Cecilia Valenzuela: de las geishas del chino a las pallas de Alan...

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Cheo, 30 Ene 2011.

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Hace un par de días la recordada ¿? periodista Cecilia Valenzuela difundió vía el canal de internet willax.tv una entrevista realizada recientemente al presidente García.

    En ella, haciendo gala de su más puro y sofisticado alanismo, Valenzuela brindo una de las más complacientes y halagadoras entrevistas que el mandatario haya tenido en sus años en política. Ningún cuestionamiento, ninguna denuncia encarada. Un continuo resaltamiento de sus logros y el sutil paliamiento de las críticas a su gestión fueron la tónica de la tertulia amical matizada con sendos vasos de pisco que, para mas señales, está siendo difundida constantemente (hoy hasta el mediodía la habían difundido ya dos veces) por el canal del estado, una muestra clara de la satisfacción del mandatario por el obsequio de su incondicional.

    Viendo esa entrevista (¿?) fue inevitable me viniera a la mente el recuerdo de la tristemente recordada defensa que hiciera Valenzuela de Alan y el Apra cuando se quiso avivar el caso de la matanza del Frontón:

    “…como ustedes lo han visto, (Alan García) cayó en la trampa de Abimael Guzmán, el suceso de los penales. Y termino convertido en un rehén del militarismo más vehemente…. Alan García cedió ante la presión de las fuerzas armadas y no pudo recuperar la autonomía de un gobierno civil y democrático que necesitaba para acabar con el terrorismo, evitando las violaciones de los derechos humanos…”

    O sea Alan victima de los milicos y los terrucos que no tenia responsabilidad alguna en las matanzas. El mismo al que cinco años después de esa defensa le brinda tan amistosa y engreidora entrevista.

    El lamentable espectáculo terminó con un ping pong de preguntas en las que la velocidad de Alan para responder sin siquiera detenerse a pensar en el tenor de las mismas era clara muestra de la existencia de un libreto pre establecido en la que Alan aprovechaba la mesa servida para atacar a sus contrincantes (Toledo y Humala) y sacar cara por sus ahijados (Castañeda y Keiko) que fue rematado por la periodista con frases para la historia del servilismo nacional:

    “Usted se fue el 90 entre pifias. Este año se irá seguramente con varios aplausos…”
    “A quien le dedicara el esfuerzo realizado…”

    El chino tuvo sus geishas, que lo entrevistaban echadas en una cama matrimonial y jugueteando con kenyi… Alan por lo visto, y mas a tono con nuestra cultura, ha encontrado sus princesas pallas con las cuales pasar una agradable velada rociada de pisco y mucha... mucha complacencia.

    [​IMG] [​IMG]

    Para quienes quieran ver la dichosa “entrevista” este es el link:

    http://sites.willax.tv/ceciliavalenzuela/entrevistas/alan-garcia-en-mqh.html

    ...o sintonicen Tv Peru y esperen un ratito.
     
    Cheo, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Fue muy obvio la intencion de Alan en contraoponerse a Toledo, ya que lo mencionaba por cada pregunta que le hacia la Valenzuela: esa pregunta fue hecha por Toledo?....dijo Alan.

    Cuando le preguntaron a Alan sobre un aumento en el presupuesto de Educacion y Salud, el Gordo respondio: y de donde van a sacar mas plata de Economia, de Vivienda:rolleyes:?............ pues claro, esa es la idea pe Panzon; el punto es dar prioridades. Existen muchos ministerios demas, por asi decirlos, lo cual crea una burocracia digno de sus años pasados.

    Por alli le preguntaron: porque no crear un ministerio de la Juventud y otro del Deporte y el respondio que los demas ministerios se orientan hacia estos temas y que no era necesario crearlos.........¡POR FIN SE DIO CUENTA!:mad:

    Lo que le doy credito al Gobierno del Gordo es la continuidad de progreso que le dio al pais siguiendo la linea de los posteriores gobiernos, pero que no piense en llevarse todo el credito.

    El punto, en el cual encontre sentido al criticar a Toledo, fue cuando Alan dio prioridad a crear mas carreteras y formas de comunicacion a los lugares mas alejados(Longitudinal de la Sierra) en vez de subir los sueldos a los maestros. Es correcto subir el presupuesto en el sector de Educacion y Salud, pero tambien es correcto que mediante la creacion de carreteras se de la posibilidad de que estos servicios lleguen a los menos favorecidos o incomunicados.

    Otro punto importante que toco fue la negociacion de tratado con la India, lo cual tambien beneficia al pais. India posee un ingente capital de consumo humano , ademas de tener una de las mejores industrias en Software; por lo cual, hay que saberlo aprovechar si se da este tratado.
     
