Castañeda pegó con dolo y baba Hospitales de la Solidaridad

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 27 Dic 2010.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta recibidos:
    29.697
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Un nítido ejemplo de corrupción adentrada hasta el tuétano del candidato a presidente, Luis Castañeda Lossio está constituido por el registro, el año 2004 hasta el 2020, de la denominación o marca “Hospital de la Solidaridad” en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), no sólo con el nombre inductivo de su partido político “Solidaridad Nacional” sino también como propiedad de un subalterno suyo, el cirujano plástico Luis Isael Rubio Idrogo, funcionario público de la municipalidad limeña, lo cual tiene que ser necesariamente por precio, que incluye licencias de funcionamiento como trasiegos y entrega de espacios públicos gratuitos: parques, calles y alamedas para su instalación. ¡Se pasó el nada ingenuo mudo!

    1. El médico en cuestión es un funcionario público de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Actúa en pared con Luis Castañeda desde el desaparecido IPSS que también jefaturaba. Es el actual Director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) que el municipio creó el año 2003, cuando adaptaron camiones y plataformas de trailers abandonados para convertirlos en los llamados hospitales de la solidaridad.
      El SISOL es un organismo público de la Municipalidad de Lima. Se encarga de proveer la infraestructura necesaria para ofertar servicios de salud a bajo costo, los cuales están totalmente entregados a terceros: médicos y empresas privadas; es decir, ningún servicio es propio del municipio. Busca, selecciona y alquila inmuebles donde se implementan los diferentes servicios.
      Por ejemplo, por Resolución Directoral N° 014-2005-SISOL/MML, de 23 de marzo 2005, firmada por el citado Director Ejecutivo del SISOL, Luis Isael Rubio Idrogo, se exonera del proceso de selección respectivo, el alquiler del inmueble de la Av. Angamos Este N° 714, Surquillo, para el funcionamiento del hospital solidario de esa jurisdicción, a un costo superior a S/. 9,000.00 nuevos soles mensuales. Igualmente, todo el personal de funcionarios y empleados administrativos del SISOL están a su cargo, así como la selección de los profesionales médicos y empresas privadas que brindarán los servicios de salud. La búsqueda y contratación están a su arbitrio o antojo, tal como la escogencia de todo tipo de proveedores de medicamentos y demás de todos los hospitales de la solidaridad.

      Siendo un funcionario público este médico chotano Rubio Idrogo, financiado por el SISOL que dirige por nombramiento de Castañeda, resulta inexplicable que la denominación Hospital de la Solidaridad la haya registrado en el INDECOPI a su nombre y no al de la Municipalidad de Lima, registro particular que se extiende hasta el año 2020.
      Como funcionario municipal viaja por todo el país en su ansia de crear sendos hospitales de la solidaridad en diversas ciudades, cuyos locales están sujetos a la misma franquicia y al pago por su uso, con lo cual Castañeda ha hecho de su funcionario a sueldo un franquiciante que venda o alquile sus derechos y hasta prohíba su uso, por todos los lugares donde hará su campaña a la presidencia ofreciendo los cuestionados “hospitales de la solidaridad”.
      La propia alcaldesa de Lima, Susana Villarán estará en la incapacidad de proseguir los servicios de salud de estos nosocomios si no paga esta franquicia al médico bifronte: por un lado, funcionario público a sueldo; y, por otro, franquiciante o dueño de una marca registrada en INDECOPI como suya hasta el año 2020, gracias a la mudez y beneplácito de Castañeda, pretensor impúdico de la presidencia del país.
      ¿Cuánto ha pagado él por el uso de esta franquicia en todos los llamados “hospitales de la solidaridad”, que realmente no son hospitales sino policlínicos? Si tomamos en cuenta que el tercero que brinda el servicio se lleva el 70% de una consulta médica y la municipalidad el 30%: ¿permite este reparto antojadizo arreglos bajo la mesa que doña Susana Villarán tendrá que soportar coparticipando? ¿o pagará la franquicia a su fraudulento dueño? Ya notaremos la respuesta.

