Consulado peruano apoyará a peruano golpeado por policías en EE.UU.

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por annita, 4 Ene 2012.

    annita

    Coronel

    56%
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Puntos de trofeo:
    157
    La Cancillería monitoreará el caso de Luis Cabeza, quien se encuentra detenido por resistencia a la autoridad y situación migratoria irregular .


    [​IMG]


    La Cancillería anunció que seguirá el caso de Luis Fernando Cabeza Valdivia, el peruano que fue agredido brutalmente por policías en Orlando, Florida, Estados Unidos, cuando estaba con su pareja homosexual en los exteriores de una discoteca.
    Según informó el director de Protección y Asistencia al Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marco Núñez, el Consulado del Perú en Miami enviará a Orlando un cónsul adjunto para que monitoree el proceso contra Cabeza y vele por el respeto de sus derechos humanos.
    El connacional también podrá contar con un abogado de oficio, pues aún se encuentra detenido y enfrenta los cargos de resistencia pacífica a la autoridad, resistencia con violencia y situación migratoria irregular.
    “Los cónsules no pueden intervenir en los procesos, porque estos son privados. Lo que hace un cónsul es ver que se respete el debido proceso con todas las características que este debe tener, así como ver las condiciones humanitarias y asistir a la familia del connacional”, detalló sobre el rol que cumplirá el representante del consulado.
    Sin embargo, si se comprueba que hubo una agresión injustificada contra el peruano, los responsables deberán de ser sancionados.
    “Si se comprueba que hubo una agresión injustificada contra el ciudadano peruano, se deberá sancionar a los responsables, pues la condición migratoria irregular no justifica la violación de derechos humanos en ningún lugar del mundo”, añadió en conferencia de prensa.
    De otro lado, vale informar que en Facebook se ha creado una página que rechaza y condena la agresión, y que pide justicia.



    Fuente: El Comercio Peru
     
    annita, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A ohdiosa le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    claro, ojala lo apoyen porque me parece un caso de discriminacion que no tiene nombre, los policias norteamericanos son unos salvajes´´
     
    ZAYAS, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    Luis Fernando Cabeza habría golpeado a uno de los agentes, indicó un portavoz.

    Tras agredir brutalmente al compatriota Luis Fernando Cabeza Valdivia en Orlando, Florida (EE.UU.) fuera de un local nocturno (el hecho fue grabado por el hermando de la víctima) la policía de esta jurisdicción dio sus descargos y justificó su modo de actuar.
    En declaraciones que recoge “90 segundos”, el portavoz Vincent L. Ogburn señaló que Cabeza “se resistió al arresto y golpeó a uno de los agentes policiales la noche de los hechos”.
    “Un oficial se le acercó a decirle que debía irse o podía ser arrestado. No le hizo caso al oficial y este lo escoltó hacia afuera. El detenido intentó zafarse y golpeó al policía en el pecho”, indicó Ogburn, portavoz. “Ahí fue donde comenzó la pelea. El oficial efectuó una descarga, pero no tuvo efecto, por lo que volvió a lanzarle otra con la cual cayó”, indicó.
    La situación de Cabeza es complicada. Al momento, se encuentra detenido en el país norteamericano bajo los cargos de resistencia pacífica a la autoridad, resistencia con violencia y situación migratoria irregular.
    Cabeza, de 30 años, fue detenido el viernes a las 2 a.m. (hora local) por la policía de Orlando frente a Blue Martini, una concurrida discoteca de la zona.


    Fuente: El Comercio Peru :D
     
    ohdiosa, 5 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    MacGyverXL

    Soldado

    10%
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno yo creo que este patita tiene la culpa. No es por molestar pero a la mayoria de Peruanos creen que la policia es como la de Peru. Yo para viajando y veo que algunos compatriotas creen que todavia estan lidiando con los policias gorditos a los que uno puede responder. Este caso no tiene nada de discrimante, a el le digieron que se vaya, no le importo. Cometio el error de tratar de liberarse y golpeo a un oficial, un error muy grave. Como dicen guerra avisada no mata gente y especial en su caso ya que estaba de illegal y deberia haber evitado cualquier problema con los efectivos policiales. Por eso digo el mismo se lo busco, el consulado no debe perder el tiempo y recursos por estos malos elementos.
    Si tiene suerto solo va hacer deportado y no va tener que estar en la carcel. No importa la nacionalidad o la orientacion sexual en otros paises uno tiene que acatar ordenes de los efectivos oficiales. Lo que pasa es que la mayoria en el Peru no respeta a la ley ni a los efectivos policiales y creen que es lo mismo en el exterior.

    Si ven el video se ve que claramante se ve que resiste al arresto. Si la policia te dice que te vayas pues te vas, si te vas a poner a actuar como machito Gomez pues la vas a pasar muy mal. Estamos hablando de un pais en la que puedes puedes defender tu propiedad con fuerza letal. Si alguien biene a robar tu casa, puedes matar al ladron sin tener repercursion (Algunos estados).
     
    MacGyverXL, 6 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    no solo cuando el individuo esta en el piso y al querer voltearse esta activando una inseguridad de parte del policia no se sabe como y por que se inicio el problema y mas aun si hay respeto estoy seguro que hubiese terminado diferente pero cuando hay tragos.,uuhm
     
    Assassin0_Chucky'S, 3 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

Compartir esta página