KINA MALPARTIDA: ¿Maltratada en su propio país?

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por CaballeroDeLaClaseOciosa, 1 Mar 2009.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Cofrades, como bien saben la bellísima boxeadora peruana Kina Malpartida acaba de ganar el campeonato mundial de boxeo WBA en la categoría pluma. Este hecho la hace merecedora de los Laureles Deportivos y de tener su nombre inscrito en la fachada del coloso de José Díaz. Recordemos que estos laureles están reservados para los deportistas peruanos que obtengan un campeonato o subcampeonato mundial u olímpico.

    Sin embargo, el presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, un tal Guizado, considera que la hermosa Kina no califica para obtener este reconocimiento. En realidad no cuestiona su doble nacionalidad peruano-australiana (ya sería el colmo) sino que su licencia de boxeadora profesional sea de Australia por lo que, según él, habría ganado el título como representante de aquel país.

    Lo que Kina señala, y lo sabemos todos, es que los campeonatos mundiales de boxeo profesional son a título personal y que no se obtienen en representación de algún país. El que haya obtenido su licencia en Australia no quiere decir que represente a Australia ante la WBA.

    Como ya es costumbre se ha generado todo un debate mediático en torno a este asunto, tocándose una serie de temas: si realmente es peruana, si no abjuró de nuestra nacionalidad al solicitar la australiana, las razones por la que tenía la bandera australiana bordada en el short que usó en la pelea, etc. Kina, al ver que su país no sólo no le concede los honores que merece sino que prácticamente la cuestiona ha respondido amargamente:

    http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep534204.htm
    http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/kina-no-merezco-este-maltrato/20090228/252403

    Cofrades, ¿qué opinan de ésto?, ¿es cierto que a Kina se le está negando el reconocimiento por tema anecdótico (su licencia) que no viene al caso?, ¿que hay detrás de ésto?, ¿es sólo un caso de incompetencia burocrática o algo peor?, ¿es un tema personal (prejuicios o resentimiento hacia ella por alguna razón)?
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 1 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Crazy-Dick

    Oficial

    91%
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeo:
    0
    Muy bien el que haya ganado el campeonato, pero en su pantalón sale la bandera de australia, no del Perú. Además del tema de su doble nacionalidad... habráa renunciado a la peruana?
    C-D
     
    Crazy-Dick, 1 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Lo de su pantalón me parece anecdótico. En cuanto a la posibilidad de que haya renunciado a la nacionalidad peruana al adquirir la australiana ya se aclaró que Australia no exige tal cosa.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 1 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Mo ha renunciado al nacionalidad peruana, y por ello, al ser campeona mundial, le corresponden los Laureles Deportivos. Si vistió un short con una pequeña bandera de Australia fue como muestra de agradecimiento a un país que le dio las posibilidades que el nuestro no. Ello no tiene nada de incorrecto.

    Este es típico caso de machismo mezclado con mezquindad y envidia.
     
    Shinji, 1 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    randy2005

    Teniente

    2%
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    18
    El titulo es de ella que si es australiana o no es otra cosa...el boxeo no representa un pais....los tenistas no representan al pais solo cuando juegan la davis...al final a la los laureles que de eso no va comer...AQUI HAY QUE SER CAMPEON MUNDIAL PARA QUE TE RECONOZCAN SIN ANTES HABER AYUDADO A QUE LO SEAN...politicos,autoridades del ipd al carajo!!!!
     
    randy2005, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    MASLIAKOV MIJAILOVICH

    Recluta

    97%
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    LA PLANICIE
    como boxista la aplaudo.. pero para mi la veo muy poca femeninaaaaa yo pasoooooooooo...jaja y yo no se el peru que reclama si nunca apoya nunca al deporte peruano.. pero cuando ganan algo los primeros en salir son los figuretis esos politicos de turno...yaaaaa!!!!!!!
     
    MASLIAKOV MIJAILOVICH, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    JoseMaria

    Oficial

    82%
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Donde haya putas a buen precio
    Da risa notar que el cuestionamiento principal contra la boxeadora es que se fue del pais y tenia una bandera australiana en su pantaloncito... sin duda que algun reconocimiento le tenia a Australia, ahi tuvo la ocasion clave para desarrollarse como deportista, lo cual en el Peru NO podia hacer (¿como sigue el campeonato femenino de box en el Peru?¿se compite con el resto de Sudamerica en un nivel de igualdad?)... y de Australia si consiguio una visa de deportista para irse a EEUU.

