La alcaldesa susana villarán

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 4 Oct 2010.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    http://www.munlima./printphoto.aspx?nid=2612&tid=PP

    Con una inversión de 117 millones de soles, la Municipalidad Metropolitana de Lima completará el próximo año la construcción del Mercado Mayorista de Santa Anita, lo que incluirá estudios de impacto ambiental y vial así como la ejecución de un plan de reordenamiento social necesarios para la implementación de una obra que permitirá albergar a más de mil comerciantes --que hoy atienden en La Parada-- y de ese modo, poder satisfacer la demanda diaria de cinco mil compradores.


    El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra explicó que esta inversión permitirá habilitar 12 pabellones adicionales para poder albergar al 100% de comerciantes de La Parada, ya que actualmente los cuatros pabellones edificados solo podrían albergar a menos de la mitad de ellos.


    De ellos, seis serán construidos y seis rehabilitados, ya que estos últimos datan de la gestión del ex alcalde Ricardo Belmont. “Vamos a terminar la construcción de estos pabellones en 10 meses, luego del cual estaremos inaugurando el mercado mayorista de Santa Anita. Esta es una obra que no se puede inaugurar incompleta porque sería un gran error ponerlo en marcha como está”, refirió la autoridad edil.


    Señaló además que esos cuatro pabellones están destinados a la comercialización de productos que se transportan encajonados como el limón y el tomate, sin embargo la actual infraestructura no cuenta con rampas apropiadas para la descarga de productos pesados como los tubérculos.


    Cabe destacar que el nuevo mercado mil 288 puestos comerciales en un área 80 mil 844 metros cuadrados.


    Durante una visita de inspección realizada junto con la gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Clara Martinez y su equipo técnico, Zegarra indicó que los trabajos de rehabilitación harán posible que en los próximos 30 años no se vuelva a repetir el estado actual de caos y desorden que se observa en La Parada.


    La construcción y rehabilitación de los nuevos pabellones se iniciaría en dos meses y tendrían cuatro clasificaciones: de tipo A para hortalizas y tubérculos, de tipo B para la venta de raíces, C para la comercialización de encajonados (tomate y limón) así como de tipo D conformado por plataformas vehiculares para el expendio de hojas y perecibles.


    Zegarra precisó que se requiere la implementación de servicios complementarios como la zona de cámaras de frío, zona de empaque, entre otras que se irán culminado en aproximadamente 12 meses.


    Diálogo con ministro y comerciantes
    Respecto a las declaraciones del Ministro de Agricultura, Jaime Villasante, sobre la invitación efectuada a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, para visitar juntos el mercado mayorista de Santa Anita; el Teniente Alcalde indicó que la Alcaldía nunca recibió una comunicación formal de parte del despacho de Agricultura para que puedan atender el requerimiento. Sin embargo, lo espera el lunes 21 de junio a las 11 de la mañana en las referidas instalaciones para que juntos recorran la zona donde próximamente se construirá la segunda etapa del referido mercado.


    Por su parte, Clara Martínez, indicó que la actual administración de EMMSA viene trabajando una planificación de carácter social, para que este mercado brinde un servicio de calidad debido a la modernidad de sus instalaciones.


    Refirió que se han iniciado una serie de reuniones y coordinaciones con los comerciantes, que por primera vez son convocados para concertar respecto al nuevo modelo que se propone para este gran mercado en Santa Anita, pues el propósito es contar con un espacio seguro y adecuado para el abastecimiento y distribución eficiente de alimentos a favor de los habitantes de la capital.


    Datos importantes
    - El área total del mercado mayorista de Santa Anita es de 81,8 hectáreas, de los cuales se destinarán 60 hectáreas al funcionamiento de este mercado.

    - La primera etapa de este proyecto se encuentra construido y está formado por 4 pabellones tipo C que tiene un área total de 37 mil 632 metros cuadrados de los cuales se ha destinado 25 mil 600 metros cuadrados a las áreas comerciales.