    2. ¿Serán socios Castañeda Lossio y Rubio Idrogo en la “Escuela Internacional de Posgrado-ESIP” que brinda servicios educativos de nivel de posgrado con el Programa de Maestría en “Gerencia de los servicios de la Salud”, cuyas 30 vacantes del Ciclo I y 30 del Ciclo II sean para perfeccionar el método de registrar marcas en INDECOPI siendo funcionarios públicos?
      Por Resolución N° 208-2010-CONAFU del 8 de abril del 2010 el cirujano plástico de marras ha conseguido autorización de funcionamiento de esta escuela de posgrado sin tener universidad. El CONAFU le ha encontrado resquicio legal, como Castañeda para su franquicia en INDECOPI. ¡El mutismo no impide logros ilícitos
    [​IMG]


     
    El Apócrifo, 27 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta recibidos:
    29.697
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Fabiola Morales sugiere que a los Hospitales de la Solidaridad se le ponga el nombre de Luis Castañeda.

    Adelanto por el día de los inocentes
     
    El Apócrifo, 27 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    http://peru21.pe/noticia/690142/ceden-nombrehospitales-solidaridad

    Ceden nombre ‘Hospitales de Solidaridad’
    Lo anunció el alcalde en funciones, Marco Parra, aunque la administración entratante habría decidido cambiar la denominación.
    El alcalde de Lima en funciones, Marco Parra, anunció hoy que le “cederán gratuitamente” a la administración entrante que lidera Susana Villarán el nombre de los Hospitales de la Solidaridad para su uso, tras la polémica que se generó por el anuncio de que se cambiará la denominación, debido a que la patente estaba registrada a nombre de Luis Rubio, actual director de estos centros de atención médica.

    “Ellos (Fuerza Social) han manifestado su interés de no continuar con dicho nombre y de cambiarlo, contra eso nosotros poco o nada podemos hacer”, indicó al tiempo de indicar que el cambio de nombre generará un costo económico, ya que se deberán modificar membretes y logotipos, entre otros.

    En tanto, el teniente alcalde electo de Lima, Eduardo Zegarra, dejó entrever en Radio Capital que los Hospitales de la Solidaridad se llamarían Hospitales de la Ciudad o de la Calidad. En todo caso, el tema se definiría hoy, en una reunión que sostendrán la administración edil saliente y la entrante.

    En otro momento, Parra también informó que el proceso de transferencia municipal ya terminó y que si las nuevas autoridades municipales consideran que deben hacer modificaciones al presupuesto para el 2011, están en su derecho.

    Asimismo, negó que exista algún acuerdo o negociación con Fuerza Social para evitar que se investigue el caso Comunicore o se audite la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio.

    “Nuestros regidores, que estarán presentes en la gestión de Susana Villarán, no han hecho ningún tipo de manifestación y nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo o ninguna negociación que pueda impedir alguna tipo de investigación”, sostuvo Parra.

    La pregunta es ¿aceptará el nombre la tia Susana?.....Yo lo dudo, porque el afán de protagonismo no tiene bandera, tinte, ni color politico. Ellos son simplemente..... políticos
     
    COLOMBROCHO, 27 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Por lo que leo, hay críticas a los hospitales de la solidaridad, como lógico se critica todo lo que se hace
    Lo único que no se critica es lo que no existe
    Lejos de perder tiempo en el nombre, mi curiosidad es que si el sistema es bueno o no
    Me parece que lo que se critica es que algunos ganen, y no que el sistema sea malo
    Si algunas personas tienen idea para ganar y que la ciudadanía gane (recibiendo un buen servicio), donde está lo malo?
    Si se cambia el nombre, en que cambaría este sistema?
    Si me equivoco, agradecería me aclaren sobre el tema
     
    ALVAROALBERTO, 27 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    331
    Puntos de trofeo:
    0
    eso de llamarse hospitales de la "solidaridad" como que no es muy elegante ;), asi que para ir mas a tono con la nueva administracion propongo que le cambien de nombre por el de Hospital "Social" :D. haber que pasa derrepente solo cambiando el nombre mejora su cobertura y llegada a mas gente que los necesite :rolleyes:.
     
    Kick Boxer, 27 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El nombre de Hospital de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima, tiene mucho que ver con la denominación de la agrupación política que preside Luis Castañeda Lossio que es Solidaridad Nacional. y dicha "criollada" es mas que evidente.

    Pero, se debe de tomar en cuenta que también en dichos Hospitales de la Solidaridad también se dan "Negociazos" y "Minas de Oro" con la salud de quienes se atienden en dichos centros médicos.
     
    esparatcus, 26 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página