    Caraxo, a punta de esfuerzo gana un titulo mundial (no le cae del cielo, no se lo encuentra tirado en la calle). De ahi tras la pelea habla con prensa peruana y dice estar feliz de tener un triunfo como peruana. Pero aqui... los burocratas de Perumanta empiezan a dar forma a ese feo refran: "el peor enemigo de un peruano es otro peruano": Que por que se fue a EEUU, que por que se fue a Australia, que por que no se quedo a vender chicharrones en la puerta de su casa, que por que tiene en el pantalon la banderita australiana,... por ultimo, "no es peruana". No importa donde nacio ni con que pais se identifica, ni sus acciones, mas interesa la banderita en el pantalon. Si cuñao. "Mas peruano" entonces es el pendejazo congresista que todos los dias saluda solemnemente la bandera bicolor antes de entrar al Congreso, que canta el himno nacional antes de cada sesion solemnse, pero que roba y corrompe a mas no poder.

    Sospecho que hay una mezquindad enorme aqui. Asi de simple. Jode, pues, jode que esta fulana desconocida, que se fue del pais por falta de apoyo, gane fama de la noche a la mañana. Y para colmo, boxeadora. Saca pica el titulo mundial. Machismo mas envidia. El burocrata mediocre y espeso se preguntara en su escritorio revuelto "caraxo, ¿por que ella es triunfadora y yo no?". Entonces a joder. A fregar. "Si yo no gano, ¡nadie mas gana carajo!!!!"

    Se entiende el fastidio de esta chica. No me parece guapa, esta musculosa y eso se ve feo, pero daba pena leer sus comentarios. Que mejor no le den los laureles de Peru. Total, ella ya es campeona mundial y asi queda registrada para seguir avanzando en el deporte que ella practica, declarando que si se considera peruana...

    Si se trata de "peruanidad", denle los laureles deportivos a los peloteros juergueros de nuestro Descentralizado... esos si son peruanazos caraxo, chupan aca, se vacilan aca, no juegan en el extranjero (hacen el ridiculo, pero eso ya no importa)... y como son una mancha de mediocres, no generaran la envidia de los burocratas flojonazos.
     
    JoseMaria, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A London Calling le gusta esto.

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Tu lo has dicho, lamentablemente en este nuestro querido Peru hay gente mediocre a montones, desde "los mas ilustres hasta los mas ignorantes". Basta el minimo error para hacerlos sentir menos, falta cultura, identificacion, educacion, ver al negro, al cholo, al blanco, al mestizo, al chino, etc, a todos por igual. Que carajo que hayan salido de las mejores o de las peores universidades, si muchos de ellos tienen en el cerebro!. Ojala que pisen tierra y vean que nadie es mas que nadie entre Peruanos, respeten al rico y al mendigo, al culto y al ignorante por igual, respetos guardan respetos y esta compatriota merece respeto, cuando llegue ese dia el Peru va a comenzar a cambiar.
     
    PUTOLOGO, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Hijos de su madre, denle sus laureles y váyanse a la RCSM, la fulana se lo ganó a pulso. Personalmente me llega ver la bandera australiana pero que , como se dice es anecdótico, como también lo es sugerirle que para la próxima ponga las dos banderas.
     
    Don_Bakunin, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Vaya, vaya, vaya, jamás imaginé que las opiniones vertidas en un thread de Adulto Contemporáneo iban a tener tal grado de UNANIMIDAD :D...

    Recogiendo lo anotado por el cofrade Alquimista Estatal los invito a comparar estas dos imágenes y a responderse que persona de las dos es más peruana y HACE MÁS PATRIA...

    [​IMG]

    Kinita, instantes después de ganar su título mundial de boxeo.