    - La segunda etapa estará conformada por:


    • 6 pabellones tipo A que serán remodelados para albergar a 336 puestos (56 por pabellón). Tendrá un área total de 26 892 metros cuadrados, destinados a áreas comerciales 14 580 metros cuadrados.


    • 3 pabellones nuevos tipo B que tendrán 168 puestos (56 por pabellón), con un área total de 13 440 metros cuadrados de los cuales se destinarán 8 960 metros cuadrados a áreas comerciales.


    • 3 pabellones nuevos tipo D que tendrán un área total de 2 880 metros cuadrados, de los que se ha destinado 1 728 metros cuadrados a las áreas comerciales.



    Fecha de publicación: 18/06/2011


    [​IMG]

     
    CESARION, 20 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A IL CAVALIERE le gusta esto.

    IL CAVALIERE

    Sargento

    85%
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    534
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    Donde exista Peru Tops.
    Tal vez los retrasos que se han visto en la materialización de los proyectos,son para bien,ya que se han ido perfeccionando con el tiempo.Esperemos y analizemos una vez que estén en marcha.
     
    IL CAVALIERE, 20 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Funcionario desea ir con Villarán a mercado de Santa Anita.

    [​IMG]

    El Ministro de Agricultura, Jorge Villasante, criticó a la burgomaestre Susana Villarán, por no trasladar a los comerciantes del mercado La Parada a las instalaciones del Mayorista de Santa Anita.
    En Radio Capital, Villasante Araníbar señaló, después de una inspección en el mercado La Parada, ubicado en el distrito de La Victoria, que el establecimiento mencionado en Santa Anita no se ha utilizado debido a la falta de decisión por parte de la alcaldesa limeña, a la cual invitó por este medio a visitar este local y conocer sus interiores.

    Asimismo, el titular de Agricultura recordó que el Mercado Mayorista ya puede ser utilizado desde hace varios meses, razón por la que extendió su deseo de usar esa inversión.


    http://www.generaccion.com/noticia/108214/villasante-critica-alcaldesa-lima-por-no-trasladar-comerciantes-parada

    Nota: Aqui si creo que falta desicion por parte de la Alcaldesa, la mafia que existe en la Parada le esta ganando la partida a la Tia Susana


    Cesarion
     
    CESARION, 20 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    El ex gerente general de la empresa de Mercados Mayoristas Luis Baca, dijo que los comerciantes alquilan un puesto en La Parada entre 300 a 500 soles diarios


    El ex gerente general de la empresa de Mercados Mayoristas Luis Baca, dijo que algunos comerciantes de La Parada, pondrían trabas para impedir el traslado al mercado de Santa Anita.

    "Lo que hacen algunos comerciantes es defender sus intereses, se les acabó el negocio inmobiliario, porque ya no tendría sentido alquilar puestos porque Santa Anita es suficiente".

    En declaraciones a RPP Noticias, dijo que a la municipalidad de Lima le pagan 100 soles mensuales por el alquiler de un puesto de 12 metros cuadrados y 120 soles por el de 25 metros cuadrados .

    "El espacio físico (los comerciantes), lo alquilan entre 300 a 500 soles diarios dependiendo del producto y la estación. Es un sueldo de 15 mil soles que se acabó", señaló.

    Sostuvo que en La Parada existen 774 puestos, que no significa que sea ocupado por el mismo número de negociantes, y aproximadamente 39 a 49 comerciantes que tienen dos y hasta cuatro puestos.

    "El 80% de lo que se comercializa lo efectúan 230 comerciantes. El 30% de los vendedores hacen el 80% del negocio, los demás se dedican alquilar los espacios porque estos son reducidos".

    Baca dijo que el mercado mayorista, donde se concentra casi el 80% de lo que Lima consume, se abastece en un 40% de la sierra central. "De las 3 mil 500 toneladas métricas diarias que son transportadas en un promedio de 220 camiones diarios, por lo menos 100 camiones llegan de esa zona y la selva central".

