La estética del libro: ediciones que vale la pena coleccionar

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por Biblioseven, 12 May 2022.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Abro este tema para que puedan compartir aquellas ediciones de libros, que a su juicio, sean atractivas visualmente. Es cierto que el contenido de un libro es lo que nos lleva a los infinitos caminos de la imaginación y el disfrute (una de las razones por cual el Kindle es exitoso es que siempre apostó por el contenido). Sentir cada palabra, cada párrafo es realmente un placer que cala en nuestra alma y corazones. Pero no menos es el placer de ver ante nuestros ojos la belleza de una portada, sentir con nuestros dedos la calidad del papel, observar la belleza de las ilustraciones y la tipografía asi como admirar la simetría del contenido dispuesto en cada página donde las imagenes y el texto forman un todo que parece indivisible.

    Es por ello que afanados coleccionistas de libros pagan cuantiosas sumas de dinero por hacerse de un ejemplar digno de colección, en buen estado y descatalogado del mercado. Estas personas -bibliófilos, más que avidos lectores- llenan sus estantes de libros y son sumamente cuidadosos con su conservación, dandoles tantas atenciones como si de un ser querido se tratase.

    Particularmente he compaginado mi bibliofilia con la lectura voraz desde que compré mis primeros libros a los 17 años lo que me ha llevado a formarme una colección -sin ánimos de presunción- bastante numerosa entre libros de segunda mano y nuevos. De entre toda esa colección destacó un libro que, desde que lo ví en el catologo virtual de una conocida libreria, se apoderó de mi una ansiedad por poseerlo y apenas lo tuve en mis manos senti que el precio pagado estaba gratamente justificado. Me refiero a la edición ilustrada en tapa dura de la novela "Ana, la de Tejas Verdes" de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery con ilustraciones de Antonio Lorente que publicara la editorial Edelvives en 2020. Una imagen vale más que mil palabras.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Para quienes no esten familiarizados con "Ana, la de Tejas Verdes", esta es una novela muy popular en el mundo anglosajon que ha visto numerosas adaptaciones en películas y series de televisión, como la exitosa serie "Anne with an E" disponible en Netflix. Tomando en cuenta que la historia de Ana es una de aquellas historias que jamás olvido por la fuerza de sus sentimientos y la particularidad de la protagonista, siempre habia querido hacerme de un ejemplar que le hiciera justicia (los que habia publicado en español no estaban a la altura) hasta que vi esta magnífica edición a inicios del año pasado.

    Y ustedes ¿Que ediciones de libros, que hayan visto, les ha parecido estéticamente deseables? Por favor , comentenos.
     
    Biblioseven, 12 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    lunatacas, grindo doido, Bulls y 2 otros les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Otra edición que cautiva por su presentación son las novelas de Julio Verne que la editorial española RBA trajó a nuestro país en 2014 y la volvió a lanzar en 2019 concentrando su venta en kioscos a razón de un título por semana. La colección en si tiene un aspecto tradicional, con tapas duras e ilustraciones muy artisticas y monocromaticas -como si fueran del siglo XIX- y es que si memoria no me falla estas son replicas de ediciones antiguas pero de una belleza que resulta irresistible.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Biblioseven, 14 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A grindo doido le gusta esto.

    lunatacas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    772
    Puntos de trofeo:
    89
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingenebrio
    Ubicación:
    Santiago de Surco
    Llegue a tener las ediciones ilustradas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, la Iliada, La Odisea y la Eneida, pero me ofrecieron buen billete y los vendí
     
    lunatacas, 29 Jul 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A grindo doido le gusta esto.
Cargando...
Temas Similares - estética libro ediciones
  1. grindo doido
    Respuestas:
    100
    Visitas:
    304

Compartir esta página