    CESARION, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La vi esta mañana y me gusto, en líneas generales. No me parece justo ver una doble intención en tomar como parámetro a Toledo, pues AG es un presidente de salida y, como tal, sólo puede ser comparado con el final del gobierno de Toledo. Me pareció hidalgo y correcto reconocer el fracaso en el tema de la seguridad ciudadana por falta de estrategia, pero el matiz que hizo haciendo referencia al libro de Gino Costa (ojo, ex - ministro del Interior de Toledo) merece destacarse. No estamos en Caracas ni en Colombia todavía. Lima no está en el top ten de las ciudades violentas de AL. Otro asunto destacable en el tema es el cuestionamiento que AG sobre el rol de ciudadanía.
     
    drais, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    Me gusto la entrevista,note aires neutrales,no comparto la idea que Cecilia sea ya la "Geisha" de Alan por el hecho de hacer la entrevista...

    V!
     
    mofo62, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Me gustaría que el panzón se entrevistara con Rosa María Palacios, con certeza se hace la pichi...
     
    Captain James E. Raynor, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Rosa María Palacios no te deja hablar, te acribilla con sus comentarios y supuestas ironías y en menos de cinco minutos la quieres apuñalar hasta morir. Debería ser interrogadora de la DININCRI porque hasta al más frío saca de quicio.

     
    drais, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No Drais, no tergiverse la imagen de una periodista cabal como RMP. El asunto es simple, ella no se comería las trapacerías de ese rolludo, mañoso y corrupto personaje. Es por eso que no va, tiene miedo de que lo desenmascaren. Te estás olvidando que RMP es considerada la periodista com mayor credibilidad en el medio.
     
    Captain James E. Raynor, 31 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Don Diavolo

    General

    100%
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    23.006
    Puntos de trofeo:
    127
    Es difícil ser objetivo cuando ya se tiene una camiseta puesta, defensa a ultranza, y se debe de decir que todo es bueno y lo que parece malo al final resulta bueno...el gordo reconoce y por eso es bueno, esa entrevista hace recordar a los años del chino rata y de montesinos y ese Pseudo periodista Álamo Pérez Luna…
     
    Don Diavolo, 31 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Los mismos gestos y burlas que le hizo Rosa Maria Palacios a Toledo, me hubiera gustado ver que le haga lo mismo al Panzon y ver su reaccion. Pero lo digo por el sarcasmo, ya que quien no quisiera burlarse de un Presidente que tiene por habito dar pataditas y palmazos a los ciudadanos que gobierna.
     
    CESARION, 3 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    En esa entrevista con Toledo, RMP se pasó de pendeja. Supongo que tendrá bastante confianza con el cholo para que lo trate de esa manera (lo remedaba, se mofaba de sus propuestas). Aunque en sus entrevistas, la tía a veces no puede con su genio; si algo no la convence o no cuadra con su forma de pensar y ver las cosas, simplemente lo ningunea o apoca con gestos irreverentes. Creo que eso es lo único que no me agrada de ella, el resto es chevere.
     
    Captain James E. Raynor, 3 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0

    Depende puessssssss,,,,si el entrevistado va ser algún directivo o presidente de una transnacional o institución a quién ella le hace lobby o hay alguna mermelada de por medio creeme que no le va a sacar ni ...asi de fácil,,,,sino pregúntenle a sus amigos caviares.
    Doctor Zenón

    PD: Yo he visto algunas entrevista de Rosa María Palacios echadas, de que es inteligente eso no se discute, para análisis político siempre invita a sus amigos, siempre la misma argolla...y eso de la credibilidad no sé si lo realizó El Comercio, el amarre de siempre...ella trabaja en el 4 no es verdad, los dueños del decano.
     
    Doctor Zenon, 4 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se nota que no la conoces. Tremendos esqueletos que tiene del fujimorismo y otras perlitas cortesía de su marido y los petroaudios. Esa mujercita mejor le valdría cerrar la boca porque tiene techo de cristal.


     
    drais, 4 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    La entrevista la planteo bien. Me gutó cuando le demostró matemáticamente a Toledo que el aumento planteado a educación sobre el PBI no estaba sustentado. AToledo solo lequedó decir que se basaba en esperanzas de crecimiento.
     
    alcaravan, 6 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A drais le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    ja ja ja eso es cierto, rosa maría no te deja hablar, que buena, pienso que cecilia tiene derecho a poner lo que quiera en su programa periodístico siempre y cuando respete también la opinión y gusto del televidente
     
    ZAYAS, 10 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    No se como la "perodista" mas PARCIAL y ayayera, del Peru y del mundo pueda dar una entrevista NEUTRAL. Las opioniones se respetan y no quiero entrar en debate con el cofrade, pero no se puede ver en blanco lo que es negro.
     
    Gangsta, 10 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

Compartir esta página