    En esa línea, afirmó que los más perjudicados son los productores nacionales porque en La Parada, ese tonelaje significa un volumen de operaciones cercanas al millón 200 mil dólares diarios.

    "El funcionamiento del mercado por esa condicón de insalubridad, estrechez, de demora; significa sobrecostos por encima de los 100 mil dólares diarios; eso los paga el consumidor final o en la mayoría de los casos los productores que vienen de las zonas mas deprimidas y pobres del país".

    Asimsimo, dijo que la comuna limeña invertirá 117 millones que obligará a una licitación internacional.

    "No tienen el expediente técnico y una vez que lo tengan tendrá que pasar por la municipalidad metropolitana a efecto que sea incluido dentro del plan de inversiones y luego pasar por el SNIP".
    Manifestó que, el mercado de Santa Anita está listo para mudarse, pues tiene una cancha de entrada para un patio de maniobras de 26 mil metros cuadrados, cuatro pabellones, cuatro balanzas de 60 toneladas métricas, además de 46 cámaras de video vigilancia.


    Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-06-20-comerciantes-defienden-sus-intereses-en-la-parada-poniendo-trabas-opinan-noticia_377264.html
     
    CESARION, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    esta tia solo critica, y critica q no la ayudan y blah blah blah, desde q entro no he visto o sabido q haya hecho algun cambio en la ciudad, solo q se queja y se queja , el trafico esta igualito las calles igual con basura trabaja
     
    oli10, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    La tia caviaran chambea tanto q ahora esta pidiendo vacaciones...q tal con#:-@ jajajaja q se muera vcsm
     
    C.battory, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.289
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    eso si mas para en vida social la tia y la delincuencia es la orden del dia
     
    Tony Führer, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Esas declaraciones son impropias de una Alcaldesa que recien empieza y mas aun estando en el contexto en el que esta(pocas obras y muchos proyectos), no se si peco de inocente o de falta de criterio.

    Con esto contribuye a una inestabilidad en el Municipio y tanta falta que hace de una mano mas sensata y de vez en cuando algo dura.


    Cesarion
     
    CESARION, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.643
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    En este enlace pueden ver las obras que está ejecutando Emape

    http://www.emape./inicioObras.html

    http://www.emape./images/Obras/Primavera_Caminos_Inca_mini.jpg CONSTRUCCION DEL INTERCAMBIO VIAL EN LA AV. PRIMAVERA Y AV. CAMINOS DEL INCA, PROVINCIA DE LIMA-LIMA http://www.emape./images/mas2.gif
    http://www.emape./images/Obras/Interc_Vial_P_Norte_C_Izaguirre_mini.bmp
    INTERCAMBIO VIAL Y MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE LA PANAMERICANA NORTE - AV. CARLOS IZAGUIRRE, PROVINCIA DE LIMA http://www.emape./images/mas2.gif
    http://www.emape./images/Obras/interconexion_rimac_sjl_obra_mini.gif
    CONSTRUCCION DE LA VIA DE INTERCONEXION DE LOS DISTRITOS DEL RIMAC Y SAN JUAN DE LURIGANCHO-TUNEL SANTA ROSA http://www.emape./images/mas2.gif
    http://www.emape./images/Obras/I_Vial_P_Norte_T_Valle_%20A_Gamarra_mini.bmp
    CONSTRUCCION DEL INTERCAMBIO VIAL PANAMERICANA NORTE - AV. TOMAS VALLE-AV. ANGELICA GAMARRA", PROVINCIA DE LIMA - LIMA http://www.emape./images/mas2.gif
    http://www.emape./images/Obras/pte_ejercito_final_mini.jpg
    AMPLIACION DEL PUENTE DEL EJERCITO Y ACCESOS, PROVINCIA DE LIMA - LIMA http://www.emape./images/mas2.gif
    http://www.emape./images/Obras/Corredor_Ayllon_mini.jpg
    CONSTRUCCION CORREDOR VIAL NICOLAS AYLLON, TRAMO AV. GRAU - PUENTE SANTA ANITA, PROVINCIA DE LIMA - LIMA http://www.emape./images/mas2.gif
    http://www.emape./images/Obras/Viaducto_Exp_Iquitos_mini.jpg
    CONSTRUCCION DE VIADUCTO ELEVADO VIA EXPRESA PASEO DE LA REPUBLICA - PROLONGACION IQUITOS, PROVINCIA DE LIMA LIMA http://www.emape./images/mas2.gif




