La guía de la empanada: los 10 mejores lugares para disfrutarla en Lima

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por PajaroBravo, 25 Mar 2013.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    La guía de la empanada: los 10 mejores lugares para disfrutarla en Lima

    Tras hacer un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores, aquí te presentamos los grandes templos para gozar de esta delicia de panadería

    [​IMG]


    Tradicionales o innovadoras. Empanadas hay para todos los gustos. Sin embargo, solo algunos lugares pueden alzarse como los grandes templos de esta delicia. Tras elaborar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores, aquí te presentamos los lugares más recomendados para disfrutarlas.

    1. LA LIGURIA: TRADICIÓN HECHA EMPANADA
    Desde hace décadas esta panadería anclada en la siempre criolla Breña encanta a propios y extraños. ¿Sus armas para conquistar? Sabor, calidad y definitivamente las salsas que ofrecen para acompañar sus tradicionales empanadas: de rocoto, tártara, aceite de oliva con cebollita picada y pimienta. Como para chuparse los dedos.

    ¿Dónde ir?
    Av. Arica 281, Breña

    2. EMPANADAS PAULISTAS: LAS INNOVADORAS
    Hacen oda a la versatilidad de la empanada, presentándonos 15 variedades distintas, entre las que destacan la de anticucho, la de seco, de morcilla y la de tamal. Además, estas pueden acompañarse con una de las 7 salsas de la casa. Para comer y para llevar.

    ¿Dónde ir?
    Chinchón 944, tienda 128, San Isidro
    Centro comercial Plaza Norte
    Centro comercial Mega Plaza
    Simón Salguero 534, Miraflores
    Centro comercial Strip Center de Plaza Vea Chorrillos
    Centro comercial Real Plaza Centro Cívico
    Centro comercial Real Plaza Santa Clara
    Centro comercial La Rambla San Borja

    3. LA CASA DE LA EMPANADA: LA PIONERA
    Calientitas y con mucho relleno. Así son las empanadas de este local concebido en 1999 por Nancy Febres, quien decidió darle una nueva alternativa a los comensales y no solo ofrecer las típicas empanadas de carne, pollo o jamón y queso. Aquí encontrarás más de 20 variedades diferentes. Asimismo, las hay fritas y también al horno. Para todos los gustos.

    ¿Dónde ir?
    Av. Mariano Cornejo 1159, Pueblo Libre
    Calle Chinchón 771, San Isidro.

    4. JIMMYS: LA DE ANTAÑO
    Algunos dicen que no da la talla, sin embargo, aunque cuenta con algunos detractores, para muchos no hay como las tradicionales empanadas que se sirven en este local anclado en el Centro de Lima.

    ¿Dónde ir?
    Avenida Abancay 298, Cercado de Lima

    5. EMPANACOMBI: NEGOCIO SOBRE RUEDAS
    Empanadas fritas gourmet. De espinaca tocino y queso, lomo, ají de gallina, pollo con champiñones o 3 quesos. Esta innovadora combi conquista gracias a sus cómodos precios y delicioso sabor. Sin embargo su objetivo no solo es atraer clientes. Su gran meta es integrar a personas con habilidades especiales. Así, 6 de los trabajadores de la empresa tienen problemas de aprendizaje o auditivos.

    ¿Dónde ir?
    Puedes encontrar a la Empanacombi a la espalda de Hiraoka de San Miguel (paralela a la cuadra 26 de la Av. La Marina).

    6. EL BUEN RECADO: LA DIFERENTE
    Aquí otro local que decidió innovar partiendo de esta típica delicia de panadería. El negocio concebido por el actor Gianfranco Brero, Luis Alberto Sacilotto y Fernando Puga Abad buscaba imponerse como una nueva alternativa de comida rápida. En él encontrarás variedades como la chinita (con pollo al tamarindo), la peruanísima (con chicharrón) y hasta la que incluye arroz con pollo. También hay dos variedades dulces.

    ¿Dónde ir?
    Av. Angamos oeste 401, Miraflores

    7. MAVERY: LA CONQUISTADORA
    Es una pizzería, sin embargo, una de las más reverenciadas especialidades de la casa son sus empanadas, las cuales conquistan por crocantes y contundentes. ¿Las preferidas? Según nuestros lectores la de choclo y la de langostinos no tienen pierde.

    ¿Dónde ir?
    Av. del ejército 182, Miraflores
    Calle Intihuatana 395, Surco

    8. EBONY: LA ELEGIDA
    Aquí otras de las grandes preferidas de nuestros lectores. Por años, el Ebony, supermercado anclado en San Borja, ha resistido ante la expansión de las grandes cadenas de supermercados. Una de las razones que hace que sus compradores sean fieles a él es, tal vez, el sabor de sus empanadas de carne, pollo y jamón y queso. Y es que muchas veces en la simplicidad está el gusto.

    ¿Dónde ir?
    Calle 23 243, San Borja (a espaldas del óvalo Quiñones)

    9. LA BAGUETTE: LA DE SIEMPRE
    Para algunos no hay como disfrutar de una deliciosa empanada tradicional en un cafecito agradable. Si eso es lo que deseas, las que aquí se sirven son perfectas para ti.

