticidad o reconocimiento en la sociedad por parte del segmento gay sea propiciando estas muestras tan desatinadas que solo terminan envueltas en el escándalo y la desaprobación. Si tanto quieren, como parte activa de la sociedad ganarse un lugar, deben empezar por ganarse el respeto apelando a sus mejores exponentes. Reconocidos profesionales de ese sector tienen cada vez mayor presencia y lo hacen de manera brillante, a nivel político, empresarial, dirigencial, etc. A ellos nuestro mayor respeto. Pero no a quienes a punta de espectáculos grotescos quieren simplemente ganar portadas de los diarios haciendo uso de lo que lamentablemente hasta ahora mayoritariamente les caracteriza: el escándalo.

    Saludos.
     
    Cheo, 14 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    aznar, oli10, Freddie_Mercury y 13 otros les gusta esto.

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    agarrenlo a palazos... boten a los cabros (jajaja) min 0.28-
     
    Gattuno, 14 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    ¿Alguien podria explicarme de dónde viene el término "Homofobia"?
    del griego fobos= miedo y homo (apócope de homosexual) ¿Osea los homófobos les tienen "miedo" a los homosexuales?? :confused:

    ¿Y entonces como se les dice a los que les da a asco ver a dos mariscales pellizcandose el culo en plena calle? ¿Y con que término se les conoce a quienes les incomoda ver a dos bigotudos chapando con lengua, mientras uno está paseando con su hermanito de 8 años por la Plaza.

    Hasta antes de 1970 esta palabra "homofobia" no existía en ningún diccionario, su uso se hizo más popular en años recientes, lo cual me hace pensar que es un término tergiversado por la misma sociedad el cual no comparto en lo absoluto, pues ni es etimológicamente correcta. Antes de exigir respeto y consideración de la sociedad, deberían de respetar al resto de ciudadanos... y con ese tipo de escandaletes muy poco van a lograr.


    ,,,
     
    Robbie, 14 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Captain James E. Raynor le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Me recuerda lo q pasó en EEUU de dos lesbianas q estaban besándose apasionadamente en un estadio y les llamaron la atención. Aunque el reglamento lo prohibia para parejas, sean heterosexuales u homosexuales, tuvieran esas muestras de afecto se quejaron de q eran víctimas de discriminación...

    Es detestable q la gente no pida derechos sino privilegios, desde hace años que esta prohibido protestar en la plaza de armas y si piden igualdad deberían comenzar por no considerárse ciudadanos x encima de los demás ciudadanos.

    Me parece bien q pidan igualdad de derechos pero creo q algunas de sus propuestas no aplican porque igualdad no implica identidad. Si bien tanto una pareja homosexual y heterosexual pueden estar basadas en los mismos sentimientos los alcances son por fisiología diferentes, ninguno puede aspirar a conseguir todo lo q tiene la otra opción sexual.
     
    kermus, 14 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No lo diría con sus términos pero de acuerdo. El problema es finalmente la política, pues hay mucho de ella en la agenda de este tipo de protestas. Es fácil gritar homofobia frente a una cámara, otra muy distinta dejar ver la provocación calculada que son este tipo de manifestaciones. Dicho de otro modo, un muerto o un contunso vende la causa.

    Lo que extraña es la actitud de la Villarán. ¿Acaso no tiene a una de las lideresas del MHOL entre sus regidoras? Susel Paredes. ¿Por qué los gays y no los trabajadores azucareros en la Plaza Dos de Mayo? ¿Acaso la ley no es igual para todos? ¿Sera acaso esa pancarta en una de las esquinas de Alfonso Ugarte donde aparece con Manuel Rodriguez Cuadros? ¿y la neutralidad electoral?...

    Me olvida añadir mi acuerdo con la opinión del cofrade Rhinox. La ley es igual para todos, lo que está prohibido para unos también lo está para los demás. Lamentablemente entra en juego la política de la victimización interesada.

     
    drais, 14 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    simple provocacion de la comuna gay, respeten a los niños que son puros y dejen de hacer sus webadas en la calle... solo santos besitos????? paleteos, pellizcos, metidas de lengua... no jodan!, respeto por la gente!!!

    Dejen de hacer esos espectaculos si buscan "igualdad".

    o te gusta que una pareja "heterosexual" chape en tu cara?
     
    FABRIZIO_ANGEL, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A alepollo2 le gusta esto.