    “Cultura Viva para la Nueva Lima”:D

    “Cultura Viva para la Nueva Lima”, es una nueva propuesta cultural que convierte los espacios públicos en puntos de encuentro, donde las familias disfrutarán -de manera gratuita- de un variado programa cultural.


    El programa también llegará a los parques de Comas, Cercado de Lima y Miraflores, donde cada semana se ofrecerán espectáculos e intervenciones artísticas de libre acceso para toda la comunidad. En todas las presentaciones, se priorizarán los temas referidos a ciudadanía como son: democracia, equidad de género, disfrute de la diversidad, integridad moral, valor de las identidades, preservación del medio ambiente y derechos humanos.
     
    El Apócrifo, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Algunas observaciones:

    1) El Intercambio Vial en la Av Primavera ya esta concluida , y no tiene mayor relevancia mencionarla, en su mayor parte esta obra estaba ya terminada hasta Enero 2011.

    2) El intercambio de tres vias en la Panamericana Norte y el By Pass de Carlos Izaguirre, tambien ya esta concluida. Solo le falta agregar pasto a la parte inferior de la obra, esto creo que le corresponde a la Municipalidad Distrital.

    3) Los Tuneles que uniran San Juan con el Rimac, estan avanzando por el momento en el asfaltado de las pistas complementarias. Pero uno de los tuneles esta paralizado las obras debido a un juicio con uno de los vecinos que tiene una propiedad en el Cerro y pide como 1 millon de soles para la expropiacion; cosa que la Municipalidad no a aceptado.

    4) Puente del Ejercito: Que yo sepa esta obra ya se termino hace mucho tiempo.

    5) El Intercambio de la Nicolas Ayllon ya esta terminado y aperturado, lo que falta es que entre el Puente Santa Anita y la Av Riva Aguero(El Agustico) hay semaforos que estan de adorno y aun no tienen fecha de funcionamiento. El problema mas significativo en la Carretera Central esta a la altura de Av 28 de Julio, donde los comerciantes siguen creando caos en plena Carretera Central, y esto porque con muchas excusas y mentiras han convencido a la Alcaldesa que El Mercado Mayorista de Santa Anita aun no esta listo para operar. Ya todos sabemos que la apertura del Mercado Santa Anita, segun palabras de la Alcaldes, sera dentro de 9 o 10 meses, pero lo mas probable es que se demorara como minimo 1 año y medio.

    6) El By Pass entre Mexico y Paseo de la Republica ya esta totalmente terminado.

    La Sra. Susana muestra que tiene un evidente ritmo de trabajo no apropiado para lo que exige su actual cargo. Sino no hubiera proclamado que necesita de vacaciones antes de cumplir siquiera 6 meses.

    Lo rescatable de la Tia es su buena voluntad, porque se nota que tiene intenciones por el buen orden y siguiendo los requerimientos oficiales de algunas entidades publicas. Ha hecho buenos cambios en algunos proyectos ( de Linea Amarilla a Via Parque Jardin-Rio Verde, el cual esta ultima incluye a San Juan de Lurigancho).

    La infaltable comparacion entre su actual gobierno y la de Castañeda tambien le esta restando puntos, porque la ciudadania se acostumbro a ver obras por aca y por alla, cuando en su debido momento estos mismos criticaban la manera tan desordenada como se estaban generando las mismas.
     
    CESARION, 2 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Tanathos le gusta esto.

