Por qué la BlackBerry se llama así?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por INOX, 7 Abr 2011.

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    Por qué la BlackBerry se llama así?
    Le pusieron así porque cuando había esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular, o sea, no era una bola perfecta. Tenían una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo de esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

    En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "BlackBerry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

    Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como están pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su "BlackBerry" para que no escapen de los campos de trabajo.

    No habrían podido pensar un nombre mejor, ¿no es cierto?,
    Saludos,.


    INOX
     
    INOX, 7 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    LoCo22, Kevyn Arnold, RICARDOX y 6 otros les gusta esto.

    Lorcho

    Recluta

    27%
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Cierto estamos atados al bendito por ratos y maldito muchas veces aparatito
     
    Lorcho, 7 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Buena observación y es bueno hablar de la dependencia que mucha gente se hizo con dicho aparato (Algunas veces oímos cosas tan ridículas como "mi vida depende de ello"). Yo tengo un celular Motorola algo pasado de moda y a lo más lo cambiaría por otro Motorola de ésos plegables y has con radio... y punto. ¿Para qué diablos más, si el celular sólo es una forma de telefonear rápido? A lo sumo el radio. Lo demás, es lujo innecesario, salvo lo d las cámaras de fotos, que le sirve a un periodista. ¿QUé dicen Uds.?
     
    SAUL2004, 7 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    Estas en lo cierto, por eso lo rechaze y me compre mi N900 asi no joden tanto :D
     
    Principiante66, 7 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo pienso que este aparatito de la tecnologia moderna nos hace un tanto inútiles, la gente ya se está olvidando de escribir a mano, con lapicero o de entrar al correo de vez en cuando o de mandar una postal, cosas lindas que se hacian antes je je je
     
    ZAYAS, 7 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1

    Asi es...pero el tema es q tenemos q estar a la par de la tecnologia..si no seremos de recambio....feo suena..para asi estamos

    INOX
     
    INOX, 28 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    El problema es cuando se pierde,con toda la informacion es la muerte. :s
    x eso yo siempre tengo un backup :)
     
    C.battory, 28 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    RAUL TOLA

    Sargento

    77%
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno puedes tener razon en ese aspecto pero lo de la camarita con buena resolucion 2 megpx para arriba no solo es para los periodistas , tambien nos sirven para las fotitos y videos caletas con la kine de turno
    Un abrazo
     
    RAUL TOLA, 18 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Kevyn Arnold le gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    yo creia y aun creo que se le llama blackberry porque se parece a una fresa, has visto que las fresas tienen como pequitas osea seria como los botones del BB, y bueno black porque es negro, al inicio porque ahora hay de todos los colores... la de los esclavos no me la sabia...
     
    FABRIZIO_ANGEL, 24 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    La palabra black berry fue escogida con ayuda de la famosa empresa Lexicon Branding de Sausalita, una de las mas prestigiosas de california habiendo ayudado a Intel y a apple con su branding. Inicialmente, mientras se disenaba el producto- se le acuno el termino "leapfrog" porque su tecnologia daba un salto enorme sobre su competencia.

    Inicialmente, el nombre que se habia pensado era Strawberry (los botones del teclado se parecian a las semillas de una fresa) pero el fundador David Placek y su equipo sugirio que este nombre sonaba
    muy lento, alguien de la firma siguirio el nombre...
     
    electro, 29 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Miguelangel

    Soldado

    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    1
    La tecnologia avanza a grandes saltos que lo que hoy es novedad mañana es una antiguedad; mi reloj cronologico se debe de haber detenido porque me pregunto porque tantas cosas en un dichoso aparatito si lo esencial es comunicarse telefonicamente, a lo mucho por mensaje, bueno aparte que da la hora y la alarma, nos esta haciendo volvernos dependientes.
    Solo falta que por intermedio del celular, smartphone, blackberry u otra denominacion que tenga por sus "bondades" nos evitemos visitar personalmente al doctor para un diagnostico medico, y al extremo tengamos un encuentro sexual por pantalla con la kine, trampa, "amiga cariñosa" virtualmente, por algun metodo de excitación neuronal.
    ¡Pero es la tecnologia!
     
    Miguelangel, 3 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

Compartir esta página