"Superluna"

Tema en 'Esoterismo y Curiosidades' iniciado por xmorfeo, 18 Mar 2011.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Cofras para los amantes del cosmo, el dia de mañana sabado 19 se dara un fenomeno llamado super luna o llamada perigeo
    aqui la nota. no olvides agradecer que no cuestaDiablito
    A los Srs. moderadores si este tema no va aqui, favor de moverlo

    ‘Superluna’: la luna se acercará a la Tierra y se verá más grande

    El fenómeno ocurrirá el sábado luego de 18 años. Aunque se le ha vinculado a hechos como los sucedidos en Japón, los científicos de la NASA llaman a la calma

    Viernes 18 de marzo de 2011 - 09:35 pm
    [​IMG] (Video: NASA/Foto:Reuters)


    La noche del sábado estará más iluminada ya que por primera vez en 18 años la luna estará más cerca de la Tierra y por tanto se verá más grande y luminosa. En ese estado nuestro satélite natural se denomina ‘superluna’.
    ESPECTÁCULO SIN IGUAL
    Mañana nuestra luna estará ubicada en la parte de su órbita llamada perigeo (el punto de máximo acercamiento de la Luna a la Tierra).
    “La última luna llena tan grande y tan cerca de la Tierra se produjo en marzo de 1993. Yo diría que vale la pena echarle un vistazo. La luna llena del 19 de marzo se produce a menos de una hora de distancia del perigeo, una casi perfecta coincidencia que ocurre solo cada 18 años más o menos”, señaló Geoff Chester, miembro del observatorio Naval de Estados Unidos.
    Según los expertos, las lunas llenas del perigeo son 14% más grandes y 30% más luminosas y más brillantes que aquellas lunas menores del apogeo de la órbita lunar.
    LOS RUMORES DE LA LUNA
    En Internet circulan rumores que indican que una luna llena de perigeo trae mareas altas y que incluso la vinculan con el terremoto y tsunami de Japón, sin embargo la NASA ha llamado a la calma y ha indicado que “la gravedad lunar en el perigeo atrae el agua de marea solo unos pocos centímetros más arriba de lo habitual”.
    La NASA ha llamado también ha disfrutar del espectáculo, ya que según indica el satélite se aproxima a la tierra 26.323 kilómetros y llegará a su distancia más próxima a la Tierra (365.577 kilómetros), lo cual produce un efecto óptico sin igual.
    SECRETO PARA MIRAR LA LUNA
    El experto de la NASA Tony Phillips explicó que “el mejor momento para ver la luna es cuando esté cerca del horizonte”.
    “Ahí es cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente espectacular. El globo hinchado saliendo por el este al atardecer podrá verse tan cerca que si uno extiende la mano cree que puede tocarlo”, señaló Phillips.


    Fuente: ‘Superluna’: la luna se acercará a la Tierra y se verá más grande | El Comercio Perú
     
    xmorfeo, 18 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A MERLE le gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    porcirto la luna hoy 18/03 a eso de 10pm mostraba un halo circular alucinante muy chevere visualmente
     
    Zephyrous, 19 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    gente por mi zona el cielo esta medio nublado y justo donde esta la luna la veo difusamente ojala alguien la capture
     
    oli10, 19 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    yo logre capturar algunas fotos, luego las pondre para el deleite d ela comunidad
     
    xmorfeo, 21 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página