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.289
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    pero muchas de esas obras son de la administracion anterior que aunque le duela a muchos fue la mejor gestion de los ultimos 20 años y ahora la señora que hace nada yo se que puede tener buena voluntad pero con eso no se logra nada ademas mucho de sus proyectos ni siquiera han pasado por el snip o no tienen financiamiento o expediente tecnico y no lo digo yo lo dicen los regidores que la acompañan sino miren los diarios yo creo que la señora no es la idonea para el puesto yo creo que el cargo le quedo grande lo unico que queda es asesorarse bien.
     
    Tony Führer, 2 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Pero si justamente la Tia Susana no puede aperturar obras debido a los engorrosos tramites del SNIP. Ella promete y promete que todos sus proyectos van a pasar por el control y aprobacion de las entidades respectivas y eso incluye al SNIP y la Contraloria de la Republica.

    Es Castañeda que hacia negocios sucios debajo de la mesa, evadiendo la auditoria, tercerizando las mismas y elevando los presupuestos escandalosamente.
     
    CESARION, 2 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Los izquierdistas solo sirven para criticar y nada más, ahora vemos sus fracasos en la política, es que son incompetentes. Es fácil ponerse detras y criticar, les gusta hacer lo más fácil: la crítica.

    Al cojo Diez canseco en una entrvista ayer en ATV le preguntaron si estaría dispuesto a tomar el mando del ministerio del Interior, dio una respuesta equivalemtne ''ta' huevon ni cagando , yo solo quiero joder y joder nada más, mi objeto en el congreso es criticar y cobrar todos los meses la plata de los cholos''

    La tía villaran cree que es fácil las cosas, si no tienes padrino o no conoces a nadie estas perdido, peor se pelea con el dueño del circo (Alan) al criticarle su obra (Cristo)
     
    KORPS8, 2 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.643
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    El ex acalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no le ha dado tregua a su sucesora Susana Villarán. Constantemente, desde la campaña electoral municipal le ha lanzado duras críticas e insultos. Incluso, en los últimos días, se atrevió a insinuar que podría ser vacada del cargo.

    Sin embargo, Castañeda Lossio no parece recordar cómo fue su primer año de gestión. diario16 tuvo acceso al reporte anual del año 2003, y dista mucho del “ejecutor de obras” que dice ser. Según el acuerdo de Consejo 075, por el cual aprueba el informe memoria del año 2003, Luis Castañeda Lossio solo pudo concluir tres obras en doce meses como alcalde. Es decir, que no llovieron construcciones, ni mejoras para la ciudad.

    Las obras que Castañeda concluyó fueron

    La ampliación de la Vía Evitamiento: puente de Piedra y el puente de Santa Rosa (I Etapa),

    La restitución del Puente Peatonal Alipio Ponce

    La remodelación Parque Universitario. Así lo indica dicho informe que, al parecer, Castañeda Lossio no recordaba o no quisiera recordar.
    Las tres obras no fueron iniciadas por él, sino que se limitó a mejorarlas, restaurarlas y ampliarlas. Como parte de su plan, empezó la ejecución de sus escaleras y losas deportivas. No estaba en su plan inicial el reordenamiento del tránsito, ni de los mercados modelos, ni obras de necesaria ejecución para el bienestar de los limeños.

    HAY QUE ACORDARSE
    El Gerente de Lima Metropolitana, Miguel Prialé, señaló a este diario que entiende las críticas que se le hacen a la comuna, pues sostuvo que existen grandes expectativas sobre la gestión de Villarán. En ese sentido, dijo que todas la gestiones cuando recién empiezan “deben tener un periodo de evaluación,deben tener un periodo de desarrollo de sustento técnico, la obras van a venir”.

    “Hay que acordarse de cómo uno empezó (cada gestión), para después recordarle a otro como tiene que empezar”, dijo Prialé en respuesta a todas las críticas que les han lanzado en estos primeros siete meses de gestión.