    [​IMG]

    El tal Guizado, en su despacho de burócrata, decidiendo quien es peruano y quien no.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 6 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Jenízaro black

    Sargento

    86%
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    como peruanos mas bien deberiamos pedirle a KINA que nos acepte los benditos laures deportivos para cualquiera que tenga 2 dedos de frente es obvio que se los gano ahora ese señor BURROCRATA DESAGUIZADO a quien le gano? pienso que lo minimo es que le ofresca disculpas publicas.
    KINA le dedico el titulo a Peru y eso es lo que vale
     
    Jenízaro black, 6 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    lol .... como simepre .... los peruanos mechandose entre si ..... En primer lugar ella es una boxeadora profesional y no representò a nadie en el combate , solo a su orgullo y persona . A y ese cerdo buròcrata que dijò quien es peruano o no , se merece un uppercut de kina . XD
     
    Son Jay Dud, 6 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    ayudo_a_chika

    Capitan

    82%
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    parte de un direcotrio
    Ubicación:
    san isidro
    Por Que No Hacemos Una CampaÑa Para Quitarle La Nacionalidad Peruana A Este Tipo Guizola O No Se Como Se Llama
    Pero Si Tmao Sen Dmeocracia Votemos Jajajaj Para Que No Se Le Ocnsidere Peruano.... Pucha Nos Hace Quedar Mal .. Todo El Mundo Se Rie De Nosotros O El Congreso (todos Comechados) Deben Saca Runa Ley De Dar Los Laureles Al Inbecil Del AÑo O Algo Asi.....
    Quu E Dicen Loquitos

    Empezamos La CampaÑa

    Guizola No Es Peruano...... Que Se Vaya Del Peru
     
    ayudo_a_chika, 6 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    sexoperu

    Soldado

    27%
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    yo pienso q el peru le jugo mal a kinita y le metio un NOCK OUT
     
    sexoperu, 6 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Te paso el link del ranking de boxeadoras femeninas de la WBA (a Diciembre de 2008), en este ranking Kina está listada como peruana entre las pretendientes al título mundial superpluma:

    http://wbanews.com/artman/uploads/1/femaleranking1208.pdf

    SUPER FEATHERWEIGHT
    Champion: VACANT​
    Won Title:
    Last Defense:​
    1- MAUREEN SHEA USA
    2- JI-HYE WOO KOR
    3- LI-JUN GAO CHI
    4- SANDY TSAGURIS CAN
    5- ESTHER PHIRI ZAM
    6- KINA MALPARTIDA PER
    7- MYRIAM CHOMAZ FRA
    8- AMANDA CARRIERE CAN
    9- FRANCHESCA ALCANTER USA
    10- TENK TSUBASA JPN
    11- EVA JONES YOUNG USA
    12- ERIN MCGOWAN AUS​
    13- LELY LUZ FLORES COL

    Aún si Kina estuviese registrada como australiana, su victoria no hubiese significado un triunfo de la federación de boxeo de aquel país, como tampoco significa un triunfo de la federación peruana de boxeo. El motivo es el siguiente: en los campeonatos profesionales de boxeo los participantes se inscriben a título personal, no en representación de algún país, por eso vemos muchas veces pelear entre sí a boxeadores de la misma nacionalidad.

    Es diferente el caso de los campeonatos olímpicos de boxeo (amateur), en ellos los boxeadores si representan a su federación nacional de boxeo, si por ejemplo Kina hubiese ganado su título en las recientes Olimpiadas de Beijing representando a Australia sí sería discutible el tema de sus laureles, en el presente caso no, acá las federaciones nacionales no tienen absolutamente nada que hacer.

    En el caso del tenis también vemos esta diferencia. La Copa Davis es un campeonato entre países, Olmedo la ganó representando a EUA sin lugar a dudas. Pero también ganó dos Grand Slam: Wimbledon y Australia, ambos campeonatos profesionales que gana a título personal.

    Ah bueno, su licencia de boxeadora profesional es australiana, pero eso no significa que haya representado al país de los canguros ante la WBA, sólo es un documento más que le permite participar en el torneo, no importa mucho donde lo haya conseguido.

    En resumen, es peruana, está considerada peruana por la WBA y gana a título personal como peruana; yo creo que se merece los laureles y nuestra admiración...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 11 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola...

    Pues...se RECONOCE el esfuerzo y el logro que ha consegido la chica a pesar de lo incipiente que es el boxeo femenino a nivel nacional.