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    90%
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    Realmente la Policía actuó bien ante este acto de provocación (disfrazado de un inocente evento) realizado por los homosexuales. Primero, porque la Plaza Mayor es un lugar intangible, y segundo porque lo realizan frente a la Catedral de Lima. Es por todos conocidos cual es la posición de la Iglesia frente a éste tema y sin embargo los señorones deciden realizar su protesta frente a la misma puerta de la catedral. Como te sentirías si un vecino tuyo (con quien tienes ciertas discrepancias) o un personaje cualquiera decide realizar una actividad en el frontis de tu casa sin tu permiso y peor aún de un tema que que no es de tu agrado?. Eso se llama provocación y prepotencia y eso es lo que ocurrió en la Plaza Mayor. El derecho de uno termina donde empieza la del otro, este es el concepto que es la piedra angular de todo el Derecho, y es lo que deben entender esos señores. Creen que que para un padre de familia que transita con sus niños le va hacer gracias que dos fornidos barbudos estén chapando a vista y paciencia y con gente alrededor que le dan hurras? Creen que el darse un manoseo grupal con chillidos incluido a vista y paciencia de todos los transeuntes es del agrado de todos?. Por favor, que respeten primero el derecho del mayoría para que después hagan valer los suyos, en vez de tratar de aparecer como víctimas o mártires de los derechos humanos.

    Otro punto, es curioso que ésta ''maninfectación'' se de en la gestión de la tía regia?. Parece que ya está empezando a apoyar sus ideas. Que no nos sorprenda si uno de estos días se realice un ''evento'' a favor de las drogas.
     
    panzergrenadier, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    alepollo2

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    137
    Puntos de trofeo:
    0
    Saben concuerdo con casi todos los que han comentado este tema, pero en si el cofra inquieto tiene razon, yo no soy homofobico ni nada de esas vainas pero ami me jode que estos mariscales se den de besitos delante de criaturas, yo tengo un hermano menor el tiene 9 años y puta mare que le digo cuando vee a dos patas besandose y dandose cariñitos dejense de huevadas ps si van ha protestar protesten de otra forma no de esa manera que mas parecia una demostracion publica de como chapar entre mariscales.
     
    alepollo2, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    kyo burning

    Coronel

    87%
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeo:
    44
    De acuerdo con todos, pero era encesario el maltrato no bastaba con llevarlos a una delegación policial y tratar de explicarles que delito o falta a la moral cometieron, al mismo tiempo que dicen como explicar la homosexualidad a los niños tambien debemos de preguntarnos, como explicamos la violencia, siempre creo que cada loco con su tema en este caso cada loca. Pero igual mal ellos por exponerse y mal por el maltrato. :cool: Al final que dice la constitución ???? Libertad de .... opción ... . Seamos mas sensatos.
     
    kyo burning, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Tu lo has dicho kyo... libertad de opción. A ellos nadie les impide "ejercer" su homosexualidad. Nadie les hace persecución, ni les cierra puertas al progreso ni que desarrollen sus impetus o debilidades como cualquier hijo de vecino heterosexual en este país. Allí están los medios de comunicación cada vez mas plagados de animadores y "comunicadores" gays. Están, y en muchos casos son protagonistas, en cada sector productivo, pensante, gremial y académico del país. Pero justamente esa libertad de opción exige respeto hacia las otras. Nadie les impide que se besen entre ellos, pero si van a convertir ese acto que debe ser espontaneo, simple y natural en caja de resonancia para sus propósitos de figuración, entonces tenemos un delicado problema.

    Tal vez tengas razón en comentar que hubo un exceso por parte de las fuerzas policiales, pero eso de tratar de explicarles el trasfondo del problema hubiera sido como pedirle a Cacho que reconozca que es diforzado y grotesco. Ellos simplemente buscaron eso, lo calcularon (es más que obvio), querían un escándalo de ese tipo y ahora deben sentirse absolutamente satisfechos de haber conseguido llamar tanto la atención con el asunto. Entonces, ademas de la violencia, veamos también la intransigencia como arma aberrante de ciertos sectores que creen que la razón se obtiene por el escándalo o ejerciendo un mal actuado papel de victimas que están muy lejos de ser.
     
    Cheo, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.825
    Me Gusta recibidos:
    29.684
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    El comentarista Phillip Butters dio esta mañana polémicas declaraciones durante la emisión de su programa radial. En plena entrevista con Q’antuMadueño Basurco, activista del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), dijo que si ve a dos homosexuales o lesbianas besándose al lado de hija, los golpearía.

    “Yo te digo una cosa, así para terminar, yo por la mañana voy al nido de mi hija y si veo a dos lesbianas u homosexuales chapando les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando”, le dijo Butters a Madueño, quien de inmediato cuestionó dichas expresiones y sostuvo que con ellas alentaba la violencia contra los no heterosexuales.

    FUE UN ACTO DE PROVOCACIÓN”

    Además, Butters aseguró durante toda la entrevista que los activistas del MHOL que participaron en la actividad “Besos contra la homofobia” en la Plaza de Armas lo hicieron con el objetivo de provocar a la Iglesia.
    “Hay un grupo de muchachos que pertenecen al MHOL y que pretendieron hacer una protesta, que ellos consideraban parte de su libertad de expresión, y se fueron a besarse en las escalinatas de la Catedral de Lima, en lo que yo considero un acto evidentemente de provocación”, añadió.
     
    El Apócrifo, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Todos tenemos que convivir, para eso existen las normas. No puede haber un nigthclub o un bar al lado de un colegio o iglesia, por ejemplo. Idem con el comportamiento de la gente. Lo que buscó el MHOL fue provocar y los antidisturbios respondieron a la mala.