    Por otro lado, el funcionario edil aseguró que sí se está trabajando en la comuna y que sí se ha terminado con todas la obras que dejó Luis Castañeda, menos el túnel del Rímac por encontrarse fallas en su construcción.

    “Este año se está ejecutando la costa verde, (San Miguel y Chorrillos). Las ciclovías, 300 escaleras modernas que vamos a ejecutar, escaleras numeradas señalizadas, la remodelación y ampliación de la avenida Canadá”, dijo.

    fuente
    http://diario16.pe/noticia/6925-castaaneda-critica-pero
     
    El Apócrifo, 2 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    thingol

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    586
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Domingos y feriados, Saunologo, putologo(ya lo dej
    Ubicación:
    PERU
    Estimado apocrifo.....

    Se que la señora no va a hacer obras de la noche a la mañana.. pq el tio castañeda no dejo estudio de nuevas obras asi de simple..... pero debe hacer algo inmediato.... la delincuencia man...
     
    thingol, 3 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    A finales de Febrero 2011, la Gerencia Municipal de Lima anuncio el siguiente presupuesto para la gestion de la Alcaldesa.

    Cosac I(extension y mejoras)................. ....................26 0'000,000
    Cosac II....................... ......................... ..................620'0 00,000
    Ampliacion de Panamericana Norte (Av Metropolitana)........200 '000,000
    Intercambio Alipio Ponce.................... ....................... ..200'000,000
    100 km mejoramiento de vias en distritos populares...........150'0 00,000
    Intercambio San Juan de Lurigancho............... ..............140'000,0 00
    Intercambio vial Av la Molina-Carretera Central-Av Los Frutales
    y mejoramiento............. ......................... .................. 50'291,220
    Rehabilitacion y construccion de muros de contencion y
    escaleras................ ......................... ..................... ...30'000,000
    Rehabilitacion de puentes peatonales en la Paname. Sur, Norte
    y Via de Evitamiento.............. ...................................... 9'471,798
    Mejoramiento Av Salvador Allende.................. .................. 1'000,000
    Mejoramiento acceso puente el Derby Pnamericana Sur........ 700,000
    Mejoramiento acceso bajada Armendariz-Av Reducto........... 750,000
    Proyecto en el area de desarrollo Social................... .......... 3'865,683
    Parque de la Reserva.................. ....................... ........... 9'278,560
    Peatonizacion Eje Ica-Ucayali(Centro de Lima).................... 4'761,975
    Teatro segura................... ......................... ..............35'540 ,500
    Renovacion Urbana Monserrate............... ......................... 8'635,440
    Recuperacion de integracion del Parque de la Exposicion...... 8'635,440
    Museo bodega y cuadra................................................ 4'593,202
    Rio Verde y rehabilitacion del Centrohistorico.......... ........ 230'000,000
    Proyecto Costa Verde.................... ...................... ...... 220'000,000

    --------------------------------------------------------------------------------------
    Monto de inversion en soles.................... ............ 2,216'078,701


    Saquen sus conclusiones si los estan cumpliendo, porque no en vano se van a proyectar presupuestalmente. Si mal no estoy informado el Teatro Segura es una de las obras terminadas y se han hecho algunas mejoras en algunas obras iniciadas por Castañeda, pero obras iniciadas por Susana aun no hay.

    Fuente alterna: http://www.constructivo.com/cn/noticia.php?id=7142&ad=Municipio%20de%20Lima%20invertir%E1%20S/.2,200%20millones%20en%2024%20obras
     
    CESARION, 4 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Tanathos le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    La sensacion que el comun de los mortales tenemos, es que el cargo le queda demasiado grande. Deberia de renunciar si es que realmente siente que no puede esto seria un gesto de responsabilidad.

    Creo que en vez de estar acosando a la comunidad saunera y criticando a los demas deberia de preocuparse mas por los problemas mas serios de la cuidad.
     
    electro, 4 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Es obvio que la comunidad saunera forma parte de la ingente demanda de propuestas y necesidades en la ciudad; pero el hecho que se haga la critica no significa que se haga un acoso y mucho mas cuando esas criticas tienen una razon fundamentada.

