La adolescencia debe extenderse hasta los 25 años, según científicos.

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por Lisa S., 27 Abr 2012.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    La zona cerebral relacionada con el juicio y el control de los impulsos no termina de desarrollarse sino hasta los 25 años.

    [​IMG]


    Un grupo de expertos publicaron en la revista The Lancet una serie de investigaciones sobre la adolescencia donde postulan que sólo a partir de los 25 años una persona puede considerarse adulta, ya que a esa edad es cuando el cerebro está completamente formado.
    Según los científicos antes de ese tiempo, dicho órgano no está bien equipado para evaluar racionalmente el riesgo o simplemente resistir a condiciones estresantes o emocionantes.
    Para Robert Blum, profesor de la escuela de Salud, una serie de factores contribuyen a la construcción social de la adolescencia como es la educación, los medios sociales y la urbanización.
    Pero también tiene bases biológicas, ya que muchos comportamien*tos están asociados a esos años por lo que el cerebro no madura hasta los 25 años. Así que para estos investigadores, la adolescencia debiera entenderse como el período que se extiende entre los 10 y 24 años.
    La explicación

    • Segun los científicos muchos estudios han revelado, a través de imágenes cerebrales, que las primeras áreas que maduran en el cerebro son las asociadas a las emociones, lo que describe por qué los actos de los jóvenes no son racionales y toman riesgos que ningún adulto asumiría.

    • Además la zona cerebral relacionada con el juicio y el control de los impulsos no termina de desarrollarse sino hasta los 25 años.

    Fuente: Noticias de actualidad, entretenimiento y deportes - Publimetro.pe
     
    Lisa S., 27 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A User2019-01 le gusta esto.

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    Recuerdo haber leído sobre historia del Perú, que durante el gobierno de Agustín Gamarra (no recuerdo qué año o período), la mayoría de edad fue fijada en los 24 años de edad. No estuvieron lejos de la realidad, según estos estudios.
     
    User2019-01, 10 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    copete1610

    Usuario Novel

    42%
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    554
    Puntos de trofeo:
    117
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Sepulturero
    Ubicación:
    Dubai
    Claro deberia extenderse hasta los 25, carajo asi me sentire mas joven. Aunqe a mi corta edad (21años), siento qe e bedido, qe diga, e vivido demasiado!!jeje
     
    copete1610, 10 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Creo que el estudio va mas por el lado biologico y de desarrollo fisico del cerebro, de lo cual en realidad se sabe muy poco. Particularmente conosco jovenes de 20 muy maduros y adultos de 35 o 40 que se comportan como adolescentes. Es relativo pues entran en juego otros factores como formación, inteligencia emocional, valores, entorno, etc.
     
    Arquisexo, 12 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Creo que la gran mayoría ni siquiera llega a la madurez de la pupertad.
     
    GOTHIC, 4 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    pucha y pensar que hay jovens que ya cuentan con maestría univesitaria a los 24 años, ¿cómo quedan ellos?
     
    Philip Gerard, 3 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cuando estaba en la universidad hice un trabajo sobre la historia de la infancia. Una de mis conclusiones era que lo que llamamos infancia y adolescencia son categorías recientes, muy lejanas a la realidad del mundo antiguo e incluso a la de las culturas tradicionales. En los grupos cazadores - recolectores y comunidades agrarias el poder sustentarse solo y contribuir a la supervivencia de la comunidad bastan para ser adulto. Los niños no existen como los entendemos en las sociedades urbanas, mucho menos los adolescentes. El control de impulsos tiene un componente biológico claro, pero no cubre todo el proceso que se llama madurez. Este dura toda la vida, hasta tu muerte.
     
    drais, 14 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    Tienes mucha razón y sin ir muy lejos en la distancia y el tiempo, hay que visitar las comunidades nativas de la selva para ver cómo su reloj biológico y social es distinto al nuestro. Realmente condicionado por la modernidad que vino acompañando al desarrollo tecnológico y científico, el cual fue creando alternativas distintas por edades de vida. Supongo que es así como se van diferenciando los niveles etáreos que aún ahora van creciendo con la llamada tercera edad.
     
    Philip Gerard, 17 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página