    A estas horas, 10:15 AM, se esta realizando la ceremonia de premiación (Entrega de Lauleres Deportivos en el grado de Gran Cruz) a Kina. Y bueno...si creen que se lo merece pues bien por ellos no...?

    Y hablando de merecimientos y reconocimientos...les pregunto...recuerdan a Jose "Chino" Pereda...? el jugador que en 1998 fue transferido al Boca Juniors...

    Veamos su trayectoria...

    Campeón Torneo Apertura con Boca Juniors - 1998
    Campeón Torneo Clausura con Boca Juniors - 1999
    Campeón Torneo Apertura con Boca Juniors - 2000
    Campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors - 2000
    Campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors - 2001
    Campeón de la Copa Intercontinental con Boca Juniors - 2000

    Digo yo...recuerdan a algun jugador peruano que se acerque a semejante palmarés de triunfos...? Ni Cubillas, Ni Sotil, Ni Julio Melendez (ídolo en Boca Juniors) han tenido esas victorias.

    Aplicando la misma lógica...¿no se le deberian otorgar los Laureles Deportivos al Chino Pereda...?

    À tout à l'heure...
     
    Turquoise, 11 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    carlitrosss

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    18.601
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    MARKETING,pero tambien me gusta la adrenalina y "t
    Ubicación:
    LA MARA .EL CLAN MATACABROS VISIONANDO TODO,PLACE
    Nota de Moderación:

    Evite escribir con mayúsculas el inicio de cada palabra.



    Lo Que Pude Ver En Los Noticieros Fue Su Llegada A Alperu Como Siempre Los Irrespetuosos E Ignorantes De Pseudoreporteros Querian A Punta De Empujones Gritos ,flashes Que Dijera Algo ,ella Como Cualquier Mortal Se Sintio Ofuscada (cualquiera Se Sentiria Asi) Y X Dentro Seguro Estaria Diciendo "hijos De Puta X K No Me Dieron Cobertura Cuando Empeze En Este Deporte",creo K Hoy Jueves Le Daran Un Reconociemto X Su Titulo Obtenido Vale Eso,x Lo K He Oido De Ella En Entrevistas Es K Se Ira A California Dentro De 2 Ssemana Para Seguir Entrenando X Que Alal Palabras De Ella Tiene Mejor Infraestructura En Cuanto A Gimnasio,tiene Mejores Sparring Incluso Dijo Que Boxea Con Chicos De Su Peso,frente A Esta Coyuntura No Le Queda Otra Opcion X El Bien De Su Carrera Ademas Dijo K Espeba
    Defender El Titulo Mundial Aca En Lima Ojala Se De Eso Seria Estupendo Verla Pelear En Directo Aca Y En El Lado Mas Ludico Del Tema A Kina Malpartida La Verdad Que Es Preciosa Aunque Se Le Nota Que Ha Endurecido Un Poco Su Lenguaje Y Sus Facciones Pero Asi Es El Deporte De Las Narizes Chatas ,
    Como Siempre Su Amigoo De Siempre Carlitrosss:d ,
     
    carlitrosss, 11 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    DUILIO_CAPONE

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    2.954
    Puntos de trofeo:
    209
    Profesión:
    Putero profesional
    que sepa yo, solo se les da los laureles deportivos a quienes son campeones mundiales o a quienes logran medalla de oro en los juegos olimpicos...corrijanme si me equivoco

    saludos

    DUILIO
     
    DUILIO_CAPONE, 11 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Bueno, Kinita ya recibió sus laureles, asunto terminado. Chupadaza la flaca en la ceremonia, bien tímida ella. Así son por lo general las flacas que parecen medio achoradas, medio masculinas: en realidad son bien tímidas y buenecitas, muy sensibles y temperamentales.

    Un beso para Kina, aunque dudo que alguna vez entre a sapear a PERUTOPS.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 11 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A argoll le gusta esto.

    Wiñamuca

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    SEXO
    Ubicación:
    Lima SUR
    Página Inicial:
    que sea maltratada en su propio pais eso no es novedad
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    http://lh4./_bAo4_wj7mig/SaGqZ8UHycI/AAAAAAAAbmE/TwZ1GkgxEX4/video57686bda368f%5B6%5D.jpg
     
    Wiñamuca, 11 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página