    Ademas, debido a los ya sabidos procedimientos de nuestras autoridades tenemos razones de sobra para criticar.
     
    CESARION, 4 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    se comenta que susana villarán podría ser vacada, revocada de su cargo de alcaldesa de lima, su elección generó mucha expectativa, vemos que el poder judicial saca al corrupto ex alcalde luis castañeda lossio del proceso penal y el fiscal apela de esta decisión del juez, no se ve gestión de la actual administración municipal, gerentes que ganan entre 15,000 y 20,000 soles que no justifican, dinero que sale de los tributos de los contribuyentes los vecinos de lima, criticable que susana villarán se vaya de vacaciones como se comenta, y para variar la delincuencia está a la orden del día en el centro de lima, saludos.
     
    cazadordedemonios, 6 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.643
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Castañeda, Año 2003 – Año Entero:


    - Seguridad:
    • Desechó el Informe Bratton (y desde ahí JAMÁS se preocupó por el tema de seguridad)
    - Gestión Municipal:
    • Acusó a Andrade de dejar deudas de S/.350 millones (sin pruebas)
    - Cultura:
    • Suspendió la Bienal de Lima
    - Ordenamiento de la ciudad:
    • Dejó que regresen los ambulantes al mercado Central y al Barrio Chino
    - Parques & Ornato:
    • Cambió la estatua de Pizarro al parque de la Muralla
    • Finalizó la Remodelación Parque Universitario (comenzadas en la gestión anterior)
    - Salud:
    • Persiguió a los meones del centro de Lima.
    - Infraestructura Víal:
    • Finalizó las obras en el Puente de Piedra y el puente de Santa Rosa (I Etapa) (comenzadas en la gestión anterior)
    • Restituyó el Puente Peatonal Alipio Ponce (comenzadas en la gestión anterior)
    - Obras Sociales
    • Comenzó la ejecución de Lozas Deportivas y Escaleras
    Cabe resaltar que no estaba en su plan inicial el reordenamiento del tránsito, ni de los mercados modelos, ni
    obras de necesaria ejecución para el bienestar de los limeños. Ah…y que el Metropolitano aún era una idea “sacada de los pelos e irrealizable” de su competidor en las elecciones del 2002 (Andrade).

    Villarán, Año 2011 – Medio año:


    - Seguridad:
    • Se instaló el Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana conjuntamente con la 7ma Región Policial, Ministerio Publico, Poder Judicial, los Bomberos y los 43 municipios.
    • Lima firmó el convenio para que se coloque un juez de paz en cada una de las comisarias, con lo que se podrá ejecutar el plan “Devuélvele a tu Ciudad”: las faltas se sancionan con servicio comunitario, evitando impunidad y reinsertando personas.
    • Se ha puesto en marcha ocho Puestos de Auxilio Rápido en Cercado y se espera colocar 20 puestos más en lo que queda del año.
    - Gestión Municipal
    • Se renegoció el contrato con la empresa a cargo de la “Linea Amarilla” para que 7% del peaje lo reciba el municipio. La gestión anterior cedió TODO el peaje.
    • Se dio paso a la auditoría por parte del Municipio del Caso Comunicore (Caso de corrupción del periodo Castañeda)
    • Por PRIMERA VEZ se aprueba un presupuesto participativo en Cercado de Lima
    - Cultura:
    • Se terminó el Teatro Municipal (que Castañeda inauguró sin terminarlo 100%)
    • Se aprobó la recuperación del Teatro Segura.
    - Ordenamiento de la Ciudad:
    • En el mercado mayorista de Santa Anita se están habilitando todos los espacios para mudar a los comerciantes de La Parada, que se quejaron de que lo dejado por la administración Castañeda era totalmente insuficiente (comprobado técnicamente por cierto).
    - Parques & Ornato:
    • Se aprobó la peatonalización del eje del jirón Ica y Ucayali; un sector de la avenida Madre de Dios para integrar la explanada del modernizado Estadio Nacional con el Parque de la Reserva;
    • Serpar (Empresa del Municipio encargada de Parques) inició en junio el programa ‘Adopta un árbol’ que busca sembrar 100 mil plantas en Comas, Independencia, Santa Anita, Barranco y Villa El Salvador, donde hay pocas áreas verdes.
    • Se sacó el cemento del subsuelo del Parque de la Cultura (cemento que dejó la gestión anterior por hacer el parque en 2 días)
    • El Proyecto Río Verde se encuentra en fase de planificación, proyecto para arborizar y mejorar las riberas del Río Rímac, convirtiéndolo en un espacio público.
    • Se ha reemplazado totalmente el grass de la berma central del metropolitano por vegetación más acorde al clima de la capital, el mismo proceso se viene realizando en el paseo de los Héroes navales y en la remodelación de 12 parques, además de la meta de aumentar el número de árboles en la capital.
    • Se aprobó un presupuesto de 200 millones para el Proyecto de la Costa Verde, y ya se están comenzando obras de recuperación por el lado sur, en La Herradura; y en el distrito de San Miguel.
    - Salud:
    • Construyó e inauguró 2 Hospitales de la Solidaridad (de los que fue acusada falsamente por los “Solidarios” de querer cerrarlos)
    • Se iniciaron el programa de prevención de embarazo (“Me quiero, me cuido”), se inició el proceso de transferencia de hospitales y postas del ministerio de Salud a la Municipalidad de Lima, y se trabaja el programa “TBC CERO” para que Lima deje de ser la ciudad con la mayor tasa de enfermos en el mundo.
    - Infraestructura Vial:
    • Se iniciará la ampliación y remodelación de la Av. Canadá.
    • Se terminaron las obras en las Av. Primavera (que la gestión anterior demoró por mala coordinación con Luz del Sur), Av. Nicolás Ayllón y Av. Carlos Eyzaguirre.
    • Se está trabajando en la solución al túnel Santa Rosa (si, ese que se derrumbó porque la gestión anterior no hizo caso a los informes técnicos)
    • Se recuperó la ciclovía de la Av. Arequipa todos los domingos
    - Obras Sociales:
    • Se aprobaron los planes y el presupuesto para la ejecución del programa de muros de contención, que ayudarán a disminuir riesgos de los pobladores de las laderas.
    • Se iniciaron los programas de promoción de emprendimientos (“Chico Chamba”)
    ¿Así que no ha hecho NADA (en 6 meses ah), no?

    En vez de escuchar a Aldito, al Mudito, a los PPCistas malintencionados y al Panzoncito… Les sugiero ir a la fuente y luego comparar: Municipalidad de Lima
    (Me pregunto cuántos han visitado esta página, por lo menos una sola vez para
    comparar fuentes…)

    Quizás el más grave error de esta gestión ha sido no tener un equipo de prensa con peso, para poder comunicar lo
    que se hace con la debida antelación, y no estar respondiendo como bomberos. La Alcaldesa Villarán también ha cometido algunos excesos en sus declaraciones - como comparar a parte del Tren Eléctrico con el Muro de Berlín - y por ello debe rectificarse. Pero ello no quita que el fondo de la crítica sea cierto. Si no me creen, miren a su alrededor…trenes eléctricos sin energía eléctrica en avenidas disminuidas, obras sin consulta que parten distritos, monumentos colocados al guerrazo…

    Ah…y para los que se preguntan…NO, no pienso que Villarán sea la mejor alcalde que ha tenido esta
    ciudad…eso lo sabremos en 4 años, si nos dejamos de cojudeces (como pensar en revocarla) y la dejamos trabajar
    Fuente: Internet (no sean vagos…investiguen como yo lo hice…. ;)
    Tomado del Face de Diego Grados
     
    El Apócrifo, 6 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Gerineldo Marquez y PajaroBravo les gusta esto.

Compartir esta página