    En cuanto a las declaraciones de PB, no estoy de acuerdo con la primera parte de sus declaraciones. Con energía pero sin violencia se puede responder a la situación. En la segunda parte, de acuerdo, fue un acto de provocación.

     
    drais, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Por supuesto que somos homofóbicos los peruanos. Y más aún el oficial que dio la orden de reprimir brutalmente a las personas que se encontraban en la plaza de armas, como lo muestran las lamentables imágenes que todos hemos visto. Porqué sólo en un país de bárvaros tercermundistas se puede interpretar que una expresión de afecto entre dos personas pueda ser considerada como una forma de provocación, de desorden público o un atentado contra la legalidad.

    Es cierto que la obscenidad puede causar incomodidad para las personas que involuntariamente son testigos de estos hechos, pero aparentemente los hechos ocurridos distan de ello.

    El día de ayer, en la misma plaza mayor, cientos de parejas (heterosexuales en su mayoría) manifestaban su afecto con besos y abrazos a vista y paciencia de las autoridades (policías) sin recibir ningún tipo de represión. Ese es el asunto de fondo: La discriminación. Discriminación, que no sólo se da de parte de la autoridad, sinó de de la sociedad entera, empujando a los homosexulaes, transsexuales y bisexulaes a vivir una doble vida, ocultándose cómo si fueran delincuentes.

    Para los que creen que estas manifestaciones afectan negativamente la vida de los niños (de los de su entorno me imagino), como lo ha declarado hoy el periodista Phlilips Butters. “Yo te digo una cosa, así para terminar, yo por la mañana voy al nido de mi hija y si veo a dos lesbianas u homosexuales chapando les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando”. Yo les diría que a esos niños los escondan en una burbuja y les creen un mundo ideal sólo para ellos, en donde no sólo sean ajenos a las manifestaciones afectivas entre personas del mismo sexo, sinó a los asesinatos que ocurren a diario en nuestro país, a las violaciones y agresiones a las mujeres, muchas de ellas niñas e infantes; al internet, en donde se pueden encontrar todo tipo de aberración y degeneración, a la televisión y la prensa amarilla.

    Afortudamente, las cosas empiezan a cambiar, inspectoría de la policía ha manifestado que habrá una investigación al respecto, el propio presidente García ha manifestado su rechazo a la represión, la alcaldeza ha declarado que evalua disponer de ordenanzas municipales que rechacen la discriminación por orientación sexual y que los serenos serán capacitados en derecho; y es unánime la posición de todos los partidos políticos con respecto a la unión civil, lo cual ya es un avance, para terminar con todo este tipo de discriminación, inadmisible en pleno siglo XXI.




     
    Christmas, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Cómo le explicas eso a un niño de cinco años? Todo tiene un momento en la evolución de la psiquis y la sexualidad infantil. De la misma manera que los psiquiatras infantiles recomiendan que los padres no tengan intimidad frente a los hijos, hay tipos de conductas que los niños no pueden asimilar, tanto de homosexuales como heterosexuales.

    Por otro lado, orden público no es sinónimo de barbarie. Hay que recordar que la libertad propia empieza donde acaba la ajena. No tengo derecho a golpear o insultar a un gay y el no tiene derecho de provocar ese tipo de conductas con actos que vulneran la moral pública.


     
    drais, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Esta bien que la policia les meta palo a esos maricas,chitos y lelas, no pueden hacer lo que les da la gana y todavia frente a la catedral.
    Esa gente ha ido en plan de provocacion para luego pasarse a victimas,tienen bien merecido la paliza.
     
    C.battory, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A inxs le gusta esto.

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    No se pasen!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos contra la homofobia...???
    no se pasen!!!!!!!
    el peru aun no esta preparado para una relacion asi? abiertamente....
    porq gay,cabro,chivo, maricon, rosquete, es sinonimo de escandalo!!!!!!!
    y justo lo que se dice estaban besandose en frente de niños!!!!!!!!!
    que error!!!!!
     
    liderfranse, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    1.649
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .


    Homofobia NO! ,es simplemente tener orden .O.K



    V!
     
    mofo62, 16 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    profesor_frink

    Comandante

    12%
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    305
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Chulo y en mis ratos libres Docente
    Ubicación:
    Springfield
    esos cabros me dan una colera que se hagan las victimas, si se cachan a un burro ese es su problema, a mi no me importa con quien se metan a la cama, pero no se van a besar en frente de la catedral y esperar que todos los aplaudemos.

    Deberian darles medalla al merito y al honor a los policias que los botaron, ya que sin importar a las criticas que se iban a enfrentar tuvieron a bien el ayudar a continuar con el orden publico, y la fuerza que emplearon no fue excesiva sino que esas maricas estaban drogadas, bueno algunas de ellas, se notaba por la manera como se comportaban.
     
    profesor_frink, 16 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página