    ¿Dónde ir?
    Pardo y Aliaga 456, San Isidro
    Salaveryy 3134, Magdalena
    Centro comercial Plaza San Miguel
    Bulevar de Asia
    Av. L. Miguel Sánchez Cerro 2134, Jesús María

    10. DIVINA EMPANADA: LA QUE MARCA TENDENCIA
    Aquí una prueba más de que las empanadas al paso están de moda. Desde hace un año y medio este negocio atrae gracias a sus precios cómodos y empanadas fritas y ya cuenta con tres locales.

    ¿Dónde ir?
    Centro comercial Real Plaza
    Centro Comercial Mega Plaza

    Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1554966/noticia-guia-empanada-10-mejores-lugares-disfrutarla-lima
     
    PajaroBravo, 25 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Darth Tyranus y Puklla les gusta esto.

    YHOR

    PREMIER
    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Puntos de trofeo:
    209
    Si es que visitan Chiclayo, hay un lugar muy concurrido, donde venden carnes y parrilas. Pero, quizá una de las razones por las que tiene afluencia de comensales es por sus famosas empanadas de carne y pollo.

    Cito las palabras de un blog especializado en el arte culinario:

    EMPANADAS SORRENTO:

    Chiclayo es su king kong, la barra de manjar, las galletas paciencias y por qué no, también las empanadas de Sorrento.
    Allí se va a comer empanadas de carne o una buena parrilla. Ojo, que la empanada no es entrada, bien puede ser un plato de fondo si vas en la noche. Su contundente tamaño deja satisfecho al más exigente y su jugoso relleno deja en el paladar las ganas de volver.

    El lugar es sencillo, pero con una oferta muy sabrosa y los lugareños lo saben. Por eso es recomendable ir temprano, de lo contrario tendrán que considerar la opción de esperar por un sitio o hacer el pedido para llevar.

    ¿Cómo llegar?

    Está ubicado en la Av. Bolognesi Nº 334 en la parte central de la ciudad de Chiclayo.
     
    YHOR, 31 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A PajaroBravo le gusta esto.

    borisito

    Sargento

    45%
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    10
    Profesión:
    cacherolo reventaculos enpedernido
    esimados cofrades: a mi modesto parecer falta poner las empandas Anky; las que estan en la cuadra 4 creo de la av. principal en Sullorqui.....
     
    borisito, 27 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Probé hace tiempo una empanada de La Liguria, en la Av. Arica, pero me defraudó. Ahora veo el local mas simpático, un dia de estos me detengo a volver probar.

    Unas buenas empanadas estan en Mapys, queda en esas tienditas que estan en Pershing, a media cuadra de Salaverry. Son empanaditas fashion, muy agradables, y aunque el local es pequeño debo decir que la atención es buena. Hay empanadas de lomo saltado, huachana, de champignones, aji de gallina. He probado varias y estan muy buenas, aunque algo caritas. Ideal para hacer hora con la flaca o con algun amigo.

    Y precisamente al lado de Mapys esta la "Salteñita Boliviana", donde venden las empanadas llamadas "salteñas". Puro jugo de carne, hay que saber comerlas porque si no te derramas todo encima. Muy ricas en especial con su cafecito. Yo me como fácil dos salteñas con su cafecito, si va Pájaro seguro se aplica cuatro al hilo.

    Pero la mejor que he probado ya no existe, eran unas empanadas que vendian en la Av. Dueñas, en SMP, de pollo hechas en horno eléctrico. Justo quedaba al lado del paradero de micros, yo tomaba ahi mi carro cuando salia de ayudar a mi tio en su taller de metalmecanica. Eran de pollo, empanadas jugosas por dentro, pollito en pedazitos largos y bien aderezados, por ahi te encontrabas tiritas de aji amarillo que le daba un sabor muy agradable a todo el conjunto. Jamás volví a probar empanadas semejantes.

    Acá encontré un video de la "Salteñita Boliviana":




    Y este es el video de Mapy's:



    Inxs
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    inxs, 27 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    En la Av. Venezuela, casi al tefren de la Iglesia de los Desamparados, hay un local angosto donde venden tortas tb, es tradicional ya por la zona, las empanadas son muy buenas, siempre son del dia y te dan harto limon.
     
    Gangsta, 1 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A inxs le gusta esto.

    Deathangel007

    Teniente

    27%
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    22
    No se ustedes, pero yo he probado varios tipos de variedades en las empanadas Paulistas y son un MANJARSITO, aunque... AUNQUE me dan la impresion que vienen muy chiquitas... quizas si fueran UN PELIN mas grandes o se mantuvieran en el tamaño bajando un sol el precio serian lo ideal... aunque lo ideal no existe jaja...

    Particularmente recomiendo la de aji de gallina metiendole su picantito que de rigor deben tener en cada uno de sus puestos... ñam!
     
    Deathangel007, 20 Feb 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Runtus

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Puntos de trofeo:
    97
    Donde he probado buenas empanadas, es en Lince, en la panaderia Levaggi, cuadra 14 de la Av. Pettit Thuars y la Conocida Rovegno cuadra 4 de la AV Arenales, saludos cofras de Lince.
     
    Runtus, 29 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A El fonzi le gusta esto.

Compartir esta página